Jump to content

Photo
* * * * - 5 votes

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡espaÑoles Devuelvan El Oro Robado!

• Please log in to reply
194 replies to this topic

#106 perseo

perseo

Guru del foro-chat

• FL-Workers
  • 2,437 posts

Posted 01 March 2007 - 05:31 PM

Por que los "españoles" de aquellas eran tan gilipollas que expulsaron a los judíos y moriscos por las mismas épocas por las que se llegó a América.
Con ello lo que se consiguió es depender de las bancas europeas, y jorobar la agricultura.

y las guerras, no olvidemos que se gastaba casi todo el oro en financiar guerras contra media europa

#107 Minihotaru

Minihotaru

Leecher

• Hentais
  • 1 posts

Posted 01 March 2007 - 05:37 PM

Yo no estoy enojado...
a mi me da igual yo no me voy a amragar por algo que no me afecta a mi directamente
simplemente digo que no es justo que me vengas que la culpa es de otro cuando ves los hechos plasmados

estoy completamente deacuerdo que los ingles son una %&/"$ y sus desendientes los gringos son miles de veces peores
y ademas se que nuestros problemas son debido a la corrupcion y el narcotrafico y no a nuestra falta de dinero

realmente la mayoria de aqui son mas piel morena casi a africano que blanco como europeo la verda yo tengo piel nlanca pero mis rasgos faciales son mas tipicos de america

yo NO soy cristiano, estoy en contra de ese movimiento silenciador opresivo, los mayas, incas, y aztecas (que son los que realizaban dichos sacrificios) en su estado "engañado" relizaron muchos avances tecnologicos como: en astrologia podian predecir eclipses con gran exactitud desarrollaron un calendario muy superiror (mucho mas exacto) que el que actualmente se usa gracias al cristianismo, sus estrucuturas aun sigen en pie despues de años soportando tantos terremotos y demas

bueno eso

#108 perseo

perseo

Guru del foro-chat

• FL-Workers
  • 2,437 posts

Posted 01 March 2007 - 05:51 PM

Yo no estoy enojado...
a mi me da igual yo no me voy a amragar por algo que no me afecta a mi directamente
simplemente digo que no es justo que me vengas que la culpa es de otro cuando ves los hechos plasmados

es que la culpa es de otro, de otro que se murió hace 500 años y que jodió a los que vivian alli hace 500 años.

realmente la mayoria de aqui son mas piel morena casi a africano que blanco como europeo la verda yo tengo piel nlanca pero mis rasgos faciales son mas tipicos de america

pero gran parte son mestizajes, son 500 años de mezclas de razas y eso ha pasado, no se puede negar.

yo no tengo nada de arabe, pero la zona donde he nacido ha estado ocupada por arabes durante 8 siglos, casi al 100% que algun antepasado mio es arabe, pero eso nunca lo sabré, porque detras de eso hay otros 5 siglos en los que "se supone" que no ha habido mezclas. y asi he salido yo ahora, blanco y rasgos europeos.

yo NO soy cristiano, estoy en contra de ese movimiento silenciador opresivo, los mayas, incas, y aztecas (que son los que realizaban dichos sacrificios) en su estado "engañado" relizaron muchos avances tecnologicos como: en astrologia podian predecir eclipses con gran exactitud desarrollaron un calendario muy superiror (mucho mas exacto) que el que actualmente se usa gracias al cristianismo, sus estrucuturas aun sigen en pie despues de años soportando tantos terremotos y demas

bueno eso

nadie niega la tecnologia de mayas incas y aztecas, y yo tampoco soy cristiano, porque no creo en dios

#109 hentaisama

hentaisama

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 539 posts

Posted 01 March 2007 - 07:19 PM

Además, yo ya estoy un poco harta de las versiones de historiadores ingleses que hablan de los exterminios de los conquistadores españoles.

Los españoles siempre se han mezclado, los anglosajones no se mezclan, exterminan.

Solo para aclarar, de acuerdo a las cronicas y primeras relaciones escritas POR ESPAÑOLES y CURAS en sudamerica (no se que ocurrio en Mexico) al empezar la conquista se estimaba en 12 millones de indios pertenecientes del imperio inca, y para finales de dominio no habian mas alla de 2 millones. Lo que paso fue que no daban tiempo a que se reproduzcan pues los mandaban de chibolos a trabajar a las minas. Full latigo... :panda:

lo digo como aclaracion, no reclamo.
Imagen enviada

#110 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 01 March 2007 - 07:40 PM

Solo para aclarar, de acuerdo a las cronicas y primeras relaciones escritas POR ESPAÑOLES y CURAS en sudamerica (no se que ocurrio en Mexico) al empezar la conquista se estimaba en 12 millones de indios pertenecientes del imperio inca, y para finales de dominio no habian mas alla de 2 millones. Lo que paso fue que no daban tiempo a que se reproduzcan pues los mandaban de chibolos a trabajar a las minas. Full latigo... :panda:

lo digo como aclaracion, no reclamo.

pero si ni había censos decentes en España, como narices iban a saber en esas crónicas la cantidad de habitantes de una zona inexplorada?
joer, que no había ni 12 millones de españoles en aquella época.
De todos modos, lo que más daño hizo no fueron los europeos, sino las plagas que portaban los europeos, como la viruela y demás, para la que los indios no tenían defensa.
Aun así, esos 12 supuestos millones de incas, digo yo que se habrán reproducido, y ahora tendrán descendencia, porque no es que América esté precisamente despoblada... Solo comparar, España 40 millones, Sur y centro américa, cuantos cientos de millones????
Los españoles no somos ninguna raza aparte, nosotros también somos el fruto de invasiones de otros pueblos, y aun así, desdendemos de todos los que habitaron este pais. Como le sucede a cualquier americano

De todos modos, yo no entiendo tanto reclamo. Mucho hablar de los españoles, pero hace siglos que los españoles no están en América, y se sigue exterminando indios. O acaso lo que sucede en Brasil y otros paises es normal?
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#111 Psico-Death

Psico-Death

Member

• Hentais
  • Pip
  • 124 posts

Posted 01 March 2007 - 08:26 PM

Sólo quiero regalarle un

Imagen enviada

al creador de este topic.
Imagen enviada
Gracias a Usako por la firma. Es mi regalo de Cumpleaños :)

#112 Zerfoinder

Zerfoinder

Member

• Hentais
  • Pip
  • 205 posts

Posted 01 March 2007 - 08:29 PM

En defensa de mi pueblo(aunque principalmente, de mi mismo):

Solo debo solicitarles que cada que aparezca un individuo como el iniciador de este hilo, no lo consideren como el representante de todo nuestro pais.

Contrario a lo que parezca, los ignorantes como él son una minoría muy insignificante, aquí en el foro hay muchos mexicanos y no andamos peleando las mismas cosas que este sujeto a cada rato, pero claro, si llega un tipo así, claro que les tocará los cojones, y por eso pasaran inadvertidos todos los otros foreros mexicanos.

Gilipollas como él hay en todo el mundo, me imagino que en españa también, sino "gilipollas" no sería una palabra de allá XDDDD.

El problema de la gente que no le cabe en la cabeza la historia de la conquista, es que ellos se imaginan que antes de la llegada de los españoles todo méxico era un pueblo unificado, casi lo visualizan como con bandera e himno nacional, que los españoles llegaron a declararle la guerra a méxico. pero pues no existía méxico como pais, solo había uno que otro pueblo, unos muy avanzados, otros no (y como buenos representante de la humanidad, se la pasaban en guerra unos contra otros).

Pero la cosa no es que así lo enseñen, los libros de historia si están correctos, las malas interpretaciones y causas de rencor son principalmente por uno que otro maestro de escuela que se le va la olla a la hora de explicar las clases, o por la narración de algún abuelo senil contándole todo tergiversado (o como se diga) a sus nietos.

Pues eso, no nos juzguen a todos por la ignorancia de unos cuantos.
-----------------------------
Respecto al tema en sí, lo único que puedo decir sobre lo que pasó hace 500 años es: "uy, que feo que ocurrieran tantas muertes" y ya, no hay más que decir.

Y doy gracias a R3R que los conquistadores fueron españoles, porque los ingleses de verdad hubieran arrazado todo lo que había
(bueno, eso, y que el español lo hablo más fácil que el inglés XDDDDDD)

Edited by Zerfoinder, 01 March 2007 - 08:30 PM.

#113 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 01 March 2007 - 08:40 PM

Y doy gracias a R3R que los conquistadores fueron españoles, porque los ingleses de verdad hubieran arrazado todo lo que había

X-D joder que me ha dolido el abdomen de lo que me he reido, y si los Ingleses en cerraron en reservaciones a todos los Nativos NorteAmericanos, prefiero estar libre que confinado a una reserva.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#114 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,993 posts

Posted 01 March 2007 - 08:54 PM

Curioso que digas eso cuando eres tu precisamente quien esta acusando a otros de hacer algo que no hicieron (o de lo que hicieron sus atepasados, cuando no lo son)...

Si bueno... Nadie niega que sabian sumar y amontonar piedras... Pero su tecnologia no deja de ser del neolitico tardio... Vamos, los celtas que construyeron Stonehenge tambien fueron capaces de hacer un calendario preciso de la hostia, pero eso no los convierte en una civilizacion avanzada... Por otro lado, al tiempo que los mayas poco mas que amontonaban piedras para construir sus piramides, en Europa se levantaban catedrales goticas de una complejidad tecnica que ni el mas vanguardista de los arquitectos mayas podia siquiera soñar... Y eso que para edad oscura para el desarrollo tecnologico, los mil años de edad media que acababa de sufrir Europa...

Esta bien reconocer la riqueza cultural de una civilizacion, y la de las culturas precolombinas era bien abundante, pero cada cosa en su sitio...

Para mi una de las peores cosas que hicieron los conquistadores fue precisamente la destruccion de la cultura de las civilizaciones conquistadas, con la quema de codices, destruccion de templos, etc... Pero teniendo en cuenta que por la misma epoca una de las diversiones principales del clero europeo era dedicarse a quemar libros hereticos, con toda una civilizacion pagana era lo menos que se podia esperar que hicieran... Simplemente son acciones hijas de su tiempo...

En realidad te quedas corto... Las estimaciones de poblacion que se manejan hoy en dia andan por los 25 millones en mesoamerica y los 15 millones en suramerica (no hay que olvidar que eran territorios realmente inmensos y muy ricos), que en los siguiente 130 años se veria reducida entre un 90 y 95%...

Peeeero, aunque ya lo ha dicho mai, repite conmigo: enfermedades... Se estima que en algunas regiones las enfermedades llegaron a exterminar hasta al 97% de la poblacion... Y culpar de las enfermedades a los conquistadores es como culparles de los huracanes o las erupciones volcanicas...

Y no te creas que la cosa no fue mutua, que nosotros tambien nos trajimos de vuelta la sifilis y algun regalito mas... Pero se ve que el dicho ese de "mala hierva nunca muere" se puede aplicar a los Europeos...

De todos modos, yo no entiendo tanto reclamo. Mucho hablar de los españoles, pero hace siglos que los españoles no están en América, y se sigue exterminando indios. O acaso lo que sucede en Brasil y otros paises es normal?

Es que una de las cosas por las que suelen pasar de puntillas es que aunque hay que reconocer que las encomiendas salieron ranas, la intencion de los legisladores españoles de la epoca fue en todo momento proteger a los indigenas... Y aunque en la practica muchas veces esas leyes fueran papel mojado, sobre el papel en muchos casos los indigenas tenian incluso mas derechos que los criollos... Pero como estos eran los que tenian la pasta, al final son los que mandaban y hacian y deshacian a su gusto y la metropoli estaba demasiado lejos como para imponer nada... Fue precisamente tras la independencia y derogacion de todas esas leyes cuando los ya liberados criollos (sus tan queridos "libertadores" y tal) pudieron hacer, ahora si, lo que les daba la gana sin cortapisas y empezo el "exterminio" y la explotacion no solo real sino ademas, legal...

Contrario a lo que parezca, los ignorantes como él son una minoría muy insignificante, aquí en el foro hay muchos mexicanos y no andamos peleando las mismas cosas que este sujeto a cada rato, pero claro, si llega un tipo así, claro que les tocará los cojones, y por eso pasaran inadvertidos todos los otros foreros mexicanos.

Tranquilo, hombre, si la mitad de la gente registrada en el foro son latinoamericanos y todos sabemos que el 99% son gente cabal y razonable, pero estos hilos siempre vienen bien para hacer un poco de ejercicio dialectico (y de vez en cuando echarse unas mofas... XD)..

#115 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2,748 posts

Posted 01 March 2007 - 09:11 PM

Bah, si todo el mundo sabe que los libertadores, empezando por Bolivar, eran unos hijos de puta, que estaban hartos de pagarle impuestos a los españoles, y que por ser criollos a pesar de todo su dinero no los dejaran acceder a puesto publicos. Cual igualdad para todos, cual democracia?? Eso es ahora que les gusta inventar la historia, y a falta de heroes fundadores se tienen que inventar unos. Si el mismo Bolivar se propuesto para presidente vitalicio...
Me sali del tema pero ya que Wendigo lo menciona...
Imagen enviada

#116 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,389 posts

Posted 01 March 2007 - 09:23 PM

Y esto era una simple broma de Pride, bastante ingeniosa y graciosa cabe destacar. Y ahora... xDDDDD

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.

#117 hentaisama

hentaisama

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 539 posts

Posted 01 March 2007 - 11:06 PM

Quien demonios es R3R? Lo mencionas como un dios. jajaja

Coincido en que los libertadores fueronuna cagada. Sobre todo Simon Bolivar. Unificar America? el sueño bolivariano??? ese tio queria ser emperador y punto.
Imagen enviada

#118 ArchEnemy

ArchEnemy

El gemelo malvado de KPY

• Hentais
  • PipPip
  • 702 posts

Posted 02 March 2007 - 12:47 AM

Pues como dice el reggaeton...

contraataque pikachu!! : sudamericanos llévense el reggaetón que nos trajeron!!

(disclaimer: no sé de que pais es originario el reggaeton. si lo supiera sería más específico. perdón por la generalización)
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#119 hentaisama

hentaisama

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 539 posts

Posted 02 March 2007 - 01:24 AM

contraataque pikachu!! : sudamericanos llévense el reggaetón que nos trajeron!!

(disclaimer: no sé de que pais es originario el reggaeton. si lo supiera sería más específico. perdón por la generalización)

XD jaja pues el reggaeton sino me equivoco viene de Puelto Lico pana... Alli los cangris te dan mas flow y te ponen en 4 pa gozal...

La verdad eso fue una invasion cultural que tambien nos ataco a nosotros. Tambien vino una variante llamada perreo la cual se baila como que si la pareja fuera un par de perros teniendo sexo, frotandose, sobandose y contoneandose. :makai:
Imagen enviada

#120 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 02 March 2007 - 01:41 AM

Quien demonios es R3R? Lo mencionas como un dios. jajaja

Coincido en que los libertadores fueronuna cagada. Sobre todo Simon Bolivar. Unificar America? el sueño bolivariano??? ese tio queria ser emperador y punto.

Creo que deberías agradecerle que tienes país, por lo menos te quitó un Imperio que tus valientes compatriotas a los cuales siempre se les sudó el culo ante la guerra independentista no se atrevieron de enfrentar, si mal no se recuerda creo que en el alto Perú (Bolívia +Perú) junto con el pensamiento principesco de San Martín se pretendía instaurar una monarquía criolla y que para evitar las pretenciones expansionista de Gran Colombia, ponte a pensar un poco , si Bolívar se hubiera propuesto crear un imperio por la fuerza luego de haber liberado a América del Sur junto al ejército libertador (Soldados de Ecuador, Colombia, Venezuela, Haití, Panama) un grupito de mequetrefes de la nobleza de Lima lo hubiera impedido, agradeceles y date con una piedra en los dientes que esos valientes de los paises que intregraron ese gran ejército con todo y tal vez sus ambiciones no tenían esa sed de conquista y que dieron su sangre para ahora vengas a estas alturas a jactarte de decir que " uy menos mal que esos locos no lograron su sueño aunque no sé que les impidió dominarnos luego de que tenían ese ejército"

P.D.:ya recordé, debemos la libertad de América del sur al "Zorro", Don Diego de La Vega.

P.D.2: ahora entiendo a aquellos que salvarían a un perro en vez de un niño.

Edited by Rik Vlad, 02 March 2007 - 01:55 AM.

Imagen enviada

#121 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 02 March 2007 - 02:44 AM

P.D.:ya recordé, debemos la libertad de América del sur al "Zorro", Don Diego de La Vega.

xDDDDDDD

¡¡¡Que viva el Zorro!!!
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#122 PRIDE

PRIDE

Embajador de las américas

• Hentais
  • 17 posts

Posted 02 March 2007 - 03:03 AM

A riesgo que me ataquen más, he de aclarar algunos puntos:

1)Por algo esto está en BAKA, existe para reirse, confrontar ideas, etc.

2)¿Porqué digo Españoles? lo digo por que es un foro español(no tengo ningún odio psicotico contra España)

Ya con plan de confrontar algunas opiniones y que ustedes se defiendan.

Mucho hablan de herencia génetica, no olviden la herencia cultural, yo vivo en latinoamerica y me caen encima todas los problemas de está tierra y ustedes en España.
No creo que por que el hecho ocurrió hace cientos de años puedan decir que ya no tienen ninguna responsabilidad, Europa salió de su decadencia gracias a América, luego con el comercio le dieron fuerza a EU, en conclusión nos dejaron $%&/!.

Si a ustedes se les puede perdonar la fortuna obtenida, consigan que EU olvide la deuda externa, eso serviría de mucho(calculando he encontrado que como individuo me caen unos 100$ y conste aquí somos muchos).

P. D. Me he divertido viendo como desglosan y atacan cada parte del post de alguien hasta destruirlo completamente.

#123 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,132 posts

Posted 02 March 2007 - 03:09 AM

La deuda externa es culpa de la corrupción de los gobiernos particulares de cada país de latinoamérica, no de España ^^.

P.D.: yo si entendí el espiritu Baka del hilo pero muchos como que no.

Edited by Rik Vlad, 02 March 2007 - 03:11 AM.

Imagen enviada

#124 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

Pokémon Master

• FL Team
  • 6,620 posts

Posted 02 March 2007 - 03:51 AM

...

Pero la cosa no es que así lo enseñen, los libros de historia si están correctos, las malas interpretaciones y causas de rencor son principalmente por uno que otro maestro de escuela que se le va la olla a la hora de explicar las clases, o por la narración de algún abuelo senil contándole todo tergiversado (o como se diga) a sus nietos.
...

Tu le has dao XD, que no se nace con odio, se inculca.

KCE3vHF.gif[

#125 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7,640 posts

Posted 02 March 2007 - 08:50 AM

A riesgo que me ataquen más, he de aclarar algunos puntos:

1)Por algo esto está en BAKA, existe para reirse, confrontar ideas, etc.

2)¿Porqué digo Españoles? lo digo por que es un foro español(no tengo ningún odio psicotico contra España)
Ya con plan de confrontar algunas opiniones y que ustedes se defiendan.

Mucho hablan de herencia génetica, no olviden la herencia cultural, yo vivo en latinoamerica y me caen encima todas los problemas de está tierra y ustedes en España.
No creo que por que el hecho ocurrió hace cientos de años puedan decir que ya no tienen ninguna responsabilidad, Europa salió de su decadencia gracias a América, luego con el comercio le dieron fuerza a EU, en conclusión nos dejaron $%&/!.

Si a ustedes se les puede perdonar la fortuna obtenida, consigan que EU olvide la deuda externa, eso serviría de mucho(calculando he encontrado que como individuo me caen unos 100$ y conste aquí somos muchos).
P. D. Me he divertido viendo como desglosan y atacan cada parte del post de alguien hasta destruirlo completamente.

Pues mira, yo fui otro que entendio el sentido baka del hilo (simplemente no puedo creer que exista alguien que, en serio, se atreva hacer tal comentario en este tipo de foro). Pero tampoco culpo a la gente por sus reacciones, ya que tus supuestas acusaciones carecen de toda base y sentido. Es como si yo dijera: "Soy decendiente de un Romano, exijo que me devuelvan mi imperio".

Sobre la deuda externa, como ta han dicho, los unicos culpables son los gobiernos de los respectivos paises por pedir un prestamo del cual ellos no tenian la menor idea de como pagar.

Y sobre lo de perdonarla... si tu me haces un prestamo de $100 con intereses del 50% mensuales (serian unos $50 al mes nada mas en intereses), yo acepto y te firmo un contrato, luego te voy pagando $25 cada mes. Han pasado 10 años, en donde ya te he pagado unos $3000 pero te sigo debiendo mas de $3000.

Si te pido que me perdones la deuda ¿lo harias? ¿tendrias la obligacion de hacerlo?

Edited by tabris, 02 March 2007 - 09:07 AM.

RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#126 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,993 posts

Posted 02 March 2007 - 11:59 AM

En realidad el hilo perdio su razon baka cuando alguno que otro (y no de este lado del charco precisamente) empezo a hacer afirmaciones absurdas en serio... Hasta entonces el hilo llevaba 4 paginas en las que todo el mundo se lo estaba tomando como lo que era, una simple ida de olla...

Pero llegados a este punto, tengo que reconocer que si hay algo que me encanta es entrar al trapo en estas movidas, disfruto como un enano poniendo en evidencia la ignoracia de la gente... XDDDD

Chorradas... Europa ya habia salido de su periodo oscuro antes del descubrimiento de America y del intercambio se beneficiaron ambas partes... En la epoca de la independencia, las colonias americanas eran con toda seguridad de las regiones mas ricas del mundo, mucho mas ricas desde luego que España, que aun no habia salido del periodo de decadencia de su imperio, aun se estaba intentando recuperar de la guerra de la independencia y sufriendo un periodo de enorme inestabilidad politica y la vuelta del peor oscurantismo con el lamentable reinado de Fernando VII...

No deja de ser curioso que tras conseguir la independencia, lo primero que hicieron casi todos los recien formados paises fuera empezar a declararse la guerra entre ellos, sufrir revolucion tras revolucion y joder sus economias... Pero eso si, la culpa la tienen los antiguos colonizadores, por supuesto, aunque ya no tuvieran nada que ver en la politica y economia de la region...

Realmente no entiendo el concepto... Devolver que y a quien? Devolverle plata al imperio inca? La mineria era una actividad que impulsaba buena parte de la economia de la region... La mineria era explotada en America igual que lo era Rio Tinto... Me parede absurdo hablar de "perdonar la fortuna obtenida", como si America no se hubiese beneficiado de la explotacion minera... Nadie va a negar que no era "comercialmente equilibrado", cierto, pero es simplemente como funcionaban las cosas entonces...

Joer, pues si tu te has divertido, imaginate como se lo esta pasando el que lo esta haciendo... XDDD

Creo que deberías agradecerle que tienes país, [bla, bla, bla...]dominarnos luego de que tenían ese ejército"

En serio, aun me sorprende que haya gente que crea realmente que la independencia surgio como un movimiento "por la libertad" de los pueblos americanos y no principalmente por intereses economicos de la burguesia gobernante...

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users