Ir a contenido

Foto
* * * - - 4 Votos

Adelgaza Con Frousen

• Please log in to reply
427 replies to this topic

#358 Takamura

Takamura

Señor del Japón

• FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 06:52 PM

Que si, que si... Pero la cuestion es que las cosas no pasan "por que si"... El hecho de que con tus conocimientos actuales no seas capaz de explicar por que pasan no quiere decir que no pasen por algo... XD En el caso concreto que tu pones, lo unico que se demuestra con eso es que los sistemas formales son insuficientes para demostrar eso, pero no demuestra que no haya otro sistema que nos es desconocido con el que se puedan demostrar...

Hombre, depende de lo que entiendas por explicación. Lo que se sabe es que métodos de explicación (o métodos para resolver problemas, que viene a ser lo mismo), como la matemática tal y como la conocemos (no sistemas de axiomas concretos, sino la forma de hacer matemáticas que hemos tenido desde el principio, es decir, el método de razonar con axiomas y teoremas que se deducen de ellos con las reglas usuales de la lógica) y los ordenadores son sistemas que no sirven para resolver todos los problemas que se pueden plantear con ellos. Ni en la práctica ni en teoría.

Me parecen métodos de explicación bastante generales. ¿Que tiene que haber algo más general que pueda explicarlo todo? Pues quizás, pero eso está todavía menos justificado que el reiki ;)

sobre lo de los articulos, lo que quiero darte a entender o a que veas mi punto de vista, es porqué debo creer a unos y no a otros. Cada X tiempo te dicen que una cosa que se creia valida deja de serlo, eso es ciencia también.

Sobre la psicologia, porque crees en ella, mucha parte de la misma no son más que interpretaciones.

Con el sueño que tengo a estas horas... :vaca: Pero esto está interesante, como dice bragatanga XD Bueno, por partes:

Pues sí, era Randi.

Sobre la sicología, pues por lo menos del sicoanálisis se dice que no es una ciencia, porque no es falsable.

La ciencia no es un sistema de creencias, es un método de búsqueda de la verdad, el método científico. A los resultados obtenidos con ella se les llama «ciencia», pero lo que los hace científicos no son los hechos en sí, sino cómo se han demostrado. Y no es lo mismo una demostración de una ciencia experimental que una demostración matemática. Las verdades experimentales siempre están sujetas a revisión, y siempre puede haber un experimento nuevo que las invalide, momento en que habrá que buscar una consistente con todos los experimentos anteriores y con el nuevo. Que una afirmación científica comprobada hasta hoy día pueda refutarse en el futuro no significa que esté al mismo nivel que una afirmación elegida al azar, basada en la fe o ya refutada por un experimento. Nunca tendrás la certeza absoluta de nada en este mundo, pero sí tendrás cierta probabilidad de certeza, dependiente del número de comprobaciones que haya pasado con éxito (cómo se defina «probabilidad» ya es harina de otro costal).

Sí hay ejemplos de sugestión en grupo. A ver si mañana pongo alguno.

Este tema ha sido editado por Takamura: 18 January 2007 - 07:22 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#359 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 06:58 PM

Me parecen métodos de explicación bastante generales. ¿Que tiene que haber algo más general que pueda explicarlo todo? Pues quizás, pero eso está todavía menos justificado que el reiki ;)

INSTANT WIN XD

Yo solo digo una cosa, lo poco que he hecho de mates, me he pasado la vida suponiendo cosas, ¿no os sabeis lo de la Vaca Esferica?

#360 Takamura

Takamura

Señor del Japón

• FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 07:16 PM

Yo solo digo una cosa, lo poco que he hecho de mates, me he pasado la vida suponiendo cosas, ¿no os sabeis lo de la Vaca Esferica?

Prefiero el chiste del matemático y el globo :) Bueno, me voy a sobar.
El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#361 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 07:22 PM

esto no iba sobre adelgazar? ??? :?

es cierto, y yo aun estoy esperando a que alguien quiera venderme drogas ¬¬
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#362 rokutanda

rokutanda

Jean Reno

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 07:40 PM

Por el resto no tiene sentido seguir con esto, demasiadas diferencias y jamás entraremos en razón xD.

Joder Yentin, pero eso ya lo sabias desde el principio.

Es divertido discutir aunque al terminar sigas con la misma opinion que al principio, por lo menos ves la cosa desde diferentes puntos de vista... Bueno, algunos no xD

Ale, vamos a retomar el hilo de el hilo :P

Imagen enviada

Quitando los dias esos del ayuno me estoy pesando todos los lunes y jueves.

Empece el 02/01/07 con 103.75 y 193 de altura.
Me he pesado hace un rato y peso 98.25.. Mido lo mismo xD

Aun estoy flipando de haber adelgazado tanto desde el lunes hasta hoy.. no se yo. Tambien es verdad que esta semana me he metido bastante mas caña haciendo ejercicio pero bueno. Voy por buen camino :P
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#363 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 07:40 PM

sobre lo de los articulos, lo que quiero darte a entender o a que veas mi punto de vista, es porqué debo creer a unos y no a otros. Cada X tiempo te dicen que una cosa que se creia valida deja de serlo, eso es ciencia también.

Por que unos te explican el por que las cosas son de una manera determinada y aportan pruebas y los otros te dicen que te lo tienes que creer por que ellos lo dicen...

Te parece suficiente razon?

Sobre la psicologia, porque crees en ella, mucha parte de la misma no son más que interpretaciones.

Interpretaciones basadas en prolongados estudios realizados siguiendo el metodo cientifico... Algo bastante distinto del "esto es asi por que a mi me parece guay"...

Una ultima cuestión, crees en la hipnosis o simplemente te parece otra paparrucha?

Depende de lo que quieras dar a entender por la "hipnosis"... La hipnosis no es mas que un estado de conciencia que se ha comprobado que se puede inducir en un individuo predispuesto a ello... Ni mas ni menos... Si de ahi quieres pasar a que si regresiones hipnoticas y bla bla bla creo que te puedes imaginar lo que pienso yo y la comunidad cientifica en general...

Takamura, ahi está la gracia, no todo se puede explicar. Creo en la sugestión pero de una persona, no de un grupo de ellas, tal como me lo contaron a mi, no estoy hablando de un movimiento por friccion, sino de temblar. Puede haber 1000 razones para ke esa mesa temblase, pero no creo en las casualidades.

No hay nada mas sencillo que si que el que tienes al lado te empieza a decir con cara de panico "la mesa se mueve" al poco rato tu mismo la estes viendo dando dar brincos por la pared, sobre todo si estas predispuesto a ello... Y si vas a una sesion de espiritismo va a ser que estas predispuesto a ver fantasmas... Si tu estas esperando ver algo, lo unico que necesitas para verlo es que alguien te diga que lo tienes delante...

Patinas, por que el problema con el Reiki es que no hay nada que explicar, por que aun no han demostrado que el reiki haga algo... ;)

(Instant Win!, que diria Yentin... XD)

Primero que demuestren que efectivamente hace algo y luego ya buscaremos la explicacion de por que lo hace... No empecemos a construir la casa por el tejado... XD

De todas formas, a ver cuando alguien inventa una "teoria del todo" y salimos de dudas de unas cuantas cosas... XD

Sobre la sicología, pues por lo menos del sicoanálisis se dice que no es una ciencia, porque no es falsable.

Me temo que la psicologia y el psicoanalisis se parecen solo en el nombre... Mas de uno considera el psicoanalisis como los desvarios de un drogadicto, asi que ya me diras...

#364 rokutanda

rokutanda

Jean Reno

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 07:50 PM

No hay nada mas sencillo que si que el que tienes al lado te empieza a decir con cara de panico "la mesa se mueve" al poco rato tu mismo la estes viendo dando dar brincos por la pared, sobre todo si estas predispuesto a ello... Y si vas a una sesion de espiritismo va a ser que estas predispuesto a ver fantasmas... Si tu estas esperando ver algo, lo unico que necesitas para verlo es que alguien te diga que lo tienes delante...

La ultima vez que compre drogas (Psilocibe Tampanensis y Salvia Divinorum) con las Tampanensis me pille un pedo cojonudo pera la puta salvia no me hizo nada por mas predispuesto que estaba a ver cosas fijate tu xD
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#365 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 07:56 PM

Es lo que tiene el reiki, te protege de los efectos nocivos de esas porquerias que tomas... XD

#366 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 08:53 PM

Depende de lo que quieras dar a entender por la "hipnosis"... La hipnosis no es mas que un estado de conciencia que se ha comprobado que se puede inducir en un individuo predispuesto a ello... Ni mas ni menos... Si de ahi quieres pasar a que si regresiones hipnoticas y bla bla bla creo que te puedes imaginar lo que pienso yo y la comunidad cientifica en general...

Entender por hiponosis, un pavo se pone delante de otro lo "duerme" lo pone como una tabla y hace que otro se suba encima de el mientras este está suspendido entre 2 sillas. Por ejemplo :) eso lo he visto hacer a un profe mio... bueno ahora es el número 3 de Ciutadans y ta en el Parlament catalá XD y dice que es periodista y tal.

No se, entonces tu lo que es creer en algo tan simple en lo ke cree una gran cantidad de personas como es el Amor no crees no? lo valoras como segregación de hormonas que alteran al cuerpo o algo así... es mucho más bonito lo otro.
En el fondo mi credulidad se basa en que es más bonita esa explicación que otras, soy un romantico :P

Roku, si es divertido discutir y a mi me ha entretenido el dia del curro pero es que me he cansado xD

#367 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 09:12 PM

el otro dia vi 20 minutos del programa del iker jimenez ese, y semejante rebaño de estupidos especulando sobre mierdas misticas me hicieron temblar de miedo, y no la gilipolllez de tema que trataban de los fantasmas de tascas inglesas, que me dio risa. Si a día de hoy, digamos que despues de uno 70 años de investigaciones firmes sobre fenomenos paranormales, no se ha conseguido recoger un solo dato firme sostenible por pruebas y experimentos correctamente hechos (a excepción de los siempre curiosos videos, fotos y audios de "inexplicable" mala calidad, que acaban demostrando nada), ¿como es posible que se crea en ellos con semejante fé? porque de eso se trata, de fé. De creerte lo que mas sugestiona tu mente, tu subconsciente, e irracionalmente desechar todo aquello que cientificamente sabes para creer esa verdad. Como dicen los que mas saben de fe y de engañar a la gente:

Imagen enviada

esto me recuerda el interesante dato aquel de avistamientos de ovnis, creo que el 80% de los avistamientos mundiales se había hecho en paises anglosajones, los fines de semana y curiosamente poco despues de la hora de cierre de bares y pubs. No se si será verdad porque no recuerdo la fuente, pero la sola insinuación de la idea explica claramente lo fiable que es el ser humano a la hora de contar SU verdad (que no la verdad)

El esceptico es el que cree que no es real lo que no puede demostrar, porque tiene miedo de reconocer que hay cosas que no puede controlar.

¿miedo de reconocer lo que no puede controlar? ¿acaso debe creer para estar en paz y caer en gracia a esas fuerzas divinas? ¿realmente lo incontrolable deja de serlo o atemorizarte por el simple hecho de reconocerlo? el desconocimiento del origen del universo antes del big bang, no implican la existencia de un ser supremo o fuerzas misticas poderosas. Sencillamente implica el desconocimiento de eso.

El señor de las moscas, buen libro sobre la condición humana y las estupideces que se pueden llegar a cometer por atribuir capacidades misticas a lo ignoto.

No se, entonces tu lo que es creer en algo tan simple en lo ke cree una gran cantidad de personas como es el Amor no crees no? lo valoras como segregación de hormonas que alteran al cuerpo o algo así... es mucho más bonito lo otro.
En el fondo mi credulidad se basa en que es más bonita esa explicación que otras, soy un romantico tongue.gif

ya, si mas bonita es tu visión, pero de lo que se discute aquí es de la realidad, de lo fisicamente posible y sus causas, no de la interpretación subjetiva que nosotros podamos hacer de lo sucedido.

Y te lo digo yo, que me encantaría que existiensen los fenomenos paranormales, ya que eso significaría que de alguna manera, podría adquirir conocimientos o poderes fuera de lo común. Pero la realidad, al igual que la tranca de makai, es dura y corporea, y aunque makai diga lo contrario, no hay mas de lo que se ve.

Este tema ha sido editado por jal: 18 January 2007 - 09:18 PM

en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#368 Neosughy

Neosughy

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 10:06 PM

sin querer seguir desvariando aun mas; la fe y la ciencia no son antagonistas, es mas pueden convivir perfectamente (ojo, digo Fé, creer en algo superior, no en el creacionismo ni ostias de guardar).
Y
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#369 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 10:15 PM

En el fondo mi credulidad se basa en que es más bonita esa explicación que otras, soy un romantico :P

Pues no veo por que algo por el simple hecho de tener una explicacion racional va a dejar de ser bonito...

No se, yo veo, por ejemplo, una aurora boreal y sabiendo por que sucede en vez de atribuirla a alguna chorrada mistica de dioses o fuerzas ocultas no solamente me sigue pareciendo igual de bonita, me parece aun mas asombrosa... Y con el amor igual...

sin querer seguir desvariando aun mas; la fe y la ciencia no son antagonistas, es mas pueden convivir perfectamente (ojo, digo Fé, creer en algo superior, no en el creacionismo ni ostias de guardar).

Eso sera cuestion de debatirlo por los filosofos, pero para mi "fe" y "ciencia" son antagonistas... La fe pide creencia ciega y eso es exactamente lo contrario de lo que busca la ciencia...

#370 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 10:22 PM

Precisamente parte del metodo cientifico no es dudar de hasta tus propias hipotesis y teorias (vamos, no creerte una mierda)? Y no hablemos de las teorias ya establecidas

Vamos, que por lo que tengo entendido, Einstein dudaba de Newton (anda que pa no, menudo bicho era el Newton), ahora se duda de Einstein y todo eso...
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#371 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 10:26 PM

Pues no veo por que algo por el simple hecho de tener una explicacion racional va a dejar de ser bonito...

No se, yo veo, por ejemplo, una aurora boreal y sabiendo por que sucede en vez de atribuirla a alguna chorrada mistica de dioses o fuerzas ocultas no solamente me sigue pareciendo igual de bonita, me parece aun mas asombrosa... Y con el amor igual...

juas lo del amor igual lo has puesto simplemente por rebatir, tio xD si al amor le quitas todo lo mistico y lo reduces a que unas hormonas te predestinan con otro tipo de hormonas, pierde "cierto" encanto.
Entonces basicamente, las personalidades de cada ser humano son simples datos almacenados que interactuan con el medio.

Este tema ha sido editado por Alienlove: 18 January 2007 - 10:32 PM

Imagen enviada

#372 Neosughy

Neosughy

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 10:28 PM

bleh, si wendigo, me refiero q lo de la fe y la ciencia no son antagonistas es la salida fácil cuando nadie va a dar su brazo a torcer xD
Vamos yo no tengo fé, pero respeto q quien quiera intente explicar cualquier cosa que a dia de hoy no podemos explicar con la ciencia.
Yo esperaré en el patio de mi casa tomandome un yogurlado hasta que la ciencia me lo pueda explicar. xD

Y si, esto mas que nada es divagación filosófica de la barata (como la mortadela con aceitunas y el choped)

EDIT: juas, es que tio desde el año pasado que tuve la asignatura de filosofia de la biologia, intento por todos los medios HUIR ante cualquier debate epistemológico.

Este tema ha sido editado por Neosughy: 18 January 2007 - 10:34 PM

Imagen enviada

#373 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 10:35 PM

juas lo del amor igual lo has puesto simplemente por rebatir, tio xD si al amor le quitas todo lo mistico y lo reduces a que unas hormonas te predestinan con otro tipo de hormonas, pierde "cierto" encanto.

Hombre, afortunadamente yo no lo veo de una manera tan simplista, pero bueno... XD

El problema de que pierda encanto o no no deja de ser personal... Para ti puede perder cierto encanto pq en el fondo tienes una necesidad de que tenga un transfondo mistico... Si no tienes esa necesidad, no hay encanto que perder...

Y, de todas formas... Tu crees que alguien va estar pensando en interaccion entre hormonas cuando esta perdiendo el culo detras de una pava? XDD Yo al menos no, vaya... XD

Entonces basicamente, las personalidades de cada ser humano son simples datos almacenados que interaccionan con el medio.

Puessss... Va a ser que si... XD

Yo al menos no creo en el "alma"...

#374 Neosughy

Neosughy

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 10:37 PM

juas esto va tomando carisma para meter la teoria del paisaje epigenético de waddigton xD
Imagen enviada

#375 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 10:41 PM

Puessss... Va a ser que si... XD

Yo al menos no creo en el "alma"...

has visto mucho GITS xD
Imagen enviada

#376 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 10:45 PM

Hombre, afortunadamente yo no lo veo de una manera tan simplista, pero bueno... XD

El problema de que pierda encanto o no no deja de ser personal... Para ti puede perder cierto encanto pq en el fondo tienes una necesidad de que tenga un transfondo mistico... Si no tienes esa necesidad, no hay encanto que perder...

Y, de todas formas... Tu crees que alguien va estar pensando en interaccion entre hormonas cuando esta perdiendo el culo detras de una pava? XDD Yo al menos no, vaya... XD

Me veo la situación

Pava: ¿ ke sientes por mi?
pavo: siento una alteración de las hormonas que me la ponen tiesa XDDDDDD

#377 nintendoking

nintendoking

Asociado de la SGAE

• FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 10:46 PM

Eh eh, y las fotos de barrigas qué?

Yo pongo mi foto en cuanto tenga la cámara disponible, y no, no me importará ser el primero.

Va, ya tienes que tener la cámara disponible xD.

#378 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 18 January 2007 - 10:48 PM

has visto mucho GITS xD

Ahi me has pillado... XD

Me veo la situación

Pava: ¿ ke sientes por mi?
pavo: siento una alteración de las hormonas que me la ponen tiesa XDDDDDD