Ir a contenido


Foto
- - - - -

Artes Marciales


  • Please log in to reply
87 replies to this topic

#43 METHODMAN

METHODMAN

    --===The King Of IRC===--

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5001 Mensajes:

Escrito 15 December 2006 - 05:23 PM

Joder Rik vlad, pero si los UFC esos son de matarse a muerte xD, no creo que a nadie le guste participar en uno de esos.

Alariel, no sabia que era asi, yo esque tengo un amigo que sabe muchas artes marciales (desde chico practica) y me conto cosas del jeet kune do, que era mas un arte de aprender a defenderte y aprovechar la fuerza del rival para hacerle daño mas que de atacarle directamente, y es algo que me llamo la atencion, pero no se na de ningun arte marcial ni na.

Este tema ha sido editado por METHODMAN: 15 December 2006 - 05:27 PM


#44 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 15 December 2006 - 06:26 PM

tito Yentin os trae videos del campeonato del mundo
Below are video footage I have captured at the 13WKC
> Team Korea vs Team USA
> Final matches.
>
> Senpo
> www.youtube.com/watch?v=oP-puSpBETc
>
> Jiho
>
> www.youtube.com/watch?v=tZYSCTCqI8A
>
> Chuken
> > www.youtube.com/watch?v=CG91pnx5kTs
>
> Fukusho
> www.youtube.com/watch?v=w2rZSk9oNwo
>
> Taisho
> www.youtube.com/watch?v=CtnjmKhz970
>
>
>
>
>
> Below are video footage I have captured at the 13WKC
> Team Japan vs Team USA
> semi-final matches.
>
> Senpo
>
> www.youtube.com/watch?v=GvRazdBgIaQ
>
> Jiho
>> www.youtube.com/watch?v=lZABMQc- fGI
>
> Chuken
> www.youtube.com/watch?v=0Wggem42PIc
>
> Fukusho
>
>
>
> Taisho
>
> www.youtube.com/watch?v=Zu06p0Or1P0
>


ahi queda eso XD

Este tema ha sido editado por Yentin: 15 December 2006 - 06:35 PM


#45 Alariel

Alariel

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 961 Mensajes:

Escrito 15 December 2006 - 06:26 PM

No te creas, yo tampoco sé mucho, sólo algunas cosas que decía bruce lee, nada más. Él explicaba que el jeet kune do era un arte muy personal suyo, cuya base, así resumiendo, consiste en lo que dices tú, de aprovechar la fuerza del rival (que también se hace en judo, por cierto) y que para ello él utilizaba cualquier recurso de otras artes que le pudiera servir a ese propósito.

Por ejemplo, él estudió kung-fu y muchas artes orientales, pero nunca luchaba de forma estática. Adaptó el movimiento de pasos del boxeo, porque vió las ventajas que eso le daba. También utilizaba varias técnicas de judo mezcladas con kárate, aikido y vete a saber cuántas más artes marciales que si no las conoces no los reconoces xD

Claro, él creó el jeet kune do, pero después de todos los años que había invertido con todas las artes de lucha (que eran un porrón, recuerdo una entrevista suya que enumeraba todas las que había practicado y puf...), incluídas las occidentales, como el boxeo, y al tenerlas controladas poder coger de cada una lo que mejor se le adaptaba. Por eso decía que creía que habría que tener nivel para distinguir lo que es adecuado para tu cuerpo y lo que no.

Aún así el jeet kune do tiene unas bases que se pueden aprender desde el principio, como las demás artes, y seguro que son interesantes de aprender. Serán las que estarán en el libro que escribió el propio Lee.

pd. gomen, siempre me enrollo mucho hablando del tipet este.

edit. Oh! Gracias Yentin :)

Este tema ha sido editado por Alariel: 15 December 2006 - 06:27 PM


#46 shavart

shavart

    Ex-borracho

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2695 Mensajes:

Escrito 15 December 2006 - 08:15 PM

Lo del jeet kune do tiene que estar curioso, igual luego me busco algún video de competiciones o algo así.

Nu, nu, yo soy judoka. La gracia en lo de Shavart y yo era enfrentar los estilos de cada uno xd

Gomen. >.<
Ya sabía yo que no me sonaba que fueras karateka.

Por cierto, la última vez que unos colegas (un poco zumbaos) mezclaron estilos uno acabó con un ojo muy morado y el otro con una muñeca jodidilla. Eso en 15 segundos. xDD

Te envidio profundamente por tener la voluntad para hacer eso solo.

La mayoría de las veces aprovecho que voy a casa de algún colega. Aunque solo los fines de semana, claro, pero igual dos o tres carrerillas sí me pego entre ir y volver de donde sea.
Entre semana ya casi lo doy por imposible. Como mucho hacer algunas cosillas en casa, pero vamos... hago menos de lo que debería. xD

#47 METHODMAN

METHODMAN

    --===The King Of IRC===--

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5001 Mensajes:

Escrito 15 December 2006 - 08:50 PM

Normal que hables de este tipo, fue toda una leyenda :)

#48 Rik Vlad

Rik Vlad

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 15 December 2006 - 11:38 PM

Bruce Lee fué el pionero en eso de usar artes marciales mixtas, como se ve la idea de Bruce está más vigente que nunca en la actualidad
Imagen enviada

#49 ArUbArO

ArUbArO

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 404 Mensajes:

Escrito 16 December 2006 - 02:34 PM

Iaido, Iodo, Taiyitsu y Karate. En proyecto, practicar Kyudo ^^
"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro" Proverbio Japonés

#50 ArchEnemy

ArchEnemy

    El gemelo malvado de KPY

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 16 December 2006 - 03:39 PM

Iaido, Iodo, Taiyitsu y Karate. En proyecto, practicar Kyudo ^^


Conozco lo que son el Iaido y el Karate. Todo lo demas, primera vez que lo oigo XD
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#51 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 16 December 2006 - 08:00 PM

Conozco lo que son el Iaido y el Karate. Todo lo demas, primera vez que lo oigo XD


Yo sé que el "iodo" se pone en las heridas xD No, supongo que será lo que tb se conoce como jodô, el arte marcial que usa el bastón/lanza. El kyuudo es el tiro con arco japonés, aquél de los arcos aquellos tan grandes y estilizados y de la gente vistiendo hakama.

Imagen enviada
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#52 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 16 December 2006 - 08:30 PM

cojones ke arte más élite, es como el tiro con arco con arcos sin pijadas xD

#53 shavart

shavart

    Ex-borracho

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2695 Mensajes:

Escrito 17 December 2006 - 03:34 PM

Joer, sí. Qué bonico.

#54 Shunogara

Shunogara

    Leecher

  • Hentais
  • 30 Mensajes:

Escrito 17 December 2006 - 09:06 PM

Bueno, yo practico Judo,en el club Zenyo de valencia al principio me apunte a Judo y Aikido por que son estilos que creia yo en aquel tiempo bastante parecidos, pero termine dejando de lado el Aikido y dedicando todo mi tiempo al judo, desde mi punto de vista el aikido es demasiado "utopico" y sus tecnicas, aunque efectivas no me parecen tan posibles de ejecutar como las del Judo, en el judo no solo tienes que tecnificar tus movimientos, si no, que debes de tener una estrategia preparada y ejecutarla, por eso me gusta, es uno de esos deportes en los que no siempre la mejor defensa es un ataque...ademas de la gran tradicion que este deporte entraña...en definitiva, soy un Judoka obseso por el judo y orgulloso de ello ^^


P.D: Alariel te hace un Ran dori? XD!
Imagen enviada

#55 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 17 December 2006 - 09:11 PM

soy un Judoka obseso por el judo y orgulloso de ello ^^


Pero no por ello hay que desmerecer otras artes marciales, como el aikido. Que si empezamos con lo de "la mía es mejor que la tuya" pareceremos todos quillacos que se apuntan a "kicbocsin" para ser los más chungos del barrio <_<
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#56 Shunogara

Shunogara

    Leecher

  • Hentais
  • 30 Mensajes:

Escrito 17 December 2006 - 09:45 PM

a ver...si sabes leer ahi pone "desde mi punto de vista" eso quiere decir que he probado las dos y he preferido una, doy mi opinion, no hay artes marciales mejores o peores, hay luchadores mejores o peores, si quieres entender otra cosa alla tu, pero ahi esta escrito bien claro.
Imagen enviada

#57 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 18 December 2006 - 10:04 AM

a ver...si sabes leer ahi pone "desde mi punto de vista" eso quiere decir que he probado las dos y he preferido una, doy mi opinion, no hay artes marciales mejores o peores, hay luchadores mejores o peores, si quieres entender otra cosa alla tu, pero ahi esta escrito bien claro.


Sé leer, sé leer, y evidentemente es tu opinión, claro. Pero eso no quita que diera a entender lo típico de "no sé cómo puede haber gente que haga eso, por eso me pasé a la otra" que se suele pensar de ciertas disciplinas, lo cual no deja de tocarme las narices siempre. El aikido en concreto es una cosa... rara de entender y ejecutar ^^U, pero tan digna como las demás, al margen de la utilidad de cualquiera de ellas.

Pero nada, solucionado con la frase de que no las hay mejores o peores y todos contentos ^^

Al margen de este comentario, por una experiencia que me pasó el otro día: Siento que últimamente se va perdiendo la verdadera filosofía de algunas artes en detrimento de lo chungo que seas o lo que puedas mirar por encima del hombro a los que empiezan o llevan menos que tú. La gente no sé si es así de garrula o si necesita sentirse superior, me realmente me repatea que lo hagan en el tatami.
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#58 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 18 December 2006 - 03:47 PM

en el kendo uno se mete con la gente que solo hace Iaido xD, más que nada porque dicen que claro, la gente se va a meter debajo de tu katana pa que le cortes XD, pero es en cachondeo, muchos kendokas también hacen iaido :D

mmm, en la mayoria de las artes marciales el novato se tiene ke joder a favor del veterano, es decir, aunque el veterano esté en un error, el novato debe hacer lo que este diga porque es sun Senpai. ¿Te refieres a esto satsuko? porque eso es así desde siempre

#59 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 18 December 2006 - 06:20 PM

mmm, en la mayoria de las artes marciales el novato se tiene ke joder a favor del veterano, es decir, aunque el veterano esté en un error, el novato debe hacer lo que este diga porque es sun Senpai. ¿Te refieres a esto satsuko? porque eso es así desde siempre


No, hombre! Eso en principio es casi una norma: No se debería corregir a menos que seas profesor (en todo caso, orientar o guiar), y menos a un senpai (cosa que mis kohais, por otra parte, se pasan por el forro los cojones ^^U). Si lo hace mal, ya se encargará el sensei de advertirle.

Me refería a que el senpai a veces es gilipollas, simple y llanamente xD Del palo: Le toca con el principiante (o no tan principiante, pero bajo su grado) y ya lo hace todo a desgana, culpando de sus fallos hasta al mismo uke, mientras que si le toca alguien de más nivel le va haciendo la pelota <_< Que te dan ganas de decir "perdón por no ser tan bueno como tú, ¿eh?". Supongo que debe ser cosa de la personalidad de cada uno...
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#60 Shunogara

Shunogara

    Leecher

  • Hentais
  • 30 Mensajes:

Escrito 18 December 2006 - 07:39 PM

si, de ese tipo de gente hay por todos los lados...yo antes que judo hice Full contact y me fui basicamente por eso (y porque tenia ganas de hacer Aikido) porque tu llevabas ahi mucho tiempo, y te llegaba un tio de yosedonde y lo unico que buscaba era dar mamporros a cualquiera, sin importarle si le hiciera daño.

antes has dicho "se va perdiendo la filosofia" estoy totalmente de acuerdo, por lo menos en el caso del judo, yo por experiencia he visto cinturones superiores al mio ejecutar tecnicas y a la hora de preguntarles cual era no tenian ni idea...eso si, ya llegara la hora de los Ran doris y te daran la de cristo. De todas formas creo que las artes marciales son variables y deberian tener la mano abierta para los cambios, eso si respetando las tradiciones. Es mas "seryoku zenyo" (no se si se escribe asi) es una de las filosofias del judo y quiere decir el uso de la "no fuerza", que en definitiva es el "Be water my friend" adaptate y venceras, el bruce lee del judo, creo yo que seria Koga (no me acuerdo del nombre) desde mi punto de vista el redescubridor del judo, muchos de los competidores de ahora copian muchas de sus formas de ejecucion de tecnicas, algo asi como los chiquillos cuando ven una filigrana de Ronaldinho.


P.D. si esque cuando uno habla de lo que le gusta...se le pasa el tiempo
Imagen enviada

#61 Alariel

Alariel

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 961 Mensajes:

Escrito 18 December 2006 - 08:48 PM

mmm, en la mayoria de las artes marciales el novato se tiene ke joder a favor del veterano, es decir, aunque el veterano esté en un error, el novato debe hacer lo que este diga porque es sun Senpai. ¿Te refieres a esto satsuko? porque eso es así desde siempre

En judo (y supongo que en más artes) a menudo es al revés: los cinturones negros se tienen que poner de "uke" de los novatos (kyus) para que al proyectarlos los sujeten bien y no se hagan daño, y para de alguna forma, les enseñen.
Si el uke es un cinturón negro que no entiende la filosofía del arte, se lo toma a mal y piensa que es una pérdida de tiempo. En cambio, el buen cinturón negro piensa en que él también estuvo una vez en el lugar del novato, enseña bien y con ganas y puede hasta sacar provecho él mismo del entrenamiento.

Si que es verdad que parece estar en decadencia, lo de la filosofía, la gente los practica con tal sin sentido como si practicara aeróbic (o sea, mecánicamente). Creo que muchos no entienden que por muy deportes que sean las artes marciales hoy en día, el origen es lo que le da significado a las técnicas, así que si no se entiende y se asume el origen, no se entiende tampoco la técnica.

A mi también me gusta más el judo que las otras artes, pero ojo, no porque las demás las desmerezca, sino porque creo que mi forma de ser se adapta mejor a este arte marcial. Y supongo que a todos los del hilo les habrá pasado algo parecido (igual Shinogara se refería a esto). Que te guste una más que otra no es desmerecer las demás, sino que cada uno es de una forma, no creo que discutamos en eso.

@Shunogara: los Ran doris me dejan echa polvo xd.

Este tema ha sido editado por Alariel: 18 December 2006 - 08:49 PM


#62 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 19 December 2006 - 12:56 AM

no se ke mierdas es un Uke pero deduzco ke es el ke se pone a hacer de Sparring XD.
En kendo nos hinchamos a hacer de sparring de los novatos y de los veteranos, como en todas las cosas hay quien se lo toma más en serio que otros y mientras más en serio se lo tome la gente la clase es más intensa e interesante, sin tiempos muertos pam pam pam y otro y otro y 3 contra 1 y a molerle a ostias... excitante xD

#63 ArUbArO

ArUbArO

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 404 Mensajes:

Escrito 19 December 2006 - 02:21 PM

en el kendo uno se mete con la gente que solo hace Iaido xD, más que nada porque dicen que claro, la gente se va a meter debajo de tu katana pa que le cortes XD, pero es en cachondeo, muchos kendokas también hacen iaido :D
mmm, en la mayoria de las artes marciales el novato se tiene ke joder a favor del veterano, es decir, aunque el veterano esté en un error, el novato debe hacer lo que este diga porque es sun Senpai. ¿Te refieres a esto satsuko? porque eso es así desde siempre


Me imagino que sera gente que no conoce las artes marciales para nada. El Iaido es la via del sable japones, claro que nadie se va a colocar debajo de tu katana para que le cortes pero es que esa no es la idea del Iaido. Gracias a el consigues dominar la tecnica de la katana, que te seria util en el momento de ir al campo de batalla. Porque si no sabes cortar ni tienes la tecnica adecuada en lugar de tener un arma en las manos tienes un baston jeje (ya me entendeis).

He visto a practicantes de Iaido (a los maestros) cortar cosas como si fueran mantequilla. Retaria a cualquier practicante de Kendo a hacerlo, a ver que sale.
"El que desea sacar la espada es un principiante. El que puede sacar la espada es un experto. El que es la espada misma es un maestro" Proverbio Japonés




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos