
El Ultimo Juego Que Te Has Pasado
#148
Escrito 01 April 2007 - 05:30 PM
...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
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#149
Escrito 02 April 2007 - 11:51 AM


#150
Escrito 03 April 2007 - 07:34 PM
ahora estoy pendiente de pasarme el FF XII que es muy chungo, y lo de las armas ni te cuento T_T
#151
Escrito 03 April 2007 - 10:16 PM

El juego en si me ha molado y tal (si te gusta la saga, aunque no es la puta polla, pero se hace entretenido)
Se hace demasiado corto eso si (tres campañas, solo la primera es "larga")
El modo de disparo con la PSP pues, hombre no es igual q jugar con pc, pero con las ayudas para apuntar no se hace demasiado jodido.
La curva de dificultad es un poco exagerada, las dos últimas campañas tienen misiones de dificultad absurda xd.
Ale creo q es el primer juego q consigo pasarme con la PSP antes de aburrirme de el (y el hecho q se me haya olvidao en el piso el cable de datos tiene mucho q ver xd)

yo? quemando tus recuerdos
#152
Escrito 05 April 2007 - 04:36 PM
#153
Escrito 06 April 2007 - 02:18 AM
El sistema de batallas es lo maximo, en lugar del clasico "sistema por turnos" de este tipo de RPGs, este consiste en un espacio limitado en el que te puedes moverte libremente para atacar, hacer combos, usar posiciones y tal. Los calabozos y puzzles, para variar, se me hicieron bastante entretenidos, con una dificultad progresivamente en aumento entre calobozo y calabozo, lo mismo pasa con los puzzles, al principio eran demasiados sencillos pero a medida que avanzas te hacen pensar cada vez mas para resolverlos.
Lo mejor del juego son la historia y argumento, muy envolvente, aunque al principio pensaba que era la tipica historia de este tipo de juegos, pero cuando menos te lo esperas, de repente da un giro que te deja con la boca abierta y resulta que nada era como lo pensabas. El final me dejo bastante satisfecho, muy bueno.
Calificacion: 9/10
#154
Escrito 06 April 2007 - 06:34 AM

#155
Escrito 06 April 2007 - 10:32 AM

#156
Escrito 06 April 2007 - 11:14 AM
Ahora estoy a caballo entre el Zelda de la Wii y el Ar Tonelico (a ver si me los paso antes de la avalancha que se avecina para PS2 *_*)

#157
Escrito 07 April 2007 - 12:58 AM
Ace Combat Zero: The Belkan War, en verdad es uno de los mas dificiles que he jugado en lo que es Ace, aunque el enemigo final no me gusto mucho que digamos, pero de ahi todo bien
Tales of Legendia, Muy buena, eso si, como siempre estos putos gringos la cagan con sus voces, ya me voy a bajar la version japonesas para disfrutarlo mejor
Tales of Abbys, Excelente, las voces mejores logradas que las otras entregas, la historia tambien muy buena, otro para mi gran coleccion de RPG's, pero que tambien me tratare de conseguir version japonesita
ALgunos de Tom's clancy, creo que era asi XD
Por ahora, de los que tengo en mente sacar historia y acabar con eso y cuando le ponga las manos encima:
God of War II
Tales of ...
Mi novia XD
Saludos

Macross Forever
#158
Escrito 07 April 2007 - 11:04 AM
Los puntos negativos del juego han sido heredados del another code, es mas, si no fuera por el cambio de estetica tan brutal el juego podria haberse llamado another code 2. Quiero decir que por mi parte los desarrolladores del juego, Cing, se podrian retirar del negocio de los videojuegos y dedicarse a la cria de nabos y dejadle a un autentico escritor que se encargara de la historia ya que si, el juego es bonito y absorbe el misterio y la ambientacion pero el juego se sufre mas que se disfruta.
El juego se compone de dos homenajes, en primer lugar es un claro homenaje al cine negro, salta a la vista y en esto no hay queja, es perfecto, los personajes hablan con jerga de los años 70 y tienen frases que podran pasar a la historia de los videojuegos tales como "Estoy mas ocupado que un cojo en un concurso de patear culos" ademas que el juego provee a los personajes de gesticulaciones que ayudan a darle expresividad aunque por desgracia tampoco se han molestado en darles demasiadas expresiones y teniendo en cuenta que hablas con los mismos personajes durante todo el juego pues acaban repitiendose demasiado y el encanto del principio se pierde.
Por otro lado la banda sonora se compone de musica jazz que compenetra el ambiente aunque suena un poco a sintentizador y no hay ninguna melodia memorable.
El otro homenaje es un homenaje a las aventuras graficas de la era del 386-486, quiero decir con esto que volvereis a disfrutar de sprites super-pixelados, puzzles donde adivinar lo que hay que hacer es la gracia, "muertes" subitas y de pasar por el mismo lugar una y otra vez intentando saber que hay que hacer a continuacion. Y es que lo peor, sin duda lo peor del juego es lo repetitivo que es, se trata de un juego de unas diez horas de duracion donde te pasas todo el tiempo hablando con los mismos personajes que conocistes en la primera hora del juego y en ningun momento sales del hotel.
Mi mayor queja del juego son los puzzles que estan basados es adivinar que es lo que el juego quiere que hagas, quiero decir cosas como *spoiler menor*Tener que darle golpecitos a una caja en un sitio especifico para luego ver algo especial al darle la vuelta*fin spoiler menor* que como no estes iluminado o simplemente no tenga suerte resulta en atascarte en el juego por culpa de los desarrolladores del juego y no de tu (falta de) inteligencia o habilidad. Y es que hotel dusk al igual que another code no es un juego de puzzles sino un juego de adivinacion. Todo se hace adivinando, tienes que adivinar a donde tienes que ir, luego tienes que adivinar que debes hacer y luego adivinar que debes decir, la diferencia con una aventura grafica (bien hecha) o un juego como phoenix wright es que estos te dan las pistas adecuadas para que solo sea tu culpa el no hacer algo.. el juego se desarrolla mas o menos como las fases de investigacion de los phoenix wright.
Todo lo anterior seria perdonable si hubiesen hecho un buen trabajo con la historia pero es que la historia no sastiface para nada y es lo que hace el juego sea imperdonable, si van a obligar a alguien a leer durante horas algo mas vale que lo que se lea este a la altura y se queda corto, te pasas el juego con la esperanza de que algo realmente bueno ocurra y no pasa nada. Hay mucha trama y revelaciones pero simplemente todo lo que ocurre, todo lo que pasa es agua pasada e incluso la revelacion final resulta
ser totalmente anti-climatica. Sin contar que aproximadamente un 10% del juego es repetir lo que ya se ha dicho con anterioridad bien sea mediante el protagonista contandole las revelaciones al resto de los personajes o bien los cansinos y estupidos cuestionarios al final de cada episodio donde el protagonista se dedica a narrarse y a preguntarse a si mismo que ha ocurrido, al estilo de cuando en el colegio te mandan a leer una novela y luego te hacen unas preguntas sobre la trama.
No me arrepiento de haber jugado al juego, no se como sera la adaptacion, pero leer a los personajes usando un ingles tan coloquiar lleno de expresiones y atajos propios me ha hecho aprender alguna que otra palabra mas a mi repertorio. Los personajes y el dialogo es lo que salva al juego aunque ironicamente la historia sea lo que lo pierda.
#159
Escrito 26 April 2007 - 09:59 PM
#160
Escrito 27 April 2007 - 01:52 PM
Final Fantasy VII-Dirge of Cerberus, FF muy rarito, y lo unico bueno la historia de Vicent, y el final del malo, por no decir malo malo... malisimo T_T creo que para ser un FF me a dejado con el alma a los pies...
Es que de hecho no es un Final Fantasy: Es un juego de acción con nombre de Final Fantasy y personajes del 7... no se puede esperar mucho ^^U

"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"
#161
Escrito 27 April 2007 - 07:45 PM
#162
Escrito 17 May 2007 - 04:47 PM
El juego me ha encantado, en un principio no esperaba que fuera a gustarme tanto como el primer Valkyrie, pero su paso a las 3d ha sido bastante correcto. Algunos escenarios me han dejado con la boca abierta, sin lo sobrecargados que aparecen los escenarios de otros juegos del género, pero no menos bonitos.
El problema que veo con este juego es que cuando llegue a España (que como llegue totalmente en inglés,como el Lenneth a la PSP, lo van a jugar cuatro gatos) es que al no llegar el primer Valkyrie aquí en su día, más de uno de los que juegue sin conocer el primer título, seguramente vá a estar bastante perdido con la historia. Desde luego no vá a ver en ella la misma gracia que quien ha jugado al primer Valkyrie. Si sumamos a esto la posibilidad de que el título nos llegue completamente en inglés, el título (y la saga) pasará muy desapercibido òr aquí, en beneficio de los Final Fantasy.
Como en el primer Valkyrie ...
Tal vez lo que extraño del anterior juego es que no conoces las circunstancias de los einherjar , excepto por cuatro líneas que te cuentan en un apartado de los status del personaje. Y excepto los personajes con papel en la historia, los demás einherjar no se hacen "querer", no como en el primer Valkyrie donde presenciabas las circunstancias que rodeaban a sus muertes.
De todas formas, VP Silmeria, otro juegazo.
#163
Escrito 17 May 2007 - 10:51 PM
Una vez terminado te permite subir la dificultad de los enemigos para la segunda pasada, también el "verdadero final" solo se puede ver al terminarlo por segunda vez, lo cual siempre me pareció una putada para este tipo de juegos que son tan largos (55 misiones con una duración promedio de 45 minutos per mission >< ).
El gameplay en general es más de lo mismo de los anteriores juegos de la saga, las animaciones están muy buenas, muchas de ellas sacadas directo del SRW Alpha 3 de PS2, de hecho algunas como la Kaiser Nova de Mazinkaiser o Stoner Sunshine de Shin Getter Robo se ven mucho mejor acá en el DS, además añadieron animaciones extra para ciertos ataques si logras elimar a un enemigo con ese ataque. También muy buena variedad de series y mechas (creo que hay más de 100 mechas en total), las series reunidas para este juego fueron:
- GaoGaiGar & GaoGaiGar Final
- Full Metal Panic!, Fumoffu?! & The Second Raid
- Gundam SEED, Astray & X Astray
- Gundam Wing: Endless Waltz
- Detonater Orgun
- Mazinkaiser & Mazinkaiser VS El General Negro
- Tekkaman Blade 1 & 2
- Go Lion (Voltron)
- Getter Robo G & Shin Getter Robo
- Martian Successor Nadesico & Nadesico: The Prince of Darkness
La música pues está bien, cada mecha tiene su propio tema según la serie de la cual provengan, lo único que se hecha en falta (por las capacidades de almacenamiento) son las voces, que hubiero sido brutal poder escuchar a Kouji gritando el legendario "Rocket Punch!" o a Gai su "Hikari ni nareeeeee!", pero es comprensible y pasable este aspecto.
En general muy bueno con la única falta de la poca dificultad, 8/10 po'l pecho.

Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo
#164
Escrito 21 May 2007 - 06:08 PM
No es el mejor juego de ps2 que jamas se ha hecho. El juego es muy superior al GoW1 en muchos aspectos pero aun asi el juego esta lleno de reciclaje del bueno a pesar de haberlo querido esmascarar usando animaciones nuevas y demas te das cuenta que la mitad de los enemigos han vuelto de nuevo con los mismos movimientos y tus conjuros son los mismos en utilidad y funciones. Luego esta en que el juego adolece el problema que hacia que GoW no fuera un juego divertido de jugar, el que de todos los movimientos y armas que hay resulta que la mitad son totalmente inutiles ya que hay uno o dos movmientos que superan al resto en velocidad y ataque con lo cual te pasas el juego haciendo la pluma de prometeo (si, la pluma aka el movimiento mas efectivo del GoW1 ha vuelto y sigue siendo el mejor de lejos) ya que si intentas usar otra combinacion acabas comiendote un hachazo de los enemigos al verte atrapado en una animacion lentisima sin poder cubrirte o rodar. Eso si, han capado los movimientos de venganza y ya no resultan los movimientos definitivos que eran.
Por otro lado han reducido el plataformeo cabron considerablemente aunque sigue habiendo momentos donde moriras al no hacer un salto perfecto; Dentro de los momentos frustrantes se destaca un par de secuencias donde debes ir girando una palanca mientras que te atacan enemigos con el detalle de que mientras que sueltas la palanca esta empieza a volver a la posicion original resultando en algo francamente frustrante y odioso, mas en la parte donde estas siendo atacado por unos seis enemigos a la vez. Dentro de la dificultad del juego en general, la verdad es que no resulta realmente dificil si abusas de los 2/3 movimientos efectivos y sabes como usar el reverso, la dificultad de los combates radica mas que en que los enemigos sean capaces de vencerte en que hay tantos a la vez que es imposible defenderse de todos y la mayoria de los combates dificiles te pasas la mayor parte del tiempo rodando para evitar que te rodeen, parando para hacer una pluma o dos y rodar para poner distancia. La dificultad del combate esta basada ademas en que los enemigos, especialmente los jefes son capaces de quitarte MUCHA energia de un golpe y en el desgaste ya que los cofres de vida suelen estar bastantes alejados.
Sobre los jefes, han cumplido la promesa que hicieron de incluir mas jefes y lo malo es que mas de la mitad no son tan epicos como los originales, tan largos y bien hechos, la mitad de los jefes consisten en luchas a partirse la cara directamente hasta que aparezca un circulo sobre su cabeza y se echa de menos mas jefes/puzzles como los de la primera parte aunque tengo que reconocer que hay un par de batallas muy memorables y espectaculares que curiosamente ninguna de ellas consisten en el tipico enfrentamiento.
En definitiva, el juego este es una segunda parte fiel a la primera, la jugabilidad es exactamente la misma con los mismos movimientos y magias con nombres diferentes pero igual efectos asi que es un juego recomendable para todos los que disfrutaron de la primera y busquen un juego para un fin de semana. A pesar de estar sobrecargado de desbloqueables el juego no tiene mucha rejugabilidad ya que como he dicho el combate se reduce a pluma -> rodar -> pluma -> reverso -> pluma -> rodar. Ya que estan clonando a capcom ya podrian haber clonado la jugabilidad ya que capcom en ese aspecto esta a años luz de estas dos partes.
7,5/10 (siendo 7/10 el GoW1)
Este tema ha sido editado por CaoSlayer: 21 May 2007 - 06:09 PM
#165
Escrito 21 May 2007 - 08:21 PM
#166
Escrito 21 May 2007 - 08:55 PM
O simplemente dejas de usar las Athena Blades y te cambias al Barbarian King Hammer y entonces el "pluma -> rodar -> pluma -> reverso -> pluma -> rodar" cambia por "aplastar->aplastar->aplastar->aplastar->aplastar". XD En lo demás estoy 100% deacuerdo
Eso solo sirve en las dificultades bajas, en las altas si no ruedas te comes hostias inmensas como intentes usar el martillo contra algo que no sea un soldado.
Eso si, hay un exploit con el martillo que es muy parecido a la forma de jugar en el DMC3 con el royal guard que es que sacando el arco cancelas la animacion del martillo pudiendo meter otro martillazo sin apenas lag, con lo cual lo que dices seria algo como "aplastar->arco->aplastar->arco->aplastar..."
Como no leo guias de juegos hasta que me los paso no lo sabia :-P, aun asi usaba el martillo bastante porque simplemente mola y por la explosion... umm, con aplastar te referias al movimiento L1+/\?
#167
Escrito 21 May 2007 - 09:13 PM
pd. me entero de la existencia del exploit del que hablas
#168
Escrito 04 June 2007 - 09:45 PM
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."



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