Ir a contenido


Foto
- - - - -

Las 7 Maravillas Del Mundo Moderno


  • Please log in to reply
109 replies to this topic

#22 Kuerna

Kuerna

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2288 Mensajes:

Escrito 16 March 2007 - 11:34 PM

ah hostia no me había fijado XDD, entonces vale que me había quedado un poco rallado XD
Imagen enviada

#23 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 17 March 2007 - 09:48 AM

Me tuve k estudiar la alhambra, y no digo que no sea impresionante, si no que simplemente hay cosas mejores, al menos para mi punto de vista. Lo de la climatización no lo sabía (yo lo estudio en Hª del arte, y eso la verdad es que tiene más importancia tecnológica que no artística) que no le quito mérito, o sea, me parece la polla, pero en fins, que me parece que hay cosas mejores en TODO el mundo.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#24 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 17 March 2007 - 12:28 PM

... cierto coloso de por ahi que estuvo en las 7 maravillas (o que lo esta, o yo que se)...


Se erigio una estatua del dios protector Helios, en la isla de rodas, de unos 34 metros, en bronce, poco despues del 300 antes de cristo. Un terremoto deribo la estatua en el 244 antes de cristo y los habitantes de rodas la dejaron como quedo despues de consultar el oraculo.

Asi permanecio inmutable hasta que los musulmanes invadieron la hisla de rodas en el 654 y vendieron la estatua como chatarra... Ya sabeis que los musulmanes no toleran las imagenes de dios. Aunque no sea el suyo.

Hace un par de semanas leyendo historia de grecia me dio por seguir la pista de la estatua y saber que le habia pasado...

Y la verdad, creo que en las votaciones no se deberian incluir las piramides, pues son la unica de las 7 maravillas del mundo antiguo que han llegado hasta nosotros, asi podriamos tener 8 maravillas en el mundo moderno.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#25 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 17 March 2007 - 01:45 PM

esto de las maravillas es una majaderia (opino :joputa:). ¿que criterios se sigue? ¿el merito artistico? entonces q. pintan la gran muralla, la estatua de la libertad, o una presa? ¿el merito ingenieril? entonces porque no incluir una sonda espacial, o alguno de los puentes q. hay por el mundo? esto es mezclar peras con manzanas. ademas, comparar obras del mundo antiguo, con otras modernas, tampoco tiene sentido, teniendo en cuenta la diferencia de medios existente.
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#26 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 17 March 2007 - 02:15 PM

esto de las maravillas es una majaderia (opino :joputa: ). ¿que criterios se sigue? ¿el merito artistico? entonces q. pintan la gran muralla, la estatua de la libertad, o una presa? ¿el merito ingenieril? entonces porque no incluir una sonda espacial, o alguno de los puentes q. hay por el mundo? esto es mezclar peras con manzanas. ademas, comparar obras del mundo antiguo, con otras modernas, tampoco tiene sentido, teniendo en cuenta la diferencia de medios existente.



construye tu una gran muralla, a ver que tal :vacaloca:

el mérito de esa es que es el monumento/construcción mas grande del mundo

voy a explicar por qué he elegido yo las mias :silbar2:

La acrópolis: pues aparte de contener uno de los edificios mas bellos jamas creado, el Partenón, tiene otros muchos edificios de igual belleza, como el templo de Atenea Niké o el Erecteión. todo eso estando nuevo tiene que ser impresionante, y mas con la estatua de Atenea de 12 metros de oro y marfil con ojos de esmeralda que había en el Parteón. también cuenta la posición que tiene el conjunto entero, encima de una montaña dominando todo el paisaje.

El Coliseo: aqui solo resaltaré que dentro se simulaban batallas navales, no digo mas.

La gran muralla: pues ya lo he dicho arriba

Las pirámides: de estas no hay que decir nada, tienen que estar a la fuerza :bailar:

La alhambra: pues lo que ha dicho zea

Taj Mahal: me parece uno de los edificios mas bonitos que hay

Santa Sofía: pues igual, una mezquita impresionante, solo hay que ver alguna foto del interior


Hay mas opciones que me parecen bien, pero solo entran 7, y hay algunas que no deberian estar ahi.

#27 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 17 March 2007 - 02:22 PM

creo q. no me has entendido...
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#28 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 17 March 2007 - 02:50 PM

Yo particularmente soy incapaz de valorar muchas de éstas "maravillas" teniendo en cuenta las condiciones en la que teoría se han eregido.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#29 Ômu-Kun

Ômu-Kun

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2326 Mensajes:

Escrito 17 March 2007 - 03:03 PM

¿Quién construyó las estatuas de la isla de Pascua?
Imagen enviada
"Omu has such a tidy room!" "Indeed; too much for a boy, if you ask me... but wait ... you've also been there, Chie?" "Yes..." "..." "..."
>Suddenly the ambient got kinda awkward... ... ...you'd better leave for now...

#30 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 17 March 2007 - 03:22 PM

Se cree que un pueblo de origen polinesio se asentó aquí en el siglo IV y estableció una tradición única de escultura monumental. Entre los siglos X y XVI, erigieron las enormes estatuas de piedra


aunq. tb. hay quien las atribuye a extraterrestres... :vacaloca:
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#31 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 17 March 2007 - 04:21 PM

Santa Sofía: pues igual, una mezquita impresionante, solo hay que ver alguna foto del interior


[mode intolerancia]
Es un templo levantado a la mayor gloria de la segunda perrsona de la trinidad (Jesus)... solo 1000 años despues paso a ser mezquita tras la invasion de los turcos. En toda la historia de santa sofia ha sido templo cristiano casi 1000 años y unos 500 templo musulman 'Mezquita'.
[/mode intolerancia]
Ahora es un museo.

Lo impresionante es cuando la comparas con la Mezquita azul que tiene casi las mismas dimensiones y fue construida al lado mas de 1000 años despues. Santa sofia es desgrabada y sosa desde el exterio, solo en su interior es cuando depliega su grandeza pareciendo que la cupula flota desde el cielo. La mezquita azul es excepcional tanto desde el exterior como desde el interior. Pero cuando comparas ambas estructuras la sorprendente es Santa Sofia por proporciones, iluminacion y ligereza...
Despues conoces un estudiante que esta haciendo el doctorado vigilando las estructuras de lso monumentos de estambul y te cuenta que la menos sacudida por los terremotos es Santa Sofia, mientras que la mezquita azul... sus columnas se estan desplazando.

Tras la invasion de Constantinopla, los musulmanes admirados y envidiosos de la estructura de la iglesia cristiana (rapidamente reconvertida*), trataron de construir la mezquita de Suleiman y la Mezquita azul, llegando a alcanzar su tamaño pero sin superarlo (bueno, 2 metros). La verdad es que de las propuestas, para mi esta es una de las mas claras candidtas a ser una maravilla del mundo, nadie que la ve queda indiferente.

*Cientos de obras de arte se ahan perdio para siempre en cada una de las reconversiones de esta iglesia. Perque incluso durante sus casi 1000 años como templo cristiano, cambio un par de veces de secta a la que pretenecia. Si no recuerdo mal: Templo cristiano ->Templo cristiano Oriental (tras el gran cisma) -> Templo Catolico Romano (Durante las invasiones latinas) -> Templo Ortodoxo -> Mezquita Otomana -> Museo.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#32 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 17 March 2007 - 06:14 PM

[mode intolerancia]
Es un templo levantado a la mayor gloria de la segunda perrsona de la trinidad (Jesus)... solo 1000 años despues paso a ser mezquita tras la invasion de los turcos. En toda la historia de santa sofia ha sido templo cristiano casi 1000 años y unos 500 templo musulman 'Mezquita'.
[/mode intolerancia]
Ahora es un museo.



pero bueno, mezquita ha sido, no? :bailar:

#33 Haruhi

Haruhi

    Leecher

  • Hentais
  • 19 Mensajes:

Escrito 18 March 2007 - 06:37 AM

iorana korua tato'a!!!! (hola a todos!!!!)

arriba ISLA DE PASCUA!!!



ojalá que los moais sean elegidos como una de las 7 maravillas......es todo un misterio su construcción....


además.....soy chilena y no pienso ser objetiva ;-)



salu2

#34 genizai

genizai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 514 Mensajes:

Escrito 18 March 2007 - 06:38 AM

mi voto para el mazinger te tarragona, y el taj mahal

#35 Shironeko

Shironeko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 18 March 2007 - 11:54 AM

Alhambra

Chichen Itza

Colosseum

Easter Island Statues

Great Wall

Pyramids of Giza

Stonehenge

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2


#36 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 18 March 2007 - 07:29 PM

You have voted for these candidates

Acropolis

Chichen Itza

Colosseum

Great Wall

Machu Picchu

Pyramids of Giza

Taj Mahal


La Alhambra es muy bonita y tal... Pero no es tan grandiosa como otros monumentos de los que presentan en la web.

Este tema ha sido editado por Rancita: 18 March 2007 - 07:31 PM

Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#37 jaierf

jaierf

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1184 Mensajes:

Escrito 18 March 2007 - 09:30 PM

¿Quién construyó las estatuas de la isla de Pascua?


Pues vi una pelicula donde era un pueblo donde tenian que crear estas esculturas para que los dioses se llevaran al jefe o al cacique como quieran decirle, en una balsa para la eterna paz, y como no veian que nunca llegaban seguian haciendo estatuas hasta un punto que ellos no cumplieron el principio de "desarrollo sostenible", extinguiendo sus propios recursos tan rapido para lograr este objetivo y asi desapareciendo este pueblo, principalemente se desaparecio toda lo que era arboles y alimentos...

Este tema ha sido editado por jaierf: 18 March 2007 - 09:31 PM

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???


#38 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 19 March 2007 - 06:19 AM

Pues estos fueron mis votos

Colosseum
Chichen Itza (ha huevo XDDDDD)
Acropolis
Stonehenge
Pyramids of Giza
Great Wall
Easter Island Statues

Imagen enviada¡Viva México!

#39 elei

elei

    Leecher

  • Hentais
  • 90 Mensajes:

Escrito 19 March 2007 - 07:39 AM

El Mazinger de españa y punto.

#40 exent

exent

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 19 March 2007 - 03:22 PM

iorana korua tato'a!!!! (hola a todos!!!!)

arriba ISLA DE PASCUA!!!
ojalá que los moais sean elegidos como una de las 7 maravillas......es todo un misterio su construcción....
además.....soy chilena y no pienso ser objetiva ;-)
salu2



Idem tambien soy Chileno y ademas Porteño y deberian estar ya que nadie sabe como fueron construidas.

Viva Chile mier(...)coles

Este tema ha sido editado por exent: 19 March 2007 - 03:22 PM

Unete a KnightFight

#41 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 19 March 2007 - 04:25 PM

Nah... hoy en día no queda nada que sea titánicamente enorme y sobrecogedor.

Una estatua del tamaño de la estatua de la libertad, hecha en el pasado, como el coloso de rodas, eso sí lo era.

En vez de votar lo que ya está hecho, deberían hacer más.
Cómo el edificio ése inmenso que tiene proyectado en... creo que es en Tailandia o por ahí.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#42 lordraptor

lordraptor

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2338 Mensajes:

Escrito 19 March 2007 - 04:31 PM

y yo que habri un post nuevo en baka.

pero veo con gusto que la mayoria de aqui piensa por el estilo que la estatua de la gringuedad y la torre eiffel no deberian de entrar que existen estructuras mayores con mayor antigüedad y belleza y misterio que esa mugre de la estatua de la libertad que ni siquiera los gringos la hicieron, esperemos que la gente piense antes de votar aunque va en ultimo la estatua nadie dice que no sea una treta para ponerla como una de las 7. la gran recuperacion de la estatua o alguna cosa asi.

voten por las verdaderas maravillas, piramides, castillos, mausoleo, deberian haber puesto los budas gigantes pero en fin.

Imagen enviada
Nacido en las llamas del infierno, bautizado con la sangre de los inocentes.
Todos temen de la muerte, lo que no saben es que ya estan muertos.

Firma by Neclord X





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos