Ir a contenido


Foto
- - - - -

Si Tuvierais Que Escoger Un Libro...


  • Please log in to reply
85 replies to this topic

#22 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 03:01 PM

Ya que Allyenna me ha recomendado una obra de Yukio Mishima aprovecho para preguntar si alguien ha leído "Nieve de primavera", en la solapa de "Lecciones espirituales para jóvenes samuráis" es considerada como una de las mejores obras de la literatura...

Esta en mi lista de pendientes junto a otra de sus novelas, pero le tengo ganas...
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#23 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 03:02 PM

El señor de los anillos, donde va a parar.

#24 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 03:19 PM

Ya que Allyenna me ha recomendado una obra de Yukio Mishima aprovecho para preguntar si alguien ha leído "Nieve de primavera", en la solapa de "Lecciones espirituales para jóvenes samuráis" es considerada como una de las mejores obras de la literatura...

Si podéis conseguirla, "Confesiones de una máscara" es un libro que te deja tocado de veras.

Um, añado a las citadas, cualquiera de Graham Greene. Jo, debo ser la única de este foro a la que le gusta :guu1: O de Dostoievsky (aunque Los hermanos karamazov es un poco ladrillo)

(Iba a recomendar también el principito y Momo, pero ya las han citado por ahí. La odisea me parece un libro para leer cuando eres adolescente y estás en pleno "proceso épico-festivo", pero para ciertas edades puede ser un poco tostón. )
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#25 WoodElf

WoodElf

    Warrior of the barrio

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4334 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 03:39 PM

El señor de los anillos, donde va a parar.


Se nota que no te has leido "Cancion de Hielo y Fuego". Yo antes opinaba como tu, hasta que lei esta saga...

Pues lo dicho sin nunguna duda, vete a comprarte "juego de tronos" el primer volumen de esta saga y ya veras como no puedes parar de leer.
Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio! - Homero Jay Simpson
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist

#26 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 03:41 PM

hombre, mai, la odisea esta bien para cualquier edad (bueno, yo me lo lei cuando tenia 14 años, pero bueno, da igual :joputa:) si te gustan los libros de aventuras y tal, pues te gustara, independientemente de la edad q tengas. lo mismo se podria decir de "los 3 mosqueteros", o "el conde de montecristo", tipicos libros de aventuras para adolescentes... y tambien clasicos q no tienen precio (d hecho, el conde de montecristo hace tiempo q me lo quiero releer, yo con estos libros me lo paso pipa). decir q la odisea es para adolescentes es es analogo a decir q FMA o Naruto son para niños. pues igual, pero aqui hay unos cuantos q nos las hemos tragado.

"Momo" es otro de mis libros favoritos, y tampoco esta destinado a un publico adulto. la literatura no entiende de edades. :joputa:

el ultimo libro q me he leido es "el caballero del jubon amarillo" (reverte, de los del cap. alatriste), pues igual (aunq este es peor q los anteriores)

Este tema ha sido editado por Harlock: 13 July 2006 - 03:44 PM

"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#27 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

  • FL Fansub
  • 5769 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 03:48 PM

Kane y Abel, El Hombre que Calculaba, La Mandrágora, Melmoth el Errabundo, Ángeles y Demonios y todo lo que tenga en la portada las palabras "Stephen King".

PD: Si dejas de lado las peliculas, Harry Potter resulta divertido.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#28 Takamura

Takamura

    Señor del Japón

  • FL Fansub
  • 2706 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 03:50 PM

otro pratchetard por aqui XDDD

NO intentes leer los pilares de la tierra, es un ladrillo impresionante, algo asi como una recoleccion de post de azur y kujaku pero en rollo.


Coincido totalmente, y además parece de las Clamp (al autor parece que le guste putear a los protagonistas).

Recomendé solo uno pero ya no me resisto :D

- De samurais: Musashi, de Eiji Yoshikawa. En España se publicó en cinco tomos.
- De ciencia-ficción: El juego de Ender, de Orson Scott Card.
- De fantasía: El señor de los anillos.
- De poesía: El haiku japonés. Historia y traducción. Fernando Rodríguez-Izquierdo.

Este tema ha sido editado por Takamura: 13 July 2006 - 04:44 PM

El nacionalismo es la religión de los engreídos.

#29 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 04:15 PM

hombre, mai, la odisea esta bien para cualquier edad (bueno, yo me lo lei cuando tenia 14 años, pero bueno, da igual :joputa:) si te gustan los libros de aventuras y tal, pues te gustara, independientemente de la edad q tengas. lo mismo se podria decir de "los 3 mosqueteros", o "el conde de montecristo", tipicos libros de aventuras para adolescentes... y tambien clasicos q no tienen precio (d hecho, el conde de montecristo hace tiempo q me lo quiero releer, yo con estos libros me lo paso pipa). decir q la odisea es para adolescentes es es analogo a decir q FMA o Naruto son para niños. pues igual, pero aqui hay unos cuantos q nos las hemos tragado.

"Momo" es otro de mis libros favoritos, y tampoco esta destinado a un publico adulto. la literatura no entiende de edades. :joputa:

Yo no he dicho que La Odisea, o la iliada (esta aun menos) sean para adolescentes. Lo que he dicho es, que si no estás en una etapa de tu vida en la que te molen las historias épicas y de ese tipo, se te hará un petardazo.
Yo me las leí con 11 o 12 años (la eneida entraba en el saco en aquella época), y ahora mismo no las soportaría.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#30 Mcleod00

Mcleod00

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 520 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 04:31 PM

La divina comedia ^^, EL Silmarilion de Tolkien, y los cuentos de H.P. Lovecraft recomendableS: la llave de plata, La llamada de Cthulhu (k creo que hay un juego para PS2) y el terror de Dunwich, y si te gusta algo mas trankilo leete Sinuhe el egipcio (no me acuerdo del autor xP).
Imagen enviada

#31 porrao

porrao

    Leecher

  • Hentais
  • 95 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 05:17 PM

Nieve de primavera, Caballos Desbocados, El Templo del Alba y La corrupción de un ángel componen el ciclo El Mar de la Fertilidad y no tiene mucho sentido leer cualquiera de estas obras por separado. El Pabellón de Oro o Sed de Amor es un camino más "sencillo" para adentrarse en Mishima. Por nombrar alguna más, Narciso y Goldmundo de Herman Hesse, Doktor Faustus de Thomas Mann, La Caída de Albert Camus o La Náusea de Jean Paul Sartre.
PD: De Dostoievsky, por supuesto, cualquier cosa, Humillados y Ofendidos, Noches blancas, El Idiota...

#32 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 05:31 PM

- 'Merlin e Familia' de Cunqueiro..
- 'La historia interminable' de Ende.
- 'Alice in wonderland' de Carroll.
- 'La metamorfosis' de Kafka.
- El 'Ulises' de Joyce (y, si puedes, Dublinenses tb)
- 'El libro de arena' de Borges.


Si los primeros libros que lee el chaval son estos, o acaba loco u odia la literatura para el resto de su vida... Son todos libros muy buenos pero el 'Ulises', 'La metamorfosis', 'El libro de arena' ¿no te parecen un poco duros para empezar?

Yo no voy a recomendar ningun libro, solo un lugar, la biblioteca, lee paginas sueltas para ver si te sumergen en la historia o no, en un año tendaras tu propio gusto.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#33 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 05:32 PM

La divina comedia ^^, EL Silmarilion de Tolkien, y los cuentos de H.P. Lovecraft recomendableS: la llave de plata, La llamada de Cthulhu (k creo que hay un juego para PS2) y el terror de Dunwich, y si te gusta algo mas trankilo leete Sinuhe el egipcio (no me acuerdo del autor xP).

Yo antes tb recomendaba a Lovecraft pero en cuanto digo un poco de que va, me miran raro, y si les hago escuchar alguna de la version en villancico de Los Mitos, me miran peor aun... Por eso ahora solo digo que Lovecraft es grande y deberian leerlo sin contar nada mas xDD

En el tema de La Odisea, La Iliada y La Eneida, coincido con Mai. Si estas con ganas de literatura de aventuras son geniales, si no, son un coñazo. La Eneida es mas ligerita, sobretodo si luego no te hacen escribir un pequeño resumen en Latin, pero las otras dos son un poco mas coñazo, a cada una mas.

Se me ocurren muchas mas recomendaciones pero me saldria un tocho-post y no me apetece escribir tanto, asi que solo te digo Günter Grass xD

Por nombrar alguna más, Narciso y Goldmundo de Herman Hesse, Doktor Faustus de Thomas Mann, La Caída de Albert Camus o La Náusea de Jean Paul Sartre.
PD: De Dostoievsky, por supuesto, cualquier cosa, Humillados y Ofendidos, Noches blancas, El Idiota...

EDIT. Me parece demasiado para empezar mandarle a leer Camus o Sartre, la verdad... Dostoievsky pase, Hesse vale... Pero mandarlo directamente a ellos dos... Igual que mandarlo directamente a Joyce. Kafka ya no lo veo tan mal (Aunque cuando lei La Metamorfosis siendo una cria tuve pesadillas :S).

En fin, creo que la mejor recomendacion ha sido la de obi... Que se pierda y entonces ya que el busque.

Este tema ha sido editado por Allyenna: 13 July 2006 - 05:37 PM

Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#34 ArkhanVoid

ArkhanVoid

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 214 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 06:58 PM

Si lo que quieres es leerte las grandes obras de la literatura universal, tira de algún manual de literatura y listo.

Si simplemente quieres una recomendación de un buen libro, ahí va la mía:

La Flecha Negra, de Robert L. Stevenson. Historia corta de amor y aventuras ambientada en la Edad Media. Entretenida, sencilla, se termina en poco tiempo y de paso lees a un clásico.
Prefiero el azar de un universo caótico a la infinita benevolencia de un ser supremo

#35 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 07:02 PM

Se nota que no te has leido "Cancion de Hielo y Fuego". Yo antes opinaba como tu, hasta que lei esta saga...

Pues lo dicho sin nunguna duda, vete a comprarte "juego de tronos" el primer volumen de esta saga y ya veras como no puedes parar de leer.

Tomo nota, gracias.

#36 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 07:32 PM

yo flipo con algunas recomendaciones, a una persona q esta empezando a leer: dostoievsky, hesse, sartre, camus, joyce... sinceramente, estan totalmente fuera de lugar. y no es por criticar, pero conviene estar algo acostumbrado a la lectura para segun q autores (y q conste, q todos los anteriores me gustan, pero es q... tela, recomendarlos a un recien iniciado en el mundo de la lectura). ya puestos, pillate "hojas de hierba", "no logo", "asi hablo zaratustra", "hamlet", o total, para terminar de aborrecer la literatura los 7 ladrillos de "en busca del tiempo perdido", o "el listin telefonico" (:joputa:). te garantizo q no te vuelves a acercar en la vida a un libro, y ojo, q todos son grandes libros, pero no para empezar, coño.


en serio, de las recomendaciones q he visto hasta ahora, quedate con los de fantasia epica, tolkien (1. el hobbit 2. la saga del señor de los anillos 3. si te ha gustado hasta aqui, el syrmarilion 4. el resto), stevenson (a la flecha negra, añado, "el diablo de la botella y otros cuentos", y otros q te recomiendo yo: dumas ("el conde de montecristo" y "los 3 mosqueteros", q ya te lo habian puesto , jack london, arturo perez reverte ("el husar" y "cabo trafalgar") y neil gaiman ("stardust" y "american gods", q ya te lo habia puesto). ya tendras tiempo para leer otras cosas. todos los q te pongo son clasicos o futuros clasicos, faciles de leer, con miga en algunos casos, con un estilo agradable, y en definitiva, muy entretenidos. tienes un porron donde elegir. despues ya iras viendo q tipo de literatura y autores te gustan, y al final acabaras pasando de recomendaciones.


edito: otro, "la llave de plata" o "en las montañas de la locura". son geniales. de lovecraft. pero si no te gustan estos, dudo q te guste el resto de su obra.

reedito: a mi stephen king no me gusta nada, pero es q lo recomendaria antes q muchos de los q habeis puesto. q esta empezando a leer, leñe. :joputa:

rereedito: y si quieres algo q no sean aventuras ni un cuento, pero q sea ligero, ameno, y a la vez, un clasico y un gran libro: "el retrato de dorian gray" (oscar wilde)

rerereedito: ahora q lo he visto en otro hilo. "el nombre de la rosa" es un libro ideal para ti, si llevas poco tiempo leyendo. engancha desde el primer momento, los personajes son geniales, y hasta q lo terminas, no sabes el porqué del titulo (yo no me di cuenta hasta q vi la peli, pero paso de destripartelo) en serio, pasa d todo lo anterior y hazme caso. no te arrepentiras. (y si sale por aqui alguien comentando q esta sobrevalorado o q no le gusto, no le hagas ni puto caso) si no has leido mucho, este es el libro ideal para ti. en serio.

Este tema ha sido editado por Harlock: 13 July 2006 - 07:44 PM

"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#37 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 08:03 PM

yo flipo con algunas recomendaciones, a una persona q esta empezando a leer: dostoievsky, hesse, sartre, camus, joyce...

rereedito: y si quieres algo q no sean aventuras ni un cuento, pero q sea ligero, ameno, y a la vez, un clasico y un gran libro: "el retrato de dorian gray" (oscar wilde)

rerereedito: ahora q lo he visto en otro hilo. "el nombre de la rosa" es un libro ideal para ti, si llevas poco tiempo leyendo.

Quieres decirme que Dostoievsky se le hará dificil y Eco sencillo de leer??? lo flipo. No sé qué complicación le puedes ver a El jugador o Noches blancas... Comparado con el rollo filosófico de fondo en El nombre de la rosa, son novelas de kiosko.
Y de El retrato de Dorian Gray otro tanto te digo...

Si aun le recomendases algo de Agatha Christie o similares, que son los típicos libros que todos leemos de chavales... (lo digo porque son amenos sin ser una patata literaria). Por supuesto Stevenson, Verne y demás están bien. Pero tampoco son libros tan "sencillos" de leer como pretendéis (la prueba está en que hay versiones sencillas para adolescentes de sus obras)

Este tema ha sido editado por mai: 13 July 2006 - 08:06 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#38 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 08:10 PM

Si quieres leer un libro realmente corto y que no se hace muy pesado puedes leer "El coronel no tiene quien le escriba" de Garcia Marquez. Yo me lo lei en apenas dos horas una noche que no podia dormir y no me apetecia empezar ningun libro.
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#39 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 08:15 PM

el "nombre de la rosa" no es "el pendulo de foucault". es una "historia de detectives", y no, no tiene ninguna complicacion si no se la buscas. se puede prescindir totalmente del trasfondo historico, y leerlo como lo q es, una historia q mantiene el interes desde la primera hasta la ultima pagina.

sobre dostoievsky, solo he leido "crimen y castigo", y bueno, no es una lectura "ligera". sobre los otros no opino, pq. no los he leido, por lo q me imagino q tendras parte de razon, pero el estilo de dostoievsky, a priori, me parece mas rebuscado q el q utiliza por ej. oscar wilde en "el retrato de dorian gray" (aunq no me voy a poner a discutir sobre el tema, ya te digo q puede q tengas razon, y los libros q mencionas, sean mas amenos y ligeros)

yo las unicas versiones simplificadas de "el retrato de dorian gray" q he visto son las q venden para hacer cursos de idiomas, y versiones simplificadas de verne y stevenson..... seran para niños, no para adolescentes, y de esto estoy 100% seguro: se leen mas facil q dostoievsky.

edito: ortografia.

Este tema ha sido editado por Harlock: 13 July 2006 - 08:17 PM

"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#40 Orbatos

Orbatos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 224 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 08:19 PM

Me niego a poner un solo libro... sería un ejercicio de futilidad.

En todo caso puedo deciros lo que estoy leyendo ahora, que puede interesar a algunos.

"Genji no Monogatari". Tengo entendido que es la prijmera traducción completa que se hace al castellano del libro de Murasaki Shibuki, una mujer de la corte imperial en el periodo Heian (794-1185)

Es bastante "tocho" ya que son dos partes (en realidad eran bastantes mas, pero se han recopilado aqui en dos tomos) cada una de unas 880 paginas mas o menos, y narra una historia ficticia, la de Genji. Un "playboy" e importante personaje de la corte (es ficticio ojo) ambientado en la corte imperial de la época.

Amen de ser un libro francamente intersante, denso y profusamente acompañado de poesia japonesa, incluye muchas notas sobre la vida, las costumbres y la corte de la época. Un libro francamente interesante aunque os advierto que es una lectura "densa" y que muchos grandes autores lo colocan en las mas altas cumbres de la literatura de todos los tiempos. (Borges lo coloca a la altura de "El Quijote")

No es un libro de samurais y guerras. El periodo Heian se caracterizó por una paz muy duradera bajo el gobierno en la sombra de la familia Fujiwara a la que pertenecía la autora. Una epoca donde la corte estaba llena de gente cultivada, donde no saber componer poemas era casi como tener la lepra y donde se esperaba que un noble amen de poesia y caligrafía, supiera tocar instrumentos musicales, etc...

Una lectura muy interesante.

#41 billydkid

billydkid

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 08:20 PM

Otro libro que tambien me gusta mucho es La mano del muerto, tambien de dumas, este trata los celos de una manera genial, muy diferente,

Otros libros que me han gustado mucho son Rojo y Negro de sthendal, y la iliada de homero, esta me gusta mas que la odisea, se me hace mas interesante y emosionante.

De tolkien, me gusta mas the silmarillion que la saga de el señor de los anillos, me parece mas interesante, y me impresiona como el creo un mundo, como se imagino que se crea un mundo. muy bueno este autor.

aprovecho el hilo, alguien me podria ayudar a identificar un libro, se trata de un tipo que va en un tren y escucha hablar a otra gente hablando de el amor, y eso y el les cuenta su historia de celos, que mata a su esposa por celoso, y eso. no me podria alguien decir el nombre de este. porfavor

Este tema ha sido editado por billydkid: 13 July 2006 - 08:23 PM

Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",

#42 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 08:25 PM

yo las unicas versiones simplificadas de "el retrato de dorian gray" q he visto son las q venden para hacer cursos de idiomas, y versiones simplificadas de verne y stevenson..... seran para niños, no para adolescentes, y de esto estoy 100% seguro: se leen mas facil q dostoievsky.

No deberías hacer afirmaciones sobre algo que no conoces.
Nietoshka nezvanova, Noches blancas, o El jugador son novelas que te pueden gustar más o menos, pero las lee hasta un niño de 7 años.
No te he dicho que El retrato de Dorian Gray tenga versión reducida, hablaba de Verne.
Y por último, si no se le ve más transfondo a El nombre de la rosa, que el que sea una novela de detectives, es que entonces no se ha entendido un carajo del libro.

Este tema ha sido editado por mai: 13 July 2006 - 08:28 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos