1- Los animos estaban demasiado caldeados, pasaba de echar leña al fuego.
2- Ahora mismo estoy aburrido (llevo 2 años jugando al Final Fantasy XI y soy el unico español con Maat's Cap del servidor)
Y bueno... mi imagen despues de largarme del tema del fansub quedo por los suelos tras un monton de mentiras y distorsiones de la realidad que nada tienen que ver con esta. Lo que más me duele del asunto es que gente a quien yo consideraba mi amigo me diera tantas y tan seguidas puñaladas traperas llenas de veneno. Pero bueno, pasamos al supuesto comunicado oficial de un tal Wachinayn que por cierto, hacia tiempo que no era miembro de Gokuraku, asi que ya me contareis que tiene de oficial:
Como ya habíamos prometido en el anterior post, he aquí el comunicado oficial de Gokuraku Fansubs.
Primero comenzaremos este largo post con un poco de historia. Esta historia debería ser asunto interno de los miembros del fansub, pero ante nuestra imposibilidad de utilizar la web por lo que ya comentaremos un par de puntos más adelante, y la voluntad de los miembros de Gokuraku Fansubs de que se conozcan los verdaderos motivos del cierre, hemos decidido hacer públicos los puntos más importantes.
Tras unos meses en los que los miembros de Gokuraku Fansubs veíamos impotentes, ante nuestra escasez de compresores cómo no salía ningún proyecto (aunque haberlos los había, y en una abundante cantidad), decidimos proponer el cierre del fansub, previo terminar los proyectos que estaban empezados.
Las razones por las que no se sacaban nada son evidentes, problemas diversos y el hecho de tener un solo compresor que cargaba sobre sus hombros el peso de la mayoría de proyectos (todos sabemos de quién hablamos). Esta persona tuvo algunos problemas, pero para contar las cosas como son, habían proyectos terminados desde septiembre (todo menos edición y compresión), que no salían "ni por asomo" por así decirlo.
Primera cosa, tergiversión de la verdad (omitir detalles) habia muchos proyectos, es cierto, a mi se me enviaban continuamente scripts de series con los que no podia trabajar por varias razones, entre ellas falta de raws, dvd's y cosas similares. En ocasiones estaban parados por que los raws eran muy malos y en otras a la espera de la confirmación de la licencia (por ejemplo, recuerdo la de X TV que encima estuve meses esperando los rips de DVD) por lo que ya me contareis como voy a hacerlo.
Fue entonces cuando se propuso un post en el que cerrar el fansub. Como apunte a comentar, dicha persona estaba totalmente en contra con el codec xvid, habiendo puesto en el foro distintas amenazas frente al uso de dicho codec por parte de las series que saliesen como Gokuraku, tanto propias como colaboraciones.
Cierto que estaba en contra del Xvid, y no se como sera ahora, pero entonces el dichoso decoder daba problemas entre versiones. Y lo siento, pero entonces el Divx comprimia mucho mejor, aunque parece que la mayoria no sabia sacarle provecho. Prueba de ello es que si el raw era bueno por lo general la calidad de Gokuraku solia ser mejor que el resto de fansubs y la gente ajena a otros fansubs lo decian, aunque habia mucho envidioso que no.
Ante el evidente hecho de que esta persona tenía a este fansub, compuesto de personas todas de la misma importancia, como suyo propio y en el cual se hacía lo que venía a su voluntad (como por ejemplo, el anteponer la salida de sus proyectos preferidos a la de otras cosas) y ante el cierre sin la consulta de los miembros, los miembros de GF en ese momento decidieron intentar entrar en Anime Rakuen, ya que es un fansub con el que GF comparte algunos miembros, y con el que casi todos los miembros de GF mantenían buenas relaciones.
Mentira, nunca interpuse proyectos preferidos a otros, simplemente los proyectos donde Lezard y yo era maximos responsables salian adelante, y en los otros la gente se dormia en los laureles. Ya me explicareis como voy a comprimir si no me dan con que trabajar (a veces faltaban los raw, otra los scrips no estaban editados...)
A esta cierta persona no le gustó la idea, porque a dicho fansub Anime Rakuen él lo considera EL ERROR (error que lleva ya un año en pie, sacando proyectos, y en el que se respira un buen rollo y un aire de fraternidad, sin dictaduras de ningún tipo ni jerarquías).
No habia gerarquias en GF, la mayoria estabamos en contra de por ejemplo los Divx y se discutia el tema. Hubo una discusión sobre el tema de los Xvid y quedamos la mayoria en que no nos gustaba, y si, amenace por que como digo daba muchos problemas y estaba cansado de problemas.
Dado que dicha persona es la única con acceso al esqueleto de la web, el resto de miembros de Gokuraku Fansubs nos veíamos incapaces de cambiar los mensajes que en ella se pusieran, como el que había (y hay ahora) en la página de entrada a la web).
Eso es cierto.
La intención de los miembros de Gokuraku Fansubs es totalmente clara; queremos acabar los proyectos de mayor importancia y después de ello, dar por finalizada nuestra labor como Gokuraku Fansubs.
Estos proyectos de importancia que citamos son: Gantz DVD-Rip (desde el episodio 10 hasta el episodio 13, ya que el resto ya está uncensored), Samurai7 (desde el episodio 13 ya que es una importante colaboración con Kamonohashi no Fansub), Sugar la pequeña hada de las nieves (desde el episodio 15) y Weib Kreuzz (desde el episodio 13, si no me equivoco, colaboración con Tai-Rei).
Nada que añadir
Cabe destacar que en estos días hemos estado imposibilitados casi de contactar con esa persona, ya que nos había puesto a todos en no admitir en el Messenger y el móvil figuraba como apagado.
Puse en no admitir a miembros que se dirigieron a mi de forma pedante e insultante, como es el ejemplo de Earthquake. A Lezard lo añadi despues de que admitiera que habia aconsejado a los miembros que se pirasen (esto lo aclaro despues) y prueba es de que esto es mentira y no añadi a "todos" los miembros del fansub es que hoy en dia todavia hablo con Jeifarfy, Demogorgo... toda la gente que cuando el incidente me hablaron de forma seria y respetuosa.
En mi casa no hay covertura movil de Amena, y los que tienen mi movil lo saben.
Mientras, nosotros en el foro interno hacíamos constancia de semejante injusticia, y de nuestra intención de sacar los proyectos contra su voluntad. Es entonces cuando dicha persona, a día de hoy, borra el contenido de la web y pone el mensaje tan agradable que leemos aquí: http://www.mangalords.com de nuevo contra la voluntad de todos los miembros de Gokuraku Fansubs.
La realidad se aleja bastante de esta explicación, no se me dijo de continuar los proyectos, aunque se me insinuo de seguir con el fansub. Luego lo explico con más detalle.
Por esa razón hacemos constar que nosotros, los miembros de Gokuraku Fansubs, queremos hacer saber que todo lo que ocurra a partir de ahora en la que era nuestra web, no es asunto del fansub, sino de esa persona que, unilateralmente, ha decidido hacer todo lo que ha hecho, persona que, por mayoría absoluta, ya NO es miembro de Gokuraku Fansubs. Es gracioso ver que él considera que somos todos los demás los que no somos miembros de dicho fansub.
Gokuraku Fansub se rompio en el mismo momento en el que cerre la web, prueba de ello es que solo sacasteis un par de episodios de Gantz y poco más. ¿Razón? yo era el que hacia el 75% del trabajo en el fansub. Esto basicamente quiere decir que que una sola persona era el 75% del fansub, y no por ser "el leader" (que nunca quise serlo y nunca me las di de leader, siempre quise hacerlo todo de forma democratica pese a todas las mentiras que soltais) si no por el hecho contratable de que trabajaba más que nadie y solo seguido por Lezard.
También queremos dejar claro que los proyectos seguirán saliendo, y que no serán fakes como él ha decidido indicar en la web, sino releases oficiales de Gokuraku Fansubs.
Si tu lo dices...
Queremos pedir disculpas de parte de todos los miembros de Gokuraku Fansubs ante semejante espectáculo lamentable que nos está ofreciendo cierta persona. Realmente ninguno de nosotros queríamos llegar a tal extremo, pero ante nuestra imposibilidad de quitarle el control de la web, tenemos que recurrir al medio que Frozen-Layer en esta web, nos presta de forma totalmente desinteresada.
Este asunto llego a donde llego por razones ajenas a mi, si no a un montón de mentiras y falsedades.
También queríamos pedir en este post a los responsables de Frozen-Layer Bittorrent, que se eliminase el acceso como usuario a esa persona (por si no saben de quién hablamos, es evidente que nos referimos a EL FANSUBER), por si se le ocurriese la feliz idea de borrar los torrents oficiales que pudiese subir cualquier miembro de Gokuraku Fansubs.
Por favor, a los usuarios que visitabais la página, os pedimos disculpas desde el fondo de nuestro corazón, ya que ahora nos será imposible mantener dos dominios, y se dará por finalizada nuestra labor como fansub cuando saquemos el último episodio de las series que hemos mencionado arriba.
Queremos destacar, que otro de los proyectos que no hemos nombrado es "Tenshi na Konamaiki", pero como es propiedad absoluta de una de nuestras partes de Gokuraku (Supein), no hemos tenido que nombrarlo puesto que, como Supein, seguirá saliendo como hasta ahora.
Os animamos a hacernos cualquier pregunta relacionada con el fansub en este post, y de nuevo, queremos agradecer a Frozen-Layer, el hecho de darnos la posibilidad de hacer nuestro anuncio oficial aquí, en su web.
Por ahora todos los miembros actuales de GF (excepto EL FANSUBER) se han unido a Anime Rakuen, lo que viene a ser toda la plantilla clásica (como he dicho antes, menos EL FANSUBER), y los nuevo fichajes de octubre, que no vivieron la etapa Rakuen. Dichas personas en 3 meses no pudieron sacar ningún proyecto en Gokuraku, y en Anime Rakuen, en 3 días han sacado dos episodios. Según EL FANSUBER, eso es todo parte de una conspiración.
Y eso es el comunicado oficial. Yo a título personal podría contar más cosas (muy poco agradables) y decir palabras malsonantes, pero lo dejaremos así.
Blahblahblah.
____________________________________________________________________________________________
Bueno, una vez debatidos todos los puntos que queria debatir quiero dar mi versión del asunto, que bueno, se que hay muchas versiones pero es la que para mi es la cierta y que al menos me hace gracia que gente que no estaba en el fansub o habla a partir de la verdad distorsionada que le cuentan otros, postee y lo haga como supuesto miento de GF.
EL ERROR, fusión de Meiji no Fansub y Gokuraku se fue al garete por razones totalmente ajenas a mi. El tema es que el lidder de Meiji (que no recuerdo como se llamaba) Era el tipico que queria meterse en montones de series y despues no hacia el puto webo. El tema es que tuvimos muchas series paradas por que era el maximo responsable (creo que era Hajime no Ippo) en la cual solo tenia que pulsar un botón y empezar a comprimir. Pero despues de dos meses no hacia nada, solamente evitaba currar y daba largas. Al final ya estabamos cansados y empezamos a presionarle con lo que el tio se cabreo y dijo que estaba cansado y que disolvia el fansub, volviendo de crear Meiji, yo pretendia hacer lo mismo ya que en el intento de salvar EL ERROR (puesto que era un problema personal de este señor contra mi, por que era el unico que le presionaba para que currara) les dije que me piraba si servia de algo, pero no sirvio de nada. Cuando quise volver algunos amigos de esta persona que todavia estaban en EL ERROR se cabrearon y amenazaron con irse, dije que vale, que no volvia y se piraron de todas formas.
Como queria terminar algunos proyectos y me apetecia mucho hacer Gantz (que es el unico manga que actualmente compro por diversas razones entre ellas la falta de espacio en las estanterias de mi habitación) intente volver a hacer GF pero mucha gente no quiso volver y EL ERROR siguio existiendo.
________________________________________________________________________________
CAPITULO DE GF
Bien, el tema es que como ya dije anteriormente, a mi me llegaban scripts y más scripts. Algunos no podian seguir adelante por falta de material (raws y demas) y otros eran proyectos en los que yo no me habia metido, si no que me habian metido a la fuerza. Y es que como ya dije, en el fansub casi nadie se lo curraba, solamente Lezard y yo, y algunos de los nuevos que empezaban a hacer sus pinitos y tenian ilusión, pero que no se organizaban en absoluto (Tambien tengo que decir que en aquel momento nos habiamos separado de EL ERROR (como yo realmente lo denominaba, y es que me hizo perder muchos colaboradores que si se lo curraban, y bueno, ya dedicare un capitulo a esto...) por lo que realmente no habia casi ningún miembro que se lo currara )Les puse unos foros privados para que se organizaran e hicieran cosas entre ellos pues como ya habia avisado, yo me piraria dentro de poco y queria dejarlo todo en manos de ellos. Pero lejos de hacer nada por iniciativa propia, venian a preguntarme una y otra vez sobre proyectos que a veces no tenia ni idea.
Total, que estuve un par de meses sacando releases de lo que podia, que en aquel momento era Sugar, por que tenia los DVD's y tenia los scripts y todo. El caso es que sacaba uno periodicamente mientras jugaba un poco al Final Fantasy XI que recien habia salido en Europa. Cierto dia empece a tener problemas con Windows y decidi formatear. Teniendo dos particiones formateo la unidad C: y me dispongo a instalar, le indico al Windows XP que se instale en C: y por alguna extraña razón que hoy todavia desconozco se me instala en D: que es donde tenia todo. Cuando me di cuenta desconecte todo y conecte la unidad a otro ordenador y me pase varios dias intentando recuperar la información. Al final habia perdido RAW's, scripts y muchas otras cosas. La gracia del asunto es que de esto mantenia informado a Lezard, que no se, debe tener memoria de pececito o algo asi.
Cuando ya me di por vencido de recuperar lo irrecuperable me dispuse a instalar todos los programas de nuevo, empece a trabajar con el siguiente episodio de Gantz y me di cuenta que uno de los programas para ripear de DVD (con el que habia solucionado el mal entrelazado de las primeras versiones de Gantz DVD-rip) no funcionaba correctamente (insisto de que todo esto lo sabia Lezard) y me estuve una semana intentando arreglarlo y al final lo consegui gracias a uno de los nuevos miembtos del fansub que se lo curraba bastante. Termino el episodio de Gantz... me meto en el foro y veo un mensaje de Lezard diciendo que no curro (como que no?

A continuación mis pensamientos:
1- ¿Como que no curro? ¡¡si soy el que más curra de todo el fansub!!
2- ¿Como quieres que haga cosas sin los materiales?
3- Sabias perfectamente que tenia problemas con el ordenador, me era imposible seguir adelante.
4- ¿Encima aconsejas a la gente que se pire al ERROR?
El mensaje no parecia ni mucho menos una sugerencia, parecia todo hecho. El tema es que ya estaba muy quemado con todo, hacia tiempo que me queria retirar y no me parecio tan mala idea, asi que puse el mensaje en la entrada sobre el cierre y listo. Mi sorpresa fue cuando despues Lezard y demas gente se ponen hechos una furia y empiezan a decirme de todo por el foro (que todavia funcionaba) de forma totalmente insultante y diciendo que ellos sacarian las cosas como fuera. Y yo "pero si lo queriais dejar, a que coño viene esto ahora??" Me cabree mucho y edite el mensaje de la entrada avisando de que cualquier episodio con el sello de GF seria un fake (cosa que es cierta desde mi punto de vista, pensad que yo hacia casi todo el curro menos traducción y revisión, es como si cambias el cantate de un grupo, no es lo mismo) y chape la web para olvidarme de todo.
Tras eso aparecio Earthquake con sus todo de superioridad insultandome por el MSN, al cual meti directamente en no-admitir y ya de paso a Lezard con quien no tenia ganas de hablar en ese momento. Recibi llamadas de Towsend que fue muy amable y discutimos todo de forma civilizada, pero yo no tenia ningunas ganas de volver ni de ayudarlos a ellos despues de como me habian tratado, pero me convencio para quitarle el no-admitir a Lezard. Lo hice e intentamos hablar de forma civilizada, pero justo en ese momento salio un episodio de una serie con el sello de EL ERROR y con la participación de 2 de los miembros nuevos de GF. ¡¡¡EN MENOS DE 24 HORAS!!!! y me confiesa que les habia dicho que se pirasen a EL ERROR. Pero algo no me cuadraba... ¿En 24 horas les dio tiempo a todo? Vaya si se lo pensaron. Asi que fue directo a No Admitir de nuevo desde el momento que no supe nada más de el hasta el monton de mentiras de ese supuesto comunicado oficial.
De los miembros que tenian mi telefono, unicamente Towsend y Jeifarfy intentaron ponerse en contacto conmigo, Lezard no lo intento para nada, por lo que ya me direis a que viene esa mentira de que yo habia desconectado el movil (que insisto que no funciona dentro de mi casa) y como hice para hablar con Tow y Jei.
Quiero hacer notar hasta que punto llega la hipocresia de Lezar cuando lleva 3 años anunciando que va a dejar los fansubs y todavia sigue. ¿Quien esta mitiendo aqui? desde luego yo no.
Desde entonces hasta ahora estoy muy feliz, alejado de todo el tema de los fansubs, las peleas sin sentido por malentendidos chorras, de los pedantes de FLF y su monopolio dictatorial y viendo poco anime por que la verdad, en los ultimos dos años poco hay que destacar.
EDIT: Se qie la gente va a estar en mi contra, solo queria que conocierais mi versión de asunto para al menos no parecer tan malo como se me pinto, de todas formas no voy a contestar nada, esto queda aqui y yo sigo con mi vida.
Edited by mangafan, 11 December 2006 - 11:08 AM.