Jump to content

Photo
* * - - - 1 votes

Intrusismo Laboral En La Informatica A Niveles Alarmantes.

• Please log in to reply
275 replies to this topic

#148 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22,478 posts

Posted 25 June 2006 - 05:16 PM

Kujaku, si a mi no me ofendes diciendo que COBOL en muchos aspectos le da sopitas con onda al java. Pero me sigue pareciendo del pleistoceno lo que es "programar/trabajar/depurar" con COBOL (no digo que luego lo programado no sea muchísimo más rápido/seguro y tal que en java por ej). Y vamos, si los calls constantes (aka GOTOs) lo llamas tú "programas fáciles de entender" pues apaga y vamonos, ahí se nota que la programación no es tu fuerte :P

diciendo "JAVA es un lenguaje de mierda" se que lo dices porque estás picado y eres un exagerao, pero no voy a entrar al trapo. Java sirve para ciertas cosas punto. Aparte, que yo me gano las habichuelas con él, y sé que es una puta mierda en un huevo de cosas, no soy de los que porque trabajen en algo ese "algo" ya es lo mejor.

Pero tío, que trabajo para un banco (por consultora), y todo lo que me cuentas de 3270, CICS, MQSERIES, que si COPYS, que si BINDS, que si su puta madre, hace un año me sonaba a chino, pero hoy por hoy pues es el pan nuestro de cada día. Yo no lo hago, porque hay gente que hace cobol (las transaccione, batch y demás) y otros (like me) que hacen la parte de desarrollo web (websphere/java/oracle/solaris + pantallitas con xml/xsl, ahí las dao xD)

Y vamos, que yo poco a poco me voy anotando cositas, y si puedo algún día me haré algún cursillo de cobol o me leeré un libro o algo, porque lo que tengo claro, es que si un tío de COBOL gana X, y uno de "desarrollo web" (que no sólo es java) gana Y, los que saben "desarrollo web"+cobol pues ya ni te cuento :P :P :P

Y sí, ciertamente una migración es inviable. Ya no porque no haya lenguaje/maquinas que dieran el servicio a un coste decente. Sino porque lo que hay hecho ya en cobol es tan oscuro, y está tan ñapeado, ñapa sobre ñapa, que eso no hay quien lo toque. (aunque bueno, tampoco es que la parte java sea una maravilla xDD)

Los que desarrollais en java me lapidareis en este foro, pero me da igual. No se puede llamar "profesionalidad" a necesitar un puesto de usuario salvaje (Windows 2000, CPU Dual Xeon de la hostia, 1 Gb de RAM y tal), y que no sea capaz de mover más de 3-4 aplicaciones cada vez

vamos a ver... ¿que cojones tiene que ver eso con MI profesionalidad? Que los IDES chupan como condenados (y más todos los basados en java, u sea, eclipse & children) pues sí. Que arrancarte un servidor de aplicaciones en local es otro dolor anal. Pues también. Pero a ver si vas a ser tu de los que defienden que el "autentico programador" programa en el bloc de notas xDD no me jodas! Hoy en día lo que se prima es la productividad frente al resultado. Luego es evidente que : 1) se utilizen ides que necesiten máquinas potentes 2) Salgan churros de programas 3) Se utilicen lenguajes tipo java frente a C. Es el jodido mundo consumista en el que vivimos xDDDD que llega a la programación tb :P

Edited by kebrantador, 25 June 2006 - 05:32 PM.

#149 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1,373 posts

Posted 25 June 2006 - 06:08 PM

vamos a ver... ¿que cojones tiene que ver eso con MI profesionalidad? Que los IDES chupan como condenados (y más todos los basados en java, u sea, eclipse & children) pues sí. Que arrancarte un servidor de aplicaciones en local es otro dolor anal. Pues también. Pero a ver si vas a ser tu de los que defienden que el "autentico programador" programa en el bloc de notas xDD no me jodas! Hoy en día lo que se prima es la productividad frente al resultado. Luego es evidente que : 1) se utilizen ides que necesiten máquinas potentes 2) Salgan churros de programas 3) Se utilicen lenguajes tipo java frente a C. Es el jodido mundo consumista en el que vivimos xDDDD que llega a la programación tb :P

Ni mundo consumista ni hostias, la causa de todo esto es puro analfabetismo digital.

Yo no he hablado de IDEs de java, sino de frontends. Creo que aqui se usan librerías gráficas Swing en los puestos de usuario; pero vamos, que da igual porque funciona como el culo. Incluso si compilasen el java a binario puro (como en el caso de Sancho, que oye, tira bastante bien) iría mejor.

Otras aplicaciones java que usamos son totalmente inutiles cuando con PHP y Ajax les das mil vueltas. Pero claro, "PHP sólo es para hacer foros" (palabras textuales de un desarrollador), y así nos luce el pelo.

Me pregunto a que llamais "productividad". ¿Es entregar una aplicación en su fecha, aunque no tire? Porque sinceramente, nuestros usuarios no están nada satisfechos con tener que reiniciar sus puestos una y otra vez, que la informacion se actualice lenta, o que por un bug casque todo el programa y además bloquee el puesto entero. Podría pegarme la vida entera explicando las cagadas que llevo viendo desde hace más de dos años.

Kebrantador, no se como defiendes una forma de trabajo claramente inutil (que yo también estoy donde estoy por pasta, a ver que te crees, pero desconfío totalmente de este sistema). Ahora comparalo con el funcionamiento que se hace en el software libre (por ejemplo las Debian Policies, donde es muy jodido llegar a ser desarrollador) y me cuentas a ver que es mejor. Vamos, ahora dime que si FLN migrase a Java con su Weblogic/Websphere/MierdaSimilar no se iría todo al traste. Pero TODO el software, ¿eh? Tracker, Foros, Wiki...

PD: programar con bloc de notas no, pero con Notepad++ sí deberían hacerlo muchos. Es mejor que editar scripts con el Word 2003 y luego al subirlos al servidor no funcionar porque tienen caracteres extraños. Va en serio, que lo han hecho unos cuantos "desarrolladores" ¬¬.

#150 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2,804 posts

Posted 25 June 2006 - 06:21 PM

Kebrantador, no se como defiendes una forma de trabajo claramente inutil (que yo también estoy donde estoy por pasta, a ver que te crees, pero desconfío totalmente de este sistema). Ahora comparalo con el funcionamiento que se hace en el software libre (por ejemplo las Debian Policies, donde es muy jodido llegar a ser desarrollador) y me cuentas a ver que es mejor. Vamos, ahora dime que si FLN migrase a Java con su Weblogic/Websphere/MierdaSimilar no se iría todo al traste. Pero TODO el software, ¿eh? Tracker, Foros, Wiki...

no creo que lo defienda, simplemente dice como anda el mundo, y que el royo jipi flower power de como deberían ser las cosas se queda simplemente en eso, en como deberian, no como son.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#151 ArmiSael

ArmiSael

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 682 posts

Posted 25 June 2006 - 06:39 PM

Notepad++ mejor que word 2003? amos no joda oigah, te has lucido x'DDD

Me parece que el hilo se esta convirtiendo en algo sin sentido. Que no solo existe Java? pues claro, que hay lenguajes que són más óptimos que Java para según que necesidades? joder, quien diga lo contrario no sabe en que mundo está.
De ahí a decir que Java es una mierda, que aplicaciones Java son inútiles porque el Php y Ajax les dan mil vueltas, pues me remito a lo mismo, eso es no tener ni idea de Java, ni de programación.

Hacerlo mal se puede hacer en Java, PHP, Cobol, etc etc y hacerlo bien lo mismo.
Imagen enviada
My DeviantArt Nothing S Impossible!

#152 CH.

CH.

GROOOOINK!

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,033 posts

Posted 25 June 2006 - 06:44 PM

El ensamblador a pelo siempre será más eficiente XDDD
Imagen enviada
-O'Rl'yeh?
-Ya, Rl'yeh!

#153 Pacotaku

Pacotaku

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,739 posts

Posted 25 June 2006 - 06:59 PM

Otras aplicaciones java que usamos son totalmente inutiles cuando con PHP y Ajax les das mil vueltas. Pero claro, "PHP sólo es para hacer foros" (palabras textuales de un desarrollador), y así nos luce el pelo.

Pero por ejemplo el soporte de PHP para cosas como servicios web es sencillamente ridículo por no decir otra cosa. Para proyectos pequeño PHP se merienda a Java y .Net por su simplicidad y rendimiento. Pero vamos no lo veo en proyectos de empresa, con esa pseudo-orientación a objetos, sin tener que poner tipos a las variables, code "on the fly" con el eval por ejemplo, el efecto código spaghetti (mezcla de html-presentación con php-lógica de negocio). Hay algunos frameworks majos como el cake, que tal vez andan algo escasos de documentación. Por suerte los del Zend saben como está el tema y han sacado su ide/plataforma que algo apaña el desaguisado, miedo me da manejar algo tocho de php a base de bloc de notas y con el debugger ese chungo en línea de comandos, te puede dar un algo.

A la hora de mantener el código, escabilidad y en proyectos realmente complejos que impliquen varias organizaciones a la larga Java y .Net son mejores, aunque eso si se debe pagar.. y con bastante pasta. PHP para un proyecto que pueda abordar un grupo pequeño, pongamos 5 personas, mil veces mejor que Java. Pero ocurre lo mismo en BD. No se puede comparar Oracle con MySql, cada cual tiene su terreno. Me reservo mi opinión sobre usar el bloc de notas (o ultraedit etc..) pero yo soy de la opinión que el primer capítulo de todo libro de programación debería ser " uso del depurador". Todo el mundo se equivoca y al final acabas con una ristra de prints de variables para ver que es lo que no va. Los depuradores con inspección automática de variables no son indispensables, pero en un momento dado te pueden aliviar un montón de dolores de cabeza.

Por cierto de paso me desahogo. Dios mio, el puto Netbeans que cosa más lenta, se arrastra. Y con el Application Server 9 ya ni os cuento. Huir de él, es que vamos es agónico. Eclipse vuela literalmente al lado de Netbeans.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#154 VampireHunterD

VampireHunterD

Member

• Hentais
  • Pip
  • 226 posts

Posted 25 June 2006 - 07:07 PM

Notepad++ mejor que word 2003? amos no joda oigah, te has lucido x'DDD

A menos que después pienses imprimir el código (xDDD), a mí también me parece mejor el notepad++ y similares para escribir código.

#155 antemil

antemil

Leecher

• Hentais
  • 12 posts

Posted 25 June 2006 - 07:28 PM

El ensamblador a pelo siempre será más eficiente XDDD

Mentira cochina :bailar:

Un fragmento específico podría ser más eficiente si el que lo programa sabe lo que hace. En el resto del programa será más ineficiente, o habría que esperar año y medio para que saliera :silbar2:

Eso sí, visto la media de la gente que hay por ahí, yo no le dejaba a nadie tocar nada, que lo jode :eins:

Y todo el mundo sabe que los mejores lenguajes de programación son el Whitespace, el Ook y el Shakespeare Programming Language :panda:

Edited by antemil, 25 June 2006 - 07:29 PM.

#156 CH.

CH.

GROOOOINK!

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,033 posts

Posted 25 June 2006 - 07:31 PM

Mentira cochina :bailar:

Un fragmento específico podría ser más eficiente si el que lo programa sabe lo que hace. En el resto del programa será más ineficiente, o habría que esperar año y medio para que saliera :silbar2:

Eso sí, visto la media de la gente que hay por ahí, yo no le dejaba a nadie tocar nada, que lo jode :eins:

Y todo el mundo sabe que los mejores lenguajes de programación son el Whitespace, el Ook y el Shakespeare Programming Language :panda:

Yo hablaba del lenguaje no del programador XDD
No sabes pillar una broma... XD
Imagen enviada
-O'Rl'yeh?
-Ya, Rl'yeh!

#157 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 25 June 2006 - 07:48 PM

Pero tío, que trabajo para un banco (por consultora), y todo lo que me cuentas de 3270, CICS, MQSERIES, que si COPYS, que si BINDS, que si su puta madre, hace un año me sonaba a chino, pero hoy por hoy pues es el pan nuestro de cada día. Yo no lo hago, porque hay gente que hace cobol (las transaccione, batch y demás) y otros (like me) que hacen la parte de desarrollo web (websphere/java/oracle/solaris + pantallitas con xml/xsl, ahí las dao xD)

Accenture/coritel?

Es que tengo varios colegas currado ahi :u:
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#158 rokutanda

rokutanda

Jean Reno

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,074 posts

Posted 25 June 2006 - 07:58 PM

Accenture/coritel?

Es que tengo varios colegas currado ahi :u:

Yo voy a currar ahi :poi:
Roku: Quien no se consuela..
Badcrc: Ajos pica!

#159 antemil

antemil

Leecher

• Hentais
  • 12 posts

Posted 25 June 2006 - 08:12 PM

Te acompaño en el sentimiento :palito:

#160 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1,373 posts

Posted 25 June 2006 - 08:13 PM

Tan mala está la cosa en tu tierra? O_o

En serio, no vayas a Accenture mientras puedas. Es un suicidio.

#161 rokutanda

rokutanda

Jean Reno

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,074 posts

Posted 25 June 2006 - 08:15 PM

Cualquier cosa que me podais decir ya la se, no os preocupeis ^^

Pero entrar picando COBOL y volar despues es una opcion muy buena.

#162 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22,478 posts

Posted 25 June 2006 - 09:07 PM

No estoy en Accenture no, esa es "la competencia", estoy en Atos Origin, y hoy por hoy picando para ebankinter (que oye, dentro de lo malo, no tienen la peor arquitectura según me cuentan otros que están en bbva/santander, etc... y ahora justo se están poniendo las pilas para hacer las páginas accesibles y tirando de css y tal en vez de con tablas a destajo xDDD pero se curran una mierda de css que me ponen de mala leche (los de capgemini tenían que ser :P))

@Petrus, como dice Power Ranger Rojo, no es que lo defienda. Es como están las cosas. A mí también me mola mazo leer esas "historias de ciencia ficción" de las empresas americanas donde el director pica-código y los programetas son los que más cobran. No te joe, ójala fuese así aquí.

@bragatanga : uffff... yo me lo pensaría en serio... cobol? con java todavía hay otras cosas fuera de la banca/seguros, pero de cobol chungo. No digo que no haya curro, pero yo creo FEHACIENTEMENTE, que alguien que aprenda java (j2ee, xsl y demás parafernalia) podría luego aprender cobol, pero al reves, muy poquitos... muy poquitos...

#163 rokutanda

rokutanda

Jean Reno

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,074 posts

Posted 25 June 2006 - 09:09 PM

No estoy en Accenture no, esa es "la competencia", estoy en Atos Origin, y hoy por hoy picando para ebankinter (que oye, dentro de lo malo, no tienen la peor arquitectura según me cuentan otros que están en bbva/santander, etc... y ahora justo se están poniendo las pilas para hacer las páginas accesibles y tirando de css y tal en vez de con tablas a destajo xDDD pero se curran una mierda de css que me ponen de mala leche (los de capgemini tenían que ser :P))

@Petrus, como dice Power Ranger Rojo, no es que lo defienda. Es como están las cosas. A mí también me mola mazo leer esas "historias de ciencia ficción" de las empresas americanas donde el director pica-código y los programetas son los que más cobran. No te joe, ójala fuese así aquí.

@bragatanga : uffff... yo me lo pensaría en serio... cobol? con java todavía hay otras cosas fuera de la banca/seguros, pero de cobol chungo. No digo que no haya curro, pero yo creo FEHACIENTEMENTE, que alguien que aprenda java (j2ee, xsl y demás parafernalia) podría luego aprender cobol, pero al reves, muy poquitos... muy poquitos...

Coño, y quien te dice a ti que no sepa programar en otros lenguajes? xDDD

#164 kebrantador

kebrantador

Osaka

• FL Vintage
  • 22,478 posts

Posted 25 June 2006 - 09:11 PM

----------------------

Dios, ahora que me fijo, hemos pasado del intrusismo en la informática, al puto debate de si COBOL, de si java o php, de tal y pascual xDDDDD Somos peor que los Sony & Nintendo Fanboys, en serio

Coño, y quien te dice a ti que no sepa programar en otros lenguajes? xDDD

Ah ah tonses vale ;), cada cual escoge lo que quiere. sorry tío, que no me sé tu vida :P

#165 kujaku

kujaku

Analógico

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,404 posts

Posted 25 June 2006 - 10:09 PM

Hostias el hilo se ha tornado muy interesante... Vamos a pasar a Replys:

Petrus: No se en que punto el tema de la linea AVE me hablas, pero te puedo decir de primera mano que TODA la logica de negocio de RENFE (vamos, la que maneja las pelas y temas relacionados con la reserva y venta de billetes) esta corriendo en un z/990 con COBOL-CICS-DB2 y con un WebSphere de frontend de Internet (esto ultimo con mucho java, eso si :silbar2: ). Y donde te digo RENFE, te digo Telefonica.

Respecto a lo que dices de Google y tal, si, si tienes razon, pero Google tiene 5 años de vida, si hubiera nacido en los años 80 te aseguro que no tendrian un cluster de maquinas, sino mainframe. Que luego hayan evolucionado a la plataforma open, no te digo que no, pero la logica del negocio de sus pelas y anuncios estaria a buen recuado con un CICS y un DB2, segurisimo. Que la pela es la pela. Todo el tema de los robots y las busquedas si, lo tendrian en entorno grid, pero al fin y al cabo los datos que tienen no son suyos y si algun nodo se cae... no se perdera gran cosa. Eso si, ten un dia un banco sin ordenadores y ya te digo yo que pasara con ese banco... ira a la quiebra.

De todas formas, Petrus, las aplicaciones de video que comentas es que no tienen nada que hacer contra un mainframe, ya que un mainframe no se ideo para eso, se ideo para el tratamiento de datos que SIEMPRE deben estar on-line a pesar de que hayan terremotos.

Keb: No pretendo decir que JAVA sea una mierda en todo su conjunto, pero desarrollar JAVA en ciertos entornos o plantear una migracion de un sistema COBOL a JAVA es practicamente un suicidio profesional. En otro orden de cosas, yo he visto programas COBOL programados de maravilla, y programas de JAVA escritos como el culo. Pero eso no es culpa del lenguaje, es culpa del programador. Por cierto, un CALL no tiene nada que ver con un GOTO, un CALL a un procedimiento es a lo que en JAVA es un include + llamar a un metodo, asi que si, yo en COBOL he visto mil CALLs pero es que en JAVA tambien, no se que diferencia hay, y donde digo CALL digo PERFORM. Pero eso no tiene nada que ver con la programacion estructurada. Asi que no se, echar la culpa a COBOL por ser un lenguaje desetructurado es un poco de retards, la culpa sera en todo caso del subnormal que programe asi de mal.

Cuando yo hablo de JAVA como ineficiente es porque consume una CPU de la leche para ciertas cosas que en otros lenguajes para lo mismo consume un tercio de lo de JAVA. Simplemente eso. Joder, si hasta tiene recolector de basuras... Yo cuando programo no genero basura que luego deba recoger el JAVA, coño. Yo en COBOL cuando diseño un programa, defino una Commarea donde estaran mis variables, pero de ahi no se van a mover, jamas creare basura de ningun tipo, y los apuntadores en COBOL los puedes manejar a nivel de direccion de memoria (ojo, si el CICS te deja, porque el CICS tiene su propio direccionamiento tambien) asi que a no ser que se me olvide quitar la referencia de ese apuntador y en la commarea me deje mierda, es dificil generar basura. Hostias, COBOL lleva 50 años de refinamiento interno, si a estas alturas genera basura apaga y vamonos.

Que luego JAVA tenga tales cosas mejores que el otro? No lo niego en absoluto, estoy convencido que JAVA tiene mil millones de clases mas que COBOL y el doble de utilidades, pero segun para que lo utilices, claro, para lo que yo he necesitado, COBOL me ha resuelto la papeleta. Y en JAVA lo mismo me tarda dos burradas en hacerlo. Que luego me lo presente de puta madre? Eso es decision del cliente. Si quiere dibujitos web, y acceso concurrente bajo, pues JAVA. Si quiere rapidez y 30.000 tios concurrente, CICS. Pantalla verde, pero 30.000 pantallas verdes. Que son feas? Tienes razon. Que el acceso es mas rapido? Tienes razon.

De hecho, hace un mes en una de estas mañanas que no habia trabajo que hacer cuando estaba donde un cliente, entre mofa y mofa se genero un flameo en el trabajo con la gente de Websphere y nosotros los mainframeros (yo estaba de externo, pero en sistemas host con los mainframeros). Los webspheros decian que lo que haciamos nosotros era una mierda y que el host iba a morir, y nosotros les deciamos que ellos eran maricones de pantalla, mucho floripondio pero resultados 0. Total, en el pique hicimos una consulta DB2 contra una BD de prueba que teniamos usando el SPUFI. Daba 700.000 registros de resultado, la idea era de comprobar que entorno daba mas eficiencia. Total, nosotros codificamos una transaccion CICS sencilla con un mapa (pantalla de resultados) y un programa inicial hecho en COBOL que llamaba al SPUFI que hacia la select en la Base de Datos. Ellos hicieron lo propio con el Websphere y codificaron un portlet que llamaba a esa misma SPUFI. Total, ejecutamos la transaccion CICS. Tardo 2 segundos. Ejecutaron su llamada... 34 segundos. La misma lista presentada por pantalla, la diferencia es que la nuestra era un terminal verde con el F8 para avanzar las paginas y ellos el raton para avanzar en la lista. Ademas, los resultados los sacamos del SMF que mide cada ciclo de CPU de cada programa y sabe exactamente que tiempo de CPU ha tenido (independientemente de la carga de la maquina en ese momento), y vimos que el DB2 se llevo lo mismo en ambos casos (como es logico, la select era la misma, porque nos aseguramos que en las dos pruebas el DB2 no cacheara esa select para no hacer trampas), un segundo y medio, mientras que el CICS se llevo 0,5 segundos, y el websphere se llevo los 33 segundos restantes, aunque este como a su vez llamaba a mas modulos y a la JVM no supimos con certeza que es lo que mas se llevo de esos 33 segundos.

Eso si: Ellos tardaron el tercio del tiempo que nosotros en desarrollarlo, quizas porque ellos la capa de presentacion la tenian en el websphere y nosotros tuvimos que currarnos el mapa de la pantalla a pelo. Entonces, que es mas ineficiente? Nuestra programacion? Su resultado? Segun se mire y segun la logica del negocio y segun lo que el cliente quiera. Por lo tanto, los dos tenemos nuestra parte de razon.

Que ahora se lleva mas al tema de la web y la presentacion facil para el usuario bobo? Pues si, pero lo que se esta haciendo el 99% de los casos que ya tienen un entorno tradicional, ya sea mainframe o AS/400, es quitar los terminales y poner un servidor de aplicaciones en medio, que "maquille" la capa de presentacion usando JAVA, C o lo que se os ocurra. Pero al final, ese JAVA llamara a un CICS para que le de lo que le piden, nunca se hara cargo JAVA del acceso a los datos y por lo tanto, siempre hara falta gente entendida en COBOL para definir nuevas transacciones e implementarlas. el 1% restante, quitara el HOST y pondra algo con gestores de BD Oracle y programas JAVA o C... todo depende de que direccion tome el negocio.

Roku: Accenture es una casa de putas, pero tiene sus partes buenas; Cuando estuve en Eroski, trabaje codo con codo con ellos y eran muy buenos programando, y se aprende la hostia, lo que pasa es que cobraban una mierda y metian horas y horas extras porque el jefe de equipo iluminado era "Ingeniero Agronomo" :palito: y dio unos requisitos y unos plazos imposibles de cumplir. Pero para que empieces en el mundo laboral programando en COBOL y CICS, te va a enir de puta madre. Ya tendras tiempo de largarte de alli y encontrar una empresa mejor donde te valoren como te mereces. Pero para adquirir experiencia, te va a venir bien. Otra cosa es que cada uno tiene su orgullo, y alli los orgullos estaban muy pisados, pero habia gente que no se acojonaba y si no cobraban los horas extras, no se callaban la boca y protestaban, y si no hacian caso al mes siguiente salian a su hora y punto, desde luego se la sudaban las represalias posteriores. Pero ya digo que alla cada uno. Como en mi caso he metido horas extras que me han reconocido y pagado, pues de puta madre.

En fin, otro tooocho (hacia tiempo que no escribia tanto). :neko: Como nota final, decir que cada lenguaje de programacion tiene sus partes buenas y malas, y que ahora se pide mucho mas JAVA que Cobol, pues si, pero ahora todo va en una direccion de mariconeo de pantalla que hace que lo que prime es lo bien que salga el logo de la empresa en Internet con respecto a los datos. Pero donde haya pasta... no veras un GNU/Linux y PHP con MySQL, o un Tomcat, eso fijisimo.

Pues yo creo todo lo contrario: Si aprende Cobol, no le sera nade dificil aprender JAVA por su mayor sencillez (porque si, COBOL es mas complejo y mas enrevesado, eso es verdad). Con una pequeña imprimacion sobre la orientacion a objetos, lo tiene solucionado. Y que coño, Cobol tambien es orientado a objetos (solo que en entorno CICS no se usa que es lo que yo domino).

#166 Yentin

Yentin

Eyes-Sex-Symbol

• FL Vintage
  • 6,254 posts

Posted 25 June 2006 - 10:44 PM

Java un lenguaje de mierda? juas juas juas juas como le gusta al gente decir memeces.

Yo nunca he dicho ke java sea una mierda... solo ke las aplicaciones hechas en Java apestan por su lentitud XD

#167 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 25 June 2006 - 10:51 PM

madre mia...
mira que de los 10 o 15 coritelinos que conocí no habia ningun informatico xDDDD

Pero entrar picando COBOL y volar despues es una opcion muy buena.

eso es lo que dice mi colega quimico que hace un año me llamaba por telefono para enviar un email xDDDDDD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#168 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,726 posts

Posted 25 June 2006 - 11:04 PM

Te has dejado el mejor de todos, el Brainfuck.
Un lenguaje Turing Completo, el compilador del cual ocupa menos de 200 bytes.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users