Jump to content

Photo
* * * * - 10 votes

Universo Gundam, Hilo 13

• This topic is locked This topic is locked
1450 replies to this topic

#589 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2,539 posts

Posted 06 April 2007 - 10:45 PM

Estamos en paz entonces.

Hablando en serio, acabo de ver la saga de F-91 y se que rafa me va asesinar y mas de alguno de los de aqui, pero esta es la primera vez en que voy a decir que una serie de UC es mala (Comparable con Destiny), el arco argumental no me gusto mucho y hay bastantes cosas fuera de lugar desde que ingresan los suits a la colonia hasta el argumento que le dan a la supuesta princesita, alguna vez tenia que caerse Tomino Sama pero no importa el resto de sus obras siguen siendo geniales (Con esto complete de ver todo lo referente a UC ^^U)

Originalmente Gundam F-91 estaba planeada para ser serie de 52 capitulos. Pero despues de 13 libretos, nadie sabe porque Tomino decidio hacerla pelicula. Es por eso que se siente asi.

Despues Tomino escribio el manga Crossbone Gundam que es la continuacion.
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#590 areks

areks

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 577 posts

Posted 07 April 2007 - 11:50 AM

F91 a mi siempre me parecera un bajon en la trama.

En 0079, Z, ZZ y CCA se ve una dedicacion a estudiar el movimiento newtype. No hay mas que ver las cosas espectaculares que llega a hacer Camille, y lo de Judau ya ni te cuento... Hamman o Scirocco. Estos personajes llegan a tener unos poderes Newtype expectaculares. Y llegariamos al culmen del 'estudio' newtype con lo que paso al final de CCA.
Y a partir de ahi... que?

Llegamos, 20 y tantos años despues de aquellos hechos y lo mas que nos encontramos es un bio-sensor que se apoya en capacidades Newtype, pero poco mas. Y me parece que en crossbone pasa tres cuartos de lo mismo. Lo siguiente que vemos con efecto Newtype se vuelve a ver en Victory con la reina Maria (que sí es una Newtype muy avanzada) y algo con Usso al final de la serie, pero no mucho.
Tambien creo que habian departamentos y asociaciones dedicadas al conocimiento de los Newtypes... ¿donde quedaron sus avances?

Yo sinceramente creo que a Tomino se le fue de las manos el tema Newtype... y cuando vio que la saga se iba a convertir en una serie de Super-Robots, corto por lo sano y quiso 'empezar de 0'. F91 podria ser una buena muestra de ello. De hecho parece que los Newtypes se pierden en el tiempo. Creo recordar que en F91 se habla de ellos como algo que existio alguna vez, y en victory los ponen casi como leyenda. Asi se puede volver a la serie de real-robots.
Kisamara!! ore wo itai dare da to omotte yagare!!
Areks Blog

#591 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2,539 posts

Posted 07 April 2007 - 05:24 PM

El hacer Newtypes artificiales te los vuelve inestables y altamente psicoticos y los Newtype naturales no ocurren con la frecuencia que los ejercitos querian. Es por eso que en algunas series (incluso las de Tomino) no hay nada de Newtypes.
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#592 KoRNeTo

KoRNeTo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 300 posts

Posted 07 April 2007 - 10:18 PM

De todas maneras la tendencia natural en las colonias era hacia la evolución a Newtype, ya desde el inicio de Mobile Suit Gundam cuando el padre de Char daba sus discursos y teorias se suponia que lo daba como algo que inevitablemente ocurriria.

Yo creo que las ultimas series se convirtio en una contradicción a como empezo la historia de los newtypes con mobile suit gundam, z gundam, zz gundam y char's counterattack. De un momento a otro Tomino borro del mapa a los newtypes. Y vamos deberia haber sucedido todo lo contrario, deberia haber mas proliferación de Newtypes.

Y bueno en cuanto a los newtypes artificiales, ahi se vio el caso de Gyunei en Char's Counterattack que era un Newtype artifical, por lo que he de entender que la tecnica para crear newtypes artificiales se perfecciono y consiguieron hacerlos estables.

Pero vamos, lo de los newtypes pos seguramente Tomino dijo, los borro del mapa y me complico menos la vida... :S
Firma editada. Léete las normas, por favor.

#593 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2,539 posts

Posted 08 April 2007 - 01:18 AM

Tomino es el unico que sabe que es un Newtype realmente XD.

Y puede que le haya gustado la explicacion que se dio en Gundam X, la de que los Newtypes no son evolucion, sino que una mutacion. Que yo sepa, nunca ha contradecido esa explicacion.

"Contradecido"... existe esa palabra o me la acabo de inventar?
Imagen enviada

#594 areks

areks

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 577 posts

Posted 08 April 2007 - 02:23 AM

Segun la RAE (real academia de la lengua española) lo que existe es 'contradicho' como participio, si no he leido mal :P
http://buscon.rae.es...EMA=Contradecir

Luego Tomino nunca ha contradicho esa explicacion :D
Kisamara!! ore wo itai dare da to omotte yagare!!
Areks Blog

#595 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2,539 posts

Posted 08 April 2007 - 04:15 AM

And now I know! And knowing wins half the battle! Yo Joe!

Gracias Areks ^^.

Y para no salirme mucho del tema: Previews de nuevos mangas UC en la Gundam ACE, cortesia de Deacon Blues:

"Kidou Senshi Gandamu: Orera Renpou Gurentai", que podria traducirse a "Somos Cabrones de la Federacion" o algo asi:
Posted Image

Y "El Plan de Asesinato de Gihren Zabi":
Posted Image

Posted Image

Me gusta la chica del primero... pero sigo esperando a ver que paso con el manga de 08th MS Team...
Imagen enviada

#596 Ikkutebayo

Ikkutebayo

Leecher

• Hentais
  • 23 posts

Posted 09 April 2007 - 03:06 AM

Irónicamente, los newtype proliferan en las guerras, cuando la gente se ve sometida a situaciones en las que necesitan reflejos para sobrevivir. Es por eso seguramente por lo que en tiempos posteriores de paz no haya, o al menos, no se hagan notar. Posiblemente Amuro, Kamille, Char... nunca hubieran llegado a ser newtypes, o mejor dicho, nunca hubieran revelado sus habilidades, si se hubieran quedado en sus casas. La verdad es que no sé si los newtypes lo son de nacimiento con esas habilidades "latentes" o por el contrario es común a todos los humanos y todos pueden llegar a serlo si se dan las condiciones.

#597 Anavel Gato

Anavel Gato

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 332 posts

Posted 09 April 2007 - 04:44 PM

que bueno que zeonic-corps regreso para ver si salen estos mangas en un futuro. :kazka:

Imagen enviada

#598 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2,539 posts

Posted 09 April 2007 - 08:00 PM

Estan medio vivos, pero Deacon dice que duda que se hagan estos. Con que sigue buscando gente que quiera traducir Crossbone...
Imagen enviada

#599 KoRNeTo

KoRNeTo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 300 posts

Posted 09 April 2007 - 10:12 PM

Irónicamente, los newtype proliferan en las guerras, cuando la gente se ve sometida a situaciones en las que necesitan reflejos para sobrevivir. Es por eso seguramente por lo que en tiempos posteriores de paz no haya, o al menos, no se hagan notar. Posiblemente Amuro, Kamille, Char... nunca hubieran llegado a ser newtypes, o mejor dicho, nunca hubieran revelado sus habilidades, si se hubieran quedado en sus casas. La verdad es que no sé si los newtypes lo son de nacimiento con esas habilidades "latentes" o por el contrario es común a todos los humanos y todos pueden llegar a serlo si se dan las condiciones.

No tiene por que, es cierto que las situaciones estresantes fuerzan a desarrollar esas habilidades. En el caso de Kamille ya en el primer capitulo Char ya sintio su presencia, y en parte Kamille sintio la presencia de Char. Luego tienes el caso de Quess Paraya que antes incluso de que se uniese a Char ya habia desarrollado sus poderes. Podemos decir lo mismo de Haman Kahn, que por lo poco que he visto en Char's Deleted Affair sus poderes Newtypes despertaron estando en un periodo de paz.

Otra cosa ya es, que la guerra digamos que acelera el desarrollo. Y vamos, me parece claramente que a partir de F91 se deshicieron de los newtypes, y no me preguntes por que. Pero vamos, es evidente la superioridad de los newtypes, y de los funnels en combante.

#600 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6,747 posts

Posted 10 April 2007 - 12:12 AM

Gundam Wing Licenciada por So Good

SoGood Entertainment nos ha confirmado la adquisición de una nueva licencia, que se suma a Witch Hunter Robin (prevista para septiembre) y Eureka Seven (sin fecha todavía): se trata de Mobile Suit Gundam Wing, serie del conocido universo Gundam.

Esta serie se estrenó en Japón en abril de 1995 y finalizó casi un año después, en marzo del 96, con una duración de 49 episodios. La animación corrió a cargo del estudio Sunrise, que ya había animado otras sagas del universo Gundam por aquel entonces, además de películas de City Hunter.

Corre el año 195 Después de la Colonia, y la guerra entre las Colonias Espaciales y la Tierra ha comenzado. Los colonos sufren una fuerte opresión por parte de la Alianza Terrestre, que usa unos robots de guerra gigantes para controlar a la gente. Pero los colonos contraatacan, enviando a la Tierra a un grupo de cinco expertos guerreros a bordo de unos robots avanzados llamados Gundam, para hostigar a la Alianza.

La intención de SoGood es emitir la serie por televisión, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo con ninguna cadena. Os mantendremos informados cuando se conozca más información al respecto.

Prisma_Illya_Nu_zpssgkhmdk2.png

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

Forever Alone Subs - Fansub DB en Español

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#601 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2,539 posts

Posted 10 April 2007 - 01:36 AM

Moon Slayer... SoGood anuncio el año pasado la licencia de SEED en España... y todavia estamos esperando a que salga algo.
Imagen enviada

#602 KoRNeTo

KoRNeTo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 300 posts

Posted 10 April 2007 - 04:23 AM

Yo de Gundam Seed no he escuchado nada... pero vamos como dije en otro foro, ya podrian haber comprado algo mas moderno como gundam seed, añado a este Spain is different...

Edited by KoRNeTo, 10 April 2007 - 04:26 AM.

#603 Blackthornhiei

Blackthornhiei

Guru del foro-chat

• FL Girls
  • 2,539 posts

Posted 10 April 2007 - 08:18 PM

Hace uno o dos años (ya no me acuerdo bien), se menciono que en varias tiendas de España se vio un poster que anunciaba la llegada de SoGood al pais. Entre las series que el poster anunciaba estaba SEED.

Por otro lado, Blackie es una fangirl feliz. Ademas de los dos mangas del UC, la pagina oficial de Delta Astray anuncia una historia llamada "Mobile Suit Gundam SEED C.E. 73 -STARGAZER- PHANTOM PAIN REPORT" (a cual nombre mas largo), que se va a serializar en Dengeki Hobby (asi que lo mas probable es que sea una fotonovela, ademas de mencionar que ahora que la historia de Agnes ya ha sido contada, se puede contar lo que Lowe y Gai y sus respectivos grupos han estado haciendo (aunque ya se medio sabe lo que Lowe ha estado haciendo). Sera esta una confirmacion del rumorado manga de Serpent Tail? Espero que si.

Si es asi, me van a aguantar por un bueeeeen rato (y me pondre peor con los doujins de Astray que me estan vendiendo XD).
Imagen enviada

#604 Rafadoser

Rafadoser

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,896 posts

Posted 11 April 2007 - 02:34 AM

Que curioso, porque según el timeline de la web GundamOfficial, MSG comienza el 18 de septiembre como dices, pero 08th MS Team empieza el 6 de octubre. La misma timeline dice que la Federación comenzó a fabricar sus ms en masa a principios de octubre. Sé que son contemporáneas, pero no empiezan al mismo tiempo y según la cronología oficial 08th MS empieza un mes después. Hay un espacio entre el inicio de MSG y el inicio de 08th MS Team que invalida todo lo demás.
Y yo siempre entendí que con los resultados de los datos de batalla de Amuro comenzaron a fabricar los MS nuevos.

Por cieto, ya que sale la conversación, ¿qué diferencia hay entre el pack de Wing Zero y el de Animedoser? En cuanto a traducción, "neutralidad" de esta, fidelidad...

Bueno, bueno, me confundi de mes, pero en fin, que bueno que te quedo claro lo de contemporaneo X-D

Sí, tener un sólo prototipo queda genial en una mágica serie de super robots (diablos, si hasta Mazinkaiser es anterior al Mazinger Z original, ¡y nadie sabía de su existencia hasta años más tarde!), pero si tenían los recursos y tenían el tiempo requerido, ¿por qué no?. Sin menospreciar vuestras aportaciones, creo que no es tan, digamos, "importante", que hayan varios Gundam siempre y cuando quede claro que el original va primero y los otros, de edición limitada, vienen un mes después bajo ciertas restricciones. ¿Repercute negativamente la existencia de esos Gundam extra? Yo creo que no (corregidme). La industria armamentística siempre está en avance, no queda para nada mal. La proeza de Amuro no queda empañada, yo no veo el error garrafal de tener varios Gundam.
En este caso lo que yo haría sería que, en futuras reediciones de la serie, hacer un retconning suprimiendo esas líneas de diálogo (si es que no se ha hecho ya), y así se acabaría todo el embrollo. Creo que en las películas (lo que yo he visto) las omitieron, porque a mí por lo menos no me sonaban. Si hasta Amuro le dice a Fraw que "nos están usando de cebo para atraer al enemigo, la Federación está trabajando en mejores máquinas que esta".

¿Y el Alex qué? Es otro prototipo que según leo se empezó a fabricar en agosto, ¿hay que renegar de 0080 también por una nimiedad de línea de diálogo? Es muy extremista eso eh.

Bueno, bueno... ya black ha explicado re bien y no veo la necesidad de aportar con algo que ya ha sido dicho, pero reclaco en lo que dijo Black mas atràs, nadie ha dicho que sea malo ni un gran error, es algo normal cuando se hacen series sobre un mismo tema con varios años de diferencia.

Pero estimado Ikkutebayo:

En la batalla de Loum (15 de Enero del UC 0079), la Federaciòn perdio casi toda su flota en la batalla a manos de Zeon, incluso el mismo Gral. Revil fue capturado por Zeon y despuès rescatado por un comando Feddie. A esto sumemosle que en esta batalla fue la primera ocasion que se desplegaron Mobile Suits en un combate a gran escala (por parte de Zeon).

Con la mayoria de su flota hecha polvito, es obvio que los Feddies avocaran todos sus esfuerzos en resconstruir su armada y no a desarrollar nuevas armas en masa, por ello la Federaciòn de demorò tanto en desarrollar los Mobile Suits y por ello querian partir estrenando un MS superior a los de Zeon, el proyecyo V. Por ello la demora, al principio fue solo el RX-78, pero, luego, para justificar la existencia de varias series con gundams, los guionistas crearon que el proyecto V tenia mas ramas y los desarrolladores de cada una de ellas no tenian idea de la exiostencia de la otra por seguridad (fuente, novelas de Mobile Suit Gundam, thanxs Kyanu, becho X-D).

Time Paradox @_@!!

Hablando en serio, acabo de ver la saga de F-91 y se que rafa me va asesinar y mas de alguno de los de aqui, pero esta es la primera vez en que voy a decir que una serie de UC es mala (Comparable con Destiny), el arco argumental no me gusto mucho y hay bastantes cosas fuera de lugar desde que ingresan los suits a la colonia hasta el argumento que le dan a la supuesta princesita, alguna vez tenia que caerse Tomino Sama pero no importa el resto de sus obras siguen siendo geniales (Con esto complete de ver todo lo referente a UC ^^U)

Drogox... estàs frito... X-D

Bueno, por lo menos a mi F91 me parece un refresco en el UC, que no sigan peleando contra Zeon, Neo-Zeon y requete-Zeon y nos den un respiro con nuevos enemigos... es algo que me agroado...

Claro que para mi, el UC no es UC si no se pelea contra zeon X-D

Sieg Zeon!!!
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#605 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6,747 posts

Posted 12 April 2007 - 01:07 AM

Gyakushu no Char made in WZF.

Cuando debo repetir algo que acabo de escribir significa que el lector es poco inteligente

FLN está en discord. Click aquí para acceder, o aquí si quieres saber cómo ingresar.

#606 SABRE

SABRE

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,436 posts

Posted 12 April 2007 - 09:22 PM

esa peli tiene los mejores combates k hay del UC jejej y no dire nada de la historia y la animacion.
Imagen enviada
GUNDAM KNIGHT Imagen enviada Imagen enviada

#607 Ikkutebayo

Ikkutebayo

Leecher

• Hentais
  • 23 posts

Posted 14 April 2007 - 11:24 PM

Para Rafadoser: Todo aclarado pues ;)

Sobre Char's: Me parece una gran película, pero veo la necesidad de una novela o algo (si no lo hay ya) que explique por qué Char y Amuro se llegan a odiar tanto, me parece un tanto exagerado, y encima lo de Char parece un poco pataleta de niño.

También buscando por ahí he encontrado una lista de los 5 Gundam y los 5 MS enemigos favoritos en Japón.

Gundam:
1. Hi-Nu
2. S/Ex-S Gundam
3. Wing Ka/Wing Zero Custom
4. Gundam ver. Ka
5. Z Gundam

Zeon:
1. Kampfer
2. Sazabi
3. Gebra Tetra
4. Quebely
5. Zaku

#608 KoRNeTo

KoRNeTo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 300 posts

Posted 15 April 2007 - 05:13 AM

En teoria, lo de char no viene a cuento de vengarse de Amuro... Ya a Char se le veia bastante melancolico y dudoso en algunas cosas sobre Axis. Como dijo en la pelicula, el queria liberar a la tierra de la raza humana, y a la vez obligando a la raza humana a vivir en el espacio en colonias forzaria la evolución de la raza humana a newtypes. Y bueno lo de vengarse de Amuro lo veo que iba en el pack como un añadido.

#609 moon slayer

moon slayer

THE ORIGINAL TROLL

• FL-Workers
  • 6,747 posts

Posted 15 April 2007 - 07:10 PM

SPOILER 0079

Spoiler

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users