Ir a contenido


Foto
- - - - -

Si Tuvierais Que Escoger Un Libro...


  • Please log in to reply
85 replies to this topic

#64 NeoRagod

NeoRagod

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4661 Mensajes:

Escrito 14 July 2006 - 02:40 AM

Buscando a Wally...
~ NeoRagod Blog ~ | ~ AnimeTeam Fansub ~
Imagen enviada
~ Como se puede arruinar toda una vida en instante... ahora toca superarlo y crecer con el afan de algun dia ser feliz ~

#65 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2748 Mensajes:

Escrito 14 July 2006 - 03:02 AM

Cruel decisión, pero si tuviera que elegir, me llevaria sin duda alguna "Les Rois Maudits" de Maurice Druon en una edición que en su momento mi padre me hizo traer de Francia, que agrupaba en uno solo los siete tomos que integran la obra; además que es soberbio, ese libro tiene una significación especial para mi (despues de leerlo me decidí por estudiar historia, proposito que ahora cumplo).

Este tema ha sido editado por Nagi_Mahori: 14 July 2006 - 03:03 AM

Imagen enviada

#66 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 14 July 2006 - 05:19 AM

y la perra chica tambien. buenas noches, descansa.

Venga tio, que tienes la una :D
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#67 lordjio

lordjio

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 528 Mensajes:

Escrito 14 July 2006 - 09:46 AM

Me uno a los que han dicho "Los pilares de la tierra"

NUEVA WEB, PROXIMAMENTE NUEVO DISCO, + METAL !!!!!



www.rageNrevenge.com


Si teneis ganas echadle un vistazo, bajaros el mp3 y a ver que os parece :P


#68 Kazin

Kazin

    El yonki de Mimiru

  • FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1746 Mensajes:

Escrito 14 July 2006 - 11:38 AM

ya que creo que nadie los ha dicho, añadiria "el guardian entre el centeno" de J.D. Salinger y la serie "guia del autoestopista espacial" de Douglas Adams

#69 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 14 July 2006 - 11:58 AM

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, tengo libros para leer para toda la eternidad o más.


No te creeas, si no tienes mucha costumbre en leer, son libros para algo mas de un año, pero con costumbre son solo para unos pocos meses.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#70 ranguito

ranguito

    Leecher

  • Hentais
  • 59 Mensajes:

Escrito 14 July 2006 - 08:41 PM

cruel y extraño de Patricia Cornwell, novela de suspense y los asesinatos de manhattan de preston & child

Imagen enviada


#71 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 14 July 2006 - 08:46 PM

- Con buena letra (el que me llevaría a una isla)
- El bastardo recalcitrante (otro que me podría llevar)
- El último Catón
- Cualquiera de Patricia Higsmith
- Cualquiera de Poirot
- La primera serie de Sherlock Holmes
- Los 2 primeros de Alatriste
- El hobbit, pero en Ingles, en castellano pierde toda la gracia.
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#72 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 14 July 2006 - 08:52 PM

Aparte de "Las aventuras de Sherlock Holmes" añadiría El signo de los cuatro y El sabueso de los Baskerville.

Que perra, fijo que cuando estuviste en Londres visitaste el 221B de Baker Street.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#73 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 14 July 2006 - 09:24 PM

Por supuesto, tengo una foto en la puerta XD
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#74 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 15 July 2006 - 12:56 AM

Sobre lo de que leer implica ser más inteligente, saber escribir y demás... a mi personalmente no me ha pasado. Hasta hace un par de años leía como un cabrón (siempre antes de dormir me ponía a leer "un poquito" [y me acababa tirando 1hora leyendo xd]) y no me considero precisamente inteligente. Y menos aún creo que el leer te ayude a escribir mejor, pues con bastantes palabras las paso muy putas pa saber si van con V o B, si llevan acento o no, etc.

Aunque bueno, en mi caso, después de leer un libro o ver una película, al poco tiempo no sabría contártela. Me quedo con una idea general y con la sensación de que me ha gustado o no. Y con los nombres (típicos nombres raros de Tolkien, Pratchett y demás) puedo estar años (habiéndolos leído en varios sitios, libros, etc) creyendo que un nombre se dice tal y resulta que había una L perdida por ahí y la I que yo creía está situada dos consonantes más allá.

Yo por lo menos no me fijo en cómo está cada palabra escrita, las intuyo o algo xd

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#75 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 15 July 2006 - 02:05 AM

Sobre lo de que leer implica ser más inteligente, saber escribir y demás... a mi personalmente no me ha pasado. Hasta hace un par de años leía como un cabrón (siempre antes de dormir me ponía a leer "un poquito" [y me acababa tirando 1hora leyendo xd]) y no me considero precisamente inteligente. Y menos aún creo que el leer te ayude a escribir mejor, pues con bastantes palabras las paso muy putas pa saber si van con V o B, si llevan acento o no, etc.

Aunque bueno, en mi caso, después de leer un libro o ver una película, al poco tiempo no sabría contártela. Me quedo con una idea general y con la sensación de que me ha gustado o no. Y con los nombres (típicos nombres raros de Tolkien, Pratchett y demás) puedo estar años (habiéndolos leído en varios sitios, libros, etc) creyendo que un nombre se dice tal y resulta que había una L perdida por ahí y la I que yo creía está situada dos consonantes más allá.

Yo por lo menos no me fijo en cómo está cada palabra escrita, las intuyo o algo xd

Juas, podríamos ser clones. A mí me pasa todo eso que dices.
De todos modos, es falso que leer mejore la ortografía, porque cuando lees no te fijas en eso. Yo tengo una ortografía espantosa, y hay gente que no lee nada, que no falla ni una. Lo que sí que mejora, seguramente, es la expresión gramatical.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#76 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 15 July 2006 - 02:28 AM

Pues yo creo que leer sí que me ha mejorado la ortografía. Si fuera por lo que me enseñaron en la escuela ahora escribiría como el culo. Por ejemplo, los acentos: sé dónde va el acento de cada palabra porque lo he visto escrito muchas veces, no porque piense las reglas de los acentos con cada palabra. Lo mismo para las haches, uves, etc. Si tuviera que mirarlo en el diccionario cada vez para escribirlo bien, apaga y vámonos. También depende de lo que leas, supongo, he visto traducciones profesionales de libros ingleses o japoneses que son patéticas.

Este tema ha sido editado por Takamura: 15 July 2006 - 02:29 AM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#77 Sp1d3rm4n-∞

Sp1d3rm4n-∞

    Leecher

  • Hentais
  • 50 Mensajes:

Escrito 15 July 2006 - 03:40 AM

No creo que leer le haga a uno más inteligente, yo diría que más culto, aprendes muchas cosas que antes no sabías e incluso me atrevería a decir que aumenta tu creatividad a la hora de afrontar las situaciones mundanas.

Imagen enviada


#78 Hidiquis

Hidiquis

    Inspector de Aduanas

  • FL-Workers
  • 1390 Mensajes:

Escrito 15 July 2006 - 04:57 AM

De todos modos, es falso que leer mejore la ortografía, porque cuando lees no te fijas en eso.


Va a ser que sí. Aunque es cierto, depende de dónde lo leas. Por ejemplo aquí en el foro o por msn uno no se fija "mucho" en eso y lo pasa normal, la idea, las tecleadas y la prisa es lo que vale. Pero cuando veo faltas ortográficas en los libros o en los informes que tienen que entregar los compañeros de mi grupo, allí sí y hasta le corrijo, no para molestarlos si no para que no vuelvan a caer en el mismo error, visto que seguirán estando dentro de mi grupo.

Que la paso muy mal cuando tengo que estudiar para un examen de SO y Estructuras de unas 70 paginas que encima a parte de ser copias y se ven borrosas, tienen faltas como "nórmalmente" o "inportamte" o cuando menos un par de "qeu". Cuando voy por la pagina 8 de lectura voy todo mosquiao.

Pero tampoco es que sea un santo ortografico y por eso es que no voy corrigiendo a la gente por ahí.

EDIT: Un libro que recomendaria sería: "Masa Maclay" de Querejazu. Refleja de una forma bastante clara lo sucedido en la Guerra del Chaco que ocurrió en Paraguay, conflictos internos, asesinatos, etc.

Otro sería Ojitos de Angel de Ramón Fonseca, aunque esto sería una novela :P

Este tema ha sido editado por Hidiquis: 15 July 2006 - 05:05 AM

Imagen enviada

Si crees que puedes echar una mano con Infoanime, manda un PM a Lord Zoltan o a obi y solicita tu ascenso al grupo más selecto: FL-Worker.


#79 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 15 July 2006 - 09:39 AM

leer, desde luego, no aumenta la capacidad intelectual. en todo caso, la cultura, y segun la lectura. pero en lo referente a la ortografia, pues va a ser q para el comun de los mortales, si contribuye a una escritura más correcta. y no tienen q ser precisamente libros, trabajar con documentos, leer el periodico, o estudiar un texto tambien ayudan (de hecho, si la ortografia de los fansubs fuera impecable, hasta ver anime contribuiria)

yo por lo menos, y en base a la gente que conozco, estableceria una correlacion entre lo q uno lee (por ocio, o por trabajo o estudios), y las faltas q comete cuando escribe.

Este tema ha sido editado por Harlock: 15 July 2006 - 09:43 AM

"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#80 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 15 July 2006 - 12:31 PM

Pues la prueba de que no existe relación entre lectura y ortografía, soy yo misma.
Cuando estudiaba no ponía ni una b ni una v al derecho, y no empecé a poner acentos hasta pasar la veintena. En cambio era una rata de biblioteca, desde muy, muy cría. Y no leía literatura de kiosco precisamente.
Ahora que apenas leo (algunos manuales técnicos, cutremangas y poco más) me fijo muchísimo más en la ortografía (justo coincide con cuando me he empezado a conectar a internet, y foreo y leo burradas). Pero es que ahora me fijo en cómo está escrita la palabra, y antes ni de coña.
¿Alguien se fija mientras lee una novela, en como está escrita la palabra?. Lo dudo. Diría que las dos actividades requieren actividades intelectuales casi incompatibles.

Desde que foreo por internet sigo teniendo mala ortografía, pero ni comparada con las burradas que escribía cuando estudiaba y leía un montón.

y en base a la gente que conozco,

Lo que sí que evita la lectura, es utilizar construcciones incorrectas como esta, cuando uno escribe.
Aunque me imagino que son inevitables (sobre todo por culpa de la tele). Además los que hablamos normalmente en otro idioma, no podemos evitar hacer construcciones raras (yo a veces me lo tengo que pensar mucho, y ni así)

Este tema ha sido editado por mai: 15 July 2006 - 12:39 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#81 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 15 July 2006 - 12:41 PM

desde luego, eres inasequible al desaliento.... :joputa: pero la tenacidad no siempre es una virtud.
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#82 ThHnTrKlLr

ThHnTrKlLr

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 101 Mensajes:

Escrito 15 July 2006 - 01:13 PM

- El Conde de Montecristo
-El Silmarillion
-La serie Mundodisco completa(destaca Dioses Menores)
-El señor de los anillos I II y III
-El hobbit
-Cuentos Inconclusos de Numenor y Tierra Media

ese seria el orden de libros que yo escogeria
And...This is how it ends

#83 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 15 July 2006 - 01:55 PM

desde luego, eres inasequible al desaliento.... :joputa: pero la tenacidad no siempre es una virtud.

Piensa que lo hago por tu bien. ¿A que nunca te habías currado las frases tanto como hasta ahora? :makai:
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#84 ArkhanVoid

ArkhanVoid

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 15 July 2006 - 02:08 PM

En mi opinión, leer sí que mejora la ortografía, y pongo un contraejemplo: desde hace unos años leo bastante menos y mi ortografía ha empeorado bastante.
Eso sí, creo que cuando más se nota la mejora de la ortografía es cuando combinas la lectura y la escritura. De adolescente tenía la costumbre de escribir historias cortas de vez en cuando, y creo que eso me ayudó mucho tanto en ortografía como en la expresión escrita en general.
Prefiero el azar de un universo caótico a la infinita benevolencia de un ser supremo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos