Ir a contenido


Foto
* * * * - 5 Votos

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡espaÑoles Devuelvan El Oro Robado!


  • Please log in to reply
194 replies to this topic

#85 realseiya

realseiya

    Realniña

  • FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 28 February 2007 - 05:56 PM

No queria opinar sobre el tema pero me han tentado. La verdad es que eso nos han enseñado en el colegio aca en Sudamerica, que los españoles llegaron a saquear y hacerse ricos, llegando a destruir el imperio Inca por ejemplo (con todo lo que eso implica). Nos conquistaron completamente y claro que de alli nacio la mezcla de razas y el origen de criollismo por ejemplo, pero el punto es que como que de alli nace un poco el resentimiento de ese pasado....yo de chibolo tambien pensaba "esos malditos XDDD" pero cuando uno ya crece aprende que eso ya fue hace mucho tiempo y la gente de ahora no tiene la culpa, ademas que tambien trajeron desarrollo a este continente.

XNvFlR3.jpg


#86 Byjana

Byjana

    Leecher

  • Hentais
  • 11 Mensajes:

Escrito 28 February 2007 - 09:50 PM

XDDDDDDD De muerrrrteeeeee!!!

Bueno, hay que reconocer que los españoles (y otras civilizaciones que no sabría enumerar bien porke la historia no se me da bien xDD) colonos que se dieron el "paseo" por las américas, realizaron matanzas a los nativos, similares a las de los nazis a los judíos en la GM (no me refiero por métodos ni ideales, sino a las matanzas en si).
Pero actualmente, nadie dice que los alemanes son unos hijos de puta por eso (y eso ke lo de la GM es más reciente), decimos que los "nazis" eran unos hijos de puta. Por lo mismo no hay que sentir resentimiento por los españoles actuales, no fuimos nosotros los que pillamos los fusibles, fueron los "colonos conquistadores", esos si que eran unos hijos de puta...
Imagen enviada
¿Por qué todo te lo dices tú solo?
Ah... Sencillamente siento inclinación por la conversación inteligente...

#87 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 28 February 2007 - 10:15 PM

Tres comentarios fruto del aburrimiento...

Decir que se cometieron "matanzas similares a las de los nazis" pero "no similares ni en metodo ni ideales" es una soberana chorrada de frase, puesto que implica que todo aquel que haya matado a mas de media docena de personas ha cometido "matanzas similares a las de los nazis"...

Pretender aplicar las normas morales actuales al comportamiento de gente de hace 500 años es absurdo...

Los conquistadores son VUESTROS antepasados, no los nuestros...

#88 Byjana

Byjana

    Leecher

  • Hentais
  • 11 Mensajes:

Escrito 28 February 2007 - 10:23 PM

Cuando digo "no por métodos e ideales" me refiero a por la enoooorme distancia cultural y temporal entre ellos...
Si, soy descendiente de asesinos, conquistadores y quién sabe más, pero ello no quiere decir que yo al primer latino que vea le vaya a pegar un tiro... Eso es lo que parece que a muchos les cuesta entender...
Imagen enviada
¿Por qué todo te lo dices tú solo?
Ah... Sencillamente siento inclinación por la conversación inteligente...

#89 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 28 February 2007 - 10:49 PM

A ver, a lo que me referia es que lo que hace a una matanza ser "como las de los nazis" es precisamente el metodo (i.e., exterminio sistematico y planificado) y la motivacion ideologica (i.e., creencia en la superioridad de unas razas sobre otras)... Decir que una matanza es "como las de los nazis" pero distinta en "metodo e ideologia" (como es ademas evidente en el caso en cuestion) es absurdo, independientemente de la distancia cultural y temporal...

#90 Byjana

Byjana

    Leecher

  • Hentais
  • 11 Mensajes:

Escrito 28 February 2007 - 11:05 PM

Veo que no me expresé bien, estoy de acuerdo con lo que dices.
Lo que decía, era más que nada para que no saltara nadie con cosas del estilo "Y donde tenían los españoles sus cámaras de gas?" o chorradas varias.
Imagen enviada
¿Por qué todo te lo dices tú solo?
Ah... Sencillamente siento inclinación por la conversación inteligente...

#91 Mortan

Mortan

    妄想代理人

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 28 February 2007 - 11:13 PM

Ya, bueno, que malos había en los dos lados.

Las pobres gentes que vivía y viven en el amazonas no, pero los pueblos de las pirámides hacían bonitas fiestas de 'a quien gane le sacamos el corazón'.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"


#92 hentaisama

hentaisama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 539 Mensajes:

Escrito 28 February 2007 - 11:20 PM

Pues como dice el reggaeton...
Lo que paso paso...

Y para quien insinuo tirria de los sudamericanos a los españoles pues le digo que esta equivocado. Aca en Sudamerica hay problemas urgentes por resolver que estarse fijando en cosas irreversibles. Al menos de parte mia no guardo resentimiento alguno; si asi fuera creanme que no estaría en este foro que me parece chevere.
Imagen enviada

#93 dr wagner

dr wagner

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 342 Mensajes:

Escrito 28 February 2007 - 11:23 PM

Ya, bueno, que malos había en los dos lados.

Las pobres gentes que vivía y viven en el amazonas no,

ahi en el amazonas estan los shamatari que son canibales. o los jibaros que reducian cabezas.XD

Este tema ha sido editado por dr wagner: 28 February 2007 - 11:28 PM

Imagen enviada
SAY NO TO ATTENTION WHORES!!

#94 nintendoking

nintendoking

    Asociado de la SGAE

  • FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 28 February 2007 - 11:27 PM

Los conquistadores son VUESTROS antepasados, no los nuestros...

Me quedo con eso :D

#95 hentaisama

hentaisama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 539 Mensajes:

Escrito 28 February 2007 - 11:42 PM

Que tiene que ver el Amazonas???
Los españoles no entraron al amazonas porque fueron presa rapida de los insectos y enfermedades propias de la zona. Por eso solo miraron de lejos esa zona. Lo malo es que en sus primeras incursiones y expediciones por el rio amazonas dejaron la gripe, virus simplon que lamentablemente no existian en America y mato a muchos aborigenes de la selva. :makai: Ouch...
Imagen enviada

#96 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 28 February 2007 - 11:55 PM

todas estas discusiones son tonterias y el que quiera hacerse la victima es simplemente tonto del culo, asi de simple.


que los españoles destrozaron y saquearon a las culturas que habia en sudamerica hace 500 años?

pues si, mira. pero ahora mismo, ni los españoles que estamos aqui hemos sido los joputas esos, ni los sudamericanos de ahora han sido los exterminados. es asi de simple.

al igual que la españa de ahora no es ni mucho menos la españa de ese tiempo.

#97 Minihotaru

Minihotaru

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 01 March 2007 - 02:45 AM

Pretender aplicar las normas morales actuales al comportamiento de gente de hace 500 años es absurdo...

Los conquistadores son VUESTROS antepasados, no los nuestros...


todo lo que puedo decir de esto es:

1. las reglas morales (que se estan aplicando en este topic) son mas antiguas que ese fragmento de historia (que deberia ser vergonsozo para españa) asi que la linea de tiempo no es excusa para decir que no son aplicables

2.españoles que tenian su religion de amor y paz...se atrevieron a cometer tanto asesinato sin conpasion ni remordimiento no son mas que escoria

3.decir que son nuestros antepasados es tan absurdo como negar su pasado, en la primera expedición (la de Colón) no iban mas que bandidos, es muy probable que la mayoria no tuviera familia en españa...PERO, las siguientes expediciones no traian bandidos sino gente confiable que servian a el rey de españa que muy probablemete (seguramente) tenian familia y hogar en españa ASI QUE no me vengas con el cuento que son nuestros antepasados

4. decir que eso es pasado y asi dar borron y cuenta nueva es como decir olvidalo y vuelvelo a repetir. una cosa es que ustedes no tengan esa obligacion de devolver, pero eso no les da derecho a olvidar, ni hacer que olvidemos, la historia se cuenta con el afan de que no se repita, olvidarla es como dar por sentado que la repetiré
por el momento eso volvere con mas...

PD:como dato los que cometiron tanto asesinato lo hicieron en nombre de España. asi como los que mataron en la GM lo hicienron en nombre de la madre Rusia (y demas paises)...no veo ninguna diferencia de ideal

Este tema ha sido editado por Minihotaru: 01 March 2007 - 03:10 AM


#98 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 01 March 2007 - 10:38 AM

1. las reglas morales (que se estan aplicando en este topic) son mas antiguas que ese fragmento de historia (que deberia ser vergonsozo para españa) asi que la linea de tiempo no es excusa para decir que no son aplicables


Tonterias... Las reglas morales que se estan aplicando en este topic no tienen ni 100 años de antiguedad... Por ejemplo, incluso para el mas piadoso ciudadano de la Roma imperial la posesion de esclavos no tenia absolutamente nada de inmoral... Puedes juzgar que desde tu punto de vista moral su manera de ser o de actuar no fuese correcta, pero no puedes decir que eran unos hijos de puta sin conciencia sacandolos completamente de su contexto social...

Por otra parte, no veo que es lo que deberia ser vergonzoso de la conquista de America para España, cuando lo que sucedio en la epoca no es mas que un hecho normal en el contexto historico en el que se produjo y quitando la leyenda negra tiene poco de horrendo y mucho de gesta...

2.españoles que tenian su religion de amor y paz...se atrevieron a cometer tanto asesinato sin conpasion ni remordimiento no son mas que escoria


Si, supongo que eran mejores los que tenian por religion ir al pueblo de al lado, secuestrar a cuantos pudieran y ofrecerlos como sacrificios humanos a sus dioses...

Por otro lado, "tanto asesinato" no fue mas de lo que se producia habitualmente en una situacion de guerra en ese contexto historico... No sere yo quien justifique las muertes por una guerra, pero tratar a los conquistadores de malvados y escoria por eso y olvidarse de que absolutamente todo el resto de la raza humana (incluidos aztecas e incas) se dedicaban a hacer exactamente lo mismo es de una hipocresia enorme...

3.decir que son nuestros antepasados es tan absurdo como negar su pasado, en la primera expedición (la de Colón) no iban mas que bandidos, es muy probable que la mayoria no tuviera familia en españa...PERO, las siguientes expediciones no traian bandidos sino gente confiable que servian a el rey de españa que muy probablemete (seguramente) tenian familia y hogar en españa ASI QUE no me vengas con el cuento que son nuestros antepasados


He aqui una muestra de absoluto desconocimiento historico... Para empezar, el grueso de la tripulacion de la primera expedicion de Colon estaba formada por habitantes de Palos de la Frontera reclutados forzosamente, por lo que la inmensa mayoria no solamente tenia familia en España, sino motivos y ganas mas que suficientes para volver... Sin embargo, a partir de ahi, el 99,9% de la gente que partio a las Indias eran hidalgos sin hacienda y fortuna, segundos y terceros hijos de familias nobles sin derecho a herencia y en general gentes pobres en busca de fortuna... Resumiendo: gente que se iba a hacer las Indias simple y llanamente por que en España no tenian donde caerse muertos y desde luego no tenian ningun motivo para volver, ni ganas de hacerlo...

Cuando digo que los conquistadores son vuestros antepasados y no los nuestros, no es ganas de negar el pasado, es simplemente la constatacion del hecho de que la gente que fue a las indias se quedo alli, y por tanto sus descendientes estan en America, no en España...


4. decir que eso es pasado y asi dar borron y cuenta nueva es como decir olvidalo y vuelvelo a repetir. una cosa es que ustedes no tengan esa obligacion de devolver, pero eso no les da derecho a olvidar, ni hacer que olvidemos, la historia se cuenta con el afan de que no se repita, olvidarla es como dar por sentado que la repetiré


Creo que nadie ha dicho por aqui que sea algo que se deba olvidar...


PD:como dato los que cometiron tanto asesinato lo hicieron en nombre de España. asi como los que mataron en la GM lo hicienron en nombre de la madre Rusia (y demas paises)...no veo ninguna diferencia de ideal


La diferencia es que segun algunos, por, segun tu mismo, hacer lo mismo, los conquistadores son unos cabrones hijos de puta sin conciencia y los rusos unos heroes de la victoriosa guerra patriotica que liberaron al mundo del yugo nazi...

Curioso...

PD: Solo por matizar a lo chorra... Entonces no se mato a nadie "en nombre de España" por el simple motivo de que España no existia... Entonces las cosas se hacian "por el Rey"...

Este tema ha sido editado por Wendigo: 01 March 2007 - 10:41 AM


#99 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 01 March 2007 - 10:39 AM

Mihinotaru, tu tienes graves problemas. Pero muy graves. Sabes que te puede dar una ulcera de duodeno si te alteras asi?

Creo que ninguno de los Españoles aqui presentes hemos negado los acontecimientos pasados, unos se jactaran por ello y otros no, pero que hayan pasado 500 años y que todavía exista gente como tu que rebosa de victimismo, clama al cielo. Y tranquilo, que si no hubieramos sido nosotros, hubieran sido los ingleses que tambien fueron igual de hijos de puta. Estabais abocados al exterminio, de una u otra forma. Y sabes por que?

A ver si te enteras: En aquella epoca, cualquiera que no creyera en Dios se le quemaba en la hoguera, o el que presentara avances tecnológicos se le mutilaba, pero eso ha pasado en España y Europa, mucho antes de que se descrubiese America. Es decir, que en nombre de La Santa Inquisición, se exterminaba sistemáticamente a todo aquel que no creia en ella. Por tanto, si los Españoles que llegaron alli iban con la idea de "convertir" a los lugareños, y dichos lugareños presentaban resistencia, se les exterminaba de la misma forma que se exterminaba a un tio nacido en España de toda la puta vida que no le parecía correcto que Dios fuera Todopoderoso. Asi que a ver si dejamos de decir tonterias.

De hecho, Mihinotaru, como ya encima me digas que eres católico, ya seria la repera, porque la culpa de tanto exterminio, ya sea aqui, o en America, es por culpa de ellos, asi que estarias ofreciendo tu fe a los asesinos que acabaron con la vida de tu tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-abuelo.

Que dilema el tuyo, eh?

Edit: Wendigo se me ha adelantado, pero debo decir que estoy de acuerdo con el al 101%

Este tema ha sido editado por kujaku: 01 March 2007 - 10:45 AM


#100 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 01 March 2007 - 10:59 AM

mmm contando que los españoles ke pisaron las Indias se follaron a todo lo follable.... antepasados vuestros son fijo XD

#101 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 01 March 2007 - 11:02 AM

Cuando digo que los conquistadores son vuestros antepasados y no los nuestros, no es ganas de negar el pasado, es simplemente la constatacion del hecho de que la gente que fue a las indias se quedo alli, y por tanto sus descendientes estan en America, no en España...



ademas es muy facil ver a simple vista quien tiene antepasados europeos, me gustaria ver una foto de minihotaru.

#102 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 01 March 2007 - 11:21 AM

Total, de todas formas todo el oro de las americas se lo llevaron los demas europeos, en España no se aprobechó nada.

#103 hentaisama

hentaisama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 539 Mensajes:

Escrito 01 March 2007 - 03:13 PM

Total, de todas formas todo el oro de las americas se lo llevaron los demas europeos, en España no se aprobechó nada.


Por qué será pues...
Imagen enviada

#104 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 01 March 2007 - 04:41 PM

Por qué será pues...

Por que los "españoles" de aquellas eran tan gilipollas que expulsaron a los judíos y moriscos por las mismas épocas por las que se llegó a América.
Con ello lo que se consiguió es depender de las bancas europeas, y jorobar la agricultura.

Además, yo ya estoy un poco harta de las versiones de historiadores ingleses que hablan de los exterminios de los conquistadores españoles.

A ver, cuanto indio o persona con rasgo indio veis vosotros en USA que no sea un inmigrante?
Y en sur, centroamerica y México? la inmensa mayoría son o gente de rasgos indios o más o menos mestizados. Prueba más que evidente que el exterminio no fue ni la mitad de la mitad de la que cometieron los amigos ingleses (que vale, norteamérica no estaría tan densamente poblada, pero es que no quedan más que cuatro pelagatos).
Los españoles siempre se han mezclado, los anglosajones no se mezclan, exterminan.

Este tema ha sido editado por mai: 01 March 2007 - 04:42 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#105 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 01 March 2007 - 04:47 PM

Pero es que en Norteamérica los indios son blancos y hablan en inglés xD.
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos