Claro que Sirocco era todo un genio, pero eso no quita que el proceso de diseñar y construcción tome tiempo, si ya solo un software puede tomar meses para programarlo y luego semanas o meses para probarlo, corregirlo y pulirlo (y a veces mucho más en caso de necesitar rediseñarlo parcial o totalmente), no quiero ni imaginar el tiempo que toma tener a punto algo de la magnitud de un MS.Sciroco, por su parte, es un genio cuando se trata de diseñar mobile suits. No solo tiene el tiempo para hacerlo, sino que tambien tiene todo el apoyo economico que quiere para poder construirlos.
Lo que puedo imaginar es que Sciroco ya haya estado creando sus MS desde mucho antes del comienzo de la guerra, de forma que para el momentos en que los utilizó, los prototipos ya estaban en fases finales de desarrollo.
Pues eso sí, el Psyco Mk-II era poco más que un Psyco normal pintado de fucsia xDpero hay muchos menos cambios entre el psycho y el psycho mk II... el super gundam al menos ya tiene un aditamento extra...
Pues eso tal vez sea en parte cierto para los personajes que pueden hacer sus versiones custom y adecuarlos a sus gustos, pero normalmente la variedad es más bien poca, los MS se crean para que cualquier piloto pueda usarlas y obedecen principalmente al uso estratégico que se les quiera dar (unidades de asalto, infiltración, aéreo, anti-aereo, etc) en un ejercito real es dificil ver alguna variedad de aviones, o de tanques, normalmente todos los escuadrones usan los mismo modelos, eso vendrían los conocidos MS de producción en masa (Zakus, GM, Astrays M1, Leos, etc).Yo creo que el hecho de que haya distintos tipos de mobile suits obedece a la misma razon de que haya tantos modelos de coches en el mercado. Cada uno tiene sus prestaciones y el piloto, segun sus intereses, elige uno u otro (mas rapido, mas lento, con un interfaz determinado) y con ello obtenemos variedad. Claro que siempre estaran por ahi los modelos mas efectivos (MkII, Z, Hyaku...), como tambien estan los mejores coches (sacar el catalogo del NFS).
La variedad de los Gundams ya obedece a que son normalmente unidades prototipos donde se prueban diversas tecnologías en desarrollo, por eso también suelen ser más poderosos, ya que los prototipos suelen hacerse con materiales más resistentes para soportar los diversos tests por los que deben pasar, así como también suelen fabricarse pocas unidades, luego para sus versiones de producción en masa se suele simplificar el diseño y reducir el armamento para que sean más faciles de produccir y menos costosos.
En ese sentido me ha parecido que tanto el UC como el CE han sido bastante estables y realistas.