Ir a contenido

Foto
- - - - -

Final De Air Tv

• Please log in to reply
96 replies to this topic

#64 MorfeoW

MorfeoW

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 463 Mensajes:

Escrito 05 October 2006 - 10:18 PM

Mira mejor que atacar a una serie, cosa con lo que estoy totalmente en contra. Mejor te pego una parte de un documento en que estaba trabajando, falta la incorporacion de muchas cosas y solo es un borrador, pero espero que te satisfaga:

Osamu Dezaki nace en la ciudad de Tokio en 1943, estudia en el liceo de Kitazono, periodo en el que se interesa por el manga. En 1963 entra en el recien creado estudio de animación de Osamu Tezuka, Muchi Production. Inicialmente empieze a trabajar como animador (intercalista) y después como diseñador en Astroboy (la segunda serie de animación hecha para televisión), en la cual más adelante obtendrá también la dirección de algunos episodios. También toma contacto con otros proyectos del estudio como la serie de Kimba, el león blanco y Dodoro, una historia bizarra de un samurai que no se llego a emitir en TV por ser considerada políticamente incorrecta.

La primera serie de televisión en qué Dezaki cubre el papel de director general fue en 1970 gracias a un encargo de Fuji TV. Se trataba de Ashita no Joe, adactación del manga homónimo de gran éxito escrito por Takamori Asao y dibujado por Chiba Tetsuya. El manga vio la luz en 1968, aparte de se reflejar ese clima de rebeldía juvenil de aquel crucial año, se lo recuerda por haber plasmado de manera definitiva el estilo shônen manga caracterizado por un trato duro y una historia dramática, a menudo con mucha carga sexista. Dezaki se muestra entusiasmado desde el principio con el proyecto, el cual recuerda todavía hoy como su trabajo más satisfactorio: la historia de aquel huérfano, Joe Jabuki, que se apasiona por el boxeo gracias a la influencia y tutela de un viejo ex-boxeador profesional de nombre Dampei una vez sale del reformatorio, en el cual adquiere el deseo y objetivo de enfrentarse en el ring con su amigo/rival Toru Rikishi. Dezaki adapto esa historia no para un publico infantil, sino más adolescente, conservando de esta manera el dramatismo de la historia original, haciéndola si cabe más dura y violenta, pero de una dureza visual totalmente distinta de cualquier otro anime del momento, más realista y menos gratuíta. Además de ser su opera prima, le dio la oportunidad de conocer a una persona con el que congeniaría muy bien (Chiba sigue siendo su diseñador preferido), y un anticipo del cual será su estilo de dirección, con un rigor formal del todo desconocido hasta entonces en la animación japonesa, y que será un referente de gran influencia en los próximos 15 años. A pesar del gran éxito de la serie de Ashita no Joe, se debe interruptir en el capítulo 79 y será necesario esperar 10 años para ver la continuación, poniendo fin definitivo a la serie.

Con esta serie de culto, que por la amargura de su historia y por su dureza, ha representado un anime irrepetible, Dezaki había entrado en el mito. Parece lógico que dos años después fuera fichado por la TMS, después de la disolución de Mushi, asignandole la dirección de Ace wo Nerea! (Raqueta de Oro). Una adaptación de un manga Shojo deportivo que lleva la firma de una mujer: Miyamoto Sumiya. La protagonista es Hiromi, estudiante del exclusivo instituto Nishio, donde entra a formar parte del equipo de tenis, donde empezará a despuntar muy pronto. Su carrera será guiada, tanto física como espiritualmente, por el joven entrenador Jin, que a causa de su leucemia verá truncado su sueño de llegar a ver a su pupila entre la élite mundial del tenis. Al igual que Ashita no Joe, la serie se convierte rápidamente un gran éxito, especialmente entre el público adolescente femenino que adopta a Hiromi como su nuevo ídolo, más energica y actual que la Princesa Caballero de Osamu Tezuka. La continuación del manga hace que se realice una segunda parte de la serie de televisión en 1978 (esta vez dirigido por el hermano de Dezaki, Satoshi), con una mayor calidad técnica que la original y una película recopilatoria con una nueva animación y diseño de caracteres, con la que se puede disfrutar dela impecable fotografía de Takahashi Hirokata y la animación/diseños del talentoso Akio Supino, quién se convertirá en un inseparable colaborador y amigo.

Sin embargo entre 1976-1977, Dezaki abandona temporalmente el mundo del manga japonés para centrarse en historias y personajes recuperadas de la literatura europea. El primero sería, Jim Hawkins, el valiente protagonista de la famosa Isla del Tesoro de R. L. Stevenson, y el segundo Remi, El niño sin familia, del autor francés Hector Malót, que junto a personajes como Heidi, Marco o Cady Candy se convertiría en el huérfano más famoso del anime japonés. Este anime anime está situado en una Francia del siglo XIX, retratada por Dezaki y Sugino de manera oscura y dramática, la antitesis del trato de postal, y en la que el director convierte la historia si cabe en más trágica y triste que la novela original, ya de por si bastante melodramática.

Del mismo modo La isla del tesoro, fue en sus manos una digna y magnifica adaptación televisiva de la novela, purificada de esas adaptaciones infantiloides que habría sufrido anteriormente esta celebre obra. Es junto con Remi cuando aparece y se desarrolla la técnica del fondo en movimiento, un elemento estilistico omnipresente en la obra de Dezaki, cosa que, durante la retransmisión televisiva, indujo a los productores a publicitarla como el primer anime que utilizaba técnicas 3D.

Teminados (por el momento) sus compromisos con Ace wo nerea y habiendo desarrollado una predisposición hacia las historias de ambientación europea, entra en la dirección de la serie del estudio TMS: La Rosa de Versalles (1979). La historia esta ambientada en el periodo de la Revolución francesa y cuya protagonista es el capitán de la Guardia Real francesa, Oscar Francóis De Jarjayes, una mujer educada como a un hombre desde su infancia para satisfacer la ambición militar de su padre. Esta serie está basada en el manga histórico de Ikeda Riyoko, que también fue portado con gran éxito al teatro y posteriormente al cine, esta última adaptación, bastante menos afortunada dirigida por el mediocre Jacques Demi. El anime inexperadamente va ganando audiencia en cada episodio y el productor de la TMS, Fujioka Yutaka, no duda en poner al frente del proyecto a Dezaki Osamu, ofreciéndole el puesto de dirección hasta el momento ocupado por Nagahama Tadeo. Dezaki acepta y exite un cambio radical: renovar parte del staff, meter mano personalmente en los scripts y sobretodo da ordenes a Araki Shingo (director de animación) para modificar sensiblemente el diseño de caracteres para adaptarlo a su personal exigencia de espresividad. A pesar de los cambios que le confirieron a la serie una increíble mejora en apartado técnico y artistico a partir del capitulo 19 –quizá la culminación de la carrera de Dezaki- Lady Oscar no dejó de seguir ganando audiencia y popularidad y hoy día todavía es inexplicable como un título que simplemente prometía después de unos convenientes cambios tan profundos y de base rápidamente es elevada a la categoría de obra maestra. La Rosa de Versalles da la vuelta a medio mundo, y consolida el nombre de Osamu Dezaki en el firmamente de los grandes directores de animación japoneses.

Sin perder tiempo, el director retoma la serie que le hizo famoso, Ashita no Joe, para llevarla a su conclusión después de los 7 años después de su primera adaptación. La segunda serie del boxeador Joe Jabuki se materializa en 47 episodios, que cosecharán tanto éxito como la primera. El director llega a esta serie al máximo de su capacidad aunque esta vez la serie no contendrá las altas cotas de dureza y dramatismo que tiene la original.

Con la muerte de Joe Jabuki en el ring se cierra el periodo de oro de Dezaki, en el resto de los 80
afrontará nuevos proyectos algo más carentes desde el punto de vista de la originalidad de la escenografía como Space Aventure Cobra, basado en un manga de Terasawa Buichi, amigo y compañero del director desde los primeros tiempos de su debut, es un historia poco convencional de un caza recompensas del futuro. Golgo 13, violenta película de género negro de claras tendencias psicodélicas, protagonizada por un asesino. También se haría cargo de 5 especiales de Lupin III. También la realización de las ovas finales de Ace wo Nera, que pondría el broche final a la saga de la tenista Hiromi, no privada de un gran dramatismo.

Después de un tiempo en América junto a Akio Sigilo, donde Dezaki pudo constatar la diferencia existente entre la producción de anime en Japón y de animación en los USA, en los años 90 afronta el trabajo de realizar Oniisama E (Querido hermano mayor), una drama adolescente de Riyoko Ikeda, y la serie de OVA’s de Black Jack, inspirado en el personaje médico creado hace 2 décadas por el maestro Osamu Tezuka. Tambien realizaría la ova Sword of True

Dezaki Osamu es el único director de anime de los años 70 que supo hacer sentir su presencia en todos los proyectos en los que puso su firma, añadiendo un verdadero y propio sobrevalor estético a todo manga que tomo de partida sin renunciar a su empeño de crear anime para un público adulto. El montaje no continuo, el uso preciso de la luz y de la sombra, el uso de planos oblicuos, la innovación en el contraluz, las divisiones de pantalla en los momentos de máximo sufrimiento y tensión de los protagonistas, ha creado el leit-motiv del estilo “Dezakiano” y que hoy día sigue influyendo en las nuevas creaciones de anime. Simultáneamente a este estilismo preciso y consciente, donde las tendencias simbolistas y naturalistas se funden con moderación y en donde ningún plano es dejado al azar, Dezaki consiguió otorgar a los protagonistas de fuerza, sensibilidad y realismo casi poético, a pesar de que él nunca fuera el creador de los mismos. Partiendo de mangas y novelas de diversos creadores, tras pasar por su manos consiguió de alguna forma unificar sus temas y leit-motiv al sacrificio, la maldad, el binomio amor-muerte, la locura, la lucha de clases y la discriminación.

Algunas secuencias de sus animes han quedado marcadas con fuerza en la memoria de los telespectadores japoneses, especialmente aquellas inherentes a la muerte de algún personaje: la despedida de André de Oscar en la víspera de la Revolución Francesa, el suicidio de la condesa Charlotte, el sacrificio del viejo Vitali que en una tormenta protegio con su cuerpo la vida del muchacho que tenía en custodia (Remi), la sonrisa burlona de Joe Yabuki en el ring en el momento de su muerte, el doloroso funeral de joven entrenador Jin muerto por leucemia (Ace wo Nerae). Para los aficionados del anime ha conseguido crear una forma de hacer anime de una bellaza y personalidad tal nunca vista hasta la fecha en otras producciones televisivas: vistas melancólicas del mar en la puesta de sol donde el mar toma un aspecto de magma fluorescente, la vistas nocturnas de una ciudad bañada con cientos de pequeñas luces intermitentes, el recorrido a vista de pájaro del parís del siglo XIX, la representación a corta distancia de un personaje visto escorzadamente atraves de una ventana, toda esa amalgama de vistas oblicuas del encuadre que fueron tomados prestado en otras muchas posteriores de la TMS.

Dezaki fue un visionario que consiguió y de que manera, al concepto moderno de la conjunción perfecta entre director-autor, que también se da en el cine actual. Un logró en el que siempre estará en deuda con los estupendos colaboradores de los que se rodeo (Akio Sugino, Shingo Araki, Hirokata Takashi, Hiromi Yamazaki), sin cuyo aporte no hubiera sido posible realizar tal tarea, sobrepasando radicalmente las producciones de otros creadores del sector y entrando por merito propio en el imaginario colectivo popular.

Este tema ha sido editado por MorfeoW: 05 October 2006 - 10:47 PM

"Los principes deben huir de los aduladores como de una peste; para defenderse de ellos deben elegir hombres sabios, que actúen con libre albedrío y les digan la verdad." Del Príncipe de Maquiavelo.

#65 PaSTi

PaSTi

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 05 October 2006 - 10:26 PM

Lo siento no pienso leer tal tocho se que sera un pedazo de trabajo pero lo mismo que tu me pones ese borrador te pongo yo una tesis de AIR igual o mayor a lo que tu has puesto porque es tan compleja que me haria falta muchisimo palabreo para poder explicar AIR xD
Vuelvo a decir supongo que tu trabajo estara bien echo pero que no me interesa para nada no me hace falta mas cosa que KEY para tener una aficion buena xD
Imagen enviada

#66 MorfeoW

MorfeoW

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 463 Mensajes:

Escrito 05 October 2006 - 10:49 PM

Joder, no me acordaba que tuviera tantas faltas... pero como ya he dicho es solo un borrador incompleto, pero mas o menos se da ha entender... por donde van los tiros, el articulo final es en realidad mucho mas extenso.

Espero que se me perdone esta licencia, que yo tambien tengo mi caracte y tampoco puedo controlarlo indefinidamente, puedes considerarlo mi estilo "morfeistico":

Este tema ha sido editado por MorfeoW: 05 October 2006 - 10:54 PM

"Los principes deben huir de los aduladores como de una peste; para defenderse de ellos deben elegir hombres sabios, que actúen con libre albedrío y les digan la verdad." Del Príncipe de Maquiavelo.

#67 Opethcl

Opethcl

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 05 October 2006 - 11:42 PM

Y yo porque tengo que repetir otra vez algunas de las cosas que ya he contado sólo porque a ti no te apetece leer todo el hilo, ¿quieres que me quote a mí mismo con cosas ya que he tratado para darte el gusto? Al menos te lo resumo… busca y lee lo que digo por ejemplo del diseño, el argumento, la dirección, la supuesta complejidad … ¿Quieres acaso que despotrique más comentando esa serie? Te aseguro que me he estado cortando, que como suelte todo lo que pienso eso si que va a herir susceptibilidades y esto se va a volver a desmadrar y mucho más que antes. Y sabes como acabará cuando se metan por en medio los ultrasur… que ya se han metido y se meterán… pues que acabaremos hablando de plumas de gallo… y mejor no sigo. ¿Nunca has leído un hilo de Naruto?

Que además ya he sido bastante político al no decir tantas cosas directas y dejarlas caer indirectamente… o porque crees que he nombrado todos esos animes… ¿Tú que crees que tienen todos esos títulos y que no tiene Air para haberlos convertido en obras de culto, has incluso pensado en cuales son sus argumentos? Si no lo sabes ver, y quieres que continuemos por ese camino ya te avisado como va acabar todo esto. Atacando soy bastante cruel y polémico, hasta ahora lo único que he utilizado es la defensa, y de momento no me han metido ningún gol y ya me han llamado abusón y prepotente…
¿No quieres que mejor te diga las características de dirección de por ejemplo Dezaki y tú mismo sacas conclusiones de por donde van los tiros?
Que yo no hoy a utilizar frases para calificar una obra que quiero atacan con lo de los 5 minutos, que yo voy al turrón directamente.

Si tanto te interesa me mandas un pm y alli me desfogo de verdad, eso si me prometes de antemano que no te vas a enfadar ni ofender ni subir por las paredes.

Uff!! A mi no me preocupa tu caracter, pues cada cual lo tiene, algunos más y otro menos, pero eso no es importante.

Pues, sin motivo de engaño, he leído tus post y creo realmente, reitero sin afan de llevar la contra, que no has dicho nada que aporte sobre este tema. No sirve mucho la historia, los datos estadísticos. Y más claro que el agua no has dicho nada sobre qué capítulo está mal dirigido o que rumbo debió haber tomado.

Otra cosa con Osamu Dezaki que nunca lo toqué, tu mal humor que toquen a tu autor no debiera ser menos objetivo (vamos) .
Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

#68 Shido_Tatsuhiko

Shido_Tatsuhiko

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 989 Mensajes:

Escrito 06 October 2006 - 12:36 AM

Mucho bla bla bla, pero no he visto una explicación concreta de qué es lo "malo" que tiene AIR.
Y para la persona aquella, sólo quienes aprecian una animación impecable pueden darse cuenta de la excelencia de Kyoto Animation.
Otra cosa, la lista de esa revista tiene algo muy peculiar, revisen los años de las series. ¿Aparece alguna del siglo XXI? ¿No? ¡Oh, qué coincidencia! ¿Por qué será? ¿Será porque sólo se consideraron las del siglo pasado? :guu2:

#69 davidvfx

davidvfx

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 312 Mensajes:

Escrito 06 October 2006 - 01:36 AM

por lo que he seguido el hilo desde un principio este post (si señores aun ue no lo crean si llevo leyendo todos os post) Morfeow no esta dciendo que Air tiene algo de mala Shido_Tatsuhiko, solo esta defendiendo el trabajo de Osamu Dezaki que hiso en Air Movie que empeso con la catalogacion de un posteardor (haru) de que era una mierda y que el trabajo era basura , osea casi que el diretor era basura de pasada (idea que adsolutamente no comparto en nada) y el salio a su defensa, pero al expicar su puntos de vista de por que es mejor la movie ya muchos lo tomaron como un insulto a Air tv, el que digan que la movie es mejor...

la verda este post si que a sido muy educativo con la historia de Osamu Dezaki no sabia todos sus trbajajos y que e habia sido el encargado de Air Movie, ahora o se... lo que es no saber, ero no es tarde para aprender.

Este tema ha sido editado por davidvfx: 06 October 2006 - 01:39 AM

#70 MorfeoW

MorfeoW

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 463 Mensajes:

Escrito 06 October 2006 - 02:26 AM

Yo lo que veo aquí que lo que está jodiendo verdaderamente, es que la gente que se cree una entendida pero que en realidad desconoce por completo muchas de las cosas del basto universo del anime… le jode que uno que no es un retard y que sabe de lo que habla les diga que no les gusta su serie favorita…. En su estrechez de miras no pueden comprender como alguien que no tenga un poco de inteligencia no aprecia lo “grandiosa” que es una serie que a ellos les gusta… como si fuera obligatorio…
Y lo que están descubriendo es que quizá los conceptos que creían realidades no son tales. Un tío que sabe de lo que habla y que tiene conocimientos que son básicos pero totalmente nuevos para muchos… ¿qué no defiende a AIR? y ¿novatos retards mononeuronales que salen de las piedras defendiendo a AIR? ¿Qué esta pasando aquí? ¿El mundo al revés? Esto no puede estar pasando, es una broma…. Quienes son esos directores, y esos animes que según critican los entendidos japoneses son tan buenos y yo nunca había oido hablar de ellos… ¿dónde está mi Akira y Ghost in the Shell?

Ahora te pregunto yo una cosa, Opethcl, que por lo que veo llevas algo de tiempo en esto del anime, como llevando tanto tiempo en el mundo del anime no conoces a uno, y creo adivinar que no es al único de los que he nombrado… y que podría nombrar a más…, de los más grandes en todo este tinglao que es el anime. ¿Qué has estado haciendo? ¿Cuáles han sido tus intereses? ¿O es qué sólo conoces a Miyazaki y para de contar?

Sinceramente no os da vergüenza a muchos no aceptar que a no todo el mundo le gusta AIR? Por que hasta ahora lo único que veo es a uno tas otro saltar tras de mi intentando ponerme la zancadilla, aunque eso sí, no todos, y siempre torpemente. Yo al menos no veo a los narutards intentando convencer a todo bicho viviente que su serie favorita es la mejor…

Vosotros seguid por esa línea que en el momento menos pensado paso de Rintaros y Dezakis a directores desconocidísimos y animes rarísimos de una calidad y profundidad excepcional… de los que tampoco habréis oído hablar nunca. Y todavía me quedaría el submundo de la animación independiente japonesa. O eso o me aburro de este juego de “Solo ante los Airtards” y os dejo otra vez en el mundo que conocíais donde los airtard son los iluminados y los narutards los tontitos a los que vacilar… Volved a mirad la lista de los premios Mainichi… a ver si me voy a poner a hablar del anime “La vida de un poeta” para explicar porque no me gusta AIR TV, y el que no la haya visto y no lo entienda que le den…

A ver Shido_Tatsuhiko, no me provoques que puedo contestar y no te va ha gustar…

De momento sólo voy a comentar lo de la parte del diseño de personajes que dije en los primeros post:

-Diseño antiestético, caras parecidas a gatos sin sentido de las proporciones. Yo soy fan del tipo de diseño que se solía usar en el gekiga y no estoy inmunizado ante esos diseños nuevos antiestéticos.

A ver Gekiga, que seguro que todos lo sabéis pero “por si acaso”:
Gekiga (劇画?) es el vocablo japonés para "imagen dramática". El término fue creado por Yoshihiro Tatsumi y adoptado por muchos otros mangakas serios que no querían que su trabajo fuera conocido como manga ó "garabatos". Es comparable con Will Eisner quien comenzó a llamar a sus historietas "Novelas gráficas" en contraste a los "libros de historietas o comic books" por la misma razón.
Tatsumi comenzó a publicar gekiga en 1957. El gekiga era sumamente diferente a la mayoría de los mangas que para ese entonces estaban dirigidos a niños. Esas "imágenes dramáticas" no surgieron del manga comercial publicado en Tokyo del cual Osamu Tezuka era la cabeza, sino de de bibliotecas públicas localizadas en Osaka. Las bibliotecas públicas toleraban más la publicación de trabajos experimentales y ofensivos que la corriente comercial de Tezuka durante este periodo.

Tarde en los años 60 y temprano en los 70 los niños que crecieron leyendo manga y que buscaban algo más adaptado a una audiencia adulta encontra en el gekiga lo que buscaban. Además, la lectura de manga fue particularmente popular durante los años 1960 cuando en ese momento se llevaban a cabo las protestas contra el Tratado laborar de seguridad de Estados Unidos y Japón llevadas a cabo mayormente de estudiantes. Esa generación en particular se le conoció como la "generación manga" y leían manga como una forma de rebelión.

A causa del crecimiento en popularidad del gekiga y otros mangas "underground", hicieron que aún Tezuka comenzara a mostrar la influencia de los dibujantes de gekiga las cuales se notara en algunos de sus trabajos como Hi no Tori (Phoenix), producida a mediados de los años 1970, y en especial Adolf, producida temprano en los 80. Adolf estaba influenciado en gran parte por el trabajo artístico de Tatsumi, con un estilo más realista y un panorama más oscuro que la mayoría de los trabajos de Tezuka. En cambio Tatsumi fue influenciado por las técnicas de Tezuka para contar historias.

No solo la forma de contar la historia era más seria en el gekiga también el estilo lo era. El gekiga constituye un trabajo de primera generación para los historietistas japoneses alternativos. Olvidándose de los objetivos principales del gekiga de mostrar historias más reales y maduras, algunos autores abusaron de la definición para producir trabajos que solo contenían factores chocantes.

Como resultado de la adopción por parte de Tezuka del estilo gekiga y la manera de contar las historias, se abrieron las puertas para aceptar una amplia diversidad de historias experimentales en el el mercado comercial de manga lo que la crítica llama "la edad de oro del manga". Esto comenzó a mediados de los años 1970 y continuó hasta los 80. Terminó gradualmente cuando el mercado de revistas shōnen se volvió más comercial.

Más recientemente el mercado comercial de publicaciones shōnen muestra una gran cantidad de influencias del gekiga y este tipo de trabajos se puede encontrar ahora en mercados un poco más underground (usualmente revistas seinen.

En adición, otros movimientos artísticos emergieron de la revista de manga alternativo Garo al tiempo en que el gekiga era acepado en el ámbito comercial tiempo después con la llegada del movimiento de "La nouvelle manga". Este movimiento reemplazo al gekiga como manga alternativo en Japón.

Estilo:
Aunque el dibujo gekiga varía considerablemente entre los diferentes artistas del género, este mantiene ciertos elementos inalterables, una imagen que muestra una expresión realista característica por los detalles en la expresión facial. A diferencia de la historieta clásica, las cabezas de los personajes guardan una proporción más realista respecto a la de los seres humanos. En el gekiga se tiende también a dibujar más las expresiones musculares del rostro acorde con la emoción que se intenta transmitir.

Ejemplos de mangakas que utilizaban el estilo gekiga
Yoshihiro Tatsumi
Osamu Tezuka (en algunos de sus trabajos)
Kazuo Umezu
Takao Saitou

¿Quieres que también me explaye en lo de la complejidad ficticia, la mala dirección y en lo de las plumas? Que si quieres lo hago y estamos aquí hasta el infinito y más allá.
¿O tal vez quieres que explique porque “grandes entendidos” en anime que ha comprendido tan bien AIR TV han tenido que ir a mirar mil foros para intentar comprender la historia de una anime con una historia tan perfecta…? definitivamente el síndrome Evangelionico o Lainiano… La historia es la leche pero tienen que ir a un foro para que otro se la explique… manda huevos… eso también lo hacéis con las obras de ¿Miyazaki? A no que seguro que las obras de Miyazaki lo que pasa es que son simples… Primero los Evangelion-tards, luego los Lain-tards y ahora los AIR-tards… la historia de nunca acabar… Por lo menos evangelion fue la primera en explotar exitosamente esa técnica…

Eso sí después tú me vas a tener que decir porque AIR TV es tan populista y le gusta tanto a retards mononeuronales que no saben artícular en palabras dos pensamientos seguidos… Los mismos a los que dicen los AIRTARDS que les gusta tanto series como naruto…

Eso o que me hagas una comentario de texto en el que me comparas la sensibilidad artística de AIR TV y el de La vida de un poeta de KAWAMOTO Kihachirou. Vamos a ver si tu eres tan listo...

Veremos quien es aquí el de mucho bla, bla, bla…

Por cierto que no os comentado una cosa, que muchas de las cosas esas raras de las que hablo y que no conocéis y que muchas veces no se pueden conseguir fácilmente, no quiere decir que yo no las haya visto y pueda hablar de ellas de primera mano… Que no llevo años en esto para haber desperdiciado el tiempo solo con los animes populistas de cada nueva temporada… o los animes que vi por tv cuando era pequeñin... no todos tenemos la misma sensibilidad con el anime… ni tenemos los mismos intereses...

Al siguiente que me pregunte algo creyendo que soy un nerd o que no sé de lo que hablo le voy a poner también una tarea… a ver si eso del bla, bla, bla… es contagioso. Aunque aquí el único que habla soy yo...

Este tema ha sido editado por MorfeoW: 06 October 2006 - 02:37 AM

#71 PaSTi

PaSTi

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 06 October 2006 - 02:43 AM

Te lo voy a decir claramente a mi el anime me la pela en 2 tiempos a mi solo me importa KEY KEY y mas KEY lo demas del mundo del anime me la refanflinfa me resbala y lo que no pienso permitir es que degrades el trabajo de KEY diciendo que es SIMPLE y ABSURDA y que no es mas k ALGO MAS QUE EXISTE no señor estas muy equivocado con lo que dices asi que te vuelvo a repetir que me da igual lo que tu sepas de anime total yo no vivo para CEBARME de anime lo que me interesa es KEY en todo su repertorio asi que di todo lo que quieras mientras no degrades lo que te recomiendo es que no hables sin saber nada de KEY espero que se te quede bien el nombre de KEY y otra cosa seguire diciendote que para mi solo sera mejor que yo aquella persona que sepa mas que yo de KEY xD
Imagen enviada

#72 MorfeoW

MorfeoW

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 463 Mensajes:

Escrito 06 October 2006 - 03:07 AM

Vale el tío que dice que pasa de leer mis post…

¿yo cebado del anime…? más bien veo bastante poco… veo más bien series y películas de imagen real…y ahora todavía menos… Lo que pasa es que si me hubieras leído sabrías que yo uso esa técnica de selección de títulos que recomiendan esos ignorantes de la entrevista que puse… que seguro que nadie se la ha leído porque nadie dijo ni mu de ella. Yo lo que no veo son todas esas series populistas y prescindibles que no me gustan… por ejemplo Air TV nunca la hubiera visto si no hubiera sido por el reclamo de Dezaki.
Por ejemplo series del 2006 solo sigo una.

Que te gusta Key pues a mí me dejas en paz que yo estoy hablando del anime, la novela no la he leído ni me interesa… miles que hay por leer para fijarme en ése. Sin duda la inteligencia que despliegas en cada uno de tus post… es un buen reclamo para fijarme en su obra. El gran problema que ocurre en el anime y en cualquier cosa es que hay mucho para elegir… y hay que saber escoger.

20 veces teniendo que repetir lo que ya he dicho… esto es el cuento de nunca acabar…

#73 Haru

Haru

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 06 October 2006 - 05:19 AM

20 veces teniendo que repetir lo que ya he dicho… esto es el cuento de nunca acabar…

Para que no tengas que repetirlo y para que los demas no tengan que estar seleccionando con pinza las partes de tus posts que no son entrevistas ni copy-paste que a nadie le interesan hago un resumen (que yo si me lei todo):

"blablablablabla Dezaki blablabla Ramtaro blablabla Miyazaki blablablabla pollo blablablabla aprendamos de la sabiduría de los que saben blablablabla <muchas entrevistas y copy-pastes> blablabla...
<Ahora empieza:>
Air tv es una porqueria de serie en todos los sentidos, porque los personajes tienen los ojos grandes, y por otros motivos que no explicare porque los organismos mononeurales que se autodenominan Airtards, a los que les gusta Naruto, no comprenderian"

Saludos

#74 PaSTi

PaSTi

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 06 October 2006 - 01:43 PM

Veamos como quieres que te deje em paz si ofendes con tus burdos comentarios que carecen de todo sentido. Mirandotea ti no se como eres capaz de creer que decir que air es como naruto solo dices cosas banales xD Si me gusta KEY y aqui el que sobra eres tu colega porque el nombre del post no tienen nada que ver con las cosas que pones tu crees que yo quiero que tu veas sus obras? seria un insulto para el planeta entero que tu leyeras una simple frase de la novela seria una desgracia par el mundo xDDD
El post va de air y no de tus sandeces
Imagen enviada

#75 MorfeoW

MorfeoW

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 463 Mensajes:

Escrito 06 October 2006 - 02:24 PM

Una gran capacidad de síntesis, yo voy a hacer la mía.

Tenemos dos cosas llamadas A y B.
Hay gente a la que le gusta A.
Hay gente a la que le gusta B.
Hay gente a la que le gusta A y B.
Hay gente a la que no le gusta ni A ni B.
¿a quién le gusta A tiene derecho a meterse con B?
¿a quién le gusta B tiene derecho a meterse con A?
¿a quién no le gusta A ni B tiene derecho a meterse con A, B o ambas?
¿a quién le gusta A,B o lo que sea tiene derecho a meterse con C,D,E,F,G…?

Quien responda que SÍ a la primera pregunta le obliga a aceptar SÍ en el resto, lo cual explica porque se montan este tipo de post.

La conclusión final es que si a alguien le gusta tanto A ¿por qué se mete con B? ¿No es feliz con su A?

#76 Willy@m

Willy@m

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 06 October 2006 - 02:54 PM

Tios esto parece ya un programa del corazón con sus debates absurdos :malo:

Individuo A no cambiará de opinión
Individuo B no convencerá a Individuo A de que AirTV es :ohh: .

Conclusión: ¿Por qué discutir? :palito:

Opino que lo mejor es que cierren el post y caiga en el olvido ( como la mayoría de los post relacionados con Air :malo: )

Imagen enviada

#77 MorfeoW

MorfeoW

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 463 Mensajes:

Escrito 06 October 2006 - 03:11 PM

También podríamos decirlo así:
Individuo 1º no cambiara de opinión y le gusta meterse con A,B,C,D,E…
Individuo 2º no conseguirá convencer al individuo nº 1 de que no tiene derecho a meterse con A,B,C,D,E… y que lo que realmente es :ohh: si nos ponemos gallitos es Z,Y,X… porque a ver quien coño tiene derecho de determinar que es lo que es aquí :ohh: Los fanáticos o los profesionales del medio... Supongo que queda claro que con profesionales me refiero a los que se dedican profesionalmente a esto y llevan decadas trabajando y demostrándolo.

La pregunta correcta no es por qué discutir más bien por qué meterse con A, B, C, D, E…

¿Y bien ya que posteas que opinión tienes al respecto de las preguntas que he realizado en el anterior post?

Este tema ha sido editado por MorfeoW: 06 October 2006 - 03:15 PM

#78 Willy@m

Willy@m

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 06 October 2006 - 03:30 PM

Porque a ver quien coño tiene derecho de determinar que es lo que es aquí :ohh: Los fanáticos o los profesionales del medio... Supongo que queda claro que con profesionales me refiero a los que se dedican profesionalmente a esto y llevan decadas trabajando y demostrándolo.

A mi me la suda lo que tu pienses que yo no voy a discutir más contigo porqué me parece absurdo, simplemente xD. Llevo un tiempo estudiando Key a fondo y se lo que hay. Me parece muy interesante lo que hay en este mundillo y estoy de acuerdo con todo lo que se quiere enseñar y mostrar en sus obras.

Tu habrás encontrado el arte de la animación en otros profesionales de la materia y te habrá parecido muy interesante. Bien por ti, yo lo que no voy a hacer es dedicarme a otras ramas de la animación que no me interesen o no me llamen la atención.

Seguiré diciendo lo mismo:

Individuo A no convencerá a Individuo B y viceversa. ¿ Qué sentido tiene esta discusión?

Este tema ha sido editado por Willy@m: 06 October 2006 - 03:31 PM

Imagen enviada

#79 MorfeoW

MorfeoW

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 463 Mensajes:

Escrito 06 October 2006 - 03:49 PM

El sentido de esta discusión es que respondas a esa pregunta que he realizado, puedes opinar lo que quieras pero lo que a mí me interesa es saber lo que piensas al respecto de esa pregunta, lo único que has hecho es evitarla la pregunta.

P.D.: Gracias por esta nueva técnica de debate que todavía no conocía. Para probarla la aplicaré en este hilo para ver que resultados tiene... (y con todos)...

#80 NeoRagod

NeoRagod

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 06 October 2006 - 04:18 PM

Individui A cree ser un dios, por tener conocimiento, intentando hacer sentir al individuo B como una persona sin buenos gusto, pero que individuo A no sabe es que al final individuo B sera mas feliz con su serie "no elite" y la disfrutara mas, que el individuo A con sus series Elite....

LOLAZO
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#81 Willy@m

Willy@m

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 06 October 2006 - 04:22 PM

Una gran capacidad de síntesis, yo voy a hacer la mía.

Tenemos dos cosas llamadas A y B.
Hay gente a la que le gusta A.
Hay gente a la que le gusta B.
Hay gente a la que le gusta A y B.
Hay gente a la que no le gusta ni A ni B.
¿a quién le gusta A tiene derecho a meterse con B?
¿a quién le gusta B tiene derecho a meterse con A?
¿a quién no le gusta A ni B tiene derecho a meterse con A, B o ambas?
¿a quién le gusta A,B o lo que sea tiene derecho a meterse con C,D,E,F,G…?

Quien responda que SÍ a la primera pregunta le obliga a aceptar SÍ en el resto, lo cual explica porque se montan este tipo de post.

La conclusión final es que si a alguien le gusta tanto A ¿por qué se mete con B? ¿No es feliz con su A?

Tienes razón, todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión. Solo hay que dar un pequeño repaso a las primeras respuestas para saber quién es el "culpable" de estos post basura.

HmrO: Solo necesita una explicación clara del final de AirTV.

Haru: Le pasa post antiguos donde se ha discutido el final de manera bastante profunda.

davidvfx: Da su opinión sobre la película. Recomendando también la serie.

Haru: Comienza a opinar sobre la película de esta manera: Para mi la pelicula fue una decepcion total

Morfeo: La película es bastante buena, no como la serie de TV. Aquí das por echo que la serie es peor que la película, sin respetar el pensamiento del resto sobre el tema. Ese fue tu error y la posible causa de estos enfrentamientos. También te referiste directamente a Haru de manera irrespetuosa diciendo: Tú no sabes quién es Dezaki verdad? Eres nuevo en esto del anime?

¿No crees que tengo razón en este aspecto?

Imagen enviada

#82 Opethcl

Opethcl

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 06 October 2006 - 05:14 PM

Ahora te pregunto yo una cosa, Opethcl, que por lo que veo llevas algo de tiempo en esto del anime, como llevando tanto tiempo en el mundo del anime no conoces a uno, y creo adivinar que no es al único de los que he nombrado… y que podría nombrar a más…, de los más grandes en todo este tinglao que es el anime. ¿Qué has estado haciendo? ¿Cuáles han sido tus intereses? ¿O es qué sólo conoces a Miyazaki y para de contar?

Si te contara que llevo años en esto, creo que soy de los mayores de aquí, de intereses muy variados. De Miyasaki, Tezuka, Toriyama, Shirow, etc. U otros no mangakas como Möbius y Jodorowsky.

Entiendo que la Air TV tiene inconsistencias argumentales y siendo honesto, como la vi una sóla vez, no recuerdo ahora cuales son sus fallos, por eso reiteraba la pregunta que tanto enfatizabas de los argumentos de tus obras favoritas.

PD: reitero mi admiración del realismo mágico de Gabriel Garcia Marquez
Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

#83 PaSTi

PaSTi

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 06 October 2006 - 10:19 PM

A ver AIR TV no tiene ni 1 fallo el fallo esta en que la gente la ve 1 vez nada mas y no se preocupa por nada pero en eso no entro cada uno la ve cuantas veces quiere.
Yo lo que no aguanto es que en un post de EXPLICACION DE AIR TV venga uno y empiece a dar su OPINION (la mejor y la unica en este mundo la que todo el mundo debe de adoptar y pensar) pues no no pienso como tu y me ofende que digas que tu PERICO PALOTES digas que es mejor que KEY sin tener NPI de KEY
Imagen enviada

#84 MorfeoW

MorfeoW

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 463 Mensajes:

Escrito 07 October 2006 - 04:11 AM

Willy@m... Relee tu post que acabas de poner porque… sin comentarios… eso de: “Haru: Comienza a opinar sobre la película de esta manera: Para mi la pelicula fue una decepcion total”
Me acabo de descojonar de la risa, eso se llama tergiversar los hechos…

Veamos los hechos reales :

Para mi la pelicula fue una decepcion total, ¿mas adulta? yo creo que para nada, la serie trata sobre una maldicion de 1000 años y los esfuerzos tras generaciones por romperla, una historia que trata sobre la magia, la amistad y la familia. La pelicula trata sobre una niña enferma y un amor de verano, ¿es esto mas adulto? no lo se, pero yo no lo creo, para mi es una trama infinitamente mas simple que perdio todo el misticismo que presentaba el juego, y podria comprender en su totalidad hasta un niño, pero sobre todo la pelicula comparada con la serie es mas 'original', ya que de parecido al juego en el cual se basa no tiene nada, se nota que tomaron elementos aleatorios del juego, los mezclaron todos, le añadieron un argumento de algun drama cualquiera, y ya, tenemos película nueva.

La pelicula la puedes ver, a mi me parecio un asco, pero tienes que tener en cuenta que no tiene absolutamente nada que ver con la serie, y que fue hecha antes, como una 'adaptacion' (que ni siquiera merece llamarse esto) distinta de la historia, que no resulto nada fiel, en cambio la del anime si.

Saludos

Todo el este hilo es únicamente culpa de aquí el fenómeno de Haru… si te parece que mi post constestación al post de este “tipo”… (al cual odría proferir 1000 y un descalificativos al cual más degradante…) es el inicio de todo… cuando por el post de Haru y todas las pedazo de perlas que suelta en los dos otros hilos en los que nos demuestra su verborrea verbal y su gran inteligencia… Directamente podría haberle atacado para dejarle a la altura de un…y en vez de minusvalorar la serie de TV podría haverla atacado de la misma forma para también decir que es “asco”. Pero claro los Airtard no comprenden porque está mal insultar soezmente a cualquier cosa que no es AIR y no aceptan ni la más mínima critica a su parte... simplemente son fanáticos reaccionarios… Y ciertamente con los fanáticos ni se puede discutir…

Ese post esta escrito con resentimiento y para atacar algo que no le gusta, y no es la película, sino el hecho de que la ha visto y le jode que le haya gustado más que la serie, ha visto que la película tiene compactado todo lo bueno de la historia y de una forma que esta a otro nivel que el de la serie. Eso va en contra de la creencia de su religión aitardista y esta es su particular hijack contra todo lo que se mueve, incluso si tiene que mentir descaradamente. Dice que no es adulta… si algo define a la película es que es una versión adulta y realista de historia original por el más adulto y realista de todos los directores de anime que han existido, no sólo es en sí misma adulta sino que es de las más adultas entre las adultas… incluso se podría hacer una película de imagen real con ese guión y que funcionase bien… Como la serie tiene muchos toques infantiles y de comedia le jode que la película sea más adulta. Demuestra lo bien que ha captado el argumento de la historia… lo de que una de las temáticas principales es los de romper después de muchas generaciones una maldición… que poca percepción….
Lo de un amor de verano y la niña enferma… ahí se ha lucido… sí, la definición de adulto es lo de la maldición y las generaciones…
Le jode que la serie no tenga la complejidad de matices de la película, en contra de la simplicidad cómica que roza la comedia que tiene en muchos momentos la serie de TV.
Un drama cualquiera… un drama dirigido por todo menos un cualquiera, de los que cuando tocan el genero dramático, crean obras maestras que son consideradas como tal 10, 20 o 35 años después de su creación.
Le jode que también la parte de la historia que cuenta la leyenda… especialmente que tenga un realismo místico casi poético que te pone los pelos de punta, pura poesía hecha animación, esa parte es para pasarla una y otra vez y ponerla en las escuelas de animación de todo el mundo.
Pero especialmente le jode que la película haya hecho trampa, creando una historia mucho mejor pero con "la injusticia" de cambiar muchas cosas y sin tener que seguir al dedillo la historia original, como si el arte de crear películas fuera de autómatas sin cerebro que no pueden imprimir en ellas su personalidad y modo de ver las cosas, y que encima lo haga bien. Le jode que consiguieran una cosa que el consideraba imposible, convertir al formato tan comprimido de una película algo tan.... largo y supuestamente complejo.... Como si no lo hicieran todos los días los directores de todo el mundo... Que hay que ver cine!!!!

Ya veo que la técnica de “evitas mi pregunta” no funciona… ¿y sabéis por qué? Porque en una discusión una persona puede incluso defender que la tierra es plana con tal de no reconocer que está metiendo la pata está el fondoo. Ni de coña nadie va a contestar a ella, porque tendría que aceptar muchas cosas… los fanáticos nunca actúan de esa manera. Una persona inteligente al menos tendría la decencia de guardar silencio, Haru inicialmente lo hizo, lo que le honra, pero sólo cuando se dio cuenta que le había tendido una emboscada dialéctica en la que le había dejado acorralado, hay otros que ni se dan cuenta de algo tan obvio como eso…. Lo que no me queda claro es si él y los fanáticos como él, porque él no es el único, aprenderán la lección y la próxima vez medirán un poco más sus palabras y contendrán esa incontinencia verbal… en vez de ir por ahi como reyes del manbo… siempre que no encuentren a alguien como yo.

Opethcl, tomo nota de que te gusta el realismo fantástico de Márquez, lo cual me indica que también re gustará el de Tolkien y si lo extrapolamos al anime que te gustará los animes tipo Berserk.

Luego tenemos a los personajes tipo PaSTi, lo único que puedo decir al respecto es que son graciosos, se ha convertido en la mascota del hilo. No me meto mucho con él ni le hablo mucho porque se ve que es muy joven y todo lo que le diga por un oído le entrará y por el otro le saldrá. Me extraña que no me haya soltado cosas como “rebota rebota y en tu culo explota”. Pasti, que sí que ese tío es la puta caña es el mejor que ha existido en todo el mundo, en el futuro será más conocido que Jesucristo, aparecerá en todos los libros de texto y sus obras se traducirán a todos los idiomas del mundo. No sólo en Japón, sino que en todo el mundo se reconocerá su talento superior a la de cualquier ser humano que ha habitado la Tierra.

Volvamos al post del fenómeno de Haru, que no puedo encontrar un calificativo mejor… cada vez que lo leo es que me parto, me troncho y me mondo… Como se puede ser tan bocazas cuando ni se tiene una mínima idea de lo que habla… A ver chicos imaginaros que mi post inicial hubiera sido el de Haru y cambiar los títulos … veremos si hay aquí alguien con capacidad de abstracción y un poquito de sentido común… o sólo fanaticos. Por que los que más degradan una serie no son los que la atacan sino muchas veces los que la defienden, ¿qué paso con naruto?. Se volvió tabú hablar de ella por los retards que estaban siempre jodiendo con ella… ahora esta pasando lo mismo pero a una escala mucho más retard que con Air. La suerte que tiene AIR es que sólo tenía unos pocos capítulos y eso impide que se esté hablando constantemente de ella, ya que el paso del tiempo es la mejor medicina contra los fanatismos absurdos… sino los AIRTARDS serían considerados peor que los narutards o cualquier otro tard… son los hijackdistas de la verdadera religión.

Y ahora liberaré un poco de información más, una entrevista con los dobladores de esa película que es en realidad una obra maestra de uno de los más grandes directores de la historia de la animación… y que debería enseñar a los retards fanáticos a no hablar de lo que no saben si no quieren que los demás no enteremos de su grandes conocimientos y criterios….
http://www.megaupload.com/?d=XWQFEW40

Y ahora otro toquecito más personal mío, ya habéis leído y visto que Dezaki es de los más grandes maestros de la animación. Pero no tenéis muy claros conceptos básicos de porque, para eso habría que ver su obra… y eso tiene un peligro inherente… dejar de ser retard… por lo que mostrare a todos de una forma sencilla y fácil la influencia de este maestro en la forma de hacer animación, lo que desarrollo, perfeccionó y legó a las nuevas generaciones… Para ello seleccionaremos una serie al azar… veamos por ejemplo Full Metal Alchemist (ésta vez ya no podréis decir que no la conocéis). En este video de 1 minutos podréis apreciar en una clase práctica la herencia del leit motive dezakiano. No podréis encontrar un video que en tan poco tiempo aúne tantas de las técnicas desarrolladas y sublimadas por este maestro entre maestros en los lejanos 70’s y que no haya sido dirigido por él mismo. Este tipo de escenas y técnicas es su legado a la animación japonesa y el tributo que le ofrecen los directores de la actualidad a su genialidad:
http://www.megaupload.com/?d=77135SAK

¿Ahora entiende todo el mundo porque decía que no puedes valorar el presente y futuro de una cosa si no conoces su pasado? Y que no todo el mundo ve lo mismo en las mismas cosas, que eso depende mucho de los ojos de las personas que las miran… y claro lo que está detrás de esos ojos… ¿Nadie conoce el refrán de que es mejor permanecer callado y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo?

Volveré a retomar la técnica del de responde a la pregunta, porque mi estilo me obliga a escribir y a razonar mucho… el siguiente que quiera responder primero que me dé respuestas de lo que opina a las preguntas del post nº 75… o directamente me quotearé a mi mismo que ya he escrito bastante material como para poder usarlo para contestar casi cualquier cosa, que seguramente será lo que pasará.

Este tema ha sido editado por MorfeoW: 07 October 2006 - 04:19 AM

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos