Ir a contenido

Foto

Hilo Oficial DS v. 2

• Please log in to reply
730 replies to this topic

#169 Kainu1329

Kainu1329

Yaoi no Kamisama

• FL Girls
  • 2051 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 12:54 AM

Como Mai recien me compre el DS lite... A ver como hago para hacerme con todo lo demas; mientras tanto me he comprado a Yoshi's Island DS, Brainage, Trace Memories y Avatar. Tengo vicio de Sudoku... ^_^

Este tema ha sido editado por Kainu1329: 17 November 2006 - 12:55 AM

Imagen enviada
I definitely identify myself as a seme!
La Bruta de Kainu ^_~
Que le dice el pollo al pato: "Lo que tu haces con la pata yo lo hago con la polla"

#170 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 12:09 PM

Kainu, bienvenida al club XDDD

tirarte por tener mala folla un combate eterno contra algunos de los monstruos más gañanes del juego son ganas de tocar los cojones. Como el hecho de no tener equipamiento ni poyas, solo putas magnus que se tranforman y un monton de combinaciones totalmente inutiles.

Pues a mí el juego me pareció fascinante porque pese a que a mi los juegos con cartas me parecen un coñazo, en este caso, el hecho de que una carta evolucione con el tiempo o dependiendo de con cual la combines me moló. Además, no hay combinaciones inútiles. Claro que para empezar a pillarle la gracia a la evolución de las cartas, hay que tener ya bastante avanzado el juego.
Sobre la historia, pues no sé, pero yo no la vi peor que otros rpg u otros anime o juegos. Es la historia de siempre, como bien dices, solo importa la manera de contarla. Aunque sí, es cierto, le falta pillar ritmo.

Además no tiene que ver con que la historía sea simple o compleja, sino más bien con la forma de contarla. Si empiezas con pelos pincho con espada, chicas angelicales sanadoras, chica escandalosa, etc, pues parece que estoy viendo un anime barato (y si sale el jodido arbol del mana/vida que no falta en ninguna parte). En cambio, una historía simplisima del palo salva princesa/salva mundo, pero bien contada (momento fanboy) voy a poner de ejemplo los Zeldas, con una buena ambientación, guiños a otras entregas (royo que Zelda, Link, Ganon son siempre distintos pero estan vinculados a la trifuerza), o con detalles majos como en el wind waker
, etc. Hacen que una historía que no es original, por lo menos sea entretenida.

De todas formas, la mayoría de fanaticos de muchas cosas no reconocerían una buena historía ni aunque se la metas por el culo, y más si tenemos en cuenta que (al menos en mi opinión), los juegos que realmente tienen una historía buena (o cojonuda) son muy pocos. La gente siempre dice "buuu, Metal Gear, parece una pelicula" (sip, y del uwe boll por las chorradas que cuenta) o "splinter cell, una pelicula de espias" (de mierda) y en general cienmil cosas que parecen una pelicula, pero es que peliculas se hacen muchas y muy malas. Pero pocas han sido las veces en las que puedas decir que un juego parece un libro y de los buenos, o algo hasta más grande, como una gran saga épica con montones de referencias la mayoría solo insinuadas todo ello conformando una historía de videojuego que da alas a tu imaginación (ejem, "Eternal Darkness" y el que diga que los Resident Evil tienen historía nos damos de palos)

Edit: joder, que offtopic más rico

Jos, no sé, a mi si que ha habido algún FF, como el IX que sí me parecían un libro.
A mí lo que me sucede con los FF es que tardan unas horas de juego en realmente engancharme.
Como dices, en los rpg la historia te la sabes desde el primer momento (especialmente los Thales), pero en el caso de los FF, especialmente en los que no son los protas, a veces la historia es interesante y no diría que sorprendente, pero ha habido alguna como en el FFVI que me ha "emocionado" y todo.
Y sí, a mí también me gusta más el Zelda que todos estos, tanto por el sistema de juego como por como se cuenta la historia (simple a más no poder, pero que te tiene muchas veces con una sonrisa en la boca durante un buen rato). Pero claro, esa es una baza del Zelda que no le he visto a ningún otro rpg que recuerde, el "humor"

edit: a mí el metal gear también me parece que tiene el argumento de una peli de las cutres X-D

Este tema ha sido editado por mai: 17 November 2006 - 12:12 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#171 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 01:11 PM

yap, pero es que si en un juego jrpg, para que las últimas 25 horas me parezcan la leche, me tengo que tirar las primeras 25 asqueado, pues hombre, no mola, para eso gasto las 25 horas jugando a otro juego.

en cuanto a la historía, reconozco no haber probado el ffIX (el VII y el VIII me dieron suficiente asco), pero el VI si, y no consiguio engancharme el sistema de juego. Que al final se reduce a eso en este tipo de juego tan largos, si el sistema te engancha (mi caso con los tales) pues entonces la historía te da igual, porque simplemente disfrutas jugando cada combate. En cambio el ff3, con un sistema completamente arcaico, de simplemente turnos a palo seco (me toca: hostia que te crio al bicho, le toca: me la devuelve, así hasta que caiga uno) me aburre ya en la primera mazmorra. Para eso me pongo el "Children of Mana", que es para mi la mejor jugabilidad Hack & Slash pura desde el diablo 2, y que como decian en gamerah, a veces salen algunos enemigos grandes y cuadrados con letras en pantalla, pero los matas pulsando "A" rapidamente.

Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 17 November 2006 - 01:12 PM

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#172 Tetsuo_Ghost

Tetsuo_Ghost

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 273 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 02:43 PM

Juslibol eres nintendero hasta la medula eh?

#173 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 04:05 PM

si, pero también fuy muy pecero hasta que mi gráfica no dio más de si, aunque actualmente y gracias a los emuladores soy muy multisistema. De todas formas ¿por qué? porque no me gustan los FF, pero si no me gustan los ff que salen para consolas de nintendo tampoco.
Imagen enviada

#174 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 04:08 PM

yap, pero es que si en un juego jrpg, para que las últimas 25 horas me parezcan la leche, me tengo que tirar las primeras 25 asqueado, pues hombre, no mola, para eso gasto las 25 horas jugando a otro juego.

en cuanto a la historía, reconozco no haber probado el ffIX (el VII y el VIII me dieron suficiente asco), pero el VI si, y no consiguio engancharme el sistema de juego. Que al final se reduce a eso en este tipo de juego tan largos, si el sistema te engancha (mi caso con los tales) pues entonces la historía te da igual, porque simplemente disfrutas jugando cada combate. En cambio el ff3, con un sistema completamente arcaico, de simplemente turnos a palo seco (me toca: hostia que te crio al bicho, le toca: me la devuelve, así hasta que caiga uno) me aburre ya en la primera mazmorra. Para eso me pongo el "Children of Mana", que es para mi la mejor jugabilidad Hack & Slash pura desde el diablo 2, y que como decian en gamerah, a veces salen algunos enemigos grandes y cuadrados con letras en pantalla, pero los matas pulsando "A" rapidamente.

El ff IX te va a parecer exactamente lo mismo que los otros, y aun encima es un poco más lineal,pero a mi me parece una cucada de juego. Es la sensación que me desprende,como me desprenden los Zeldas de ser juegos "cucos" X-D

Yo creo que la cuestión es el tipo de jugador que seas. En el Thales yo por ejemplo tengo la manía de pillar un personaje ofensivo e ir matamata sin planficar mucho, mientras que en los FF me paro a planificar mejor la estrategia de combate, si será ofensiva,defensiva,etc. Vamos, que ahí está la gracia para mí. Pero sí, cuando ya has matado 20 bichos iguales, la cosa se vuelve un poco monótona.
Vamos, que los juegos por turnos no son lo tuyo XD
Imagen enviada

#175 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 04:35 PM

pues si y no, el ya mencionado "Skies of Arcadia" me gusto mucho, porque con la barra de puntos de acción hacia que los combates fuesen muy estrategicos (¿muchos ataques pequeños para ir eliminandole apoyos a los rivales?¿aguantar el temporal como se pueda (sin casí mágia defensiva para ahorrar) para soltar un pepinazo que barras a la mitad de los rivales?¿ni lo uno ni lo otro?) aunque sea bastate lento, me enganchaba, y los final no porque a mi me parece que no tienen ningún componente estrategico fuera de la elección de magias y de equipamiento.

Los "tales of..." me molan porque aparte de la planificación previa bastante importante, de estrategias, y de ordenes de equipo (porque tus acompañantes son subnormales) los combates son pura descarga de adrenalina, incluso los más puñeteros y defensivos de todos requieren atención consante, para huir como una cerda justo antes de que el superbicharraco de turno tire la magia que se funde a toda la party, y que salga vivo por lo menos el prota para resucitarlos al resto.
Imagen enviada

#176 nappa

nappa

Kanrinin-san

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2226 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 04:54 PM

A mí también me ha picado el gusanillo leyendo este hilo y me he autoregalado una ds lite negra por mi cumpleaños :neko:

Ayer mismo me ha llegado el m3 y con los juegos de ds ningún problema. Pero los de gba ni siquiera me arrancan. He probado unos 5 juegos, incluso parcheados de las tres formas distintas que hay, y nada. Arranco el modo gba y cuando le doy a jugar se me queda colgado cuando pone "Loading! 0000Kb" y de ahí no sale. He probado a downgradear a la v29 del loader, a jugar con y sin el passcard pero nada.

¿Alguna idea de porque puede pasar esto?

P.D. Joer, llevaba casi un año sin logearme con mi cuenta... y sin postear ya no quiero ni pensarlo xD

#177 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 05:17 PM

A mi me funcionan bien los de GBA.

Hmm ya sé que es una tontería, pero los parcheáis bien ¿no? xDDD con el modo gba no el DS. Como no creo que sea eso pues ni idea.

¿Arrancándolo con el START en vez de con el botón A?

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#178 nappa

nappa

Kanrinin-san

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2226 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 05:24 PM

¿Arrancándolo con el START en vez de con el botón A?

Joer pues era eso!!! :wacko: menuda chorrada xD

Gracias Ligre :bailar:

#179 Tetsuo_Ghost

Tetsuo_Ghost

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 273 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 06:03 PM

Juslibol lo d nintendero no lo decia x los ff, sino x poner el fire emblem x encima del disgaea, cuando el disgaea es la polla en verso, con muxisima profundidad y opciones, y el fire emblem es tan sencillo como el triangulo d armas y poco mas, q esta entretenido, pero no es ni muxo menos superior al Disgaea.

PD: Puto jefe dl espejo en el castlevania DoS, esta chupado pero x intentar no gastar pociones siempre me mata el cabron (si yo no fuese tan rata...XDD)

#180 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 06:06 PM

ya pero es que para comerme el tarro me cogeria uno de estrategia de verdad, para pasar el rato me mola más el fire (de todas formas no he jugado mucho a Disgaea, me dejarón la consola solo 1 semana y tenia muchos juegos para jugar como para andar perdiendo el tiempo con rol japo :P )
Imagen enviada

#181 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 08:38 PM

Cortando un poco el interesante debate.... alguno sabéis como se parchea el FFIII? no furrula
Imagen enviada

#182 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 10:19 PM

trim rom, dma x4, software reset, force R/W

a mi me funciona así (tenias también m3 no?)

Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 17 November 2006 - 10:20 PM

Imagen enviada

#183 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 10:46 PM

A mi no me tira así. Yo safe rom mode.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#184 nintendoking

nintendoking

Asociado de la SGAE

• FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 11:20 PM

Pues en SuperCard funciona sin más. Hala. xD

Y los primeros 15 minutos de juego han sido apasionantes. Sobre todo ese boss que ha sido Ataco - Recibo ostia - Ataco - Recibo ostia - Ataco - Recibo ostia - Ataco - Recibo ostia - Uso poción - Recibo ostia - Ataco - Recibo ostia - Ataco - Recibo ostia - Ataco - Muere.

Nah pero el juego promete, la música mola.

#185 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 17 November 2006 - 11:38 PM

trim rom, dma x4, software reset, force R/W

a mi me funciona así (tenias también m3 no?)

Pues nada, pero lo peor no es eso, sino que no me deja parchear otros juegos. El castlevania y otro que ya había probado y borré, los he vuelto a meter y me dan el mismo error, me sale la pantallita esa del game loading T___T

edit: pues en safe mode ahora me funciona. Pero de todos modos debía ser algo raro que le sucedía al bicho,porque lo sotros tampoco rulaban.

El FFiII pues potito, y un poco como todos. Pero tiene una pinta cuca, aunque los tiempos de carga entre pantalla son un poquito pesados (no sé si en el original pasa igual)
Y además sirve para ver las posibilidades de la consola. Quien habría dicho hace unos años que podríamos jugar cosas con este aspecto y este sonido en un aparatito tan pequeño y bonito *_*

Este tema ha sido editado por mai: 18 November 2006 - 12:17 AM

Imagen enviada

#186 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 18 November 2006 - 12:28 AM

pues a mi me tira perfectamente como he puesto, y los tiempos de carga normales, ¿de donde habeis cogido vosotros la rom?
Imagen enviada

#187 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 18 November 2006 - 11:31 AM

en fin, vamos a comentar alguna novedad para variar

Magic taisen (o algo así) http://touch-ds.jp/m...llery/st55.html
Simulador de trucos de magia o parecido, todavía no me ha quedado claro si es algo que puedes hacer tu en tu casa con habilidad y tiene más gracia o si aporta algo interesante.

enesimo fenomeno social million seller cantado o gilipoyez suprema?

PD: el anuncio hubiera ganado si a la japonesita tontaca esta salen todos los del equipo de rodaje y le hacen un bukkake en condiciones.

Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 18 November 2006 - 11:32 AM

Imagen enviada

#188 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 18 November 2006 - 09:38 PM

¿Has jugado al FF12?. Precisamente en la historia le han metido un rollo sociopolítico muy wapo. Eso sí, la gente parece que quiere topicazos shonen xq a muchos no les gusta precisamente por ser tan seria. Es lo que tiene, que nos quejamos cuando todo es igual; que si no se innova o los argumentos están cortados con la misma tijera, y cuando se hace algo diferente la gente lo critica. Así somos.

Es cosa del director...

Parece que no, pero me estoy dando cuenta en los ultimos años que el director de un juego influye tanto como el director de una pelicula.

El director del final fantasy 12 ha sido el mismo del final fantasy tactics y se nota mucho, no solo porque el mundo es el mismo que tactics sino por el sistema de combate que es una especie de hibrido entre mmrpg y tactics sino por como dices una historia con intriga politica en lugar de pelopincho y compañia contra el mal supremo.

No espero mucho del spin-off del 12 que van a sacar para DS ya que ha sido dirigido por el director del final fantasy 10-2... No me gusta meterme demasiado con el X-2 ya que tiene el mejor sistema de combate de todos los final fantasy pero la cagó totalmente con la tematica angeles de charlie y fanservice.

Probaré el FF3 tan pronto como me sea posible (4 meses con la consola y aun sin piratear, agh), de momento por lo que he visto no me ha gustado como han hecho el sistema de clases ya que hay muchas clases que se solapan... quiero decir que me parece tonto que pongan por ejemplo el mago negro y luego mas avanzado el juego te pongan otro mago negro cuya unica diferencia es que puede lanzar conjuros del ultimo nivel.. el sistema de clases del 5 es infinitamente mejor ya que cada clase tiene su rol y su personalidad y no se solapan para nada (ademas que incluye la posibilidad de que al avanzar en una clase te dan habilidades que se las puedes añadir a otra con lo cual podias hacer cositas como darle a un caballero magia blanca o a un mago la posibilidad de pegar leches como un monje) ahora que ha salido el 5 para advance no dudaria en probarlo en cuanto haya version en ingles.

Por cierto ¿Alguien ha visto saber y ganar ultimamente?

Han cambiado la prueba de la calculadora de tal forma que ahora consiste en jugar con una DS y el brain trainning al calculo 20; para pasarla tiene que superar los calculos en menos de 40 segundos.

#189 KPY

KPY

Máquina de postear

• Hentais
  • 5007 Mensajes:

Escrito 18 November 2006 - 10:34 PM

[...] una especie de hibrido entre mmrpg y tactics [...]

¿Cómo es un mmorpg sin el online? o__O

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -