Ir a contenido

Foto
* * - - - 1 Votos

Intrusismo Laboral En La Informatica A Niveles Alarmantes.

• Please log in to reply
275 replies to this topic

#211 CH.

CH.

GROOOOINK!

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4033 Mensajes:

Escrito 28 June 2006 - 04:54 PM

joder claro, vamos a pedir una mecanica aeronautica para las azafatas, total, van en aviones y manipulan las puertas. Vamos no me jodas, hay que tener un jodido master para ensamblar un puto pc. Mira que si me dices otras cosas todavía, pero eso ¬¬ ya puestos, a las señoras de la limpieza vamos a exigirles un modulo de procesos quimicos, total, se tiran el día entero manipulando compuestos quimicos.

Pues a algunas de la limpieza no les iria mal...
Fijo que piensan algo asi:
"Vamos a limpiar todos los baños de tios o de tias a la vez de esta zona, si quieren mear que se vayan a otra parte"

Este tema ha sido editado por CH.: 28 June 2006 - 04:54 PM

Imagen enviada
-O'Rl'yeh?
-Ya, Rl'yeh!

#212 rokutanda

rokutanda

Jean Reno

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 28 June 2006 - 10:13 PM

joder claro, vamos a pedir una mecanica aeronautica para las azafatas, total, van en aviones y manipulan las puertas. Vamos no me jodas, hay que tener un jodido master para ensamblar un puto pc. Mira que si me dices otras cosas todavía, pero eso ¬¬ ya puestos, a las señoras de la limpieza vamos a exigirles un modulo de procesos quimicos, total, se tiran el día entero manipulando compuestos quimicos.

Ya bueno, Cambiar piezas hasta que funcione es una opcion para arreglar ordenadores pero no la mas eficiente, saber algo de electronica como minimo no estaria de mas.

Yo tambien pensaba que arreglar ordenadores era una chorrada hasta que me comi un curso de 500 horas en que para arreglar un ordenador te enseñaban redes (Puto libraco de tanenbaum), administracion de Windows Server 2003, Hacer cables, Electronica, como funcionaban todos y cada uno de los componentes de un PC, reparar un monitor buscando el fallo y cambiando las piezas y no mandandolo al proveedor a que te lo cambien, usar un certificador de redes y mil ostias mas.

Que se puede arreglar un ordenador sin saber nada de eso, pues claro no te jode. Otra cosa es que lo hagan bien, de hecho en la mayoria de los sitios son unos chapuzas y te diria mas de una empresa en la que en el servicio tecnico no tienen ni un puto polimetro.
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#213 Ichibo84

Ichibo84

Member

• Hentais
  • Pip
  • 108 Mensajes:

Escrito 28 June 2006 - 11:44 PM

no creo que sea un problema de la empresa
si un dia llego a mi casa, y hay un tio sentado en mi sofa que me quiere vender una puerta blindada con 3 cerrojos, lo normal es que le compre la puta puerta, o que llame a la policia?

Weno los tios comentaban que realmente como conseguian trabajo era de la forma mas drastica (como todo en españa si quieres que te hagan caso) Primero les proponian una auditoria para examinar su empresa y buscarle fallos --> todos les mandaban a la mierda. Luego buscaban los fallos y les comunicaban que tenian agujeros, y que ellos se lo podian comunicar --> segunda vez que los mandaban a la mierda. 3 intento, y por lo visto a lo que mas gente hace caso. Entraban copiaban ls datos a un CD/DVD y se lo llevaban a la empresa. Casi todo los mandaban a la calle, pero alguno les hacia caso.

Y ahora si fueras vosotros que metodo usariais? Y no me vale los ejemplos que poneis, pues ellos decian que 7 de cada 8 entidades finacieras tenian fallos (el minimo agujero que tenian era el poder entrar en una cuenta y poder hacer una transeferencia a una cuenta internacional), y no es lo mismo que un tio este en tu sofa viendo la tele, que un tio que puede entrar a un banco y robar a todo cliente que halla por ahi.

PD: Por cierto, creo que voy a dejar de confiar en las transaciones por internet...

#214 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 28 June 2006 - 11:47 PM

ya he dicho ke hay mucho problema de base en los directores de las empresas.

no creo que sea un problema de la empresa
si un dia llego a mi casa, y hay un tio sentado en mi sofa que me quiere vender una puerta blindada con 3 cerrojos, lo normal es que le compre la puta puerta, o que llame a la policia?

hombre no creo ke sea lo mismo, pero bueno, cierto es que la forma de actuar no es la más normal del mundo pero bueno, no creo que tenga nada que ver con las puertas blindadas. Si tu sabes un poco de como es el tema y alguien te viene diciendo ke tienes X agujeros de seguridad, y tu sabes ke esos agujeros pueden reportarte X perdidas, no creo ke los eches a patadas, al menos algo tendrás en cuenta, vamos yo lo haría.

#215 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 29 June 2006 - 06:23 AM

reparar un monitor buscando el fallo y cambiando las piezas y no mandandolo al proveedor a que te lo cambien, usar un certificador de redes y mil ostias mas.

A una empresa le va a salir infinitamente mas barato mandar el monitor al proveedor a que se lo arreglen que tener a un tecnico todo un puto dia a ver que ostias le pasa al monitor.
A no ser tiendas como F2 que se dedican casi exclusivamente a reparar monitores.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#216 dee

dee

Ex-Espantarubias

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5256 Mensajes:

Escrito 29 June 2006 - 08:50 AM

En mi empresa se dedican a la auditoría de seguridad informática, y os garantizo que no los echan, sino que van invitados. Otra manera de entrar en el negocio.

#217 rokutanda

rokutanda

Jean Reno

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1074 Mensajes:

Escrito 29 June 2006 - 08:52 AM

A una empresa le va a salir infinitamente mas barato mandar el monitor al proveedor a que se lo arreglen que tener a un tecnico todo un puto dia a ver que ostias le pasa al monitor.
A no ser tiendas como F2 que se dedican casi exclusivamente a reparar monitores.

Eso no lo discuto, pero una cosa es que no lo hagan y otra que no sepan hacerlo.
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#218 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 29 June 2006 - 10:27 AM

Tienes toda la razón. Si montar un ordenador es como hacer un LEGO... joder hay que ser muy tonto para hacerlo mal. A ver si ahora para enchufar un microondas vamos a tener que llamar a un electricista titulado con 10 años de experiencia.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#219 dee

dee

Ex-Espantarubias

• Hentais
  • 5256 Mensajes:

Escrito 29 June 2006 - 12:25 PM

Lo siento, pero montar un ordenador no está al alcance de cualquiera, igual que la instalación eléctrica de un piso, eso no nos impide que todo hijo de vecino toque la caja de luces y se ponga los enchufes de su casa como le salga de la punta del nardo sin llamar al electricista titulado que tendría que firmar el boletín.

#220 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 29 June 2006 - 12:34 PM

pues lo mismo que los macarras que se ponen un volante con neones en el coche y en la tercera curva se quedan con el volante en la mano xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#221 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 29 June 2006 - 11:09 PM

pues lo mismo que los macarras que se ponen un volante con neones en el coche y en la tercera curva se quedan con el volante en la mano xD

Ya, pero lo guapo que les queda el coche? xDDDDDD (digo, estampado contra el muro y ellos con la cabeza atravesada en el parabrisas) xDDDDD

#222 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 29 June 2006 - 11:43 PM

Decir que cualquiera puede montar un ordenador bien, es como decir que cualquiera puede enyesar de puta madre una pared.

Que no, coño. Que hay que tener arte para ambas cosas (hace poco hemos tenido obras en casa y me asombra el buen resultado final tras una semana de escombros y polvo)

#223 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 30 June 2006 - 01:20 AM

Pfff mira que me digas arreglar un ordenador vale, pero ¿montarlo? sabiendo qué es cada cosa y dónde va lo hace cualquier niño de 9 años. Claro, si sabes usar un destornillador, si no pues mal rollo.

Para enyesar una pared no vale con saber con qué hay que hacer la mezcla y las herramientas a usar. Hace falta práctica.

Y volvemos a exactamente lo mismo. Yo no hago una carrera universitaria para colocarme montando ordenadores. Para hacer eso con haber aprobado EGB me valía. Así que no es intrusismo de nada porque ese no es mi ámbito de trabajo.

Joder, es que si fuese así me estaría yo metiendo en el de los abogados cuando salgo a defender a un amigo en una pelea.

Donde sí hay intrusismo es en la programación de bajo nivel (no me refiero a programar en ensamblador, si no a la programación chorra sin mucha complicación). Ahí meten hasta al barrendero a picar código.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#224 dee

dee

Ex-Espantarubias

• Hentais
  • 5256 Mensajes:

Escrito 30 June 2006 - 02:23 PM

Metían, amigo mío, metían

#225 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 30 June 2006 - 02:28 PM

si ahora somos tantos ke nos hacen contratos de precarios XD

#226 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 01 July 2006 - 11:50 PM

A los que programan en java sí, pero a los que programan en cobol no, y eso no es informática, es economía, la ley de la oferta y la demanda:

la oferta de programadores J supera a la demanda de programadores J (doy una patada y salen 4) = bajo salario;
la oferta de programadores C no cubre la demanda de programadores C (¿quién sabe donde?) = salario más alto.

Y la semana pasada recibí de infojobs 4 ofertas para programador COBL/CICS/DB2 (bah, ya no me acuerdo de las siglas) sólo para la provincia de ALICANTE. O sea que imagino que demanda no falta en el resto de españa (si las transacciones no me dieran urticaria me metía).

Lo que me lleva a pensar que más analistas tendrían que elegir lenguajes sólo por variar un poco el panorama, para que los salarios suban casi "por que sí", por que no es lo mismo un programador de cobol, que uno de java o uno de .net o python, claro, hay que especializarse y la calidad que deriva de la especialización hay que pagarla (un desarrollo super-rápido en python, un desarrollo super-robusto en cobol, un desarrollo super-portable en java, un desarrollo super-flojo en visual basic (pun, XD), lo que sea que ofrezca el lenguaje aplicado al caso en cuestion, pero especializado y más óptimo para cada caso --releido queda como muy teórico, pero es una idea base contaminable, como todas las teorías--).

Vivimos tiempos dificiles, y peores se avecinan (esta es la otra técnica para subir los sueldos: asustar a los que quieren entrar XDD).

PD: No tengo ningún interes especial en que vengais (tampoco en que no vengais), pero os recuerdo que en Alicante los pisos están más baratos que en Mad, o Bcn :P

PPD:

Pfff mira que me digas arreglar un ordenador vale, pero ¿montarlo? sabiendo qué es cada cosa y dónde va lo hace cualquier niño de 9 años. Claro, si sabes usar un destornillador, si no pues mal rollo.

creo que ha quedado patente que hay muchas más personas que "cualquier" con pelos en los cojones (a.k.a. + de 9 años) a los que les falta el "sabiendo que es cada cosa y donde va" y aún así se meten al oficio.

PPPD: sólo por curiosidad, los que picais (o habeis picado) código, ¿podeis nombrar todos los SCM que conozcais (de los que os acordeis)? decid también si los habeis manejado o no.
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#227 ArmiSael

ArmiSael

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 682 Mensajes:

Escrito 02 July 2006 - 10:34 AM

Solo hago un apunte, programadores buenos de Java, con más de 5 años de experiencia y además con con perfil A/P - A no hay muchos. Lo digo porque estube mirando si había algo que me interesa más hace poco y se como esta el panorama en Bcn.
Además, si quieres vivir bien de esto, ser solo programador en X, no te va a servir de mucho, lo importante es ( además de la experiencia que tengas claro junto con la -aunque no lo parezca- formación que dispongas ) lo rápido que adquieras conociemientos.
Imagen enviada
My DeviantArt Nothing S Impossible!

#228 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 02 July 2006 - 11:54 AM

no sé, no sé maegiht... esto que dices:

la oferta de programadores J supera a la demanda de programadores J (doy una patada y salen 4) = bajo salario;
la oferta de programadores C no cubre la demanda de programadores C (¿quién sabe donde?) = salario más alto.

No es del todo cierto desde mi experiencia.

Las empresas (poco a poco, las habrá todavía que no) se van dando cuenta de que al haber tanta DEMANDA de programadores java (aunque haya más oferta según dices tú, cosa que no sé yo que decir) si tú le pagas una mierda a un "precario" a los 6 meses se te pira a otra empresa (pq le pagan más al tener una míiiiiiinima experiencia).

Y ahí está el truco, que "oferta" de progs java puede que haya, pero la mayoría es de gente que lleva 1 o 2 añitos y tiene idea de lo justito, justito... Yo no es que me considere un gurú, ni mucho menos, pero joder, a veces me desespero con el poco interes que pone la gente cuando les intento enseñar algo de arquitectura y no voy directamente a solucionarles "su problema" ¬¬

En fin, y a lo que iba, que por ej en mi empresa actual, segun entran, pagan 18k a los prog java, y 15k a los prog cobol...

(Vale acabo de ver que dices prog C, no cobol... ya estoy obesionao yo también)

Progs C si que debe de haber pocos... hace poco me salió una oferta flipante para el Canal de Isabel II, 27k y horario 8 a 3, con C y bases de datos... la puta, no me volvieron a llamar xDDD ¡¡¡con lo que molaba!!! ahí me "arrepentí de estar con java" xD

PPD: sólo por curiosidad, los que picais (o habeis picado) código, ¿podeis nombrar todos los SCM que conozcais (de los que os acordeis)? decid también si los habeis manejado o no.

SCM ???
¿Supply Chain Management?
¿Software configuration management?
¿Source Control Management?

#229 Maeghith

Maeghith

Zidane

• FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 02 July 2006 - 01:42 PM

(Vale acabo de ver que dices prog C, no cobol... ya estoy obesionao yo también)

pues en el momento que lo puse no me acordaba de c, pero no me refería a c en concreto, puse la c por cobol pero por poner algo, no enfocado a ningun lenguaje específico, sino a algo más genérico, como "producto A" y "producto B" (sólo que como se estaba hablando de java y cobol, pues usé J y C)

y sigo pensando que la ley de la oferta y la demanda se cumple, hay tanta oferta de programadores java, que a la empresa no le importa contratar de becario a uno, que cuando vea que no le satisface, lo puede echar y contratar a otro, así hasta que encuentre a uno que es bueno (en realidad, con que satisfaga las necesidades de calidad de quien esté al mando es suficiente, es decir, no todas las empresas necesitan a un Denis Ritchie --por eso muchos de los que hacen carrera y acaban picando se quejan de que "hacen trabajo que no les corresponde"--)

SCM ???
¿Supply Chain Management?
¿Software configuration management?
¿Source Control Management?

[MODE=John Locke (de lost)]responder a esa pregunta forma parte de la otra pregunta
[/MODE] XDDDD
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#230 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 02 July 2006 - 11:42 PM

Hombre, sera en tu empresa, en el panorama donde me muevo yo todo es sensiblemente distinto, todos sabemos de la uni sabiendo algo de JAVA, y bueno, la verdad es que aqui empresas como Informatica de Euskadi, Bolsa de Bilbao, todas las financieras, Seguros Bilbao, AXA, diputaciones forales de las tres provincias de Euskadi, etc, no paran de pedir gente que sepa Cobol para nuevos desarrollos, y ni se plantea la migracion a entorno distribuido, porque a pesar de plmar las pastas que palman, quieren dormir tranquilos por la noche y eso en el entorno mainframe es algo que se sobreentiende. Otra cosa muy distinta es que se haga a nivel de subcontratacion y que paguen miserablemente a los programadores, pero eso pasa tanto a cobolianos como a Javeros. Afortunadamente en mi caso eso no se da, habre tenido suerte, digo yo.

Tambien es cierto que tambien hay mucha mas demanda de JAVA en comparacion, pero la oferta de JAVA con respecto a Cobol viene a ser de 100 a 1, asi que por el momento, a los cobolianos nos estan haciendo un trato de favor pagando pastas de sueldo y contratos fijos, por lo que la precariedad es mas bien poca (otra cosa es que ahora uno que tenga un contrato fijo se le echa de una manera bastante rapida y el derecho de indemnizacion por año trabajado es una mierda, pero eso es arena de otro costal).

Nada mas dire sobre este tema: yo tengo una opinion distinta a la vuestra, quizas porque yo me muevo mas por el entorno mainframe y vosotros por el entorno distribuido, y en el entorno distribuido cobol es algo que pinta poco y la moda ahora es JAVA (y donde digo JAVA digo .NET, o lo que se os ocurra). En mi entorno, JAVA no pinta nada y es contraproducente y la sola idea de proponerlo es en si un contrasentido ya que lo que se prima es el maximo proceso al minimo consumo de CPU y, creo que todos estamos de acuerdo en que JAVA eso no lo cumple.

#231 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 03 July 2006 - 08:12 AM

Una cuestión técnica sobre COBOL:

Cuando lo di por primera vez, no se creaban binarios ejecutables propiamente dichos (.EXE), sino un fichero de no recuerdo que extensión que sólo el interprete de COBOL podía ejecutar.

¿Ahora sigue funcionando igual? Porque vamos, no se puede comparar la velocidad de proceso de un programa (bien) hecho en C con uno similar pero escrito en lenguajes interpretados como Python, Perl, Java, etc...

4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos