Haber para que no queden dudas los Hilos Argumentales van haci mas o menos (Corriganme si me equivoco):
1 Fate Stay Night ---> Protagonista Shiro ---> "Continuacion respectiva "Hollow Ataraxia" 3 años despues de la tercera guerra del Grial
2 Unlimited Blade Works---> Protagonista Principal ---> Archer
3 Heavens Feel's --------> Protagonista Principal ----> Shiro y Sakura (El malo es Matou Zouken abuelo de Sakura)
Edit : Acaso e jugado el juego en Japo, bueno no exactamente, mas bien tengo un amigo Japo que me va diciendo a grandes rasgos lo que quieren decir los textos y las palabras en las fotos (Ventajas de tener un amigo Japo xD).
Por lo que tengo entendido:
1 Fate Stay Night ---> centrado en Shiro-Saber // Malo final: el "Golden King". Importantes actuaciones de Berserker/Ilya y Kirei, algo de Rider y Archer (aunque ese algo fue glorioso, como todo lo que hace este tipo xD) y práticamente nada de Lancer, Caster y Assassin. La serie animada se basa en este escenario en un 90% (es básicamente este escenario con algunos "detalles" de los otros dos)
2 Unlimited Blade Works---> la prota pasa más a ser Rin (de hecho Saber queda con ella) y se centra en la relación Shiro-Archer (algo bastante obvio lo de Archer considerando el nombre del escenario xDD) // Mismo malo final, diferente muerte. Caster y Assassin tienen más participación aquí. Lancer tiene su gran aparición n un combate ante Archer. Berserker/Ilya no hacen nada, Rider tampoco y Kirei hace menos que en Fate.
3 Heavens Feel's --------> Saber queda muy de lado (de hecho... spoilers) esto está centrado en Shiro (pa algo es el prota global no? xD ) Ilya y Rin-Sakura // Aparece el viejete Matou Zouken junto a su servant True Assassin. Diferente malo final (que no son Zouken y True Assassin...) Rider tiene gran particiapción aquí (y no gracias a Shinji...) Caster tb es importante. Lancer casi no hace nada y Saber y Berserker quedan relegados de sus papeles fuertes (no voy a dar spoilers) a algo mucho más secundario. Archer siempre un capo pero le pasa lo que en Fate. Las chicas tienen gran importancia aquí (Rin, Ilya y Sakura)
Fate/Hollow Ataraxia no sé de cual deriva, ya que ocurre en una temporalidad similar pero a la vez diferente (es un lapso de 4 días durante la 5ta Guerra que se repite constantemente) Temporalmente está centrado 6 meses después, no 3 años (según lo que leí, y hay una evidencia a esto si se basa en el final de Fate) En el anime se llega a ver a la protagonista por un segundillo... (más spoilers xD)
Saludos.