A los que programan en java sí, pero a los que programan en cobol no, y eso no es informática, es economía, la ley de la oferta y la demanda:
la oferta de programadores J supera a la demanda de programadores J (doy una patada y salen 4) = bajo salario;
la oferta de programadores C no cubre la demanda de programadores C (¿quién sabe donde?) = salario más alto.
Y la semana pasada recibí de infojobs 4 ofertas para programador COBL/CICS/DB2 (bah, ya no me acuerdo de las siglas) sólo para la provincia de ALICANTE. O sea que imagino que demanda no falta en el resto de españa (si las transacciones no me dieran urticaria me metía).
Lo que me lleva a pensar que más analistas tendrían que elegir lenguajes sólo por variar un poco el panorama, para que los salarios suban casi "por que sí", por que no es lo mismo un programador de cobol, que uno de java o uno de .net o python, claro, hay que especializarse y la calidad que deriva de la especialización hay que pagarla (un desarrollo super-rápido en python, un desarrollo super-robusto en cobol, un desarrollo super-portable en java, un desarrollo super-flojo en visual basic (pun, XD), lo que sea que ofrezca el lenguaje aplicado al caso en cuestion, pero especializado y más óptimo para cada caso --releido queda como muy teórico, pero es una idea base contaminable, como todas las teorías--).
Vivimos tiempos dificiles, y peores se avecinan (esta es la otra técnica para subir los sueldos: asustar a los que quieren entrar XDD).
PD: No tengo ningún interes especial en que vengais (tampoco en que no vengais), pero os recuerdo que en Alicante los pisos están más baratos que en Mad, o Bcn

PPD:
Pfff mira que me digas arreglar un ordenador vale, pero ¿montarlo? sabiendo qué es cada cosa y dónde va lo hace cualquier niño de 9 años. Claro, si sabes usar un destornillador, si no pues mal rollo.
creo que ha quedado patente que hay muchas más personas que "cualquier" con pelos en los cojones (a.k.a. + de 9 años) a los que les falta el "sabiendo que es cada cosa y donde va" y aún así se meten al oficio.
PPPD: sólo por curiosidad, los que picais (o habeis picado) código, ¿podeis nombrar todos los SCM que conozcais (de los que os acordeis)? decid también si los habeis manejado o no.