*Copy paste de mis opiniones en Aniblog*
Concuerdo con Iori que el final que se le ha dado al anime ha sido por demás EXCELENTE & es que abre una de las cosas más innovadoras en el animanga.
Death Note es el primer título en la historia del animanga en contar con 3 finales diferentes para cada una de las cosas que se le ha sacado(Manga-Live Actions-Anime).
Mucha gente habrá de putear a Madhouse por el cambio tan sucitado del final (ya que recordemos , hablamos de una ADAPTACIÓN más no un calco del manga en sí).
A fin de cuentas , so long Death Note : ha sido un título que ha sabido mantenerme en la silla a lo largo de sus 37 episodios & que además de todo ha sido considerado como uno de los mejores best sellers de la editorial Shueisha que pese a que el manga acabara hace rato , sigue vendiendose como pan caliente.
Yo pensaba que el manga acaba igual que el anime

y que la peli se quedaba con
¿Como acaban la peli y el manga?
Resumen en general de la serie, bastante bien, si no fuera por esos capitlos en los que pego un bajon impresionante hubiera sido una obra maestra.
El final no esta mal, lo unico que me sigue repateando es que ese final se basa en la deduccion magica de Near que es la gran cagada de la serie. Si no se hubiera sacado de la manga su deduccion de tue eres X-Kira, todo hubiera sido mas razonable.
Asi la captura siempre quedara como algo "sin peso". Lo han cogido "porque es el malo", no hay una buena razon para que se haya descubierto su identidad.