Ir a contenido


Foto
- - - - -

Si Tuvierais Que Escoger Un Libro...


  • Please log in to reply
85 replies to this topic

#1 Sp1d3rm4n-∞

Sp1d3rm4n-∞

    Leecher

  • Hentais
  • 50 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 11:42 AM

Hace poco (lamentablemente) me he aficionado a este mágico mundo de la literatura. Hay tanto que leer que no sé por dónde empezar, bueno, sí lo sé, aunque me falta tiempo para leer todo lo que está en mi lista.

Si os pido que me recomendéis un solo libro -sé que es difícil- de todos los que hayáis leído, ¿cuál sería?

He realizado una búsqueda y he encontrado un tema relacionado pero que no es exactamente como el que propongo así que no creo que haya ningún problema con la creación de este post.

Ah, antes de que se me olvide, estoy algo interesado en la obra de Tolkien, ¿podríais decirme cuántas novelas constituye la obra entera y el orden de su lectura?


Nos leemos y espero muchas respuestas. Gracias de antemano. ^^

Imagen enviada


#2 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 12:04 PM

1 libro solo? y de que estilo?

La literatura me pasa como con la musica, tengo muchos favoritos pero ninguno que destaque sobre los demas. Todo depende del momento, estado animico, blablabla que me encuentre.

um xD pongo varios.


- 'Merlin e Familia' de Cunqueiro..
- 'La historia interminable' de Ende.
- 'Alice in wonderland' de Carroll.
- 'La metamorfosis' de Kafka.
- El 'Ulises' de Joyce (y, si puedes, Dublinenses tb)
- 'El libro de arena' de Borges.

De Tolkien solo he leido 'El Silmarilion', 'LOTR' y 'El hobbit'. El que mas me gusto de los tres, 'el hobbit'.

Este tema ha sido editado por Poison Ivy: 13 July 2006 - 12:11 PM

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#3 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 12:04 PM

un libro, solo uno..... puffff, enorme putada.

te podria recomendar mil y uno. pero bueno, "american gods" (neil gaiman, editado por Norma Editorial) te imaginas q los dioses, venidos a menos, luchando por su supervivencia en un mundo en el que han sido olvidados, caminen entre nosotros, y formen parte de nuestro dia a dia? lo encuadraria dentro del genero de la fantasia. estoy seguro de q te gustara. :joputa:

Este tema ha sido editado por Harlock: 13 July 2006 - 12:12 PM

"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#4 nintendoking

nintendoking

    Asociado de la SGAE

  • FL Fansub
  • 1738 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 12:05 PM

Los pilares de la tierra.

Como casi todo lo que leo son trilogías, colecciones y tal, al pensar en un libro unicamente, es el primero que se me ha ocurrido entre los que más me han gustado. Como estoy vago para describirlo, http://www.el-recreo...ros/pilares.htm.

Aunque igual hasta lo has leido ya.

#5 Sp1d3rm4n-∞

Sp1d3rm4n-∞

    Leecher

  • Hentais
  • 50 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 12:13 PM

Los pilares de la tierra.

Como casi todo lo que leo son trilogías, colecciones y tal, al pensar en un libro unicamente, es el primero que se me ha ocurrido entre los que más me han gustado. Como estoy vago para describirlo, http://www.el-recreo...ros/pilares.htm.

Aunque igual hasta lo has leido ya.

No lo he leído pero ya me lo he comprado, estoy "esperando" a terminar el tocho de "La gran guerra por la civilización: la conquista de Oriente Próximo", es un ensayo, para ponerme con este ya que he oído hablar mucho de él y su buena fama no es poca.

Imagen enviada


#6 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 12:16 PM

"El Barón Rampante" de italo Calvino, un chaval en el siglo XVI o XVII que decide no volver a bajar de los arboles y viaja por ellos por toda francia
Imagen enviada

#7 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 12:23 PM

uno solo, joder, eso es como pedirle a una madre que salve a uno solo de sus hijos de una muerte atroz.

No lo se, últimamente leo poco, de los que he leido hace poco me quedaría con "Neuromante", pero hay un huevo más que son magníficos. En fin, en el foro tengo suficientes tochopost recomendando libros (incluyendo uno de fantasia donde me pase 3 pueblos y medio), así que paso de cebarme y lo dejo solo en "Neuromante"
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#8 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 12:43 PM

Cualquiera de Terry Pratchett. Son muchos y de un humor bastante bueno a mi gusto.

Aquí una guía de lectura.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#9 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 12:47 PM

Cualquiera de Terry Pratchett. Son muchos y de un humor bastante bueno a mi gusto.

Aquí una guía de lectura.




gRaCiAs MiL :joputa: mundodisco es una de esas sagas q siempre he querido, pero q por pereza de buscar por cual empezaba, y despues ver como seguia, pues nunca lo he hecho. :bailar:
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#10 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 01:00 PM

yo acabo de terminar las Cronicas de Dragonlance, y ahora mismo estoy entre pillarme las Leyendas de dragonlance, La forja de un tunica roja, El elfo oscuro o una cosa de este estilo.
Aunque tb me llama la atencion la Hiliada o la Odisea.

#11 rokutanda

rokutanda

    Jean Reno

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 01:04 PM

El principito. En serio.
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#12 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 01:07 PM

otro pratchetard por aqui XDDD

NO intentes leer los pilares de la tierra, es un ladrillo impresionante, algo asi como una recoleccion de post de azur y kujaku pero en rollo.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#13 Harlock

Harlock

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1597 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 01:07 PM

yo acabo de terminar las Cronicas de Dragonlance, y ahora mismo estoy entre pillarme las Leyendas de dragonlance, La forja de un tunica roja, El elfo oscuro o una cosa de este estilo.
Aunque tb me llama la atencion la Hiliada o la Odisea.



empieza por la odisea, y si te mola, intenta leerte la otra. no cometas el error de hacerlo al reves, pq. la iliada, es como poco, chunga de leer. :joputa: la odisea es muy entretenida. hay peña q dice q la iliada es mejor (yo no me la he terminado, luego no opino), pero la odisea es indudablemente mas facil de leer.
"Yo lucho por lo que me dice el corazón" - Capitán Harlock

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW

#14 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 01:14 PM

Te recomendaria Neuromante, pero lo han hecho arriba xD
Uno solo... Bufff... Dificilisimo, sinceramente. Vamos a ver que se nos ocurre...

- La perla y otros cuentos, Yukio Mishima
- Las orquideas de Shangai, Juliette Morillot
- La era del diamante. Manual ilustrado para jovencitas, Neal Stephenson
- Olvidado Rey Gudu, Ana Maria Matute
- Madre Tierra, Padre Cielo, Sue Harrison
- Alicia en el Pais de las Maravillas, Lewis Carroll
- Alicia a traves del Espejo, Lewis Carroll
- La Casa de Muñecas, Henrik Ibsen
- La Historia Interrminable, Michael Ende
- Momo, Michael Ende
- El Salon Dorado, Jose Luis Corral

Y ya paro, porque como siga, me quedo sola xDD
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#15 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 01:14 PM

Si kieres leer algo de fantasia pasa de la dragonlance, reinos olvidados y demas (que hay libros muy wapos como "el elfo oscuro", "cronicas...", "la leyenda de huma"...) y leete "canción de hielo y fuego"

Yo los de mundodisco me los he leido sin ningun orden y no pasa nada, es ke sois unos putos frikis.

Edit: Neuromante me lo leí y creo que no me enteré de nada, es lo que pasa al leer libros en el metro a las 7:30 de la mañana, me kedaba sobado xDDD

Este tema ha sido editado por Hideyoshi: 13 July 2006 - 01:15 PM

Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#16 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 01:26 PM

Edit: Neuromante me lo leí y creo que no me enteré de nada, es lo que pasa al leer libros en el metro a las 7:30 de la mañana, me kedaba sobado xDDD

Pues Neuromante es la mas "sencilla" de seguir. Las siguientes son mas liosas, pero estan muy muy bien.
Ademas, para comenzar "tranquilito" con Gibson yo mas bien recomendaria "Quemando Cromo", una recopilacion de cuentos cortos en el que esta incluido el de Jhonny Mnemonick.
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#17 shogoki

shogoki

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 327 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 01:35 PM

Yo te recomiendo el Criptonomicón de Neal Stephenson, ese libro es Dios, sinceramente es de lo mejor que he leído

#18 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 01:35 PM

Edit: Neuromante me lo leí y creo que no me enteré de nada, es lo que pasa al leer libros en el metro a las 7:30 de la mañana, me kedaba sobado xDDD


no, es que es normal no enterarte, pero mola
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#19 Sp1d3rm4n-∞

Sp1d3rm4n-∞

    Leecher

  • Hentais
  • 50 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 02:16 PM

Ya que Allyenna me ha recomendado una obra de Yukio Mishima aprovecho para preguntar si alguien ha leído "Nieve de primavera", en la solapa de "Lecciones espirituales para jóvenes samuráis" es considerada como una de las mejores obras de la literatura...

Imagen enviada


#20 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 02:36 PM

Yo los de mundodisco me los he leido sin ningun orden y no pasa nada, es ke sois unos putos frikis.

Yo hasta hace no mucho me los leía según los pillaba en la biblioteca (de echo no sabía que había tantos xD). Le he puesto eso para que coja uno al azar, que tiene donde elegir.

Yo empecé por "El color de la magia".

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#21 billydkid

billydkid

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1991 Mensajes:

Escrito 13 July 2006 - 02:45 PM

vaya, si solo es un libro, pues, preferiria a El Conde de Monte Cristo, de Alexander Dumas, mi libro favorito, porque, pues, me encanta como trata el tema de la alta traicion
Imagen enviada
Some times it's apropiate just to give thanks, and we should be thankful that we live in an aera where we are able to witness the brilliance of this man!!

"...a fellow simply bows in Federer's direction, as if applause is an unsatisfactory response...",




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos