Ir a contenido

Foto
- - - - -

Artes Marciales

• Please log in to reply
87 replies to this topic

#64 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

Vive en el foro

• FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 19 December 2006 - 02:59 PM

Si lo hace "cualquier practicante de kendo" probablemente le pase lo mismo que a "cualquier practicante de iaido": Que no corte nada :P Como bien hemos debatido antes, más que el arte marcial las variaciones son entre practicantes y el nivel que tengan. Y por avor, que estamos hablando de maestros de iaido, que saben un rato ^^U
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#65 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 19 December 2006 - 05:14 PM

Me imagino que sera gente que no conoce las artes marciales para nada. El Iaido es la via del sable japones, claro que nadie se va a colocar debajo de tu katana para que le cortes pero es que esa no es la idea del Iaido. Gracias a el consigues dominar la tecnica de la katana, que te seria util en el momento de ir al campo de batalla. Porque si no sabes cortar ni tienes la tecnica adecuada en lugar de tener un arma en las manos tienes un baston jeje (ya me entendeis).

He visto a practicantes de Iaido (a los maestros) cortar cosas como si fueran mantequilla. Retaria a cualquier practicante de Kendo a hacerlo, a ver que sale.

esto... que yo sepa el kendo es el arte de la espada, el camino del samurai, bla bla bla XD, la mayor diferencia entre uno y otro, es que en el kendo empiezas con la "supuesta" katana ya desenvainada y en el Iaido muchas katas son con la katana en la saya, por eso mucha gente suele practicar las dos porque una es complemento de la otra en el dominio de la espada.
La broma, porque era una broma, me la hizo un 3º o 4º Dan de kendo XD (diría ke tiene ese grado), bastante famosillo en el kendo en España :), pero ke era una broma XD, el también hace iaido :D

Y como dice satsuko, un maestro de kendo te hace lo mismo XD, yo he oido hablar de Yoda Sensei (como el de star wars ) 50 kg de peso, y ese tio es el puto amo XD. Por lo que me han comentado es como matrix, tu vas a pegarle y el se aparta y vuelve y te pasas 15 minutos pegando al aire sin verle xD.

#66 Shunogara

Shunogara

Leecher

• Hentais
  • 30 Mensajes:

Escrito 19 December 2006 - 06:40 PM

Segun tengo entendido en el iaido se practica el desenfunde de la katana (batoo creo :S) y ademas no se utiliza una katana verdadera, es un simil que se llama iaito o algo asi que pesa como una verdadera, esto supone unos 3kg de peso, en el kendo se utiliza un shinai que al ser de bambu es bastante liviano, yo creo que no se podrian comparar...solo que se asemejan porque se utiliza una imitacion de sable.
Imagen enviada

#67 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 19 December 2006 - 09:45 PM

sabes bien, pero para katas usamos bokkens :) y para iaido tb se pueden usar no es necesario un iaito, y alo he dicho son complemento

#68 ArchEnemy

ArchEnemy

El gemelo malvado de KPY

• Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 12:53 AM

el año que viene megarandori en la euskal!
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#69 Alariel

Alariel

Advanced Member

• FL Girls
  • 961 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 12:56 AM

¿No hacemos ya bastantes barbaridades en la Euskal? ¿Ahora además nos tenemos que pegar? Llenaríamos un hospital de Bilbo fácilmente xD

#70 Shunogara

Shunogara

Leecher

• Hentais
  • 30 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 04:17 PM

ummm, vaya, no sabia que en kendo y iaido se utilizaban bokens...solo lo habia asociado al aikido.
Imagen enviada

#71 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

Vive en el foro

• FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 06:20 PM

ummm, vaya, no sabia que en kendo y iaido se utilizaban bokens...solo lo habia asociado al aikido.

A mí, de hecho, cuando me documenté sobre aikido me sorprendió que fueran ellos que los que usaban bokken ^^U Siempre la había asoaciado al kendo (quizá por Rurouni Kenshin, que en el dojo Kamiya siempre andaban con el shinai y el bokken :P).
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#72 Mortan

Mortan

妄想代理人

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4498 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 09:02 PM

Boken boken... tengo una amiga por el sur que también le da al Aikido. Dos horas, dos horas tardé en conseguir que lo llamase 'palo'.
Es de madera, es alargado, así que es un palo, pa-lo. Es un palo. Pa-lo. Y ella venga que no, a decir que era especial, generalmente de dos tipos de madera, una más flexible y no sé que más cosas; todo lo que sabía sobre el palo ése, vamos.
Al final lo dijo por un desliz froidiano de esos, pero lo dijo. Cómo nos reímos, XD. En realidad yo no creo eso, pero me encanta picarla porque no se da cuenta cuándo estoy de coña, XD.

La verdad es que cuando te hablan del Aikido no piensas en eso al principio, porque te dicen que está orientado a la defensa, pero el Morihei Ueshiba Osensei ése se lo sacó de la manga a partir de técnicas de un tipo de jujustsu con un nombre raro que no me acuerdo cómo era y kenjustsu, no? Así que 'espada' hay que usarla. Y si no recuerdo mal de lo que me contó mi amiga, también se practican desarmes de oponentes así que también vendrá bien que tenerlas para eso.
Pero bueno, si te entrenas con el palo, luego en un apuro puedes usar lo que sea que se le parezca, como un taco de billar o un palo de escoba, no?

Pero lo importante y en lo que hay que centrarse es que eso es un palo. No lo olvidéis, eh? Uuuuun paaaaalo. Pa-lo.

"I'm always right! You're always wrong" -"You are right!" -"?!"

#73 ArUbArO

ArUbArO

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 404 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 11:44 PM

En Iaido se practica con el Iaito, claro que tambien se puede usar un Bokem, pero solo a nivel de principiante y despues ya no se utiliza. En cambio en Jodo si se usa el Bokem y no el Iaito.

Y en todas las katas de Iaido se desenvaina la espada. Almenos en Sete-Iai. La dinamica es desenvainar, cortar (1,2,3,4 cortes), chiguri para sacudir la sangre y envainar.

Este tema ha sido editado por ArUbArO: 20 December 2006 - 11:46 PM

"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro" Proverbio Japonés

#74 ArchEnemy

ArchEnemy

El gemelo malvado de KPY

• Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 11:47 PM

Un bokken es un palo, pero un palo no es un bokken. Un bokken es un bokken por que tiene forma, y solo hay una parte del palo por el que la puedes agarrar, y solo uno de los dos lados por el que puedes tocarlo sin 'cortarte'. Se sujeta de una manera especifica, se maneja de una manera especifica, y por eso deja de ser un palo sin más. Una katana no es una barra de acero, un bokken no es un palo.

Ahora, si hablamos de un jo... xD
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada

#75 ArUbArO

ArUbArO

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 404 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 11:50 PM

Un jo si es un baston, circular y de mas o menos un metro veinte de largo. La idea es que con los brazos estirados a 45 grados cojas las puntas del baston. Esa seria la medida ideal del baston para cada persona.

Y para el que no sepa que tipo de palo es, que se imagino algo parecido al baston que llevaba Son Goku en Dragon Ball xD
"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro" Proverbio Japonés

#76 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 20 December 2006 - 11:58 PM

si, pero en kendo solo se usa en Katas, al contrario que en otras artes marciales aquí las katas no son solitarias, se realizan en parejas. a ver si me acuerdo 7 katas con boken y 3 con kodachi????(kodachi es el bokken chikitín xD) Que me lo confirme Power Ranger Rojo o alguien que haga kendo.
Pos se juntaron nosecuanto tios de grados altos de Dan y decidieron que esos eran los movimientos más representativos del combate con katana, los más "realistas" y los que contenían el arte y espiritu del esgrima japonés.
Consisten en movimientos sincronizados entre dos, armonia, coordinación y to eso donde el que ataca siempre muere :), suelen ser defensa y contraataque o esquivar y matar.
En el kendo como tal (osea, ponerse el bogu y darse palos) no es que sean mu importantes, En el primer Dan piden las 3 primeras katas, pero antes de eso si no las sabes pos puedes darte palos igual. Digamos que es algo complementario a la formación. Estan guais pero hay algunas que no acabo de entender y me parecen raras de cojones.
Las 3 con kodachi no las he hecho nunca y no me las se, diría que yo podria saberme mmmm entre 3 o 5 que no significa que las haga bien xD, los pies no se como coño van.

Este año por primera vez en el seminario de la copa Kurosawa habrá por primera vez curso de katas :)

#77 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

Vive en el foro

• FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 21 December 2006 - 01:02 AM

Como dicen por ahí, yo "palo" le llamo al jo xD Al bokken le suelo llamar "sable", y al tanto "cuchillo".
Imagen enviada

#78 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 21 December 2006 - 01:16 AM

yo el palo lo conozco como BO

#79 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

Vive en el foro

• FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 21 December 2006 - 02:15 AM

yo el palo lo conozco como BO

Es que el de kendo es diferente :P Varía la longitud de un bo a un jo xD
Imagen enviada

#80 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 21 December 2006 - 05:38 PM

Es que el de kendo es diferente :P Varía la longitud de un bo a un jo xD

pero en kendo se usa shinai, no entiendo me he perdio xD fotos!!! xD

#81 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 21 December 2006 - 08:48 PM

Un bokken es un palo, pero un palo no es un bokken. Un bokken es un bokken por que tiene forma, y solo hay una parte del palo por el que la puedes agarrar, y solo uno de los dos lados por el que puedes tocarlo sin 'cortarte'. Se sujeta de una manera especifica, se maneja de una manera especifica, y por eso deja de ser un palo sin más. Una katana no es una barra de acero, un bokken no es un palo.

Ahora, si hablamos de un jo... xD

Mejor no lo pude haber dicho xD.

Aparte que en la esgrima japonesa se juega mucho con la curvatura del sable, cosa que con un palo común es imposible hacer, en el desenvaine, en el desplazar los golpes del contrario para contratacar es importante la forma curvada de la katana y por ende también del bokken, si el arte marcial es chino podría servir un palo común para diversos tipos de espada recta. El Nunchaku de tres secciones en manos de un practicante marcial puede ser un arma letal, en manos de una persona no practicante es simplemente tres trozos de madera pequeños unidos por medio de dos trozos de cadenas tambien pequeñas xD.
Imagen enviada

#82 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

Vive en el foro

• FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 21 December 2006 - 09:23 PM

pero en kendo se usa shinai, no entiendo me he perdio xD fotos!!! xD

Ida de olla xDDDD Quería decir "otras artes marciales" en vez de kendo xDDD

Bo: Posted Image

Jo: Posted Image

Como véis, el jo es más corto.
Imagen enviada

#83 ArchEnemy

ArchEnemy

El gemelo malvado de KPY

• Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 22 December 2006 - 12:51 AM

Bo: Posted Image

This looks shopped. I can tell from the pixels and having seen quite a few Bos in my time :vaca:

El bo viene a medir unos 180 o 190 cm, segun la estatura del que lo vaya a usar (creo). El jo tiene que medir, exactamente, 128.
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada

#84 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

Vive en el foro

• FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 22 December 2006 - 01:04 AM

This looks shopped. I can tell from the pixels and having seen quite a few Bos in my time :vaca:

El bo viene a medir unos 180 o 190 cm, segun la estatura del que lo vaya a usar (creo). El jo tiene que medir, exactamente, 128.

Sí, el caso es que es más corto xD En la foto o es que los señores son unos retacos, o que al faltarle mucho fondo no se calculan bein las longitudes :S
Imagen enviada

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos