Consejos de algun juego macro? me gusta como suena eso de ejercito inmenso.
El American Conquest, que es un cossaks con mejor pinta, si no el cossacks mismamente.
Los dos tienen la misma estetica y estilo de batalla:tipicas hileras de soldados (coño, no me sale el nombre del anime, uno de unas navecillas con combates de fusileros) en plan napoleonico organizados por batallones(necesitas un capitan un tamborilero para formar un batallon,los orientas y luego los haces avanzar en formacion,aunque esto no esta muy logrado) , con componentes de moral (en el A.C. ciertos ejercitos son una panda de gallinas, y es facil que medio ejercito se te largue corriendo si ven que palman muchos xD), y una gestion de recursos bastante maja (para eso es mejor el praetorians, que no hay recursos), hasta el punto de que si se te acaba el trigo se te muere la peña, o que cada bala consume hierro y carbon, con lo que si se te acaba el carbon/hierro no puedes disparar.
Tiempos de recarga, varios tipos de caballeria, unos cañones muy logrados (ves a los 4 mataos que empujan al cañón como cargan bala a bala). En el cossacs no, con lo que pierde, pero es brutal ver como una bala de cañon barre tus filas si te las pilla de cerca xD. Como contrapartida en el cosscacs puedes capturar la artilleria enemiga (piensa que el cossacs va en un pentiun 200mhz)
Los barcos son simplemente preciosos, tanto en el cossacs como en el AC (el AC es bastante más mdoerno, con la diferencia de que en cossacs si se te termina el oro los barcos desertan xD
El oro tambien te vale para contratar mercenarcios
El problema de tanto "realismo" es que el juego se puede hacer lento si estas acostumbrado a juegos más rápidos, vamos, que aqui hacer un rush es muy dificil. Es un juego para echarse una partida con mucha calma y luego disfrutar con los movimientos de las tropas, sobre todo jugando con un colega. Un compi de piso y yo nos hemos hechado batallas de 6k vs 6k soldados en el cossacks, y de bastantes menos con el AC. Memorable la vez en la que unos 2000 indios huyeron como ratas ante la valiente defensa de 500 bravos fusileros españoles xD

En el cossacs los edificios principales son tipicos de cada pais,pej, los curas se fabrican en la catedral de santiago.

Ah, y todo esto con 2D, pero muy curradas, con lo que no echas para nada de menos las 3D (que por mucho que puedas rotar la camara sigue siendo mucho más feo
PD:joer, me he calentado y me ha salido un tochopost de cojones Xddd