Ir a contenido

Foto
* * * * - 5 Votos

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡espaÑoles Devuelvan El Oro Robado!

• Please log in to reply
194 replies to this topic

#127 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 02 March 2007 - 12:53 PM

Tranquilo, hombre, si la mitad de la gente registrada en el foro son latinoamericanos y todos sabemos que el 99% son gente cabal y razonable, pero estos hilos siempre vienen bien para hacer un poco de ejercicio dialectico (y de vez en cuando echarse unas mofas... XD)..

:vacaloca: si si el 99....

Quien demonios es R3R? Lo mencionas como un dios. jajaja

hereje lapidación ya

#128 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 02 March 2007 - 01:26 PM

Es divertido ver como los hilos más serios terminan convirtiendose en flamewars o en una convención de offtopics xD, pero que los hilos más bakas terminen tocando aspectos sociales, morales, históricos, culturales y chorradas varias, deja un aire a fail que ni les cuento xd

Si a ustedes se les puede perdonar la fortuna obtenida, consigan que EU olvide la deuda externa, eso serviría de mucho(calculando he encontrado que como individuo me caen unos 100$ y conste aquí somos muchos).

Yo me pregunto ¿cómo el perdón de una deuda externa, te va a dar esos 100$?, ¿es que además quieren que te devuelvan el dinero pagado en años anteriores? seguro que solo quieres esos 100$ para gastártelo en putas (o al menos eso haría yo con 100$ extras xD).
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#129 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 02 March 2007 - 02:33 PM

En serio, aun me sorprende que haya gente que crea realmente que la independencia surgio como un movimiento "por la libertad" de los pueblos americanos y no principalmente por intereses economicos de la burguesia gobernante...

En toda guerra siempre ha existido interes económico al igual que invadir nuevas tierras para costear un imperio decadente como el de la antigua España(USA actualmente lo hace) o es para evangelizar y cuidar indigenas? xD , pero lo que nadie ha sabido explicar es que impidió que los que derrotaron ese imperio no se apropiaron inmediatamente de lo que liberaban como ha ocurrido muchas veces en otras latitudes, no niego que tenían sus ambiciones como todos los seres humanos pero si ya no existía mas ejercito de España ¿por que se retiraron del centro de Sudamerica? Lo del famoso bloque del sur que se pretendía crear con los paises ya liberados que por erroes políticos(Bolívar en candidatura de Sucre para presidente de Gran Colombia) y ambiciones particulares (Antonio Páez, Santander, etc) no fructificó, la pretención era crear un bloque defensivo (algo actualmente inexistente en América Latina) contra invasiones de potencias extrangeras. [USA conformó un bloque con los paises (estados) que obtenían la independencia de Inglaterra], luego del comienzo mediante la fuerza afianzó ese bloque interno, luego tomó mas bloques en donde participó para ayudar a los vecinos(México y Canadá, USA si se cobra sus ayudas ^^) y allí lo tienen que por culpa de Japón se liberó esa bestia que no ha parado de hacer operaciones bélicas (ya no para defenderse) y por motivos económicos aún genera dolores de cabeza al mundo, por lo menos no lo apoyamos en esas invasiones (no como otros que no han aprendido la lección de la historia y apoyaron esa bestia en la invasión de Irak, sé lo que vas a decir que es culpa del gobierno tal, patrañas)

P.D.: de seguir existiendo ese pais llamado Gran Colombia tal vez conflictos como la guerra de las Malvinas hubiera tenido otro caríz, pero quien sabe, tal vez seria otra bestia en el mundo, por algo dicen que "no hay mal que por bien no venga" xD.

P.D.2: hay muchas tesis que tratan de explicar el porqué de la desintegración del sueño bolivariano que lamentablemente no irá mas allá de especular, algo parecido a lo ocurrido con la "Armada invencible", no irás a creer que un tifón la destruyó... o si?xD.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 02 March 2007 - 02:57 PM

Imagen enviada

#130 YrY

YrY

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 776 Mensajes:

Escrito 02 March 2007 - 03:07 PM

Buah, paso.

Este tema ha sido editado por YrY: 02 March 2007 - 03:12 PM

Imagen enviada
Gracias Rin :3

zure ama nirea baino lodiagoa da :guu2: ¡¡¡Que alguien me regale un sancheski!!! ;_;

#131 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 02 March 2007 - 03:31 PM

Uff, perdón veo que se ha perdido el sentido baka del hilo ^^.

Creo que PRIDE tiene una deuda urgente que pagar, con los 100$ extras pues creo que tomaría el rumbo de Neo, en plan de rumba xD.
Imagen enviada

#132 hentaisama

hentaisama

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 539 Mensajes:

Escrito 02 March 2007 - 03:58 PM

1.Sobre el tema d ela independencia, Perú dentro de su deuda externa la más antigua y cara que arrastra es la de la Independencia con los ejercitos libertarios y sobre todo con España por "compensaciones" para su salida.

2. España si tuvo interes en recuperar sus colonia y fue en 1862 cuando con algunos barcos ubicados al frente de El Callao inicio fuego, por suerte peruanos y chilenos combatieron tal impetu.

3. Con los españoles America se lleno de ratas, lo digo en todo el sentido de la palabra. Esos animalejos llegaron con los barcos y miren como han prosperado.

Lapidenme...pero insisto. Quien es R3R?

Este tema ha sido editado por hentaisama: 02 March 2007 - 04:20 PM

Imagen enviada

#133 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 02 March 2007 - 04:15 PM

3. Con los españoles America se lleno de ratas, lo digo en todo el sentido de la palabra. Esos animalejos llegaron con los barcos y miren como han prosperado.

Yo lo había interpretado de otra forma, te refieres a los animalitos xDDD, lo extraño es que según algunos se importó enfermedades de América a España pero según un comentario previo esos españoles no se fueron de aquí sino que se esfumaron en el mar de los Sargasos xDDD.

Lapidenme...pero insisto. Quien es R3R?

No vale la pena, es un topic que por error del autor se ha convertido en una leyenda en el foro, si creas un hilo llamado ¡Zas! y te pierdes por un tiempo cuando vuelvas no te extrañe que tengas admiradores y una religión xD.
Imagen enviada

#134 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 02 March 2007 - 04:16 PM

Pero vamos a ver, para América solo había tres opciones:
-Seguir siendo indios subidos a una rama o viviendo aun en la prehistoria (con pirámides incluidas)
-Ser invadidos por anglosajones que hubiesen arrasado con todo, apropiado con todas sus riquezas igual que los españoles y portugueses, pero sin haberse mezclado. (Con lo cual América sería como África hoy)
-Ser colonizado por españoles y portugueses, que se mestizaron con indios, integraron la cultura autóctona hasta cierto punto, y finalmente ser lo que es ahora mismo América. Que carajo, tampoco les ha ido tan mal estos últimos cientos de años. Puede que ahora mismo algunos paises estén jodidos, pero eso es más influencia de los propios habitantes o las políticas yanquis que otra cosa. Basta ver que hasta no hace muchas décadas América del sur era bien rica, y eramos los españoles los que emigrabamos allí. (además, gracias a que fueron los europeos del sur los que conquistaron, los latinos ahora mismo no bailan como si les hubiesen metido un palo por el culo, que es lo que hacen los guiris o asiáticos X-D )

Dios. Voy a empezar a reclamar eh, a árabes, godos, romanos, por todo lo que nos robaron, todo el daño que nos hicieron a lo españoles que nos dejaron así, malditos.

Este tema ha sido editado por mai: 02 March 2007 - 04:18 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#135 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 02 March 2007 - 04:20 PM

Es que ese es el mal, siempre se busca el culpable en otro lado, los gringos tienen su política pero no le vas a echar toda la culpa de lo que sucede en Latinoamerica, hay que reconocer que la herencia de vivir del Dorado y las politicas erradas en materia económica de algunos gobernantes han sumido a muchos paises en la deuda en que están, es fácil culpar a los gringos pero que difícil es rechazar el dinero que prestó.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 02 March 2007 - 04:20 PM

Imagen enviada

#136 jaierf

jaierf

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1184 Mensajes:

Escrito 02 March 2007 - 04:22 PM

La verdad solo he leido los post de este topic, pero al parecer se esta desviando mucho del tema principal y del verdadero objetivo de este topic, me debo quitar el sombrero ante PRIDE que fue muy ingenioso este topic creo que el mas ingenioso para una presentacion, jejejejejeje.

Y sobre lo de perdonarla... si tu me haces un prestamo de $100 con intereses del 50% mensuales (serian unos $50 al mes nada mas en intereses), yo acepto y te firmo un contrato, luego te voy pagando $25 cada mes. Han pasado 10 años, en donde ya te he pagado unos $3000 pero te sigo debiendo mas de $3000.

Si te pido que me perdones la deuda ¿lo harias? ¿tendrias la obligacion de hacerlo?

Offtopic al 100%, ya nos estamos metiendo en el area economica....

En realidad el hilo perdio su razon baka cuando alguno que otro (y no de este lado del charco precisamente) empezo a hacer afirmaciones absurdas en serio... Hasta entonces el hilo llevaba 4 paginas en las que todo el mundo se lo estaba tomando como lo que era, una simple ida de olla...

No deja de ser curioso que tras conseguir la independencia, lo primero que hicieron casi todos los recien formados paises fuera empezar a declararse la guerra entre ellos, sufrir revolucion tras revolucion y joder sus economias... Pero eso si, la culpa la tienen los antiguos colonizadores, por supuesto, aunque ya no tuvieran nada que ver en la politica y economia de la region...
Realmente no entiendo el concepto... Devolver que y a quien? Devolverle plata al imperio inca? La mineria era una actividad que impulsaba buena parte de la economia de la region... La mineria era explotada en America igual que lo era Rio Tinto... Me parede absurdo hablar de "perdonar la fortuna obtenida", como si America no se hubiese beneficiado de la explotacion minera... Nadie va a negar que no era "comercialmente equilibrado", cierto, pero es simplemente como funcionaban las cosas entonces...
Joer, pues si tu te has divertido, imaginate como se lo esta pasando el que lo esta haciendo... XDDD
En serio, aun me sorprende que haya gente que crea realmente que la independencia surgio como un movimiento "por la libertad" de los pueblos americanos y no principalmente por intereses economicos de la burguesia gobernante...

Es verdad todo lo que dices, la verdad no se mucho de historia (aunque seria bueno) pero todo en este mundo se mueve es por intereses personales y economicos, ahoran debatiran quien fue el primer español que se follo a un indigena y lo buscaremos su descendiente para hacerle lo mismo, en verdad me da pena que mucha gente de este lado del charco piense todavia en resentimeintos hacia los españoles, si no fueran por ellos todavia estuvieramos en taparabos comiendo yuca y papa, que los metodos no fueron los mas ortodoxos? si, pero la cultura de esa epoca es muy diferente a la de hoy, igual en esa epoca el oro para nosotros era algo insignificante, no nos servia para nada, que lo aprovecharan ellos que si sabian darle uso en esa epoca, en verdad me jode mucho que algunas personas se tomaran muy en serio este topic... deberia haber una regla: El que se tome es serio, un tema en baka se le pondra un warn...

Imagen enviada

Eres lo que nunca pensé que iba a encontrar ... gracias amor...

Por que sera que abro hilos para pedir opiniones y se monta el flame???

#137 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 02 March 2007 - 04:38 PM

Pero vamos a ver, para América solo había tres opciones:
-Seguir siendo indios subidos a una rama o viviendo aun en la prehistoria (con pirámides incluidas)
-Ser invadidos por anglosajones que hubiesen arrasado con todo, apropiado con todas sus riquezas igual que los españoles y portugueses, pero sin haberse mezclado. (Con lo cual América sería como África hoy)
-Ser colonizado por españoles y portugueses, que se mestizaron con indios, integraron la cultura autóctona hasta cierto punto, y finalmente ser lo que es ahora mismo América. Que carajo, tampoco les ha ido tan mal estos últimos cientos de años. Puede que ahora mismo algunos paises estén jodidos, pero eso es más influencia de los propios habitantes o las políticas yanquis que otra cosa. Basta ver que hasta no hace muchas décadas América del sur era bien rica, y eramos los españoles los que emigrabamos allí. (además, gracias a que fueron los europeos del sur los que conquistaron, los latinos ahora mismo no bailan como si les hubiesen metido un palo por el culo, que es lo que hacen los guiris o asiáticos X-D )

Dios. Voy a empezar a reclamar eh, a árabes, godos, romanos, por todo lo que nos robaron, todo el daño que nos hicieron a lo españoles que nos dejaron así, malditos.

Es verdad, yo tampoco entiendo porque tanto reclamos hacia los españoles y no lo digo solo por lo que algunos han dicho en este hilo, si les contara las barbaridades que me ha tocado oir en persona...

Como dice mai, aun despues de la colonizacion y la independencia de los paises sudamericanos, quedaban muchas riquezas o al menos las suficientes para convertirse en pontencias mundiales si hubiesen sido bien aprobechadas. De hecho, varios paisen europeos despues de la segunda guerra mundial, tuvieron que comenzar de cero y surgir de las cenizas, literalmente, para convertirse en las potencias que son hoy en dia.

Y aunque los españoles devuelvan el "oro robado" hace siglos y supongamos que hasta paguen intereses a todos los paises sudamericanos. Pues sinceramente, con los actuales gobiernos sudamericanos no creo que eso ayude mucho, probablemente la mayor parte de ese dinero se iria a los bolsillos de los politicos corruptos de turno y dudo mucho que PRIDE vaya a obtener sus $100 :(

Edit: Ortografia.

Este tema ha sido editado por tabris: 02 March 2007 - 04:45 PM

RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#138 oriondorado

oriondorado

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1030 Mensajes:

Escrito 02 March 2007 - 05:00 PM

... mmmmmm ...

mmmmmmmmmmmmm

Chucha XD

Saludos y nos estamos viendo algun rato si puedo
Imagen enviada
Macross Forever

#139 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 02 March 2007 - 09:56 PM

En toda guerra siempre ha existido interes económico

Evidente, el problema es cuando eso no se reconoce y se intenta tapar con bonitas palabras... Y lo malo es cuando la gente se lo cree... Y en el caso de la independencia de America parece que es asi... Demonios, aunque ninguna guerra me parece justa, lo mas cerca que hay de serlo es cuando la gente lucha por su propia libertad y no puedo sino aplaudir y loar el valor y el coraje de los miles de americanos que de sin duda de buena fe lucharon por ese proposito... El problema es que simple y llanamente estaban siendo manipulados y en realidad no luchaban por su libertad, sino por cambiar un tirano por otro...

al igual que invadir nuevas tierras para costear un imperio decadente como el de la antigua España(USA actualmente lo hace)

Va a ser que no, por que la decadencia del imperio de los Austrias empezo unos 50 años despues del periodo de maxima expansion... Pero vamos, que por supuesto que la conquista se hizo por motivos economicos... La diferencia es que nadie pretende lo contrario...

pero lo que nadie ha sabido explicar es que impidió que los que derrotaron ese imperio no se apropiaron inmediatamente de lo que liberaban como ha ocurrido muchas veces en otras latitudes, no niego que tenían sus ambiciones como todos los seres humanos pero si ya no existía mas ejercito de España ¿por que se retiraron del centro de Sudamerica?

Basicamente, por que la burguesia que los apoyaba en cuanto consiguio la independencia empezo a verse enzarzada entre ella en una lucha caciquil por el poder... Y los heroes libertadores suponian un peligro para sus pretensiones... Y sin pasta nadie puede mantener un ejercito... Bueno, al menos se ve que la vieja tradicion Española de apuñalar por la espalda a tus propios heroes se exporto con exito a America...

P.D.: de seguir existiendo ese pais llamado Gran Colombia tal vez conflictos como la guerra de las Malvinas hubiera tenido otro caríz, pero quien sabe, tal vez seria otra bestia en el mundo, por algo dicen que "no hay mal que por bien no venga" xD.

No cabe duda que con el enorme potencial y riqueza de esas regiones podrian haber llegado a hacer grandes cosas... Lamentablemente, no se pq me da que las cosas hubiesen seguido mas o menos el mismo curso... Ahi tienes a Brasil de ejemplo, un pais enorme, con mucha poblacion y recursos naturales practicamente ilimitados, y sigue siendo un pais pobre...

P.D.2: hay muchas tesis que tratan de explicar el porqué de la desintegración del sueño bolivariano que lamentablemente no irá mas allá de especular, algo parecido a lo ocurrido con la "Armada invencible", no irás a creer que un tifón la destruyó... o si?xD.

No iras a creer que "la destruyeron" los ingleses... o si? XD

No me tientes, que como buen aficionado que soy a la historia militar casi te puedo escribir una tesis sobre la Grande y Felicisima Armada... XD

1.Sobre el tema d ela independencia, Perú dentro de su deuda externa la más antigua y cara que arrastra es la de la Independencia con los ejercitos libertarios y sobre todo con España por "compensaciones" para su salida.
2. España si tuvo interes en recuperar sus colonia y fue en 1862 cuando con algunos barcos ubicados al frente de El Callao inicio fuego, por suerte peruanos y chilenos combatieron tal impetu.

Compensaciones? XDDD

Anda, chaval, mirate un par de libros de historia no escritos por algun ultranacionalista peruano... La independencia del Peru se declaro en 1821 y en 1824 se expulso al ultimo ejercito realista... Logico que en 1864, no 1862, intentase "recuperar" parte de lo que consideraba su territorio (aunque en realidad era una disputa comercial por el comercio del guano)... No fue precisamente hasta el final de la guerra del pacifico (creo que por ahi la llamais de otra manera) cuando España reconocio la independencia, en 1879 (55 años despues!)... No hubo "compensaciones" por que no hubo ningun tratado para la salida de los españoles del Peru...

En cuanto a los gastos de los ejercitos libertarios... Coño, haber escogido otra cosa en la que gastar el dinero... XD

PD: eh, mai, tenemos que unirnos al enano del bigote para exigir compensaciones a los moros por los "8 siglos de ocupacion"... XDDD

#140 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 03 March 2007 - 02:48 AM

Evidente, el problema es cuando eso no se reconoce y se intenta tapar con bonitas palabras... Y lo malo es cuando la gente se lo cree... Y en el caso de la independencia de America parece que es asi... Demonios, aunque ninguna guerra me parece justa, lo mas cerca que hay de serlo es cuando la gente lucha por su propia libertad y no puedo sino aplaudir y loar el valor y el coraje de los miles de americanos que de sin duda de buena fe lucharon por ese proposito... El problema es que simple y llanamente estaban siendo manipulados y en realidad no luchaban por su libertad, sino por cambiar un tirano por otro...

Pero es que solo ves que pelearon los blancos criollos, dios es que acaso no sabes que uno de los comandantes más sanguinarios y mortíferos de la guerra de independencia fue José Tomás Boves con un ejército que estaba conformado eminentemente por Pardos (muy españoles ellos xD) porque por supuesto que al principio se trataba de una lucha de Blancos Criollos vs España, Boves se aprovechó de esto para desviar el tema a lucha de clases lo cual por momentos le reportó algunas victorias ya que blancos criollos sin pardos no tendrían vida en esa guerra, Luego del decreto de Guerra a muerte y la abolición de la esclavitud (de manera teórica) fué donde los Pardos (o mestizos como quieras llamarle) es que comprendieron el sentido de su lucha, el apoyar a un caudillo imperial (Boves) o arriesgarse con los blancos Criollos y luego reclamar sus derechos (sea por las buenas o por las malas), por supuesto aqui se ve el trabajo (o lavado como quieras verle) de los lideres de la resistencia, Boves fue derrotado por un Ejército de Pardos al mando de José Antonio Páez (cuyas ambiciones caudillas no te discuto, uno de los culpables de la disolución de Gran Colombia), dentro de las fuerzas de resistencia hubo roces entre diversos carácteres como es de suponer, del otro bando también ocurria algo parecido, el Gral. español Morillo (uno de los mejores estrategas del ejército español, sinó el mejor) luego de entrevistarse con Simón Bolívar este me imagino con fuerza jedi (xD) le aplicó truco mental y le ordenó que se fuera para que su lugar lo ocupase un patan con tanto seso como el Gral. La Torre que con el ejército que le dejó Morillo que no eran unos loquitos cayera ante escaramuzas tan tontas que jugadores de Age of Empires hubieran evitado xD, pero para no desviar lo que dijiste, que quieres que te diga, que la guerra de independencia fué para que Blancos Criollos se independizaran de España? pues si acaso eso no es luchar por libertad, ¿que guerreros pardos lucharon por obtener libertad de España y una luz de al menos incertidumbre con los blancos criollos (total con Boves demostraron que son fuertes) ? pues si, se puede ver que lucharon por quitarse de encima a los Blanquitos peninsulares y luego tratarían contra los blanquitos criollos, total no creas que no hubo guerras luego de España, ¿que los indigenas en algunas partes lucharon manipulados por los blanquitos criollos? pues si, algunos lo hacen de esa forma sin tener motivos claros o se te olvida que en época actual unos lucharon de manera autómata apoyando a USA contra IRAK y se supone que piensan mas que estos pobres indios , no sé porque te extrañas que unos en el pasado pudieran haber hecho algo así?xD; lo que no entendí es lo de "palabras bonitas" es que acaso si te dijera que debes agradecerle a los ingleses o aliados que te hayan quitado a ese Hitler de Europa te me vas a molestar por eso? pues simple no le agradezcas nada y espera que un tifon o una nevada te lo quite de encima y sigue creyendo que que el dios Natura siempre te ayudará, las creencias de los demás por muy descabellada se las respeto xD.

Basicamente, por que la burguesia que los apoyaba en cuanto consiguio la independencia empezo a verse enzarzada entre ella en una lucha caciquil por el poder... Y los heroes libertadores suponian un peligro para sus pretensiones... Y sin pasta nadie puede mantener un ejercito... Bueno, al menos se ve que la vieja tradicion Española de apuñalar por la espalda a tus propios heroes se exporto con exito a America...

No lo niego, ya lo relaté en el parrafo anterior pero la burguesía de cuál pais era el ejercito Libertador que impidió que tuvieran mas poder poseyendo mas tierras?(no es contradictorio^^), acaso crees que la burguesia no movió sus hilos o en qué parte de la Nobleza de Lima y San Martin no entendiste?

No cabe duda que con el enorme potencial y riqueza de esas regiones podrian haber llegado a hacer grandes cosas... Lamentablemente, no se pq me da que las cosas hubiesen seguido mas o menos el mismo curso... Ahi tienes a Brasil de ejemplo, un pais enorme, con mucha poblacion y recursos naturales practicamente ilimitados, y sigue siendo un pais pobre...

Eso tiene nombre: Corrupcion, malversacion de fondos, desvio de recursos, que mas, Dios si Rusia es un claro ejemplo no hay que darle más vueltas; claro por otro lado aunque me moleste decirlo tienes a USA (acaso te parecen fáciles? xD)

No iras a creer que "la destruyeron" los ingleses... o si? XD

Si quieres fue la abuela de tarzan, por la via que va la conversa creo que te va a parecer mas verosimil, asi como la batalla de Inglaterra un Ovni acabo con los Alemanes xDDD.

No me tientes, que como buen aficionado que soy a la historia militar casi te puedo escribir una tesis sobre la Grande y Felicisima Armada... XD

Hazlo, aunque no sé para que, valdrá la pena? Total con todo y Armada invencible ya habían cedido terreno en América, pero bueno ya eso es un tema interesante para otro hilo.

PD: eh, mai, tenemos que unirnos al enano del bigote para exigir compensaciones a los moros por los "8 siglos de ocupacion"... XDDD

xDDD.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 03 March 2007 - 03:13 AM

Imagen enviada

#141 hentaisama

hentaisama

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 539 Mensajes:

Escrito 03 March 2007 - 04:13 AM

Anda, chaval, mirate un par de libros de historia no escritos por algun ultranacionalista peruano... La independencia del Peru se declaro en 1821 y en 1824 se expulso al ultimo ejercito realista... Logico que en 1864, no 1862, intentase "recuperar" parte de lo que consideraba su territorio (aunque en realidad era una disputa comercial por el comercio del guano)... No fue precisamente hasta el final de la guerra del pacifico (creo que por ahi la llamais de otra manera) cuando España reconocio la independencia, en 1879 (55 años despues!)... No hubo "compensaciones" por que no hubo ningun tratado para la salida de los españoles del Peru...

Si serás. Claro, me equivoque, pero si tu me haces la correccion y te ufanas de ser aficionado a la historia militar que mal quedas con ese horroroso "HERROR" jajaja

Para tu informacion Wendigo:

"En 1853 España había reconocido la independencia del Perú, sin embargo, 13 años después, en 1866, una escuadra española ocupó las islas Chincha, emporio del guano peruano. Ante esta situación se convocó a un Congreso Americano en Lima, con la participación de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Guatemala, Perú y Venezuela, y se llegó a la conclusión de que el asunto de las islas Chincha era un problema continental."

Independencia del Peru 1821 y ultima batalla librada 1824, datos correctos. 8)
Combate del 2 de mayo: en 1866
En 1879 estallo la Guerra del Pacifico Peru - Chile, y no terminaba ni se reconocio la independencia en esa fecha.

Posted Image

Fuerzas peruanas se preparan para el combate del 2 de mayo de 1866

"Anda, chaval, mirate un par de libros de historia" a ver si te corriges.

Este tema ha sido editado por hentaisama: 03 March 2007 - 04:25 AM

Imagen enviada

#142 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 03 March 2007 - 04:28 AM

Sólo para comentar un error en el relato sobre Boves, este pereció en la Batalla de Urica frente a las Huestes de Rivas y Bermúdez, no obstante las huestes de Boves habían ganado la batalla el 5 de Diciembre de 1814. Luego los pardos bajo el mando de otro caudillo (J.A. Páez) pero esta vez de parte de los Republicanos se unieron a las fuerzas de resistencia, luego lo demás es conocido.

un pequeño relato de este demonio:
http://es.wikipedia....é_Tomás_Boves

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 03 March 2007 - 04:38 AM

Imagen enviada

#143 Dario-kun

Dario-kun

Leecher

• Hentais
  • 28 Mensajes:

Escrito 03 March 2007 - 11:36 AM

bueno,no suelo postear mucho,pero quisiera una reflexión por todos...
un par de veces fui a Hispanoamérica y tuve una vez una mala experiencia. Dije que era español y todos comenzaron a increparme y reclamar el oro robado y a echarme en cara,con una seriedad impresionante, los asesinatos que se cometieron.
Me gustaría que pensárais en esto un poco:
-Todo ese oro robado(un gran tanto por ciento fue perdido/hundido/robado por piratas ingleses y holandeses) adivinais a dónde fue? no. no fue a mis antepasados que pasaban hambre en el campo,para que vivieran dignamente (aunque a costa de los indios). Todo ese oro se lo quedaron los reyes españoles,los grandes estafadores y ladrones.Se gastaron todo el dinero para si mismos y para las guerritas que les gustaba hacer para creerse más guays a costa de la muerte de las personas reclutadas a la fuerza.
-Por último, Mi tatarabuelo es posible que matase a miles de indios, arando desde un campo de trigo en Castilla.
Imagen enviada

#144 Hotam

Hotam

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 03 March 2007 - 07:57 PM

Pero es que solo ves que pelearon los blancos criollos, dios es que acaso no sabes que uno de los comandantes más sanguinarios y mortíferos de la guerra de independencia fue José Tomás Boves con un ejército que estaba conformado eminentemente por Pardos (muy españoles ellos xD) porque por supuesto que al principio se trataba de una lucha de Blancos Criollos vs España, Boves se aprovechó de esto para desviar el tema a lucha de clases lo cual por momentos le reportó algunas victorias ya que blancos criollos sin pardos no tendrían vida en esa guerra, Luego del decreto de Guerra a muerte y la abolición de la esclavitud (de manera teórica) fué donde los Pardos (o mestizos como quieras llamarle) es que comprendieron el sentido de su lucha, el apoyar a un caudillo imperial (Boves) o arriesgarse con los blancos Criollos y luego reclamar sus derechos (sea por las buenas o por las malas), por supuesto aqui se ve el trabajo (o lavado como quieras verle) de los lideres de la resistencia, Boves fue derrotado por un Ejército de Pardos al mando de José Antonio Páez (cuyas ambiciones caudillas no te discuto, uno de los culpables de la disolución de Gran Colombia), dentro de las fuerzas de resistencia hubo roces entre diversos carácteres como es de suponer, del otro bando también ocurria algo parecido, el Gral. español Morillo (uno de los mejores estrategas del ejército español, sinó el mejor) luego de entrevistarse con Simón Bolívar este me imagino con fuerza jedi (xD) le aplicó truco mental y le ordenó que se fuera para que su lugar lo ocupase un patan con tanto seso como el Gral. La Torre que con el ejército que le dejó Morillo que no eran unos loquitos cayera ante escaramuzas tan tontas que jugadores de Age of Empires hubieran evitado xD, pero para no desviar lo que dijiste, que quieres que te diga, que la guerra de independencia fué para que Blancos Criollos se independizaran de España? pues si acaso eso no es luchar por libertad, ¿que guerreros pardos lucharon por obtener libertad de España y una luz de al menos incertidumbre con los blancos criollos (total con Boves demostraron que son fuertes) ? pues si, se puede ver que lucharon por quitarse de encima a los Blanquitos peninsulares y luego tratarían contra los blanquitos criollos, total no creas que no hubo guerras luego de España, ¿que los indigenas en algunas partes lucharon manipulados por los blanquitos criollos? pues si, algunos lo hacen de esa forma sin tener motivos claros o se te olvida que en época actual unos lucharon de manera autómata apoyando a USA contra IRAK y se supone que piensan mas que estos pobres indios , no sé porque te extrañas que unos en el pasado pudieran haber hecho algo así?xD; lo que no entendí es lo de "palabras bonitas" es que acaso si te dijera que debes agradecerle a los ingleses o aliados que te hayan quitado a ese Hitler de Europa te me vas a molestar por eso? pues simple no le agradezcas nada y espera que un tifon o una nevada te lo quite de encima y sigue creyendo que que el dios Natura siempre te ayudará, las creencias de los demás por muy descabellada se las respeto xD.

Juro por mis muertos que buceare por todo el Atlantico y devolvere todo el Oro que sigue ahi incorrupto desde que se hundio hace siglos al que consiga leer esto y entenderlo. El que no se hundio, lo siento pero no puedo localizarlo.

saludos
hotam
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#145 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 03 March 2007 - 09:48 PM

Juro por mis muertos que buceare por todo el Atlantico y devolvere todo el Oro que sigue ahi incorrupto desde que se hundio hace siglos al que consiga leer esto y entenderlo. El que no se hundio, lo siento pero no puedo localizarlo.

saludos
hotam

xDDDDDDDDDD, no es para tanto xD.

Lo ocurrido hace muchos años creo que debe quedar en el pasado, lo del hilo creo que fué una forma extraña de presentarse de PRIDE, total por algo muchos latinos estamos en este foro de España.
Imagen enviada

#146 Goliat On Line

Goliat On Line

Leecher

• Hentais
  • 0 Mensajes:

Escrito 03 March 2007 - 09:49 PM

Pues bueno.... Antes de que todo pase... soy nuevo por aquí. la verdad, estarúa bueno que nos devolvieran el oro... así aumentamos nuetra recerva y talvez suba de valor nuestra moneda para eliminar al dolar :P

#147 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 03 March 2007 - 09:57 PM

Pues bueno.... Antes de que todo pase... soy nuevo por aquí. la verdad, estarúa bueno que nos devolvieran el oro... así aumentamos nuetra recerva y talvez suba de valor nuestra moneda para eliminar al dolar :P

xDDDDDD

Que linda es la inocencia.
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos