Gaah!, hay demasiados juegos de PS2 que me gustan, y es la consola que más he juagdo de esta generación. Trataré de mencionar mi favorito de cada genero de los que me han gustado para la PS2, el resto lo echo a menciones especiales
Mi lista:
1.
Final Fantasy X Mi RPG favorito, es simplemente Legendario. Pero el FFXII es incluso mejor, pero pongo el X por que el XII lo tengo en japo solamente y no le he entendido del todo a los quests, pero en verdad es fenomenal y puede superar al X con gran facilidad en todos sus aspectos.
2.
Sengoku Basara 2 Mi favorito hack n' slash. Lo siento mucho por los Dynasty Warriors y Samurai Warriors, los cuales siempre habían sido mis favoritos hasta SB2, pero Capcom ha hecho en un año lo que Koei no ha hecho en 6: mejorar el gameplay. El SB1 era un gameplay demasiado parecido a DW, tenía graficas muy superiores a DW pero muy limitado rango de visión, le faltaba un modo historia para darle profundidad a los personajes pues su modo único era estilo DW4 Empires y los personajes jugables eran muy pocos. En SB2 mejoraron todo: las graficas aumentaron de calidad y el rango de visión ahora es bastante amplio, el gameplay es más fluido y hay más "estrategia" implicada, además del modo Empires tambien hay modo historia para darle profunidad a los personajes, los personajes jugables son bastantes y hasta incluyeron al legendario Miyamoto Musashi, el diseño de los "stages" es bastante original. ¿Por que a los tipos de Koei nunca se les ocurrio llevar las peleas a los techos de los templos, montañas, ríos, etc?. En fin, si Capcom sigue así seguro le quita la corona a Koei en este genero.
3.
Guilty Gear XX Slash Mi juego favorito de pelea. Gran Historia, Gran gameplay, movimientos y combos impresionantes, personajes agradables y originales, peleas con guitarras electricas, llaves gigantescas, el cabello, espiritus, sombras, yoyos, peluches, y demás en lugar de centrarse en tan solo puños, espadas y armas de fuego. Mencioné el XX slash tan solo por que puedes jugar con Holy Order Sol

4.
Onimusha: Dawn of Dreams No sé que genero sea Onimusha. En realidad me han gustado todos los Onimusha, pero el Dawn of Dreams es excepcional y muy superior al resto de juegos de la saga en todos los aspectos. Simplemente genial

5.
We Love Katamari Que genero más raro, creo que es el único en su genero. No sé a quien se le ocurrio el concepto de este juego, pero es mi heroe

. Es simplemente tan divertido ir rodando por ahi y juntarte todo lo que puedas: semillas, ratones, galletas, lapices, tenedores, cajas, tortugas, plantas, hongos, trompetas, personas, carros, casas, helicopteros, ballenas, elefantes,
TODO. Adempas que cada objeto que recolectas tiene su propia historia que puedes ver en tu "colección", las historias de las personas suelen ser las más divertidas.
Menciones Especials:-Shadow of the Colossus
-God of War
-Gran Turismo 4 [El mejor juego de simulación de carreras de autos]
-Final Fantasy X-2
-Final Fantasy XII
-Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty
-Dynasty Warriors [toda la saga]
-Samurai Warriors [toda la saga]
-Onimusha 1-3
-Ghost in the Shell: Stand Alone Complex [sorprendentemente bueno para ser un juego basado en anime]
-Guilty Gear Isuka [El modo de juego de cuatro jugadores a la vez es increiblemente civertido cuando lo juegas con amigos]
-Shinobido: Way of the Ninja [todo lo que Tenchu no pudo ser. Definitivamente el mejor juego de Ninjas para PS2]
-Soul Calibur 3
-Genji: Dawn of the Samurai [increible RPG aunque demasiado corto]
-Xenosaga [toda la saga]
-Devil May Cry 3 [no creo que haya juego con un nivel de dificultad más alto que este a excepción de Battletoads para SNES]
-Kessen III
-Ace Combat 5 [el mejor simulador de aviones de guerra]
Mini EncuestaNunca tuve Atari y la Dreamcast por muy poco tiempo. Creo que hay suficientes titulos de Dreamcast para armar mi top 5 pero definitivamente nunca podría armar uno de Atari, así que voto la
opcion B--->DreamcastEdit. me comi una palabra
Este tema ha sido editado por Kurosaki Seisai: 15 September 2006 - 05:13 AM