Jump to content

Photo
- - - - -

Alatriste, La Película

• Please log in to reply
144 replies to this topic

#85 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,353 posts

Posted 01 September 2006 - 11:16 AM

A mi cube, cube me encantó.. por la simple razon de que es sorprendente y no sabes que va a pasar y mas o menos tiene su gracia, no la colocaria de obra maestra pero me gusta...

Personalmente la coloco mucho mas arriba que hypercube que me parece absurda y superrebuscadisima.

umm, sin duda cuando alguien ve vainila sky no puede evitar decir "que buena pelicula es abre los ojos".

#86 marengo

marengo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 652 posts

Posted 01 September 2006 - 11:43 AM

cube hace un jodido analisis de cada tipo de persona, sus prejuicios, sus paranoias y demás... si solo viste un cubo dando vueltas y sangre es cosa tuya

La verdad, entendí algo así pero será cosa de mi coco. Una peli donde solo se salva el personaje más raro, donde meten matématicas porque sí y donde luego no se explica el como hen entrado allí ni para que. Mucho sinsentido para que la historia no sea "convencional". Además de que nunca me sentí unido a los personajes y cuando empiezan a caer no me importa ya que para mí solo existían en el cubo.
De todas maneras agradezco que hayas dicho lo que has dicho en vez de que hay que ver las otras para entenderla, no hay ganas.

Y cube no pegó tan fuerte, tardo un cojon de pato y medio del otro en hacerse famosa y funcionó el boca a boca antes de que viesen que ahí había tema y se promocionase un poco.

Cube funcionó el día que le dieron el premio del Festival de Cine Independiente de Sitges.
Seven es una película que se explica a si misma, sea esta más o menos díficil de entender. Cube no.
Imagen enviada

#87 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2,804 posts

Posted 01 September 2006 - 11:50 AM

Seven es una película que se explica a si misma, sea esta más o menos díficil de entender. Cube no.

vale, pues memento, el maquinista, donde no te enteras de nada hasta el final. Ah, claro, que una peli tiene tener una explicación clara del final, si no ya no vale, pues entonces a ti el anime te tiene que dejar jodido vivo, no son precisamente los que explican a la perfección el final de las cosas (un escalofrio aún recorre mi espalda al oir nombrar evangelion xD)
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#88 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,353 posts

Posted 01 September 2006 - 11:55 AM

curiosamente he puesto el ejemplo y el contraejemplo de atar cabos..

Vainilla sky y abre los ojos, en vainilla sky te sobrexplican absolutamente todo y en abre los ojos... no, ignoras muchas cosas y no te dicen nada hasta el final y sabemos cual pelicula es mejor, ya que el desconocer da suspense... la verdad es que el final de cube es un patadon en los huevos, pero es lo que hay.

#89 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 01 September 2006 - 01:18 PM

Joder, yo debo ser del monton que no quereis ni ver, me van las pelis que me entretienen y punto. Si quiero ir al cine español, y si me quiero descojonar, prefiero ver "Don erre que Erre" de Paco Martinez Soria que Airbag. Asi de simple. Y si, me van las pelis yankis en plan mata-mata, y huyo descaradamente de pelis que rallan el coco.

Para rallarme el coco ya tengo el trabajo, lo unico que me falta es que en mi tiempo de ocio me vaya a ver un truño del mejorcisisisimo director del mundo mundial aclamado por aqui como Dios y salga con media peli sin llegar a entender por pasar demasiados ciclos de CPU calculando y estar uniendo cabos y al final salir de la peli medio lobotomizado. Vamos, hombre.

Respecto al gafapastismo, algunos por aqui tienen razon, yo me deje convencer por un mega-ultra-critico de cine colega mio que se ha visto casi todoas las pelis del mundo mundial y me recomendo encarecidamente ver "La ciudad de los fantasmas", que fanstasmas, lo que son fantasmas no aparecia ninguno, era una estafa de seguros que sus responsables se piran a tailandia para vivir de putas y del cuento. Te juro que pelicula mas vomitiva no he visto en mi puta vida, eso si, la critica 100% buenisima, y tal. Pues tios, yo tengo un concepto de cine completamente opuesto al vuestro, a mi Felini me provoca somnolencia, peliculas de los hermanos Marx no me gustan ninguna excepto algunos gags que hace el Groucho, pero solo eso, gags, ciertos dialogos y demas. Ni trama argumental interesante, ni nada mas. Hace un tiempo me vi Cube y lo inmediatamente despues que hice cuando me desperte del sofa fue borrar el fichero, total, para no volver a verla nunca mas, que ocupe 650 MB es desperdiciar el espacio...

Adelante, podreis lapidarme y todo lo que querais lo "supuestos" entendidos del cine que andais por aqui, pero vamos, si voy al cine busco ocio y diversion y palomitas (a mi me encanta comer mientras veo una peli, que pasa, es pecado? -La pena fue cuando prohibieron las pipas, que yo las roia a base de bien-), y si lo que busco son comidas de coco, pues las tengo todos los dias en el trabajo, asi que vamos, no voy a ir a ver al cine peliculas soporiferas, la verdad.

#90 Takamura

Takamura

Señor del Japón

• FL Fansub
  • 2,706 posts

Posted 01 September 2006 - 01:22 PM

Según leí en una entrevista al director de Cube, el único que se salvó fue el único al que le daba igual salir. (Momento zen :poi2: Me acuerdo de ese portal en La historia interminable que solo podías atravesar si no querías atravesarlo.) Coincido en que no lo explica todo y es bastante increíble, pero es que ese no es el objetivo de la película. Una de las cosas interesantes para mí de Cube es que en un ambiente tan simple (o quizás precisamente por eso) el director pueda mostrar tan claramente los defectos, virtudes y forma de ser de los personajes. No se trata de ir a ver algo que no entiendes para presumir de progre o lo que sea, sino que a veces te apetece ver algo que no sea la 343445ª comedia romántica, la 244222ª peli de policías o el 657734ª anime de lolis macizas que viven con un inútil.

Edited by Takamura, 01 September 2006 - 01:29 PM.

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#91 sekai

sekai

Perra uber-kawaii

• FL Girls
  • 1,394 posts

Posted 01 September 2006 - 01:27 PM

- The sound of music es una mierda, pero me gusta verla y disfrazarme de María.

Dios, yo habré visto esa peli como unas 15 veces y seguro que a la mayoría de gente le parecería un truño xD

Y bueno, sobre el tema del hilo pues a lo mejor si voy a ver la película porque siempre que voy al cine es con mi madre, y a ella le gusta el cine español. Y no sé, a mi me parece que tampoco es tan malo... hay mil pelis americanas que son mucho peores y son éxitos de taquilla, no lo entiendo... >.<

Ah, ahora que me acuerdo, una que me gustó mucho y que creo que no se ha dicho todavía en el hilo, fué la de Princesas. Joder, es que me pasé media peli descojonándome, y otra media llorando como una magdalena...

P.D: Y qué decis que pasa si no te gusta Airbag? Porque yo me dormí viéndola... :silbar2:

Edited by sekai, 01 September 2006 - 01:30 PM.

Imagen enviada

Flickr | Gracias por la firma Rini ;***

#92 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,740 posts

Posted 01 September 2006 - 03:36 PM

Joder, yo debo ser del monton que no quereis ni ver, me van las pelis que me entretienen y punto. Si quiero ir al cine español, y si me quiero descojonar, prefiero ver "Don erre que Erre" de Paco Martinez Soria que Airbag. Asi de simple. Y si, me van las pelis yankis en plan mata-mata, y huyo descaradamente de pelis que rallan el coco.

Para rallarme el coco ya tengo el trabajo, lo unico que me falta es que en mi tiempo de ocio me vaya a ver un truño del mejorcisisisimo director del mundo mundial aclamado por aqui como Dios y salga con media peli sin llegar a entender por pasar demasiados ciclos de CPU calculando y estar uniendo cabos y al final salir de la peli medio lobotomizado. Vamos, hombre.

Respecto al gafapastismo, algunos por aqui tienen razon, yo me deje convencer por un mega-ultra-critico de cine colega mio que se ha visto casi todoas las pelis del mundo mundial y me recomendo encarecidamente ver "La ciudad de los fantasmas", que fanstasmas, lo que son fantasmas no aparecia ninguno, era una estafa de seguros que sus responsables se piran a tailandia para vivir de putas y del cuento. Te juro que pelicula mas vomitiva no he visto en mi puta vida, eso si, la critica 100% buenisima, y tal. Pues tios, yo tengo un concepto de cine completamente opuesto al vuestro, a mi Felini me provoca somnolencia, peliculas de los hermanos Marx no me gustan ninguna excepto algunos gags que hace el Groucho, pero solo eso, gags, ciertos dialogos y demas. Ni trama argumental interesante, ni nada mas. Hace un tiempo me vi Cube y lo inmediatamente despues que hice cuando me desperte del sofa fue borrar el fichero, total, para no volver a verla nunca mas, que ocupe 650 MB es desperdiciar el espacio...

Adelante, podreis lapidarme y todo lo que querais lo "supuestos" entendidos del cine que andais por aqui, pero vamos, si voy al cine busco ocio y diversion y palomitas (a mi me encanta comer mientras veo una peli, que pasa, es pecado? -La pena fue cuando prohibieron las pipas, que yo las roia a base de bien-), y si lo que busco son comidas de coco, pues las tengo todos los dias en el trabajo, asi que vamos, no voy a ir a ver al cine peliculas soporiferas, la verdad.

Esto hay que quotearlo, que parece que el mundo se va a acabar, por una vez estoy de acuerdo con Kujaku!!

Menos lo de las pelis de Paco martinez soria y el cine español de esa epoca en general que no lo trago (el de ahora no mucho mas), pero me imagino que eso será cosa de la edad xDD
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#93 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,295 posts

Posted 01 September 2006 - 03:40 PM

pues cambia de trabajo, no te jode xddd
Imagen enviada

#94 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 01 September 2006 - 08:31 PM

No he querido dar a entender que no me guste comerme el coco (por eso me encanta mi trabajo), pero cada cosa a lo suyo y con fundamento. Si voy al cine es a pasarlo bien, no a salir llorando o consternado despues de que veas en la peli que una puta coja se suicida porque el amor de su vida se fugo con un enanito de circo, mientras ves lo buena que era la puta coja en su niñez y como la martirizaban los niños en lo que hoy se denomina bulling, y veias como el lesbianismo se motraba cada vez mas patente a medida que la trama argumental maduraba. Joder, dramones e idas de olla de personajes chungos no me van, y como el 90% de las españoladas actuales son asi, de biografias chunguisimas de los protas en plan tio/tia traumado en su niñez hace tal que provoca cual que hace que se termine suicidando el segurata del metro de la peli.

Pero si aparece Chuck Norris y da una patada giratoria que desnuca a Terminator, pues yo disfruto viendo eso y salgo contento del cine. Si eso me hace que a vuestros ojos tenga la mente simple, pues vosotros os lo perdeis, yo seguire pasandomelo pipa siendo como soy.

#95 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,295 posts

Posted 01 September 2006 - 09:17 PM

tio... como dijo antes Ajax mezclais churras con merinas
él precisamente intentaba hacer distincion entre "pelicula buena" y "pelicula con la que disfruto"
Imagen enviada

#96 Ajax pino

Ajax pino

Manoli-tard

• Hentais
  • Pip
  • 219 posts

Posted 01 September 2006 - 09:26 PM

tio... como dijo antes Ajax mezclais churras con merinas
él precisamente intentaba hacer distincion entre "pelicula buena" y "pelicula con la que disfruto"

Posted Image
Imagen enviada

#97 marengo

marengo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 652 posts

Posted 01 September 2006 - 10:33 PM

vale, pues memento, el maquinista, donde no te enteras de nada hasta el final. Ah, claro, que una peli tiene tener una explicación clara del final, si no ya no vale, pues entonces a ti el anime te tiene que dejar jodido vivo, no son precisamente los que explican a la perfección el final de las cosas (un escalofrio aún recorre mi espalda al oir nombrar evangelion xD)

La forma de contar la historia hacia atrás de memento es confusa, pero por lo menos se explica. Puede ser díficil de seguir a ratos, pero toda la historia está ahí. Es que lo de Cube es muy distinto, nunca dicen como han entrado ni para que.
En lo del anime tienes toda la razón, a veces intentan vender unas cosas como finales que joder... y con respecto a evangelion me remito a:
Posted Image
Imagen enviada

#98 pillows!

pillows!

Aiming by PFM

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,928 posts

Posted 01 September 2006 - 11:12 PM

Alatriste ha fallado.

Lo ha conseguido en casi todo lo demas, sobre todo puesta en escena.

Pero el guion es basura.

Y lo digo yo, que tengo todo lo que ha hecho reverte.

La musica para olvidar, y hay tres actores que estan a la altura: quevedo, el conde duque de olivares y alatriste.

Del resto... KILL IT WITH FIRE.
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#99 VaDeR

VaDeR

uhmmm

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,624 posts

Posted 01 September 2006 - 11:18 PM

A mi la ambientacion me ha gusta mucho , el final de la pelicula esta muy bien, pero en general la pelicula me ha parecido que estaba demasiado "condensada" .

#100 Deimos

Deimos

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 357 posts

Posted 02 September 2006 - 12:24 AM

Estoy con las 2 ultimas respuestas. Demasiados libros en una sola pelicula (como me temia antes).

Para mi solo se salvan alatriste, el condeduque y malatesta. Faltan personajes importantes como la lebrijana, pero tampoco es que sea demasiado fiel a la obra (la parte referente al caballero del jubon amarillo es bastante mala, personalmente), y otros aparecen deformados (angelica, en vez de parecer una zorra de cuidado parece una "pobre chiquilla".

Los escenarios muy currados, al igual que el vestuario y demas caracteristicas tecnicas. Hay alguna escena muy buena, sobre todo en la zona de breda.

P.D. El guionista hizo un truño y jodio parte del libro.

#101 Vartarok

Vartarok

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 778 posts

Posted 02 September 2006 - 12:40 AM

Estoy con Vader, se han saltado todo lo del segundo libro por completo, y de resto se han hartado a tijeretazos, de hecho, alguien que no haya leido los libros no se enterará de una mierda. Y el castellano forzado de Viggo es lo putísimo peor, todo el mundo hablando en español y él... él... en fin xD.

Eso sí, la ambientación y puesta en escena es acojonante.
Imagen enviada

#102 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 02 September 2006 - 12:41 AM

-Os habeis gastado los cuartos, se os ofrece una pelicula de exito, entretenida, con el publico en pie

-Señor, no podemos, somos el cine español

GAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN digooo TOSTOOOOOOOOOOOOOOOOON

Joer, si es que antes lo digo...
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#103 Drizzt

Drizzt

Morpheus

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,271 posts

Posted 02 September 2006 - 01:15 AM

Iré a verla mañana. Sólo me he leído el primer libro, así que ya os comentaré.

PD: Me cago en los muertos de alguno, que con la coña de discusión cinéfila-filosófica ha soltado algún spoiler guapo de algunas películas que tengo intención de ver en un futuro cercano. Avisad por lo menos, hostia.
Algunos dicen que soy malvado, pero no es cierto... tengo el corazón de un niño. Sobre mi mesa. En formol.

#104 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,740 posts

Posted 02 September 2006 - 02:03 AM

PD: Me cago en los muertos de alguno, que con la coña de discusión cinéfila-filosófica ha soltado algún spoiler guapo de algunas películas que tengo intención de ver en un futuro cercano. Avisad por lo menos, hostia.

Joder, tu ke puedes warnea sin compasión!!!

Si tenia pocas ganas de ver alatriste ahora menos, tipical spanish, intentan hacer Star Wars y les sale un western ambientado en almeria xDDDD
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#105 Kegare

Kegare

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,884 posts

Posted 02 September 2006 - 02:53 AM

Que decepción, espera muchísimo de esta película y al final se ha quedado en nada. Ha sido como ver un trailer de 2 horas, es decir, ponemos 20 minutos del primer libro, nada del segundo, otros 20 del tercero, en fin, que habia momentos entre escena y escena que creía haberme quedado dormido y haberme perdido algo, por la falta de coherencia.

Otro aspecto que no me ha gustado nada es el desarrollo de algunos personajes, como por ejemplo el de Angélica, Quevedo o Walterio, ambos bastante buenos en los libros y que en la película pasan sin pena ni gloria. Otros personajes, directamente ni se desarrollan.

Tambien hay escenas en los libros que molan muchísimo y sin embargo no aparecen en la película. No se, da la impresión de que la película era bastante más larga y le han dado tijeretazos, quitando escenas de un lado y de otro.

En fin, como he dicho al principio una total decepción. :guu1:

Edited by Kegare, 02 September 2006 - 02:54 AM.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users