Ir a contenido

Foto
* * * * - 10 Votos

Universo Gundam, Hilo 13

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
1450 replies to this topic

#547 SHELLHEAD

SHELLHEAD

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 441 Mensajes:

Escrito 19 March 2007 - 07:54 PM

No se si se comento por aqui, pero hasta el 25 de marzo hay una exposición en Kyoto de Gundam. Creo que es una exposición de arte mas bien, parece que han hecho un core fighter a escala real...

Aparte tambien dejo un enlace a lo que un usario dijo que en marvel han copiado el Dendrobium y adjunto imagen...
Pagina Noticia
Pagina Oficial Exposicón
Iron Man - Dendrobium

No es exactamente igual, pero se parece demasiado.

Y no solo copiaron el dendrobium. Si le echas un vistazo al Ironman de House of M vas a ver más cosillas parecidas a Gundam.

Un saludo
Imagen enviada

#548 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 19 March 2007 - 08:02 PM

O el dibujante es fan de Gundam, o cree que la gente no se dara cuenta o... Ironman en si es fan de Gundam XD
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#549 Anavel Gato

Anavel Gato

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 332 Mensajes:

Escrito 19 March 2007 - 09:30 PM

creo que ese comic es manga marvel o algo asi, no tiene nada que ver con la continuidad del universo marvel. pero si se nota que son fans de gundam. :furikuri:

Imagen enviada

#550 KoRNeTo

KoRNeTo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 300 Mensajes:

Escrito 19 March 2007 - 10:02 PM

Si según me conto un amigo enterado en el tema marvel es del mangaverso... algo que el considera que no deberia haber existido.
Firma editada. Léete las normas, por favor.

#551 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 20 March 2007 - 02:30 PM

Por dios, pero si ni se tomaron la molestia de modificarlo un poco para que no quedara descarado, la única diferencia es que el dendrobium original debe ser unas 10 veces más grande, de resto se lo calcaron tal cual.

Anyway, el Core Fighter parece que está muy wapo, a ver cuando hacen uno que funcione XD
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#552 areks

areks

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 03:38 PM

we!!

hace unos diillas que ando perdido, me he estado leyendo un poco el tema y hay una cosa que me llama poderosamente la atencion:

¿Como es posible que BANDAI exiga a Tomino un minimo de capitulos, y sin embargo en las OVAs no se exija nada?
Las OVAs de Gundam van desde los 3 capis hasta los doce o trece.

Manda narices que al creador no le den un minimo de libertad y a otros autores les dejen hacer. Menos mal que el resultado merece la pena (0080, 0083, 08thMS, Stargazer, son todas de buena calidad).

¿Como lo veis?
Kisamara!! ore wo itai dare da to omotte yagare!!
Areks Blog

#553 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 03:59 PM

Pues parece que esa exigencia es solo con respecto a las series de TV y eso es algo normal en muchas productoras, normalmente las series de TV suelen tener un número de episodios concreto, entre 12-13 y 24-26 es lo que más se estila, mientras que otras algo más larga suelen llegar hasta los 50 o 75 (o al infinito en caso de ser series totalmente comerciales). Y parece que la exigencia de Bandai para series de Gundam es que sean de 50 episodios, sin importar quien la dirija (aunque luego terminen recortandolas/cancelandolas, cuando hay problemas de rating ¬¬).

Para las OVAs todas las productoras suelen ser más liberales, porque normalmente lo que se busca contar es una historia muy puntual.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#554 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 07:07 PM

El UC tambien tiene sus metidas de patas grandes. Se supone que el RX-78 fabricado por Tem Ray es el unico prototipo. Viene 08th MS Team, años despues y sale conque no es el unico prototipo. Solo en el UC existen chicas magicas y Gundams ninjas en el One Year War. XD

Asì es, el RX-79 G, y el Gundam NT1, eso sin mencionar los modelos aparecidos en los juegos y en las novelas de Tomino (como los RX-78 1, 3, 4, 5 y 6)

Me pregunto qué tiene de incoherente que en 08th MS Team hayan prototipos que luego se convertirían en GM, cuando al final de la OYW los hay a montones.

Que aparescan en la historia del MS team no tiene nada de incoherente, la incoherencia viene cuando vemos que la historia del 8th MS Team es contemporanea a la de MSG y Gundam 0080, y "se supone" que el ùnico prototio Gundam era el RX-78-2 de Amuro.

Pero vamos, yo creo que en 08th MS Team quedaba claro que los MS del pelotón no eran Gundam, estaban basados en el Gundam (lógicamente) para ser puestos a prueba en tierra firme, y con los resultados se harían ajustes para empezar a producirlos en masa. Yo ahí no veo nada raro.

Eran Gundams, "no estaban basados", de hecho todos los modelos RX son Gundams, aunque no estèn hechos de Gundarium como el Gundam Mark II de Z Gundam. De hecho Shiro, en el episodio 2 del 8th MS Team dice "asì que este es mi Gundam", y bueno, como ya dije, al ser modelo RX ya es un gundam.

Joder... antes comento que no he visto aun 0083.... xD. Se felicita el esfuerzo de los de WZF.

Rafaaaa.... ahora ya sabeis... a por Wing!!! :D ;)

Cuando me reinstalen internet XDDD...

Y sobre lo del RX-79... sí, es un Gundam. Pero su desarrollo no fue simultáneo al del RX-78-2, ya que no se empezaron a fabricar hasta que Amuro no empezó a pelear. Sigo sin ver la incoherencia del que haya Gundams (con los mismos specs globales parece ser) en la Tierra durante ese tiempo. Sólo se hicieron 12 con las piezas de repuesto para el RX78-2 y se acabó, el resto de GMs eran ya simples.

A ver... creo que no nos referimos a la incoherencia que haya o no haya Gundams que sean contemporaneos entre la historia original y las ovas paralelas... nos referimos a la incoherencia que en MSG se dice que el gundam de Amuro es el unico prototipo Gundam durante la Guerra de Un Año. Pero en todo caso, eso es bastante lògico, ya que en 1979, cuando se hizo la serie, creo que nadie tenia la mas puta idea de que despues vendrìan series paralelas donde aparecerìan màs modelos Gundams, contemporaneos al RX-78-2. Ahora, si sumamos que en algunas obras mas contemporaneas (hechas despues de 1998), se ha dicho que aun el RX-78-2 de Amuro erael unico Gundam.

Ahora, como ya dije hace ratito en este hilo, que hayan errores en una serie de anime es lo mas normal del mundo. Debemos considerar que un capitulo, en esos tiempos (MSG (1979), Z Gundam (1985) y ZZ Gundam (1986)), se tardaba 4 meses en realizar... a esto sumemosle mas de 7 equipos creativos trabajando al mismo tiempo en diferentes capitulos, otros animando los ya terminados, otroas grabando las voces de los seiyuus y un solo director corriendo de aquì para allà, supervisando cada equipo y capitulo segùn el guion, y mas encima los infaltables cambios de guion de ultima hora de los cuales no todo el equipo se enteraba a tiempo... ¡por favor! es como obvio que van a haber sus cuantos errores.

we!!

hace unos diillas que ando perdido, me he estado leyendo un poco el tema y hay una cosa que me llama poderosamente la atencion:

¿Como es posible que BANDAI exiga a Tomino un minimo de capitulos, y sin embargo en las OVAs no se exija nada?
Las OVAs de Gundam van desde los 3 capis hasta los doce o trece.

Manda narices que al creador no le den un minimo de libertad y a otros autores les dejen hacer. Menos mal que el resultado merece la pena (0080, 0083, 08thMS, Stargazer, son todas de buena calidad).

¿Como lo veis?

Bueno... Neo lo respondìo antes muy bien, lo de la cantidad de episodios se da solo en las series de TV.
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#555 areks

areks

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 21 March 2007 - 08:27 PM

Pues parece que esa exigencia es solo con respecto a las series de TV y eso es algo normal en muchas productoras, normalmente las series de TV suelen tener un número de episodios concreto, entre 12-13 y 24-26 es lo que más se estila, mientras que otras algo más larga suelen llegar hasta los 50 o 75 (o al infinito en caso de ser series totalmente comerciales). Y parece que la exigencia de Bandai para series de Gundam es que sean de 50 episodios, sin importar quien la dirija (aunque luego terminen recortandolas/cancelandolas, cuando hay problemas de rating ¬¬ ).

Para las OVAs todas las productoras suelen ser más liberales, porque normalmente lo que se busca contar es una historia muy puntual.

Pues es una pena que con Tomino se cebaran de esa manera exigiendole un numero de capitulos, pero weno, tp se puede hacer mucho mas por el tema. De todas maneras, al leer lo que has comentado y viendo las ultimas producciones en las que meten mano Sunrise y Bandai, me doy cuenta que es una productora eminentemente comercial, para desgracia de los fans :(

Cuando me reinstalen internet XDDD...

...

Ahora, como ya dije hace ratito en este hilo, que hayan errores en una serie de anime es lo mas normal del mundo. Debemos considerar que un capitulo, en esos tiempos (MSG (1979), Z Gundam (1985) y ZZ Gundam (1986)), se tardaba 4 meses en realizar... a esto sumemosle mas de 7 equipos creativos trabajando al mismo tiempo en diferentes capitulos, otros animando los ya terminados, otroas grabando las voces de los seiyuus y un solo director corriendo de aquì para allà, supervisando cada equipo y capitulo segùn el guion, y mas encima los infaltables cambios de guion de ultima hora de los cuales no todo el equipo se enteraba a tiempo... ¡por favor! es como obvio que van a haber sus cuantos errores.
Bueno... Neo lo respondìo antes muy bien, lo de la cantidad de episodios se da solo en las series de TV.

Ooookis, esperare pacientemente a que eso ocurra. Aunque si tardan mas de dos años avisa y ya me paso yo por alli y te lo instalo (ke pa esas fechas ya tendre la carrera terminada xDDDDDD)

Me imagino a Tomino corriendo de arriba a abajo con la musikilla de Benny Hill supervisando, corrigiendo o abroncando segun las circunstancias xDDDDDDDDDDDD

... ahora que lo pienso, Rafa, no es por meterme donde no se me rekiere pero... ¿tu no te casabas ayer? :\
Areks Blog

#556 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 22 March 2007 - 12:36 AM

... ahora que lo pienso, Rafa, no es por meterme donde no se me rekiere pero... ¿tu no te casabas ayer? :\

Sip, de hecho, ya me case, pero por el civil, este sabado 24 es por la iglesia... asi que ahi subire fotos y a char en la cumpbre de la torta.
Imagen enviada

#557 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 22 March 2007 - 03:52 AM

Felicidades Rafa!!!
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#558 Anavel Gato

Anavel Gato

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 332 Mensajes:

Escrito 22 March 2007 - 09:06 AM

muchas felicidades rafa. a por cierto el anavel gato de tu foro no soy yo por si hiciera algo malo. por eso no me e registrado en tu foro.

Este tema ha sido editado por Anavel Gato: 22 March 2007 - 09:13 AM

Imagen enviada

#559 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 22 March 2007 - 02:56 PM

Sip, de hecho, ya me case, pero por el civil, este sabado 24 es por la iglesia... asi que ahi subire fotos y a char en la cumpbre de la torta.

Felicidades Rafa, que les vaya muy bien :guu2:

muchas felicidades rafa. a por cierto el anavel gato de tu foro no soy yo por si hiciera algo malo. por eso no me e registrado en tu foro.

LOL yo sí pensaba que eras tu xDDD
Imagen enviada

#560 areks

areks

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 577 Mensajes:

Escrito 22 March 2007 - 03:30 PM

Pues felicidades Rafa!!!!, espero ke seais muy felices y me muero por ver al Char en la tarta xDDDDDDDD

Este tema ha sido editado por areks: 22 March 2007 - 03:30 PM

Areks Blog

#561 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 23 March 2007 - 05:25 AM

:guu2:

Gracias Chicos y Chica, Muchas gracias a todos, Dios quiera que todo salga bien...
Ya subire fotos, estos ultimos dias de preparativos han sido de locos...

PDTA: Anavel, ya sospechaba que no eras tu, aunque al comienzo tuve mis dudas X-D
Imagen enviada

#562 Anavel Gato

Anavel Gato

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 332 Mensajes:

Escrito 23 March 2007 - 12:16 PM

PDTA: Anavel, ya sospechaba que no eras tu, aunque al comienzo tuve mis dudas X-D

y lo peor es que hasta me dio escalofrio cuando lei la seccion que estas escuchando y puso puro iron maiden.
justo la banda de la que tengo todo y mas me gusta. a de ser el anavel gato de la cosmic era o un clon.

Este tema ha sido editado por Anavel Gato: 23 March 2007 - 12:18 PM

Imagen enviada

#563 Ikkutebayo

Ikkutebayo

Leecher

• Hentais
  • 23 Mensajes:

Escrito 25 March 2007 - 03:30 PM

Lo de las OVAS es fácil de entender. Son producciones de alto nivel que en muchas ocasiones salen directamente en DVD a un capítulo por DVD, con lo que se reembolsa el coste de la animación. Por eso nunca verás una serie de 50 OVAs.

De todas maneras, lo que "vende" son las series, que durán meses o años y dan bastante cancha para el márketing.

#564 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 26 March 2007 - 03:55 AM

Saliendome un poquitin del tema.

Hace unos meses atras, consegui en buena ganga el juego de Gundam vs. Zeta Gundam en un rentavideos/rentajuegos. Es original con manual y todo XD.

La onda es que ya desbloquee el OYW para el lado de AEUG y Titans, y ya saque el final bueno de AEUG.

Lo que me esta dando problemas es... como demonios se supone que debo derrotar a los Black Tri-Stars con el G-Fighter de Sayla? Alguna estrategia? No me gusta la idea de echarme una hora volando en el lugar esperando tenerlos en el lugar indicado para bombardearlos... la ultima vez que lo intente, me bajaron al Medea...

Lo de las OVAS es fácil de entender. Son producciones de alto nivel que en muchas ocasiones salen directamente en DVD a un capítulo por DVD, con lo que se reembolsa el coste de la animación. Por eso nunca verás una serie de 50 OVAs.

De todas maneras, lo que "vende" son las series, que durán meses o años y dan bastante cancha para el márketing.

Este... con excepcion del CE, todas las OVAs de Gundam salieron en VHS originalmente.
Imagen enviada

#565 Anavel Gato

Anavel Gato

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 332 Mensajes:

Escrito 26 March 2007 - 04:03 AM

no creas que las ovas no venden. yo creo que les va muy bien.

fijate en este dato:

Probably the longest OVA series ever made was Legend of the Galactic Heroes, which spanned 110 main episodes and 52 gaiden episodes.

tomado del wikipedia: http://en.wikipedia....Video_Animation

por cierto saliendome del tema solo un poco, que bueno que varios fansubs este traduciendo las series de tomino: ya acabaron space runaway ideon y estan sacando zambot 3, dragonar y creo que tienen planes de spt layzner, wing of rean creo que ya no la van a sacar hace mucho que el capitulo uno salio y todavia nada. :palito:

Imagen enviada

#566 Eizo_Sakamoto

Eizo_Sakamoto

Leecher

• Hentais
  • 41 Mensajes:

Escrito 27 March 2007 - 11:56 PM

Pero Dragonar y layzner no son de tomino
Show me that way to you (Heavy Metal)
Lead me now where you are (Heavy Metal)
Now, the love of my heart L-GAIM!

Imagen enviada

#567 Anavel Gato

Anavel Gato

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 332 Mensajes:

Escrito 28 March 2007 - 02:52 AM

Pero Dragonar y layzner no son de tomino

tienes razon. siempre confundo dragonar con l-gaim y sptz layzner con dunbine. :insulto:
me meresco un garrotazo de blackie :kazka:

por cierto la confucion fue por que tambien estan buscando traductores para dunbine segun lei. :silbar2:

Imagen enviada

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos