Ir a contenido


Foto
- - - - -

Si Tuvierais Que Escoger Un Libro...


  • Please log in to reply
85 replies to this topic

#43 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 08:45 PM

3 cosas:

1) sobre el nombre de la rosa. a buen entendedor, pocas palabras bastan. paso de seguir discutiendo esto.

2) sobre dostoievksy. yo no he leido los anteriores. pero "el jugador" se lo ha leido uno de mis compañeros de piso, y todavia oigo las carcajadas, despues de q se haya leido tu afirmacion. me ha comentado q si algun dia tiene un hijo, q cuando sea crio, le dara bastante antes "20000 leguas de viaje submarino" que "el jugador" edito: no te lo tomes mal, pero hace tiempo q lo conozco, y me fio mas d su criterio q del tuyo, por lo q si me lo permites, seguire pensando q verne y stevenson son mas faciles de leer q dostoievsky.

3) las versiones reducidas de stevenson, y julio verne, siguen sin ser para adolescentes (salvo q tengan algun tipo de retraso mental)


edito: y por arriba han puesto, respecto a las recomendaciones q se le pueden hacer a un lector novel "dostoievsky, pase, hesse, vale". no se yo, pero de hesse si q he leido unos cuantos. si alguien q ha leido de ambos los considera al mismo nivel de complejidad aprox. pues no se, todo me apunta a reafirmarme en mi opinion, a pesar de haber leido solo "crimen y castigo" de la obra de dostoievsky.

Este tema ha sido editado por Harlock: 13 July 2006 - 09:05 PM

"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#44 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 08:50 PM

Si está empezando a leer no sería más recomendable que se lea cosas sencillas como "El principito" y cosas así?

Por lo demás mis recomendaciones:

- La llamada de lo salvaje (Jack London)
- 20.000 leguas de viaje submarino (Julio Verne)
- El origen perdido (Matilde Asensi)
- Teo se masturba (Lord Zoltan)
- Un Mundo Feliz (Aldous Huxley)
- 1984 (George Orwell)
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#45 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 08:57 PM

Puto frik, se me ha adelantado a recomendar 1984 de Orwell XD

El retrato de Dorian Gray es un puto toston, tengo trauma con ese libro.

Los pilares de la tierra también está bastante bien.

Otro libro así apañadete es La Sombra del Viento.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#46 Aadx

Aadx

    Leecher

  • Hentais
  • 25 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 08:57 PM

Algo de Isaac Asimov :

La ultima pregunta
La saga de "La Fundacion"
Con la Tierra nos basta
Yo, Robot


Tambien Algo de H. P. Lovecraft

La Lampara de Alhazred
The call of Cthulhu
y varias mas

Imagen enviada
OST

#47 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 09:00 PM

the ring, sin lugar a dudas, es un libro que mantiene la tension y mientras avanzas pagina a pagina se van desvelando los enigmas, engancha de la primera hasta la ultima pagina.
Soy puta y mi coño lo disfruta

#48 Ajax pino

Ajax pino

    Manoli-tard

  • Hentais
  • Pip
  • 219 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 09:07 PM

Rayuela, de Julio Cortazar.
Lo he leído del derecho y del reves (literalmente) y me sigue fascinando.

Aunque bueno, algo de Borges, de Faulkner, de Bukowski o algunas frases de Amelie Nothomb y ciertos pasajes de Paul Auster.

Y de James Joyce NI DE COÑA el ULYSSES (no porque no sea grande, sino porque es DEMASIADO grande).
Yo tiraría más hacia "A portrait of the artist as a young man", del mismo autor.

Este tema ha sido editado por Ajax pino: 13 July 2006 - 09:14 PM

Imagen enviada

#49 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 09:18 PM

NO por diox, el retrato del artista adolescente no, que es otro libro al que le tengo trauma XD
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#50 CaoSlayer

CaoSlayer

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 09:22 PM

La enciclopedia britanica.

#51 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 09:31 PM

teniamos mil post de recomendaciones de libros y ahi se dan todas las listas de libros y tal...
en este pedia UNO, y asi hubiera tenido más gracia el puto post, que si no es siempre lo mismo. que te pida solo uno, te hace pensar un poquillo mas y ser aun mas selectivo y queda una lista mas escueta
Imagen enviada

#52 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 09:35 PM

pues a mi "retrato del artista adolescente" me encanto. :joputa: eso si, tampoco es uno q recomendaria para aficionarse a la lectura, sino un poco mas adelante. me parecio magistral como describe las inquietudes propias de una etapa de la vida q a veces se hace dificil. de bukowski "el capitan se fue a comer y los marineros tomaron el barco" es muy wapo. este es un autor del q siempre he querido leer mas, aunq el problema es q hay tanto por leer (incluyendo comics :joputa:), y por ver, y tan poco tiempo.

teniamos mil post de recomendaciones de libros y ahi se dan todas las listas de libros y tal...
en este pedia UNO, y asi hubiera tenido más gracia el puto post, que si no es siempre lo mismo. que te pida solo uno, te hace pensar un poquillo mas y ser aun mas selectivo y queda una lista mas escueta


pues si, al final nos hemos desviado del tema. :u:

Este tema ha sido editado por Harlock: 13 July 2006 - 09:37 PM

"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#53 Ichibo84

Ichibo84

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 108 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 10:06 PM

Harry Potter, que parece que tiene mucho tirón xDD

Y ahora en serio, dos libros que no te puedes perder son El nombre de la rosa y Los pilares de la tierra. Son dos grandes libros, todos los veranos me los vuelvo a leer.

#54 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 10:32 PM

3 cosas:

1) sobre el nombre de la rosa. a buen entendedor, pocas palabras bastan. paso de seguir discutiendo esto.

Pues chico, tú sabrás, pero yo sigo sin entenderte.
Con lo que me quedo con la duda, de si realmente sabes de qué va el libro (aunque la frase de mi anterior post no iba por tí, pero vamos, ya dudo).

2) sobre dostoievksy. yo no he leido los anteriores. pero "el jugador" se lo ha leido uno de mis compañeros de piso, y todavia oigo las carcajadas, despues de q se haya leido tu afirmacion. me ha comentado q si algun dia tiene un hijo, q cuando sea crio, le dara bastante antes "20000 leguas de viaje submarino" que "el jugador" edito: no te lo tomes mal, pero hace tiempo q lo conozco, y me fio mas d su criterio q del tuyo, por lo q si me lo permites, seguire pensando q verne y stevenson son mas faciles de leer q dostoievsky.

Me parece perfecto. ¿Acaso he dicho yo que los libros de Verne no sean legibles? en qué momento dije yo eso, que no lo recuerdo? dije que en comparación, no eran mucho más sencillas que esas obras que cité.

3) las versiones reducidas de stevenson, y julio verne, siguen sin ser para adolescentes (salvo q tengan algun tipo de retraso mental)

Pues dado que son esas ediciones las que suelen leer los estudiantes de la ESO, júzgalo tú mismo.

edito: y por arriba han puesto, respecto a las recomendaciones q se le pueden hacer a un lector novel "dostoievsky, pase, hesse, vale". no se yo, pero de hesse si q he leido unos cuantos. si alguien q ha leido de ambos los considera al mismo nivel de complejidad aprox. pues no se, todo me apunta a reafirmarme en mi opinion, a pesar de haber leido solo "crimen y castigo" de la obra de dostoievsky.

Yo he hablado solo de algunas obras de Dostoievsky, no de todas. Nietoshka Nezvanova es prácticamente un manga shojo (yuri XD) hecho novela, así que tú me dirás qué complejidad tiene eso. Noches blancas es un simple cuento un tanto onírico y muy tierno. Y el jugador, es una novela bastante sencilla de leer.
Lo que he leído de Hesse en cambio sí que me parece bastante más denso que cualquiera de las obras anteriores.

Lo que no entiendo es, porqué hay que considerar que una persona que no es aficionada a la lectura, o que ha leído poco, es tan subnormal que no es capaz de leerse una novela cualquiera.
No por haber leído más se es más inteligente. Así que cualquiera puede leerse cualquier libro, y pillarle gusto. Incluso un niño.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#55 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 10:39 PM

Venga, voy a mojarme por un único título:

Las fábulas de Iriarte.


Parece mentira que las situaciones de cada una de las historias sean atemporales, porque se repiten siempre en nuestra vida diaria. Todo el mundo deber este libro al menos una vez en su vida

#56 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 10:41 PM

Pues chico, tú sabrás, pero yo sigo sin entenderte.
Con lo que me quedo con la duda, de si realmente sabes de qué va el libro (aunque la frase de mi anterior post no iba por tí, pero vamos, ya dudo).

Me parece perfecto. ¿Acaso he dicho yo que los libros de Verne no sean legibles? en qué momento dije yo eso, que no lo recuerdo? dije que en comparación, no eran mucho más sencillas que esas obras que cité.


Pues dado que son esas ediciones las que suelen leer los estudiantes de la ESO, júzgalo tú mismo.

Yo he hablado solo de algunas obras de Dostoievsky, no de todas. Nietoshka Nezvanova es prácticamente un manga shojo (yuri XD) hecho novela, así que tú me dirás qué complejidad tiene eso. Noches blancas es un simple cuento un tanto onírico y muy tierno. Y el jugador, es una novela bastante sencilla de leer.
Lo que he leído de Hesse en cambio sí que me parece bastante más denso que cualquiera de las obras anteriores.

Lo que no entiendo es, porqué hay que considerar que una persona que no es aficionada a la lectura, o que ha leído poco, es tan subnormal que no es capaz de leerse una novela cualquiera.
No por haber leído más se es más inteligente. Así que cualquiera puede leerse cualquier libro, y pillarle gusto. Incluso un niño.




para ti la perra gorda. ya he discutido alguna vez contigo, y te he visto discutir con mas gente. y sinceramente, paso bastante.
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#57 Ajax pino

Ajax pino

    Manoli-tard

  • Hentais
  • Pip
  • 219 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 10:57 PM

Lo que no entiendo es, porqué hay que considerar que una persona que no es aficionada a la lectura, o que ha leído poco, es tan subnormal que no es capaz de leerse una novela cualquiera.
No por haber leído más se es más inteligente. Así que cualquiera puede leerse cualquier libro, y pillarle gusto. Incluso un niño.


Una persona que no está acostumbrada a la lectura, suele ser una persona iletrada o desinteresada.
Cuando algo no te interesa, no le prestas la menor atención.
Cuando no estás acostumbrado a ciertos recursos lingüísticos o ciertas estructuras narrativas algo más complejas que un Harry Potter, se tienen problemas para asimilar el contenido de una obra.
Ya sabes, rollos sobre la actividad neuronal y la capacidad de organización mental y esas cosas.

Y lo siento, pero cuanto más se lee, más inteligente se es. Es unAXIOMA.

XD
Imagen enviada

#58 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 11:29 PM

para ti la perra gorda. ya he discutido alguna vez contigo, y te he visto discutir con mas gente. y sinceramente, paso bastante.

¿Hemos discutido acaso? porque yo he expuesto razones y tú te has hecho el loco. Yo a eso no le llamo discutir, francamente.

Una persona que no está acostumbrada a la lectura, suele ser una persona iletrada o desinteresada.
Cuando algo no te interesa, no le prestas la menor atención.
Cuando no estás acostumbrado a ciertos recursos lingüísticos o ciertas estructuras narrativas algo más complejas que un Harry Potter, se tienen problemas para asimilar el contenido de una obra.
Ya sabes, rollos sobre la actividad neuronal y la capacidad de organización mental y esas cosas.

Y lo siento, pero cuanto más se lee, más inteligente se es. Es unAXIOMA.

XD

Pues no estoy de acuerdo, la verdad.
Si eso fuese cierto, las personas que han leído mucho, serían más inteligentes que las que apenas leen.
Y eso es evidente que no es cierto.
Puede que el leer mejore tu gramática, tu vocabulario o tu acervo cultural, pero tus neuronas, no creo que se vean más afectadas que si dedicas ese tiempo a hacer punto de cruz o a pescar... Cualquier tipo de actividad mejora ciertos aspectos intelectuales, pero solo los que están relacionados.
(Al menos yo conozco un montón de gente más inteligente que yo, que no habrá leído más de cinco libros en toda su vida, y eso obligados)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#59 Arishem

Arishem

    do what thou wilt shall be the whole of the law

  • Hentais
  • PipPip
  • 363 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 11:48 PM

mi libro es la república de platón
hilaridad y extravagancia en estado puro
y si no..alguna columna de fede..el mejor locutor de la cope xddddddddd
Imagen enviada

#60 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 11:53 PM

y la perra chica tambien. buenas noches, descansa.
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#61 Arishem

Arishem

    do what thou wilt shall be the whole of the law

  • Hentais
  • PipPip
  • 363 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 11:55 PM

y la perra chica tambien. buenas noches, descansa.

calla coño que ahora no dormirá en toda la noche para llevarte la contraria...
Imagen enviada

#62 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 14 July 2006 - 12:11 AM

y la perra chica tambien. buenas noches, descansa.

Gracias por tus buenos deseos :neko:

calla coño que ahora no dormirá en toda la noche para llevarte la contraria...

en este caso no merece la pena X-D
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#63 Sp1d3rm4n-∞

Sp1d3rm4n-∞

    Leecher

  • Hentais
  • 50 Mensajes:

Escrito 14 July 2006 - 02:17 AM

Fuaaa, no será por libros, no... Acostumbrado a leer, lo que se dice acostumbrado no lo estoy, pero vamos, no creo que tenga problemas en leer esos libros aunque quizá no me entere de muchas cosas.

En los dos volúmenes de Milenio Carvalho, de Manuel Vázquez Montalbán, salen infinidad de referencias culturales de hace unos cuantos años y recetas culinarias que uno no sabe por dónde cogerlas, es verdad que en ocasiones se hace algo pesado pero se puede terminar de leer sin problemas.

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, tengo libros para leer para toda la eternidad o más.

Imagen enviada





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos