El UC tambien tiene sus metidas de patas grandes. Se supone que el RX-78 fabricado por Tem Ray es el unico prototipo. Viene 08th MS Team, años despues y sale conque no es el unico prototipo. Solo en el UC existen chicas magicas y Gundams ninjas en el One Year War. XD
Asì es, el RX-79 G, y el Gundam NT1, eso sin mencionar los modelos aparecidos en los juegos y en las novelas de Tomino (como los RX-78 1, 3, 4, 5 y 6)
Me pregunto qué tiene de incoherente que en 08th MS Team hayan prototipos que luego se convertirían en GM, cuando al final de la OYW los hay a montones.
Que aparescan en la historia del MS team no tiene nada de incoherente, la incoherencia viene cuando vemos que la historia del 8th MS Team es contemporanea a la de MSG y Gundam 0080, y "se supone" que el ùnico prototio Gundam era el RX-78-2 de Amuro.
Pero vamos, yo creo que en 08th MS Team quedaba claro que los MS del pelotón no eran Gundam, estaban basados en el Gundam (lógicamente) para ser puestos a prueba en tierra firme, y con los resultados se harían ajustes para empezar a producirlos en masa. Yo ahí no veo nada raro.
Eran Gundams, "no estaban basados", de hecho todos los modelos RX son Gundams, aunque no estèn hechos de Gundarium como el Gundam Mark II de Z Gundam. De hecho Shiro, en el episodio 2 del 8th MS Team dice "asì que este es mi Gundam", y bueno, como ya dije, al ser modelo RX ya es un gundam.
Joder... antes comento que no he visto aun 0083.... xD. Se felicita el esfuerzo de los de WZF.
Rafaaaa.... ahora ya sabeis... a por Wing!!!
;)
Cuando me reinstalen internet XDDD...
Y sobre lo del RX-79... sí, es un Gundam. Pero su desarrollo no fue simultáneo al del RX-78-2, ya que no se empezaron a fabricar hasta que Amuro no empezó a pelear. Sigo sin ver la incoherencia del que haya Gundams (con los mismos specs globales parece ser) en la Tierra durante ese tiempo. Sólo se hicieron 12 con las piezas de repuesto para el RX78-2 y se acabó, el resto de GMs eran ya simples.
A ver... creo que no nos referimos a la incoherencia que haya o no haya Gundams que sean contemporaneos entre la historia original y las ovas paralelas... nos referimos a la incoherencia que en MSG se dice que el gundam de Amuro es el unico prototipo Gundam durante la Guerra de Un Año. Pero en todo caso, eso es bastante lògico, ya que en 1979, cuando se hizo la serie, creo que nadie tenia la mas puta idea de que despues vendrìan series paralelas donde aparecerìan màs modelos Gundams, contemporaneos al RX-78-2. Ahora, si sumamos que en algunas obras mas contemporaneas (hechas despues de 1998), se ha dicho que aun el RX-78-2 de Amuro erael unico Gundam.
Ahora, como ya dije hace ratito en este hilo, que hayan errores en una serie de anime es lo mas normal del mundo. Debemos considerar que un capitulo, en esos tiempos (MSG (1979), Z Gundam (1985) y ZZ Gundam (1986)), se tardaba 4 meses en realizar... a esto sumemosle mas de 7 equipos creativos trabajando al mismo tiempo en diferentes capitulos, otros animando los ya terminados, otroas grabando las voces de los seiyuus y un solo director corriendo de aquì para allà, supervisando cada equipo y capitulo segùn el guion, y mas encima los infaltables cambios de guion de ultima hora de los cuales no todo el equipo se enteraba a tiempo... ¡por favor! es como obvio que van a haber sus cuantos errores.
we!!
hace unos diillas que ando perdido, me he estado leyendo un poco el tema y hay una cosa que me llama poderosamente la atencion:
¿Como es posible que BANDAI exiga a Tomino un minimo de capitulos, y sin embargo en las OVAs no se exija nada?
Las OVAs de Gundam van desde los 3 capis hasta los doce o trece.
Manda narices que al creador no le den un minimo de libertad y a otros autores les dejen hacer. Menos mal que el resultado merece la pena (0080, 0083, 08thMS, Stargazer, son todas de buena calidad).
¿Como lo veis?
Bueno... Neo lo respondìo antes muy bien, lo de la cantidad de episodios se da solo en las series de TV.