Bueno yo solo hablo de oidas pero por lo que dicen la mayoria de fansubs se basa en las versiones en ingles. Y dado que ciertas series estan licenciadas en USA a "priori" (practicamente nada mas salir vease Solty Rei o Utawarrerumono) es dificil conseguir los scrips para hacer las traducciones porque no salen los fansubs en ingles al estar licencias. Eso he oido comentar.
Luego creo que hay series que supongo que no saldran por el factor "marron" si hay series que tienes que hacer 3 horas de reflexion y pasar la escena 10 veces para enterarse, no me quiero ni imaginar lo que debe ser traducirlas.
O tambien las series de muxos capitulos que ya estan acabadas desde hace muxo. Traducirlas semana a semana a la par que la van emitiendo por muy larga que sea se puede soportar(Naruto). Pero ponerse a traducir algo que lleva ya 150 capitulos...puff. Es como cuando rellenas un formulario, rellenar un formulario a la semana no es problema pero si te sientas en la mesa y te ves una montaña de formularios...
Tambien creo que cada uno fansubea lo que mas le gusta. Si hay una serie que nadie subtitula o es un marron muy gordo(no hay scrips y demas) o es tan mala que a nadie le parece que merezca ser traducida.
Yo como leecher soy de "los que acaben antes", pero la serie entera. De nada me sirve que saquen 5 capitulos en una semana y luego tarden 3 meses en sacar cinco mas.
EDITO:
Bueno, hay que tener en cuenta que los Fansub tienen que velar por sus intereses y por captar la atencion de la mayoria (Series Harem, Ichiy, ect..), ademas de eso no creo que tengan tanto tiempo libre como para escuchar sugerencias y demases, por dios dejemos de bombardearlos y que agan su vida ¿tanto cuesta?
.
Interes en captar leechers? no lo entiendo. Pa que? Ellos que ganan con los leechers? NO les van a pagar por tener mas leechers. Se supone que se hacen los fansubs de "fans para fans". Tu no quieres crear fans propios que te adoren como un dios.
Almenos yo creo que el sentimiento que hay detras de los fansubs es: "quiero que todos disfruten de esto como yo lo he disfrutado".
Este tema ha sido editado por Neclord X: 20 August 2006 - 12:25 AM