Wendi, un consejo, en esto no te fies de un tio que le partio un brazo a un amigo un dia de borrachera.No me cabreo no, me lo paso como un enano
![]()
Si quieres en el euskal te hago una demostracion practica de puntos vitales/de presion.
Puedes creerte que es porque estoy interrumpiendo el flujo de energia blablabla (Cuentos chinos y tal) segun la acupuntura y que tal punto se llama bazo nosecuantos o que esa zona tiene un gran numero de terminaciones nerviosas y afecta te afecta de diferentes formas.
Eso si, yo no hago reiki ni ostias de esas asi que luego te tendra que curar otro xDD

Adelgaza Con Frousen
Posted 18 January 2007 - 11:43 AM
Posted 18 January 2007 - 11:49 AM
Badcrc: Ajos pica!
Posted 18 January 2007 - 12:10 PM
Claro, ahora resulta que yo soy "cerrado de mente" por no creerme que alguien, sin aportarme absolutamente ninguna prueba, me dice que puede curarme reajustando no se que energias misticas que recorren mi cuerpo y que absolutamente nadie ha sido capaz de medir o demostrar que existan en los 2 o 3 mil años que dicen llevar usandolas...
Oye, sabes que yo tengo un dragon incorporeo e invisible en mi garaje? No te lo crees? Joder, que cerrado de mente eres... XD
Supongo que tu seras el tipico tio que se me cabrea cuando me dice que "esto es asi" y yo le pregunto "por que?"... Si es que que malos somos los minimamente escepticos, poniendo en duda cosas mas que dudosas y no creyendonos a pies juntillas todas y cada una de las absurdeces que nos cuentan...
Te lo dije en el primer post: muestrame media docena de referencia publicadas en medios arbitrados en las que se presenten estudios rigurosos de doble ciego en los que quede probado que cualquier efecto de una terapia osteopata va mas alla del efecto placebo...
Fijate que ni siquiera te estoy pidiendo que me expliques "por que" funciona... Solo te pido que me demuestres que funciona...
No se si lo sabras (empiezo a dudarlo) que es por medio de esos estudios por los que se comprueba si una terapia medica sirve de algo o no...
busco en google, osteopatia placebo y realmente no encuentro nada, si encuentars algo, mira te lo agradezco de veras. pero te explico.
enegrias misticas?
entiendes Q NO TIENE NADA Q VER osea esq ya me pongo malo, creo que las palabras anatomia, biomecanica NO LAS ENTIENDES.
te duele un musculo, lo trabajo, con masaje y movilizaciones, tienes un dolor muy fuerte de pecho, miro q costilla o vertebra te esta afectando, miro hacia q sitio esta facilitada y la manipulo.
son sinergias y cadenas de cuerp... sinergias no ENERGIAS. sabes no?
cierra tu mano, y tocate el antebrazo... acaso no se contraen esos musculos.... sinergia....
es una cosa tan simple que empiezo a sospechar realmente de tu inteligencia tio.
(te refieres al punto bazo pancreas el q esta en el tobillo no?, realmente ese punto segun dicen es de los 3 más importantes en acupuntura, con el del ombligo y otro que no recuerdo)
m encantaria poder tenerte y q viniera a mi casa y te trato, esq otra forma no encuentro.....
osea me es imposible explicarte deuna manera facil lo q es para entiendas.
y a aparte, como osteopats muchas veces no tenemos ni q trabajar sobre el cuerpo, simplemente vemos las rdiografias, o palpamos hueso o musculo para evr como esta ¿acaqso nucna un fisio te a echo eso?
entnces donde esta el punto falso? hacemos casi el trabajo d un fisio. curar dlores musculares u oseos, reabilitar zonas q an perdido movilidad....
nada más
Edited by TabriSSoRa, 18 January 2007 - 12:11 PM.
Posted 18 January 2007 - 12:16 PM
te duele un musculo, lo trabajo, con masaje y movilizaciones, tienes un dolor muy fuerte de pecho, miro q costilla o vertebra te esta afectando, miro hacia q sitio esta facilitada y la manipulo.
y a aparte, como osteopats muchas veces no tenemos ni q trabajar sobre el cuerpo, simplemente vemos las rdiografias, o palpamos hueso o musculo para evr como esta ¿acaqso nucna un fisio te a echo eso?
entnces donde esta el punto falso? hacemos casi el trabajo d un fisio. curar dlores musculares u oseos, reabilitar zonas q an perdido movilidad....
nada más
m encantaria poder tenerte y q viniera a mi casa y te trato
dos cosas, 1 no entiendo que te diferencia de un fisio XD, pq por como lo describes haces lo mismo ¿no? o muy muy parecido.
2- el nivel de gayismo de la frase en negrita xDDDDDDDDDD
Posted 18 January 2007 - 12:26 PM
Puedes creerte que es porque estoy interrumpiendo el flujo de energia blablabla (Cuentos chinos y tal) segun la acupuntura y que tal punto se llama bazo nosecuantos o que esa zona tiene un gran numero de terminaciones nerviosas y afecta te afecta de diferentes formas.
Es que ahi esta la cosa... Si le quitas el componente mistico a todas esas movidas, al final resulta que lo que lo que te queda y funciona es exactamente lo mismo que te puede hacer un fisioterapeuta o un medico de los de toda la vida o el resultado de una simple practica de ejercicios fisicos... Por lo tanto, todo el rollo de la medicina alternativa, en el mejor de los casos, simplemente sobra...
busco en google, osteopatia placebo y realmente no encuentro nada, si encuentars algo, mira te lo agradezco de veras. pero te explico.
No te estoy pidiendo que busques en Google... Te estoy pidiendo que me enseñes estudios medicos que se hayan hecho demostrando que la osteopatia cura de verdad... Ni mas ni menos...
Si no eres capaz de saber de que te hablo, dice mucho de tu conocimiento de tu propia disciplina y como funciona la ciencia... Si no los hay, bueno...
enegrias misticas?
entiendes Q NO TIENE NADA Q VER osea esq ya me pongo malo, creo que las palabras anatomia, biomecanica NO LAS ENTIENDES.
El que no entiende lo que la gente escribe eres tu... Cuando yo he hablado de "energias misticas" estaba respondiendo a Roku, luego estaba hablando sobre reiki, acupuntura y demas zarandajas... Lee antes de responder...
osea me es imposible explicarte deuna manera facil lo q es para entiendas.
No te estoy pidiendo que me expliques lo que haces, te estoy pidiendo que me demuestres que funciona...
cierra tu mano, y tocate el antebrazo... acaso no se contraen esos musculos.... sinergia....
es una cosa tan simple que empiezo a sospechar realmente de tu inteligencia tio.
Fijate, yo hace tiempo que no tengo absolutamente ninguna duda sobre la tuya...
Posted 18 January 2007 - 04:21 PM
Es que ahi esta la cosa... Si le quitas el componente mistico a todas esas movidas, al final resulta que lo que lo que te queda y funciona es exactamente lo mismo que te puede hacer un fisioterapeuta o un medico de los de toda la vida o el resultado de una simple practica de ejercicios fisicos... Por lo tanto, todo el rollo de la medicina alternativa, en el mejor de los casos, simplemente sobra...
Los chinos llevan la vida haciendo cosas de esas con la explicacion "mistica" y no les va mal.
Yo solo digo que es posible que muchas otras cosas del estilo sean parecidas pero aun no se sabe porque funcionan.
Has visto/escuchado/leido algo de Daniel Tammet por ejemplo? Segun lo que el explica hace operaciones matematicas visualizando formas.
Ejemplo: 15 + 67
Visualiza el 15 como una forma, visualiza el 67 como otra el resultado es lo que sale juntando las dos formas.
Habia un documental bastante guapo donde salian los cientificos/matematicos en plan "pero tu de donde te has caido chaval" intentando demostrar si era un impostor o no.
Las matematicas funcionaran pero joder.. el pavo ese no hace matematicas tradicionales y es la puta maquina.
No todo tiene porque tener explicacion, o por lo menos no tenemos porque conocerla aun.
Edited by rokutanda, 18 January 2007 - 04:32 PM.
Posted 18 January 2007 - 04:48 PM
Los chinos llevan la vida haciendo cosas de esas con la explicacion "mistica" y no les va mal.
Esa es una afirmacion bastante tipica que me hace bastante gracia... XD
Fijate, cuando Mao llego al poder en 1949, la esperanza de vida en China era de menos de 40 años... Entoces vino aquello de el "Gran Salto Adelante" y la "Revolucion Cultural" y todo eso, impulsando, entre otras cosas, la medicina "occidental" frente a los metodos "tradicionales"...
Resultado?
A la muerte de Mao en 1976, la esperanza de vida era casi de 80 años...
Y yo me pregunto... Si tan bien les iba con su fantabulosa medicina tradicional y sus explicaciones misticas de miles de años de antiguedad y tradicion, como es que no empezaron a morirse como moscas cuando Mao empezo a impulsar la inutil e ineficaz medicina "occidental"? No me lo explico, la verdad...
Yo solo digo que es posible que muchas otras cosas del estilo sean parecidas pero aun no se sabe porque funcionan.
El problema es que ni siquiera se sabe que funcionan... Mas bien al reves...
Has visto/escuchado/leido algo de Daniel Tammet por ejemplo? Segun lo que el explica hace operaciones matematicas visualizando formas.
Visualiza el 15 como una forma, visualiza el 67 como otra el resultado es lo que sale juntando las dos formas.
Habia un documental bastante guapo donde salian los cientificos/matematicos en plan "pero tu de donde te has caido chaval" intentando demostrar si era un impostor o no.
Las matematicas funcionaran pero joder.. el pavo ese no hace matematicas tradicionales y es la puta maquina.
No todo tiene porque tener explicacion, o por lo menos no tenemos porque conocerla aun.
Pues no, no se nada del tipo ese... Pero por lo que me cuentas no le veo que venga mucho al caso... Precisamente por que las matematicas "funcionan" no importa la representacion que utilices... Mientras la representacion sea consistente da igual que uses numeros, palitos o dibujos abstractos... La cuestion es que puedes usar esa representacion y demostrar (detalle importante) que funciona...
Cosa que no es el caso de, hasta ahora, ninguna de esas alternativas "misticas"... Ninguna ha conseguido demostrar ni siquiera que funcione...
Edito para añadir:
Lo primero es falso: todo tiene que tener una explicacion por narices...
Lo segundo, por supuesto, es perfectamente cierta...
Pero es que el problema no es que aqui haya algo que "no tiene explicacion", es que hay algo que hay ciertas personas que dicen que pasa, pero nadie ha podido demostrar que pasa realmente... Es una cosa completamente distinta...
Edited by Wendigo, 18 January 2007 - 04:52 PM.
Posted 18 January 2007 - 05:05 PM
Posted 18 January 2007 - 05:11 PM
Amos no jodas.. En informatica por lo menos hay duendes que joden las cosas y luego se arreglan solas sin tocarlas xDD
Lo del pavo ese a mi juicio es lo mismo.
Uso de puntos de presion: Te toco aqui y te da un colapso porque corto un flujo de energia.
Gente: Como flipas xDDD
Tio ese: Dame una operacion, que me imagino un paisaje/forma, lo leo y te lo digo sin utilizar las matematicas tal y como tu las conoces.
Matematicos: Como flipas XDD
Posted 18 January 2007 - 05:34 PM

Posted 18 January 2007 - 05:38 PM
Esto es ams divertido

Posted 18 January 2007 - 05:44 PM
Wendi tio, no se, si todo tiene explicación, dime tu algo sobre el Vinculo Madre hijos que existe que hace que la madre sienta la muerte del hijo justo en el momento en la que sucede. Eso pasa, a mi abuela le pasó, y la explicación? yo no se la veo.
Eh... Ese ejemplo me estas poniendo de verdad?
No me jodas... Mi madre fijo que piensa media docena de veces a lo largo del dia en mi... Es simplemente cuestion de probabilidad que cuando me pase algo "ella este pensando en mi"... Ademas ahi entra en juego el hecho de la excepcionalidad: cuando coincide el hecho, queda marcado, pero sin embargo cuando no se produce, que es la inmensa mayoria de las veces, el hecho pasa desapercibido... Claro, la gente se acuerda de que "mi abuela sintio la muerte de su hijo" pero no se acuerda de que cuando murio su padre, su tia, su hermana y todo el resto de su familia misteriosamente no la sintio...
Por lo demas, a lo que tu estas poniendo como ejemplo se le conoce como "hecho anecdotico", puesto que tampoco hay ni un solo estudio que demuestre que lo que tu dices sea un acontecimiento sistematico y real...
Amos no jodas.. En informatica por lo menos hay duendes que joden las cosas y luego se arreglan solas sin tocarlas xDD
Una cosa es que tu no sepas por que pasa y otra que no tenga explicacion... XD
(Y eso que yo soy el primero que suele decir que la informatica es cualquier cosa me nos una ciencia exacta... XD)
Lo del pavo ese a mi juicio es lo mismo.
Uso de puntos de presion: Te toco aqui y te da un colapso porque corto un flujo de energia.
Gente: Como flipas xDDD
Tio ese: Dame una operacion, que me imagino un paisaje/forma, lo leo y te lo digo sin utilizar las matematicas tal y como tu las conoces.
Matematicos: Como flipas XDD
No es lo mismo: el del primer caso esta haciendo una afirmacion sin demostrar nada, el del segundo caso esta demostrando algo que a otra persona le parece rara... Ya lo he dicho antes, en las matematicas la representacion no importa... Las matematicas funcionan por si mismas, no por como quieras tu representarlas... Vamos, 2 + 2 suman 4 uses numeros arabes, romanos, mayas o una representacion ad-hoc que te acabes de inventar...
Son como el dia y la noche...
Posted 18 January 2007 - 05:44 PM
Está interesante lo que hace este chaval

No, no todo tiene una explicación, por lo menos en matemáticas (y sobre el mundo físico tengo mis dudas). De hecho, la mayoría de los problemas matemáticos no tiene respuesta, ni siquiera en teoría. Es decir, la mayoría de los teoremas matemáticos no se puede demostrar ni refutar, ni aun ampliando los axiomas de la matemática. Es el teorema de incompletitud de Gödel. (Lo cual no significa que esté a favor de la seudociencia, ni mucho menos. Si algún día la osteopatía o el reiki se comprueban científicamente, bienvenidos sean, pero hasta entonces...)
Edited by Takamura, 18 January 2007 - 05:50 PM.
Posted 18 January 2007 - 05:53 PM
Yo te explico el caso, mi padre era pekeño y tal y se acercó mi abuela y le dijo, A tu hermano le ha pasado algo, 3 horas más tarde lo encontraron ahogado en la playa, le habia dado un tablón en la cabeza. No creo que tenga absolutamente nada que ver con que mi abuela pensase en su hijo media docena de veces es demasiada casualidad que le venga el flechazo declare eso y a las 3 horas aparezca muerto. Yo a eso no le encuentro explicación.Eh... Ese ejemplo me estas poniendo de verdad?
No me jodas... Mi madre fijo que piensa media docena de veces a lo largo del dia en mi... Es simplemente cuestion de probabilidad que cuando me pase algo "ella este pensando en mi"... Ademas ahi entra en juego el hecho de la excepcionalidad: cuando coincide el hecho, queda marcado, pero sin embargo cuando no se produce, que es la inmensa mayoria de las veces, el hecho pasa desapercibido... Claro, la gente se acuerda de que "mi abuela sintio la muerte de su hijo" pero no se acuerda de que cuando murio su padre, su tia, su hermana y todo el resto de su familia misteriosamente no la sintio...
¿Quieres otro caso? Mis tios se pusieron a hacer espiritismo (tontada que hace mucha gente por pasar el rato) y cuando la mesa empezo a temblar y todos se apartaron 2 metros de ella y seguia moviendose, decidieron cogerla encerrarla en un armario y vender la casa.
Son cosas que a ti te parecerán estupidas etc etc, pero si he leido articulos sobre los vinculos entre madres e hijos, igual que hay estudios sobre el uso del cerebro por debajo de su capacidad real, etc etc.
Todo es real en la medida que uno se lo cree, Las meigas no existen pero ... haberlas haylas.
Posted 18 January 2007 - 05:57 PM
El caso de espiritismo tiene exactamente la misma explicacion que ya se ha demostrado que tienen todos los casos de espiritismo... Busca un poco en Google y encontraras algo relacionado con la autosugestion...
Lo tercero... Articulos... Ya... Donde se han publicado? Que metodologia han usado? Y mas aun... Como es que aun no han reclamado el millon de dolares de Randi?
No, no todo tiene una explicación, por lo menos en matemáticas (y sobre el mundo físico tengo mis dudas).
Todo tiene una explicacion, que se conozca o no es otro problema...
Edited by Wendigo, 18 January 2007 - 05:58 PM.
Posted 18 January 2007 - 06:05 PM
en serio tu escepticismo es algo cargante a veces, ¿crees en algo?A lo primero se lo conoce como hecho anecdotico, y que a ti te parezca "mucha casualidad" es normal, por que es literalmente lo que es...
El caso de espiritismo tiene exactamente la misma explicacion que ya se ha demostrado que tienen todos los casos de espiritismo... Busca un poco en Google y encontraras algo relacionado con la autosugestion...
Lo tercero... Articulos... Ya... Donde se han publicado? Que metodologia han usado? Y mas aun... Como es que aun no han reclamado el millon de dolares de Randi?
Sobre lo de los articulos, te lo creeras o no pero yo he leido algunos, por cada libro descojonandose de algo así encontrarás uno ke lo defienda, cual es el verdadero, las metodologías no son perfectas, ni la ciencia es perfecta, ni tan solo la matemática es perfecta.
Sobre la autosugestion,... cojones si una mesa tiembla y se mueve sola QUE PUTA MIERDA DE AUTOSUGESTION HAY EN ESO. No estoy hablando del puto vasito ke se mueve en una ouija pavo.
Te digo lo mismo, muestrame 12 articulos ke demuestren la autosugestión o lo contrario a lo que he dicho, me presentas la metodologia y todo eso y entonces, aceptaré categoricamente que tus valoraciones son las correctas.
El esceptico es el que cree que no es real lo que no puede demostrar, porque tiene miedo de reconocer que hay cosas que no puede controlar.
Posted 18 January 2007 - 06:06 PM

Posted 18 January 2007 - 06:08 PM
Todo tiene una explicacion, que se conozca o no es otro problema...
No, no digo que la mayoría de los problemas no estén resueltos, sino que no se pueden resolver, es decir, no tienen respuesta, ni afirmativa ni negativa, ni siquiera ampliando los axiomas. Está relacionado, por ejemplo, con el problema de la parada de computación. Teoremas de Gödel.
Posted 18 January 2007 - 06:14 PM
en serio tu escepticismo es algo cargante a veces, ¿crees en algo?
Ahi esta la cuestion... Yo no "creo", yo razono... "Creer por creer" no me vale...
Sobre lo de los articulos, te lo creeras o no pero yo he leido algunos, por cada libro descojonandose de algo así encontrarás uno ke lo defienda, cual es el verdadero, las metodologías no son perfectas, ni la ciencia es perfecta, ni tan solo la matemática es perfecta.
No, no... Si te creo que hay libros a patadas sobre todas la maguferias que quieras, faltaria mas... Solo tienes que ir al quiosco y comprarte algun libro del Iker Jimenez, J.J. Benitez, Javier Sierra, la revista Año Cero o alguna pseudo-revista del ramo de las que se publican ahora...
Ahora... Poner esos "articulos" al mismo nivel que articulos cientificos publicados en medios con arbitraje, sometidos a debate por la comuidad cientifica y finalmente demostrados... Pueeeeeeess... Como que va un mundo, sabes?
Sobre la autosugestion,... cojones si una mesa tiembla y se mueve sola QUE PUTA MIERDA DE AUTOSUGESTION HAY EN ESO. No estoy hablando del puto vasito ke se mueve en una ouija pavo.
Que mas da que sea un vasito o una mesa entera? Si tu crees que la mesa se esta moviendo, para ti se esta moviendo... Si crees que se esta moviendo toda la puta casa, para ti se esta moviendo toda la puta casa... Ni que el tamaño fuese una variable que importase...
Te digo lo mismo, muestrame 12 articulos ke demuestren la autosugestión o lo contrario a lo que he dicho, me presentas la metodologia y todo eso y entonces, aceptaré categoricamente que tus valoraciones son las correctas.
Eh... Perdona, pero el que esta haciendo una afirmacion extraordinaria (i.e. que los fantasmas existen) eres tu, por lo tanto eres tu el que debe aportar pruebas de tal afirmacion... En principio a mi me bastaria con aplicar el principio de Occam para imponer mi teoria sobre la tuya, pero si tengo un rato ya hare una busqueda por las revistas de psicologia, que fijo que se encuentra una buena cantidad de articulos...
El esceptico es el que cree que no es real lo que no puede demostrar, porque tiene miedo de reconocer que hay cosas que no puede controlar.
El credulo es el que tiene necesidad de creer por que tiene miedo de no comprender el mundo que le rodea y necesita una explicacion "sencilla" a la que aferrarse... Yo no tengo miedo de lo que no puedo controlar, por que pienso que con el conocimiento adecuado puedo llegar a controlarlo...
No, no digo que la mayoría de los problemas no estén resueltos, sino que no se pueden resolver, es decir, no tienen respuesta, ni afirmativa ni negativa, ni siquiera ampliando los axiomas. Está relacionado, por ejemplo, con el problema de la parada de computación. Teoremas de Gödel.
Que si, que si... Pero la cuestion es que las cosas no pasan "por que si"... El hecho de que con tus conocimientos actuales no seas capaz de explicar por que pasan no quiere decir que no pasen por algo... XD En el caso concreto que tu pones, lo unico que se demuestra con eso es que los sistemas formales son insuficientes para demostrar eso, pero no demuestra que no haya otro sistema que nos es desconocido con el que se puedan demostrar...
Edited by Wendigo, 18 January 2007 - 06:18 PM.
Posted 18 January 2007 - 06:18 PM
Posted 18 January 2007 - 06:23 PM
sobre lo de los articulos, lo que quiero darte a entender o a que veas mi punto de vista, es porqué debo creer a unos y no a otros. Cada X tiempo te dicen que una cosa que se creia valida deja de serlo, eso es ciencia también.
Sobre la psicologia, porque crees en ella, mucha parte de la misma no son más que interpretaciones.
Me ha molado tu contestación del credulo XD, me la apunto.
Una ultima cuestión, crees en la hipnosis o simplemente te parece otra paparrucha?
Por el resto no tiene sentido seguir con esto, demasiadas diferencias y jamás entraremos en razón xD.
Takamura, ahi está la gracia, no todo se puede explicar. Creo en la sugestión pero de una persona, no de un grupo de ellas, tal como me lo contaron a mi, no estoy hablando de un movimiento por friccion, sino de temblar. Puede haber 1000 razones para ke esa mesa temblase, pero no creo en las casualidades.
Edit. una cosa más . Cuando algo no tiene explicación... la culpa es de un poderoso mago XDDDDDDDD
Edited by Yentin, 18 January 2007 - 06:30 PM.
2 user(s) are reading this topic
0 members, 2 guests, 0 anonymous users