Ir a contenido

Foto
- - - - -

Final De Air Tv

• Please log in to reply
96 replies to this topic

#85 Haru

Haru

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 07 October 2006 - 04:35 AM

He leido tu post hasta la mitad o un tercio, y sabes que, me queda claro, tenias razon en todo (hasta en esas cosas que se contradicen las unas a las otras)
Si tienes algo mas que añadir te agradeceria que me lo enviaras al pm, que este hilo no es para eso.
Y disculpas a todos por haber expresado mi punto de vista sobre la pelicula, afirmando que no era fiel a la historia original.

Eso.

Este tema ha sido editado por Haru: 07 October 2006 - 04:46 AM

#86 Nicktime

Nicktime

Leecher

• Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 07 October 2006 - 05:08 AM

La verdad aqui yo no veo ningun motivo por el cual se tenga que pedir disculpas, aunque no se si lo digas por sarcasmo :P.

Morfeow me sorprende que aun cuando admites no saber nada de la historia de AIR, la cual existe desde 5 años antes de que saliera la versión TV y Largometraje, te atrevas a decir que Dezaki tomó los mejores elementos de la misma y creo una historia "mejor" segun tu visión.

Bueno, entonces te daré la visión de alguien que conoce los trabajos del maestro Osamu Dezaki, que leyó y comprendió la historira de Air en su momento, que lo ha discutido con personas que fueron al cine a ver la película y que domina el idioma.

Lo que Dezaki hizo con air es escoger la parte más facil de adaptar convirtiendo una historia de grandes elementos místicos en algo simplista y con un desarrollo deprimente. Te diría que esto es mi opinión personal, pero es compartida tanto como "Profesionales" como "AIRtards" que lo discutieron en su momento en los foros oficiales de la compañía que creó la historia original.

Saludos.

#87 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 07 October 2006 - 08:04 AM

Dejadlo, es una perdida de tiempo, solo quiere descalificar y aumentar su e-polla.

#88 Nicktime

Nicktime

Leecher

• Hentais
  • 5 Mensajes:

Escrito 07 October 2006 - 09:03 AM

Una gran capacidad de síntesis, yo voy a hacer la mía.

Tenemos dos cosas llamadas A y B.
Hay gente a la que le gusta A.
Hay gente a la que le gusta B.
Hay gente a la que le gusta A y B.
Hay gente a la que no le gusta ni A ni B.
¿a quién le gusta A tiene derecho a meterse con B?
¿a quién le gusta B tiene derecho a meterse con A?
¿a quién no le gusta A ni B tiene derecho a meterse con A, B o ambas?
¿a quién le gusta A,B o lo que sea tiene derecho a meterse con C,D,E,F,G…?

Quien responda que SÍ a la primera pregunta le obliga a aceptar SÍ en el resto, lo cual explica porque se montan este tipo de post.

La conclusión final es que si a alguien le gusta tanto A ¿por qué se mete con B? ¿No es feliz con su A?

Primero que nada pienso que las preguntas no fueron formuladas correctamente, todos sabemos que siempre va a haber alguien a quien le agrade A o B, ambas o ninguna de ellas, sin embargo el término de "meterse" con alguna de ellas me parece incorrecto. En realidad lo que se hace es opinar sobre ello, claro esta opinión siempre tiene que estar respaldada en bases para poder evitar que sea etiquetada como ataque sin fundamento. De esta forma sería mucho más sencillo responder estas preguntas, tomando en cuentas este criterio quedarían así:

¿a quién le gusta A tiene derecho a emitir una opinion sobre B?
¿a quién le gusta B tiene derecho a emitir una opinion sobre A?
¿a quién no le gusta A ni B tiene derecho a emitir una opinion A, B o ambas?
¿a quién le gusta A,B o lo que sea tiene derecho a emitir una opinion sobre C,D,E,F,G…?

La respuesta a todas es sencilla, SI, mientras puedas sustentar tu opinión.

Ahora lo que no me queda claro es en que categoría entras tú, ya que claramente tomaste una opinión y la llevaste a un punto irrelevante.

Viendolo como un ejemplo.

Haru = A
MorfeoW = B

Haru emite una opinion personal sobre B, la cual es sutentada por el hecho de haber visto la película y la serie.

MorfeoW toma esta opinión como una falta de apreciación por el trabajo de Osamu Dezaki, coza que nunca se dijo explícitamente y hace todo lo posible por demostrar la grandeza de este director en vez de hablar sobre B, además de olvidar dar una opinión objetiva sobre A, que para el es muy inferior.
He aqui donde aparece el problema, como expresar esto en una variable, B1 quizá.

Me gustaría conocer tu respuesta a tu propia pregunta, digo, si vas a demostrar algo lo primero es poner la muestra no?.

Later.

#89 MorfeoW

MorfeoW

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 463 Mensajes:

Escrito 07 October 2006 - 07:45 PM

Realmente es que no haya leído la novela de air si no que hasta ahora todavía no he leído ninguna novela japonesa. Soy de los conocedores de anime más atípico de lo que te puedas imaginar, no provengo ni del mundo del manga ni de circulos frikis, de hecho sólo he leído 2 y realmente no me ha gustado el género y los que la historia me ha interesado ni son accesibles…. No me gusta la literatura fantástica ni nada parecido. Me introduje en la animación japonesa ya en edad adulta accidentalmente por culpa de una película de Miyazaki, provengo del sector de la cinefília. Mis intereses en literatura son principalmente los escritos sociales, políticos, humanistas y filosóficos, en mis escritores favoritos podemos encontrar a Galdós, Larra, Kafka, George Orwell… y hasta Maquiavelo. En el cine: Bergman, John Ford , Orson Wells, De Sica, Lumet, Kurosawa, De Sica… Por supuesto soy ateo convencido.

¿Conociendo mis precedentes crees que me gustaría la novela de Air?

No estaba comparando la novela con la película, sino la serie con la película. Lo triste es que realmente los fanáticos de la serie y he hablado con algunos… lo son porque les hizo llorar y lo curioso es que casi ninguno entendía el argumento de la serie. No comprenden que hacer eso en cinematografía si ese es tu objetivo no es tan difícil. A mí la serie de TV simplemente no me llego, lo cierto es que casi me duermo viéndola y emocionarme nada de nada…

No sé como estará las cosas por Japón pero como has podido comprobar en este post el nivel cultural del friki medio del manga/anime es bastante deprimente, realmente este post no para meterme con la serie sino contra los fanáticos. Fanáticos Airtarizados que incluso ese fanatismo se degenera a una Kyoto-tarización que les nubla la vista, puedes apostar que muchos de lo que están aquí ya saben que aunque no la hayan visto la nueva serie de ese estudio les a gustar muchísimo y la siguiente y la siguiente… sin juzgarla objetivamente… También pasa hasta con Miyazaki, es bastante divertido cuando con El Castillo Ambulante, defendían que también debía ganar el oscar… cuando muchos ni siquiera habían visto las otras películas que competían y que en realidad se lo merecían más. Hay mucho sectarismo.

Con respecto a tu pregunta, yo creo que mi exposición es correcta, no es “emitir una opinión” sino “meterse”. Hay una gran diferencia, y más cuando se hace se una forma tan burda… si yo hubiera hecho algo parecido también “con la sustentación de a ver visto la serie y la película…” de una forma que no podría sustentar como por ejemplo: “Air TV no me gusta porque es parece comedia estudiantil satírica del genero dramático que en realidad ni hace reír ni emociona. Argumento predecible, mala fotografía, animación malísima y nada creíble en ningún aspecto… cuando la ves te dan ganas de dar dos yollas a los protagonistas para que espabilen y dejen de autocompadecerse, lo único que me ha trasmitido es asco”.

Si yo en un acto friki-simulado-irreflexivo… suelto algo como eso… me la cargo porque me estaría enfrentando a hordas de frikis fanáticos que lo único que querrían es lincharme, que como también has podido comprobar… de estos también hay muchos, entonces lo de la opinión personal de una obra se va al traste. En realidad lo de usar a Dezaki y todo lo demás es una técnica de debate para aprovecharme de la suma incultura del friki medio, que realmente no entienden que el porque te guste algo o no, es un reacción incosciente, algo que influye mucho es que la historia te llegue y sepa sumergirte en ella. ¿No te has dado cuenta que muchas veces mis posts era para llegar a un punto a aprovechar en los siguientes?

Lo de naruto también es otra técnica de debate, yo he visto como se la ha atacado no por las cosas por las que se la debería criticar sino por otras que con de puta risa como lo de los árboles… por lo que lo utilizo en mi provecho. Si no sabes criticar lo que no te gusta no puedes defender lo que sí. Un ejemplo son los rellenos, todo el mundo debería conocer el ritmo de creación de una historia manga y el de un anime, se puede animar un manga que es necesario muchos años para dibujar en unos pocos meses… El problema de base es la utilización de manga para hacer anime, sobre todo si es largo, o lo paras o lo ralentizas.

Has tocado algo importante la dualidad literatura-cine que tiene relación también con la dualidad manga-anime. Son cosas con las que nunca he podido discutir con alguien procedente del manga/anime porque me encuentro con cada cosa…
El cine y la literatura son dos géneros artísticos totalmente diferentes y para poder aprovechar el potencial de cada género es difícil partiendo de las restricciones del otro. Por eso es tan difícil hacer realmente el buen cine partiendo de obras literarias, hay que crearlas pensando directamente en el medio en las que quieres expresarlas, por eso las grandes películas de la historia son totalmente originales y sin embargo las adaptaciones de algunas de las novelas más importantes no, pueden llegar a ser buenas en sí mismas, pero no pueden llegar al mismo nivel. Por otro lado afecta también el hecho de que mucha gente quiere ver en la película lo que él ha visto en la novela, y eso en cada persona es diferente… y menos cuando tienes tan poco tiempo, ese es uno de los motivos porque se han criticado a Dezaki, a Dezaki y a muchos otros en la historia de la cinematografía. A mí incluso me paso lo mismo que a ti cuando fui a ver El señor de los anillos, yo que ni he leído la novela ni me interesa el genero… me sorprende que con los que iba sólo hablaban de lo que no estaba en ella y en vez de lo que sí estaba… Si estuvieramos hablando de novelas complejas como puede serlo 1984… no lo quiero ni pensar… Pero eso, los que saben de cine, lo tienen aprendido al dedillo y no lo hacen. Eso es uno de los puntos porque Miyazaki es tan especial y puede hacer las películas que hace, porque busca su propio camino. Para ser justos con una obra cinematográfica hay que juzgarla independientemente de lo que parte… a menos que sea un remake de otra película, entonces ahí si hay base para discutir.
También estoy viendo mucho últimamente como están siendo muy injustos con la película de Goro Miyazaki, que todavía no he podido ver… muchas veces se la critica no sólo el tema sempiterno de la dualidad novela-cine si no de por lo que me parece más injusto todavía… que no es Hayao Miyazaki…
En la historia de la animación japonesa hay casos verdaderamente esperpénticos en ese sentido… como por ejemplo la adaptación del propio Tezuka en forma de película de su propio manga Hi no tori 2772. Fue un fracaso y la dieron mucha caña… luego hay muchas series y películas de animación que sólo han sido juzgadas como lo que son años después.

Algo que estoy viendo que no me gusta del anime en sí mismo es que utilice casi como base exclusiva argumental el manga y esporádicamente la novela. Después de unos años viendo series compruebas que realmente no hay mucha variedad y que hay mucho reciclage y empiezas a perder interés. Entonces te preguntas si hay que adaptar algo por qué no algo del potencial de una gran novela de la literatura universal en vez de tanto manga… pero ves lo que han hecho con una tan asombrosa como El conde de Montecristo y se te cae el alma al suelo. Ya por no hablar… de cosas como 7 samurais… Eso es algo que también me interesa saben, si en Japón hay respecto con la cultura cinematográfica del propio país, ¿la gente ve el cine de Kurosawa u Ozu? En España realmente no, casi nadie conoce ni siquiera quién es Berlanga, si a caso de nombre… y tampoco me gusta el poco respecto que hay con genios a los que muchos ni comprenden como Almodóvar, incluso dentro del propio sector… cuando en realidad es uno de los mayores genios de la cinematografía mundial comparable con los grandes maestros. Como la forma de hacer anime no cambie sus bases seguirá estando a años luz por detrás de las producciones cinematográficas.

Con respecto a Kurosawa no entendí en porque en Japón se le dio tanta caña, critico y se le dio por acabado en su última época… teniendo que demostrarles que se equivocaban. La vedad es que el cine actual japonés me decepciona mucho, tanto el comercial como el que no, ahora estoy descubriendo el gran talento de las producciones chinas, aunque allí tienen una base que se ha ido consolidando durante muchas décadas. Realmente estoy de acuerdo con lo que dijo Kurosawa que ya él hubiera querido que algunos de los talentos que se decantaron por la animación lo hubieran hecho por el cine. ¿Realmente se piensa en Japón que el gran desarrollo de la industria de la animación ha influido negativamente en el de la cinematografía?

Pero vaya, un japonés auténtico, ¿o eres español que vive en Japón? Y se ha registrado sólo porque le he llamado la atención. Qué se mueve últimamente el mundo cinematográfico japonés que estoy un poco desconectado? Por aquí lo poco que llega es el subgénero cinematográfico del terror… Se esta gestando por ahí algún talento a que hay que seguir de cerca?
Y ten cuidado que seguro que te va a intentar fichar algún fansub, traductores japoneses son muy raros.

P.D.: CaoSlayer, no hace falta, mi e-polla la aumento hablando de árboles.

Este tema ha sido editado por MorfeoW: 07 October 2006 - 07:49 PM

"Los principes deben huir de los aduladores como de una peste; para defenderse de ellos deben elegir hombres sabios, que actúen con libre albedrío y les digan la verdad." Del Príncipe de Maquiavelo.

#90 NeoRagod

NeoRagod

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 07 October 2006 - 09:13 PM

P.D.: CaoSlayer, no hace falta, mi e-polla la aumento hablando de árboles.

Joder, creo que vez demasiado naruto xDDDDD
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#91 MorfeoW

MorfeoW

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 463 Mensajes:

Escrito 07 October 2006 - 10:30 PM

Si muy gracioso... más bien no me gusta ni Naruto ni Bleach ni casi ningún anime... por lo infantiles que son. ¿Naruto a qué rango de edad va destinado? Es una injusticia que no se haga anime para adultos tanto argumental como formalmente... incluso es en sí mismo dificil encontrar a protagonistas adultos en un anime.

Yo cuando miro un anime le exigo exactamente lo mismo que cuando esto viendo algo de imagen real o no lo veo.

P.D.: Por si acaso pido que nadie me de ejemplos de lo de protagonistas de anime adultos, tanto de edad como intelectualmente que ya los conozco. Si alguien quiera comentar esa parte que me de un porcentaje entre lo que busco y lo que hay...

Este tema ha sido editado por MorfeoW: 07 October 2006 - 10:33 PM

"Los principes deben huir de los aduladores como de una peste; para defenderse de ellos deben elegir hombres sabios, que actúen con libre albedrío y les digan la verdad." Del Príncipe de Maquiavelo.

#92 NeoRagod

NeoRagod

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 08 October 2006 - 01:17 AM

Si muy gracioso... más bien no me gusta ni Naruto ni Bleach ni casi ningún anime... por lo infantiles que son. ¿Naruto a qué rango de edad va destinado? Es una injusticia que no se haga anime para adultos tanto argumental como formalmente... incluso es en sí mismo dificil encontrar a protagonistas adultos en un anime.

Si quitamos el hecho de que quieres adultos como protagonistas, creo que con AIR tienes mmas argumento del que podias pedir xD
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#93 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 08 October 2006 - 01:27 AM

Yo cuando miro un anime le exigo exactamente lo mismo que cuando esto viendo algo de imagen real o no lo veo.

P.D.: Por si acaso pido que nadie me de ejemplos de lo de protagonistas de anime adultos, tanto de edad como intelectualmente que ya los conozco. Si alguien quiera comentar esa parte que me de un porcentaje entre lo que busco y lo que hay...

ÓFF TOPIC: Te recomiendo Monster o Mushishi. Ambas series son del genero "para adultos" y en ambas los protagonistas son adultos.

Bueno sobre el tema principal, yo tambien tenia las mismas dudas acerca de AIR, es una serie que me gustço pero no al punto para considerarla "obra de arte". Yo por lo que entendi Yukito con su poder transfirio algo al cuervo, lo que no sabria decir, con lo que se pudo llegar a romper la maldicion. Y sobre los 2 ñiños del final, yo creo que son los que seguiran el ciclo.

Saludos, y no se calienten la cabeza por cosas tan triviales, para todo siempre hay 2 bandos, los opositores y los conformistas con algo.

#94 PaSTi

PaSTi

Member

• Hentais
  • Pip
  • 133 Mensajes:

Escrito 08 October 2006 - 09:40 AM

Haber morfeito... me puedes llamar fanatico de KEY todo lo que tu quieras pero te digo una cosa soy un fanatico con mucho fundamento he visto la serie he visto la pelicula y me he leido la novela, ademas de los demas trabajos de key que si crees que son todos como air vas listo lo siento pero me sigue pareciendo que no tienes ni zorra de lo que sueltas en tus post no tienes ni idea de air y por lo que me parece mientras no sepas mas que yo y me demuestres algo en lo que me pueda callar me callare mientras tanto defiende lo que quieras sigues careciendo de muestras y fundamento en tus post

Si te habras dado cuenta yo no ablo de tus superdioses directores porque no tengo ni zorra de ellos ni los critico ni los alabo ni nada al igual que no alabo a kyoto animation ni nada simplemente me gusta su trabajo al igual que me gusto el trabajo de Toei con kanon y con la pelicula de air.

Solo te digo que si hablas de air tio por lo menos ten un minimo de decencia que tus tochazos de post no te sirven de nada porque no tienes ni zorra de air.
Imagen enviada

#95 Opethcl

Opethcl

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 10 October 2006 - 03:29 PM

Willy@m... Relee tu post que acabas de poner porque… sin comentarios… eso de: “Haru: Comienza a opinar sobre la película de esta manera: Para mi la pelicula fue una decepcion total”
Me acabo de descojonar de la risa, eso se llama tergiversar los hechos…

Opethcl, tomo nota de que te gusta el realismo fantástico de Márquez, lo cual me indica que también re gustará el de Tolkien y si lo extrapolamos al anime que te gustará los animes tipo Berserk.

Es cierto...

Lo de naruto también es otra técnica de debate, yo he visto como se la ha atacado no por las cosas por las que se la debería criticar sino por otras que con de puta risa como lo de los árboles… por lo que lo utilizo en mi provecho. Si no sabes criticar lo que no te gusta no puedes defender lo que sí. Un ejemplo son los rellenos, todo el mundo debería conocer el ritmo de creación de una historia manga y el de un anime, se puede animar un manga que es necesario muchos años para dibujar en unos pocos meses… El problema de base es la utilización de manga para hacer anime, sobre todo si es largo, o lo paras o lo ralentizas.

Eeehhh, ¿podrías explicar eso en negritas? Parece algo indescifrable o está mal redactado.

Gracias
Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

#96 NeoRagod

NeoRagod

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 10 October 2006 - 03:52 PM

Es cierto...
Eeehhh, ¿podrías explicar eso en negritas? Parece algo indescifrable o está mal redactado.

Gracias

En resumen solo dice que es mas laborioso hacer un manga que un anime, cosa que es cierto, pero tambien existe animes que dan pie a un manga, o animes que nacen sin haber sido antes manga y que nunca lo seran, ejemplo AIR xDD un bishoujo game
Imagen enviada

#97 Opethcl

Opethcl

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 10 October 2006 - 04:01 PM

En resumen solo dice que es mas laborioso hacer un manga que un anime, cosa que es cierto, pero tambien existe animes que dan pie a un manga, o animes que nacen sin haber sido antes manga y que nunca lo seran, ejemplo AIR xDD un bishoujo game

Ah, muchas gracias.
Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos