Jump to content

Photo
* * - - - 1 votes

Intrusismo Laboral En La Informatica A Niveles Alarmantes.

• Please log in to reply
275 replies to this topic

#169 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2,804 posts

Posted 25 June 2006 - 11:08 PM

Yo nunca he dicho ke java sea una mierda... solo ke las aplicaciones hechas en Java apestan por su lentitud XD

ahora es cuando llega keb y dice que el problema no es de java, sino de la maquina de java que es una mierda xDDDDDD
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#170 rokutanda

rokutanda

Jean Reno

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,074 posts

Posted 25 June 2006 - 11:10 PM

madre mia...
eso es lo que dice mi colega quimico que hace un año me llamaba por telefono para enviar un email xDDDDDD

¬¬

Alguna diferencia ya hay eh xDDD

A ver, tengo claro que la empresa tiene cosas malas pero como ha dicho Kujaku tiene otras muy buenas y es de las pocas que te ofrecen empleo si tener experiencia.

Yo voy a lo que voy, aprender y hacer curriculum, y para eso me parece la empresa PERFECTA.

Edited by rokutanda, 25 June 2006 - 11:12 PM.

Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#171 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22,478 posts

Posted 25 June 2006 - 11:56 PM

kujaku tio, contigo se podría hacer el flame infinito xD.

Ala tío, te pongo este link, que dice +- lo que tu dices, pero sin flamear, con el que estoy pues cuasi-totalmente de acuerdo : http://infogoal.com/cbd/cbdz040.htm

Resumen: Que cobol no ta muerto, que le queda un huevo por delante, 90% mantenimiento de lo que hay hecho, 10% hacer cosas nuevas. En grandes empresas no sale ni de coña, en pymes seguramente sí.

Y :

Please keep in mind, though, that there is general agreement among trainers that the programmer with the best preparation for the real world is the one who understands all three of the major approaches to application development: (1) Java, (2) .NET with C# or Visual Basic, and (3) COBOL/CICS on a mainframe. So we're not suggesting that COBOL take priority over Java or .NET. On the contrary, we think that all three approaches should be taught in the modern computing curriculum. That's why we offer books on all three that are uniquely designed to teach the skills that are needed on the job. To find out more, please visit us at www.murach.com

Y es que la cantidad de tiempo que se pierde en mi curro con el "Eso es problema de HOST" o "Eso es que falla java", cuando unos u otros no tienen ni idea, porque se limitan a su parte, pues me jode, me jode mucho.

ahora es cuando llega keb y dice que el problema no es de java, sino de la maquina de java que es una mierda xDDDDDD

No seas perro, yo lo máximo que he podido decir, es que no se puede comparar el "java de escritorio" (swing y demás mandangas) que es una chufla, con el java corriendo en servidor.

#172 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6,254 posts

Posted 26 June 2006 - 12:27 AM

Te has dejado el mejor de todos, el Brainfuck.
Un lenguaje Turing Completo, el compilador del cual ocupa menos de 200 bytes.

jodio friki, menos mal k eno lo pusiste en la presentación..... o si? XD

#173 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4,997 posts

Posted 26 June 2006 - 12:40 AM

se están poniendo las pilas para hacer las páginas accesibles y tirando de css y tal en vez de con tablas a destajo xDDD pero se curran una mierda de css que me ponen de mala leche (los de capgemini tenían que ser :P ))

ah, esos son los que debían recibir el libro que puse en el blog por via rectal :), pues es una lástima que no esté editado en españa (al menos en la web del autor no aparece ninguna traducción al español)

de todos modos, si te refieres a que el código CSS escrito es una mierda, el libro no va a ayudar mucho en ese sentido, y si te refieres a que el resultado del ese código es una mierda, visualmente hablando, está claro que si no tienen ni idea de diseño no van a poder disimularlo, ni tampoco lo van a aprender con que lean un libro.

te toca contar: uno dos y tres, cuatro cinco y seis, yo me calmaré, todos lo vereis XDDDD
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#174 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1,373 posts

Posted 26 June 2006 - 12:02 PM

Hostias el hilo se ha tornado muy interesante... Vamos a pasar a Replys:

Petrus: No se en que punto el tema de la linea AVE me hablas, pero te puedo decir de primera mano que TODA la logica de negocio de RENFE (vamos, la que maneja las pelas y temas relacionados con la reserva y venta de billetes) esta corriendo en un z/990 con COBOL-CICS-DB2 y con un WebSphere de frontend de Internet (esto ultimo con mucho java, eso si :silbar2: ). Y donde te digo RENFE, te digo Telefonica.

Nosotros llevamos la parte técnica de cambio de agujas, señalización, sensores, megafonía, streaming, teleindicadores... vamos, que sin eso, no habría negocio :guu2:

Pero donde haya pasta... no veras un GNU/Linux y PHP con MySQL, o un Tomcat, eso fijisimo.

Querrás decir "donde haya transacciones monetarias/bancarias...". Afirmar que no se gana dinero con el software libre es bastante discutible.
También es posible crear herramientas de facturación y contabilidad "offline" sin necesidad de una conexión permanente con el banco.

No seas perro, yo lo máximo que he podido decir, es que no se puede comparar el "java de escritorio" (swing y demás mandangas) que es una chufla, con el java corriendo en servidor.

¿Pero alguien ha compilado java a binario de verdad? Porque se nota la diferencia frente a tenerlos que ejecutar con la máquina virtual. Bajaos el Sancho y vereis.

#175 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6,254 posts

Posted 26 June 2006 - 12:27 PM

¿Pero alguien ha compilado java a binario de verdad? Porque se nota la diferencia frente a tenerlos que ejecutar con la máquina virtual. Bajaos el Sancho y vereis.

por poco que sea más lento no puede ir XD

#176 ArmiSael

ArmiSael

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 682 posts

Posted 26 June 2006 - 01:08 PM

Yo nunca he dicho ke java sea una mierda... solo ke las aplicaciones hechas en Java apestan por su lentitud XD

No, lo decía por esto

ez porque el JAVA es un lenguaje de mierda (con perdon, Keb) que es superineficaz y que consume la hostia de CPU

Eso si, apestar apestan los que dicen saber programar Java y no tienen ni puta idea x'D

En otro orden de cosas, yo he visto programas COBOL programados de maravilla, y programas de JAVA escritos como el culo. Pero eso no es culpa del lenguaje, es culpa del programador

Cierto, pero también lo es que hay ciertos lenguajes que dan pie a que salgan churros que después son muy dificiles de mantener, y ese es un aspecto en que Java le da mil vueltas a Cobol. Que la culpa es del programdor? pues claro, el mismo que lo hará mal en Cobol lo hará mal en Java, pero como te encuentres un truño en Cobol ( fácil es ) lo tienes guapo para no suicidarate x'D

Cuando yo hablo de JAVA como ineficiente es porque consume una CPU de la leche para ciertas cosas que en otros lenguajes para lo mismo consume un tercio de lo de JAVA. Simplemente eso.

Para alguien que literalmente ha dicho que Java es un lenguaje de mierda y se queda tan pancho, es un paso. Pasito a Pasito. Al menos con del tema laboral ya no se discute.

Que luego JAVA tenga tales cosas mejores que el otro? No lo niego en absoluto, estoy convencido que JAVA tiene mil millones de clases mas que COBOL y el doble de utilidades, pero segun para que lo utilices, claro, para lo que yo he necesitado, COBOL me ha resuelto la papeleta. Y en JAVA lo mismo me tarda dos burradas en hacerlo. Que luego me lo presente de puta madre? Eso es decision del cliente. Si quiere dibujitos web, y acceso concurrente bajo, pues JAVA. Si quiere rapidez y 30.000 tios concurrente, CICS. Pantalla verde, pero 30.000 pantallas verdes. Que son feas? Tienes razon. Que el acceso es mas rapido? Tienes razon.

que ahora se pide mucho mas JAVA que Cobol, pues si, pero ahora todo va en una direccion de mariconeo de pantalla que hace que lo que prime es lo bien que salga el logo de la empresa en Internet con respecto a los datos.

Amos no jodas. ¿¿¿¿Que Java es presentar bonito???? Yeahhhhh !!!
Imagen enviada
My DeviantArt Nothing S Impossible!

#177 ArkhanVoid

ArkhanVoid

Member

• Hentais
  • Pip
  • 214 posts

Posted 26 June 2006 - 04:26 PM

Como veo que algunos de vosotros ya estais trabajando, me gustaría haceros unas preguntas :
- ¿ Cuántos de vosotros haceis algo de análisis/diseño en vuestro trabajo?
- ¿ Alguno de vosotros se dedica exclusivamente al análisis o diseño de proyectos?
(quiero decir, nada de programar)
- ¿ Utilizais alguna metodología estándar, o vuestra empresa tiene la suya propia (o vosotros) ?
- ¿ Se mantiene documentación formal en vuestra empresa: planes de gestión, manuales de calidad, documentación técnica de desarrollo...?
- ¿ Cuánto tiempo os ha costado llegar a ese puesto?
- ¿ Veis mucha incompetencia laboral en este tipo de trabajos? Me refiero si conocéis a gente trabajando en análisis y diseño de proyectos software que realmente no tenga NI IDEA de lo que hace y que sin embargo siga trabajando sin problema.
- ¿ Creéis que existe demanda en el mercado de trabajo en España de analistas ? ¿ O acaso realmente el trabajo de analista suele ir ligado al de jefe de proyecto?

- ¿ Es cierto que la mayoría de las PYMES dedicadas al desarrollo de software en España apenas siguen una planificación en el desarrollo de software ni tienen unos mínimos de gestión de calidad ?

Edited by ArkhanVoid, 26 June 2006 - 04:30 PM.

Prefiero el azar de un universo caótico a la infinita benevolencia de un ser supremo

#178 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 26 June 2006 - 05:22 PM

No, lo decía por esto

Eso si, apestar apestan los que dicen saber programar Java y no tienen ni puta idea x'D

Huele mal por aqui? xDD

Cierto, pero también lo es que hay ciertos lenguajes que dan pie a que salgan churros que después son muy dificiles de mantener, y ese es un aspecto en que Java le da mil vueltas a Cobol. Que la culpa es del programdor? pues claro, el mismo que lo hará mal en Cobol lo hará mal en Java, pero como te encuentres un truño en Cobol ( fácil es ) lo tienes guapo para no suicidarate x'D

Con el debido respeto, lo que acabas de poner es una soplapollez. Si un tio es desordenado en un lenguaje, y hay que retocar sus ñapas, te costara como mucho LO MISMO que en cualquier otro lenguaje, vamos no me jodas. Otra cosa es que tu no tengas ni puta idea de Cobol y tengas que retocar un programa hecho por otro en ese lenguaje (y peor, que ese programa encima este mal programado). Pero de ahi a generalizar con que JAVA esta mejor estructurado y que es mas facil retocarlo... pues lo siento, pero como que no.

Para alguien que literalmente ha dicho que Java es un lenguaje de mierda y se queda tan pancho, es un paso. Pasito a Pasito. Al menos con del tema laboral ya no se discute.

Veras, yo tengo una opinion particular y decir que para mi JAVA es una de las mayores mierdas que han existido, no me va a quitar el sueño, de hecho me siento mejor. Espera a ver: JAVA es una de las mayores mierdas que han existido... uhmmm... estoy reencontrandome con mi Karma... :palito: :neko: . Es que me quedo mas ancho que largo, macho.

Ahora en serio, en mi trabajo, JAVA no me ha dado mas que problemas y mas problemas, CascoPorqueYoLoValgoException por todos los lados (cuando en tu entorno nunca le ha dado por cascar), y cosas que al presentar en el cliente va mas lento que su puta madre y tu mientras hablando del tiempo soleado que hace para hacer tiempo entreteniendolo hasta que todo se carga y cuyo resultado sera un "Hola mundo". Es que el glande ya me pendula con todo esto.

Y ademas, que coño, yo me siento mas comodo el Cobol y punto. JAVA me la suda muchisimo, lamentablemente he tenido que picar algo de codigo y me entran ganas de vomitar en los directivos de Sun Microsystems por sacar algo tan ineficaz. Pero vamos, es mi opinion y punto. A ver si ahora me vas a decir en que lenguaje sentirme mejor... para empezar, ya he dicho que me jode programar, pero dentro de lo que cabe, Cobol a mi me parece lo puto mejor. Pero me lo parece A MI, yo no se que opiniones estais extrayendo de mis tochoposts.

Amos no jodas. ¿¿¿¿Que Java es presentar bonito???? Yeahhhhh !!!

No me has entendido. Cuando me refiero a presentar bonito, me refiero a que en las implantaciones se esta pasando de los terminales frios 3270 a Webspheres con portlets hechos en JAVA. Incluso una herramienta llamada HATS "maquilla" las pantallas tontas con JAVA para que tengan aspecto web. A eso me refiero con el mariconeo de pantalla, el Cobol tradicional se programa dentro del CICS y el CICS al final son pantallas negras con letras verdes.

#179 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 26 June 2006 - 05:32 PM

Como veo que algunos de vosotros ya estais trabajando, me gustaría haceros unas preguntas :
- ¿ Cuántos de vosotros haceis algo de análisis/diseño en vuestro trabajo?
- ¿ Alguno de vosotros se dedica exclusivamente al análisis o diseño de proyectos?
- ¿ Utilizais alguna metodología estándar, o vuestra empresa tiene la suya propia (o vosotros) ?
- ¿ Se mantiene documentación formal en vuestra empresa: planes de gestión, manuales de calidad, documentación técnica de desarrollo...?
- ¿ Cuánto tiempo os ha costado llegar a ese puesto?
- ¿ Veis mucha incompetencia laboral en este tipo de trabajos? Me refiero si conocéis a gente trabajando en análisis y diseño de proyectos software que realmente no tenga NI IDEA de lo que hace y que sin embargo siga trabajando sin problema.
- ¿ Creéis que existe demanda en el mercado de trabajo en España de analistas ? ¿ O acaso realmente el trabajo de analista suele ir ligado al de jefe de proyecto?

- ¿ Es cierto que la mayoría de las PYMES dedicadas al desarrollo de software en España apenas siguen una planificación en el desarrollo de software ni tienen unos mínimos de gestión de calidad ?

- Concreta: Analisis y diseño de programacion o analisis y diseño de necesidades? Lo primero no lo he hecho, lo segundo si.
- Exclusivamente no porque de vez en cuando caen marrones de diversa indole, pero si, yo estoy en eso.
- Nuestra empresa tiene la propia, pero como tampoco desarrollamos mucho en programacion... desarrollamos mas en infraestructuras y consultorias.
- Tenemos toneladas de documentacion: De hecho, hay una maxima: como no documentes lo que haces siguiendo una metodologia de la empresa, te quedas sin variable anual.
- He cambiado de empresa 3 veces hasta llegar a esta ultima y he entrado sin mas en ese puesto por experiencia aportada.
- No lo se, donde trabajo hay poco desarrollo como ya digo y son proyectos muy pequeños.
- Hay poca demanda de analistas, sin embargo entrar de pica-codigo y llegar a analista o jefe de proyecto es mucho mas sencillo si lo vales, a priori en una entrevista de trabajo o tienes un CV de la de Dios o lo tienes mas o menos jodido.
- Por ser Pyme, salvo un par que conozco que llevan a rajatabla metodologias de calidad del software, casi siempre es una casa de putas, y ademas el que es programador ademas es tecnico de sistemas y comercial, todo de una vez. De todas formas, a menos que el proyecto sea muy grande, rara vez se documenta como deberia todos los aspectos del desarrollo.

OJO, todo esto desde mi opinion y punto de vista y personas cercanas que conozco, que no se tome esto como un dogma (no se, pongo esta nota porque parece que lo que yo digo se toma al pie de la letra como un mandamiento o algo asi).

#180 ArkhanVoid

ArkhanVoid

Member

• Hentais
  • Pip
  • 214 posts

Posted 26 June 2006 - 05:54 PM

- Concreta: Analisis y diseño de programacion o analisis y diseño de necesidades? Lo primero no lo he hecho, lo segundo si.

Me refiero a análisis y diseño del software, incluyendo tanto lo que es recoger, catalogar y estudiar requisitos/necesidades como, poniendo como ejemplo una metodología orientada a objetos tipo OMT, hacer casos de uso, diagramas de clases, diagramas de estados, de componentes etc... ¿ No se suele hacer ese tipo de cosas en proyectos que ya tienen cierta envergadura? No se, yo creo que incluso para proyectos pequeños, a partir de unos pocas decenas de miles de líneas de código, es imprescindible hacer un diseño previo si no quieres que salga un patata.
Prefiero el azar de un universo caótico a la infinita benevolencia de un ser supremo

#181 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 26 June 2006 - 06:22 PM

cierto no veras un linux veras un freebsd xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#182 ArmiSael

ArmiSael

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 682 posts

Posted 26 June 2006 - 06:38 PM

Te sientes mejor kujaku? x'DDD Congratulations.

Que cobol tiene sus cosas buenas? pues sí, tienes razón, no lo he negado. Igual que C, PHP, ...

Que Java tiene cosas buenas? Pues sí, tengo razón. Si no las ves, comprate mil gusiluz que siempre ayudan x'D

Que Cobol es triste para muchísimas cosas? Pues sí, tengo razón. Como lo puede ser Java en según que cosas, y el resto de lenguajes.

Que en el mercado laboral tiene mucha más salida Java que Cobol? Pues sí, tengo razón, y al final has tenido que asentir si. Aunque pongas excusas tontas ^^U

Yo no digo memeces sobre Cobol básicamente porque como ya te he dicho, cada lenguaje tiene sus ventejas vs otros, todo depende de las necesidades de desarrollo y por ese motivo, lo inteligente es utilizar cada cosa cuando toca.

Para acabar, te dejo una cita de Esger Dijkstra sobre Cobol

Como el COBOL produce parálisis cerebral, debería considerarse como una ofensa criminal

Para que veas que cualquiera es capaz de dar una opinión rollo loreal como has hecho tú. Cada cual opine lo que quiera, pero no estaría demás ser un poco objetivo y saber donde esta cada cosa.

Edito, que no lo había leído

(no se, pongo esta nota porque parece que lo que yo digo se toma al pie de la letra como un mandamiento o algo asi)

Juas pero que de sobrado no? x'DDDDD

Edited by ArmiSael, 26 June 2006 - 06:39 PM.

Imagen enviada
My DeviantArt Nothing S Impossible!

#183 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 26 June 2006 - 08:48 PM

Me refiero a análisis y diseño del software, incluyendo tanto lo que es recoger, catalogar y estudiar requisitos/necesidades como, poniendo como ejemplo una metodología orientada a objetos tipo OMT, hacer casos de uso, diagramas de clases, diagramas de estados, de componentes etc... ¿ No se suele hacer ese tipo de cosas en proyectos que ya tienen cierta envergadura? No se, yo creo que incluso para proyectos pequeños, a partir de unos pocas decenas de miles de líneas de código, es imprescindible hacer un diseño previo si no quieres que salga un patata.

Si, en proyectos de mayor envergadura eso si se hace. De hecho, se "deberia" hacer. Por poner un ejemplo, PACBASE (un entorno de programacion en Cobol) desde que gestas el proyecto y le vas metiendo en su base de datos los requisitos, el mismo va generando codigo. Es decir, con un diagrama de clases, estados, componentes, diagrama de entidad relacion para bases de datos... te genera los modulos de entrada y salida, y solo tienes que retocar 4 o 5 cosas para hacerlo mas eficiente porque ningun generador de codigo es tan eficiente. Pero vamos, hay herramientas que te permiten hacer todo lo que dices, otra cosa es que una Pyme tenga el tiempo necesario para hacer un proyecto como dios manda... :silbar2:

#184 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 26 June 2006 - 09:13 PM

Te sientes mejor kujaku? x'DDD Congratulations.

Que cobol tiene sus cosas buenas? pues sí, tienes razón, no lo he negado. Igual que C, PHP, ...

Que Java tiene cosas buenas? Pues sí, tengo razón. Si no las ves, comprate mil gusiluz que siempre ayudan x'D

Que Cobol es triste para muchísimas cosas? Pues sí, tengo razón. Como lo puede ser Java en según que cosas, y el resto de lenguajes.

Que en el mercado laboral tiene mucha más salida Java que Cobol? Pues sí, tengo razón, y al final has tenido que asentir si. Aunque pongas excusas tontas ^^U

Yo no digo memeces sobre Cobol básicamente porque como ya te he dicho, cada lenguaje tiene sus ventejas vs otros, todo depende de las necesidades de desarrollo y por ese motivo, lo inteligente es utilizar cada cosa cuando toca.

Yo contigo lo flipo. A ver:
1.- Cuando he dicho que JAVA no tenga cosas buenas? En hecho que PARA MI sea una mierda no significa nada mas que eso, alla cada cual con su opinion.

2.- Cuando he dicho que JAVA no tenga mayor mercado laboral que Cobol? Lo que digo es que un programador de Cobol puede estar MEJOR VALORADO y puede COBRAR BASTANTE MAS que uno de JAVA, por la sencilla razon de que gente que sepa JAVA las hay a patadas y gente que sepamos Cobol cada vez es menor. Y como dije nosecuantos posts mas arriba, me encanta que opineis asi porque me permitira engordar la saca al igual que la saca de Roku y estaremos cada vez mejor valorados. Pues todos contentos (sobre todo yo :neko: ).

3.- Respecto a decir memeces, me parece que mi opinion debe ser respetada y no tratada como una memez, al igual que yo trato de no llamarte "otra cosa" por no tener un minimo de visión. Pero yo tengo la mia sobre JAVA y no por eso ando insultando a la peña que programa JAVA, porque yo me cago en JAVA, no en los que programan JAVA ni a los que les encanta. Si te picas, ajos comes.

Que pasa, es que tienes acciones en Sun? Porque macho, no lo entiendo, parece que haya insultado a tus padres o algo asi :(

Para que veas que cualquiera es capaz de dar una opinión rollo loreal como has hecho tú. Cada cual opine lo que quiera, pero no estaría demás ser un poco objetivo y saber donde esta cada cosa.

Y me lo dice alguien que:
- Dice que el Cobol es triste y por tus comentarios parece que no tengas ni idea de Cobol y como has visto dos fuentes, te has espantado. Pues lo siento, la proxima vez te dare un clinex si te hace sentir mal, pero yo programo en Cobol y soy un tio de puta madre. Y al reves: A mi JAVA me parece de lo peor, pero eso no quita el profundo respeto que merecen personas que rondan este foro y que programan en ese lenguaje que a mi personalmente no me gusta.

Juas pero que de sobrado no? x'DDDDD

No, es que me haceis sentir asi. Digo "La palabra de Dios Kujaku" y todos "Haaaaaalaaaaaaa, Flameeeeer". Eso es o bien porque mis opiniones las interpretais como axiomas y chocan contra vuestra inquebrantable fe, o es que realmente soy un tocacojones que hare lo posible por llevaros la contraria aunque piense que estoy equivocado solo por joder. Y no es asi.

Ya que estamos, Tios, no se que os pasa conmigo: Por escribir tochoposts en los que creo que llevo razon pero que no dejan de ser una opinion mas, el Bad poniendome Flamer en el avatar ese (sin mi permiso, manda cojones, por lo menos podria avisarme), y la peña removiendo mierda con lo mismo. No se, a mi no me gusta el apelativo de flamer, pero si reconozco que me expreso en un tono fuerte. Pero joder, al final se me van a quitar las ganas de tochopostear, total cada uno interpreta las cosas como le viene en gana...

Edited by kujaku, 26 June 2006 - 09:15 PM.

#185 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 26 June 2006 - 09:42 PM

solo decir que el 99% de los member titles en fln se ponen sin avisar y para picar al personal.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#186 Dubliner

Dubliner

El puto kender

• FL Vintage
  • 7,136 posts

Posted 26 June 2006 - 09:45 PM

Yo no se en cuantos posts tuyos he leído ya que la gente te malinterpreta todo.

Igual es momento de empezar a pensar que, o bien no te explicas lo suficiente, o que cambias de parecer a la mitad, negando haber afirmado cosas que pareces afirmar anteriormente, liando al personal.

Vamos, es mi punto de vista.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#187 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1,373 posts

Posted 26 June 2006 - 09:46 PM

La única ventaja que le veo a Java es que es "más fácil" que otros lenguajes y "multiplataforma". Y los pongo entre comillas porque no se por qué se le da tanto bombo habiendo Python, Perl, y lo más importante, C. Viva el C, joder! Que parece que nos hemos olvidado en qué estan escritos los SOs en los que corren las aplicaciones de los proyectos.

Todo el bombo y platillo que se le da a Java degenera en usarlo para todo. Para hacer bugtrackers (y gastarse una pasta mientras que bugzilla es libre), para procesos de tiempo real en servidor, en cliente, para crear un demonio que genera informes (¿alguien puede explicarme que lógica tiene? O_o), etc...

1 - ¿ Cuántos de vosotros haceis algo de análisis/diseño en vuestro trabajo?
2 - ¿ Alguno de vosotros se dedica exclusivamente al análisis o diseño de proyectos?
3 - ¿ Utilizais alguna metodología estándar, o vuestra empresa tiene la suya propia (o vosotros) ?
4 - ¿ Se mantiene documentación formal en vuestra empresa: planes de gestión, manuales de calidad, documentación técnica de desarrollo...?
5 - ¿ Cuánto tiempo os ha costado llegar a ese puesto?
6 - ¿ Veis mucha incompetencia laboral en este tipo de trabajos? Me refiero si conocéis a gente trabajando en análisis y diseño de proyectos software que realmente no tenga NI IDEA de lo que hace y que sin embargo siga trabajando sin problema.

7 - ¿ Creéis que existe demanda en el mercado de trabajo en España de analistas ? ¿ O acaso realmente el trabajo de analista suele ir ligado al de jefe de proyecto?

8 - ¿ Es cierto que la mayoría de las PYMES dedicadas al desarrollo de software en España apenas siguen una planificación en el desarrollo de software ni tienen unos mínimos de gestión de calidad ?

Contestaré sólo a algunas porque las otras o las desconozco o me da la risa.

3: El Pensamiento Por Gónadas; está ampliamente implementado en nuestro proyecto

4: Un árbol de directorios pesimamente ordenado y lleno de documentos Word y Excel. Simplemente magnífico. Hemos propuesto migrarla a un Wiki, pero los jefecillos todavía deben de estar buscando a ver que es eso.

5: Tuve suerte, necesitaban cubrir dos plazas rápidamente y yo pasaba por ahí... :P

6: Incompetencia total, producto de las putas prisas y de no conocer el campo en el que se trabaja ni sus necesidades reales. Ah, y del analfabetismo digital (Windowsero mayormente) que promueve gastarse pastones en hardware potentisimo para un software de mierda, reinicios continuos, chapuzas varias, etc...

7: Lo más seguro es que le toque hacer esas dos cosas, y picar código también. Sobre todo en PYMEs

8: Que va, ni de coña. Van al Viva la virgen y que diox reparta suerte. No son todas, pero de las que lo hacen bien, muchas son absorbidas por las grandes y mueren al ritmo que ésta dicte (es decir, de puta pena).

Estoy echandole un vistazo a GForge y tiene muy buena pinta: todas las herramientas que se necesitan en un desarrollo, muy bien integradas y con un interfaz centralizado. ¿Podría ser un sustituto de los famosos "Framework" que hablabais? (que poco me gustan esas palabrejas coprovativas) <= juego de palabras para los más hábiles.

Con el debido respeto, lo que acabas de poner es una soplapollez. Si un tio es desordenado en un lenguaje, y hay que retocar sus ñapas, te costara como mucho LO MISMO que en cualquier otro lenguaje, vamos no me jodas. Otra cosa es que tu no tengas ni puta idea de Cobol y tengas que retocar un programa hecho por otro en ese lenguaje (y peor, que ese programa encima este mal programado). Pero de ahi a generalizar con que JAVA esta mejor estructurado y que es mas facil retocarlo... pues lo siento, pero como que no.

Eso no es cierto del todo. Algunos lenguajes como COBOL y Phyton te obligan a ser ordenado, a indentar por narices, etc... en cambio con C puedes guarrear todo lo que quieras (hasta hay concursos de C ofuscado, te cagas).

La limpieza y orden en el código debería ser obligado en todo buen desarrollo que se precie (yo lo hacía en mis propias prácticas para no perderme), pero claro, si el comercial joputa de turno vende el proyecto en 2 meses cuando realmente hacen falta 4... ¬¬

Ya que estamos, también debería ser obligado el "empaquetamiento" de software y tener claro las dependencias que necesita, para tener orden entre las distintas versiones de una aplicación y que no hubiese colisiones con las anteriores. Cuando hay algún cambio de versión (upgrade), aquí nos cagamos vivos, en serio.

#188 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 26 June 2006 - 09:56 PM

solo decir que el 99% de los member titles en fln se ponen sin avisar y para picar al personal.

Vale, vale, lo que no sabia es que fueras tan "Mizerable" :jodete: xDDDDDD

Dubliner: Tendre muy en cuenta lo que dices...

#189 zzgerardo

zzgerardo

Leecher

• Hentais
  • 80 posts

Posted 26 June 2006 - 10:47 PM

Que coño tiene que ver java con el intruismo laboral... Creo , creo que este post se desvio.

Y con respecto al niño que se habla en la primera pagina, imaginate dan garantia por las computadoras que repara ese crio???
Imagen enviada

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users