Nintendo 64 Vs Playstation One
Escrito 15 April 2006 - 09:09 AM
Y bueno, sí, lo del copión de la SNES estaba bien, pero contando que te costaba bastante más que la consola y que iba con disketes... pues no te creas que cabía tanto. Además, por aquellos tiempos prácticamente nadie tenía internet, así que ya me dirás de dónde sacarías las "últimas novedades", vamos que sí, que podías coleccionar juegos que te dejaran o del videoclub, pero como no tuvieras un contacto que te pasara "los juegos en disketes", pues como que te lo comías con patatas. Amén de que lo que te pasaran sería en japonés xD
El mundo de los copiones ha mejorado bastante, pero claro... ahora que hay emuladores 99% funcionales y roms relativamente fáciles de encontrar, pues no los demanda tanta gente, por eso siguen valiendo lo que valen.
Y sobre el tema... eso de la variedad, cuántos más juegos tenga una consola, más fácil es que esa consola tenga variedad de géneros... creo que es algo de cajón.
A mí no es que me caiga la sony muy allá, pero es que nintendo la cagó y mucho con la n64. Me da a mí, que si no llega a ser por los putos Pokemons, nintendo acaba como sega, teniendo que hacer juegos para otros, cuando ha sido la empresa que ha sacado los juegos más originales de los últimos años de calle.
Y hablando de sega, qué coño, la mejor la DC. Triste final para una consola (y una empresa) que era buena de verdad xD

Escrito 15 April 2006 - 09:24 AM
Siempre opino que si los de la Nintendo no acaba de vender lo que quieren vender, es porque se empeñan en sacar juegos del palo 'Super Mario 67, Mario Kart 45, Mario Tennis 23, Mario Futbol, Mario Basket, Mario mus, Mario Bukkake...no he visto cosas tan explotadas desde que vi por primera vez un goatse.
Es decir, quitando algunos exitazos como Zelda Ocarina of Time (no he visto juego con puntuación más alta que éste), el resto son cosas más 'infantiloides'. Y claro, hoy en día (por desgracia), la peña prefiere desgarrar a zombies en Silen Hill o en Resident Evil que no recoger unas piedrecitas magicas que nos haran ser felices a todos.
Además de esto hay lo que habéis dicho, la gran cagada del cartucho y tal, no quiero repetirme.
Eso sí, reservo algunas esperanzas con la Revolution, con toda la movida de que podras jugar con juegos de la SNES, eso sí que ha sido una buena jugada.
hombre estan los castelvania.
Escrito 15 April 2006 - 10:44 AM
kirbys
donkey kong 64
mario 64
las sagas de zelda
megaman 64
banjo kazooie
castelvania las dos sagas.
y hay un resident evil2 cuya room ocupa 100 megas que debe esta potentillo, graficamente hablando.
seguro que habran mas juegos que aun no he probado.
Escrito 15 April 2006 - 02:13 PM
Este tema ha sido editado por haibara: 15 April 2006 - 02:14 PM
Escrito 15 April 2006 - 02:17 PM
yo recuerdo de niño, que un amigo mio tenia una maquina que la metia en la ranura de juegos de la super nintendo y tenia una disquetera, y tenia juegos de super en disketes, los metia en el adaptador y se viciaba, por lo tanto la primera consola pirateada no fue la play sino la super nes, solo que solo los afortunados que tenian el aparato lo podian hacer. que recuerdos jive.gif
Cierto!, creo recordad que la disquetera para la SNES se llamaba "Super Magic System", o algo con Magic

Escrito 15 April 2006 - 02:37 PM
En mis circulos la N64 se la conocia como "la maquina del humo"... por la cantidad de niebla que tenian sus juegos... de verguenza, sobre todo el turok.
a ver si sale...
Una cosa es que sea problema de la maquina, y otro que sea problema de los que diseñaron el juego, que mira que para el Turok 2 eso ya estaba bastante mejor:

Aqui un contraejemplo mas claro a lo de "maquina de humo":

Saludos
Escrito 15 April 2006 - 06:38 PM
Este tema ha sido editado por Darumo: 15 April 2006 - 06:39 PM
Escrito 15 April 2006 - 07:05 PM
Lee bien lo que escribí, Nanaki, ¿No acabo de decir justamente que el cambio a CD era justamente un movimiento puramente comercial el cartucho en esa época (y me consta, recuerden los que tenían PCs 'no muy modernas' en aquella época) era infinitamente más rápido en cargar que un CD. (actualmente sigue siendo más rápido, pero no tanto)MEEEECK. Gran error. El cartucho fue un retraso tanto técnológico como sobretodo comercial. O porque crees que todas las third parties abandonaron a N64 a su suerte? El coste de fabricar un cartucho es infinitamente mayor al quemado de un cd, que cuesta tres pesetas como quien dice. A margen de beneficios menor, menos interesa desarrollar para una consola, y más cuando ya hay otra en el mercado con bastantes millones de usarios ya.
A diferencia de lo que cree la gente Sony no lo hizo bien al hacer PSX, lo hizo bien al saber negociar qué juegos y cuantos quería ver en su consola, comiendose a los dos monstros de la industria: SEGA y Nintendo. Y eso no es nada fácil... ahí vemos que ni Microsoft a base de talonario lo logra.
Ahora, que Square se curró todo lo que hizo para disminuir los tiempos de carga (más felicitaciones a Final Fantasy VII) en la PSX es otra cosa, el mérito no es de la consola sinó de los prograadores de Square, y ellos mismos terminaron dandome la razón cuando en Chrono Cross usaron más escenas generadas por la máquina que FMVs (y mejor ni mencionar Vagrant Story) y hasta en Final Fantasy 9 pusieron escenas como la del teatro o la de la carta perdida.
Estaba tratando de dejar en claro la superioridad técnica de una consola, porque la superioridad comercial no es de la consola sinó del departamento de economía y publicidad de la empresa, y la superioridad de los juegos depende a veces más de los programadores que de la capacidad de la consola
y a ver, ¿cuantos videos FMVs había en Metal Gear Solid de PSX? ¿Y cuántas animaciones en tiepo real? ¿es bueno o malo este juego? ^_^
¿quién no se ha enviciado con Tetris alguna vez? debe ser por los gráficos impresionantes que tiene ¿no?
Además, como dije, los gráficos (y en sí, las capacidades de la consola) no hace falta que sean impresionantes o apantalladores, lo que interesa es que cumplan su cometido de la manera correcta. Por eso dije que incluso Chrono Trigger (el de SNES) me parece mejor hasta en gráficos y música, porque a pesar de ser sprites en 2D, para el tipo de juego y la historia que narran, son más que suficiente y hacen su trabajo con creces.
Y nadie quiere con eso menospreciar a la PSX, que bastante he jugado en esa consola, pero vamos, que de rato en rato taladraba los ojos con sus mosaicos, que diga pixeles (¿texeles?), y ni que decir de los sonidos tartamudos cuando se le ocurría atascarse con el disco.
Una cosa que me enseñó la PSX: "No hay nada más maligno en el mundo que las siguientes palabras: 'Now Loading'"
~ el origen de unas alas blancas ~
Escrito 15 April 2006 - 07:38 PM
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
Escrito 15 April 2006 - 08:07 PM
Si una técnología es cara simplemente no es útil... no sé en lo que pensaban los ingenieros de nintendo cuando desecharon el CD. Y luego se montan rollos raros como el 64DD para intentar solucionarlo... en fin.
Escrito 15 April 2006 - 08:20 PM
Este tema ha sido editado por haibara: 15 April 2006 - 08:22 PM
Escrito 15 April 2006 - 09:32 PM
Hay juegos en 2D que son impresionantes, en cuanto a graficos. El mismo Castlevania DS es una belleza grafica.
el Castlevania de la DS ocupa la nada despreciable cifra de 67mbytes teniendo en cuenta que es una consola de una muy reducida resolucion de pantalla es bastante notable (es de por si mas grande que la mayoria de juegos de la N64).
El mismo juego con una resolucion de 320x240 podria alcanzar los 80 o 90mb (si hablamos en alta resolucion... dejemoslo), a?adiendo que la N64 es mas potente a?adirian mas cosas (unos trasfondos 3D con mejor texturizado) y una calidad de sonido mayor empezamos a hablar de cartuchos por encima de los 100mbytes probablemente, el hecho es que se traduciria en que el precio del juego empezaria a ser prohibitivo (?a alguien le empieza a sonar "neogeo"?), mas en la epoca de la N64 que el juego mas grande apenas pasa los 40mbytes y ya de por si andaban los 50 o 60€, para que te hagas una idea el Zelda Ocarina of Time son 34mbytes al igual que su segunda parte.
Todo este pegote podriamos traducirlo en que un Castlevania SOTN es imposible en N64 por el precio que este llegaria a costar si tuvieran que hacerlo igual al de PSX, no seria rentable para una compa?ia hacerlo y por eso no se ha hecho y la N64 tiene en su haber el primer Castlevania 3D y el peor de todos sin duda alguna.
Este tema ha sido editado por Darumo: 15 April 2006 - 09:35 PM
Escrito 16 April 2006 - 01:08 AM
Primero lo costoso del medio, elcartucho costaba unos 25$ fabricarlo mientras que los CD solo costaban 10 cent, la diferencia es escandalosa, tanto así que se tuvo que reducir el tamaño de los cartuchos de 128Mb a solo 64Mb para avaratar el costo de los primeros juegos de la consola.
Segundo la capacidad, para El FFVII fueron necesarios 3 CDs, asi tenemos 700MB x 3 = 2100MB o 2.1GB, ahora ¡¿como metes 2100MB (MEGABYTES) en un cartucho de 64Mb (si MEGABITS)?¡,¿cuantos cartuchos hubieran sido necesarios para la epoca?, incluso ahora los cartuchos de mayor capacidad alcanzan solo 512Mb (64MB!).
¿Ahora entienden por que hubiera sido imposible?, la verdad los chicos de Angel Studio hicieron una increible labor al meter RE2 en un cartcho de 512, pero las consecuencias fueron evidentes, los FMV perdieron bastante calidad al igual que los dialogos y de vez en cuando se producian errores en los que se mezclaban los dialogos y las escenas dado que algunas de las originales fueron eliminadas para ahorrar espacio dado que eran dulicados practicamente.
El error mortal de Nintendo fueron los cartuchos como media para los juegos :\ (sin mencionar la gran metida de pata que hicieron al abandonar el proyecto Super CD, que termino dando vida al Playstation)

Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo
Escrito 16 April 2006 - 06:30 AM
el Castlevania de la DS ocupa la nada despreciable cifra de 67mbytes teniendo en cuenta que es una consola de una muy reducida resolucion de pantalla es bastante notable (es de por si mas grande que la mayoria de juegos de la N64).
El mismo juego con una resolucion de 320x240 podria alcanzar los 80 o 90mb (si hablamos en alta resolucion... dejemoslo), a?adiendo que la N64 es mas potente a?adirian mas cosas (unos trasfondos 3D con mejor texturizado) y una calidad de sonido mayor empezamos a hablar de cartuchos por encima de los 100mbytes probablemente, el hecho es que se traduciria en que el precio del juego empezaria a ser prohibitivo (?a alguien le empieza a sonar "neogeo"?), mas en la epoca de la N64 que el juego mas grande apenas pasa los 40mbytes y ya de por si andaban los 50 o 60€, para que te hagas una idea el Zelda Ocarina of Time son 34mbytes al igual que su segunda parte.
Todo este pegote podriamos traducirlo en que un Castlevania SOTN es imposible en N64 por el precio que este llegaria a costar si tuvieran que hacerlo igual al de PSX, no seria rentable para una compa?ia hacerlo y por eso no se ha hecho y la N64 tiene en su haber el primer Castlevania 3D y el peor de todos sin duda alguna.
falso, el resident evil biohazad 2 de la misma nin 64 ocupa la friolera de 106 mb.
a añadir notables graficos para la epoca.
Escrito 16 April 2006 - 09:13 AM
ademas el cd es mas fragil y el cartucho dura mas.
Eso es una soplapollez y ganas de agarrarse a un clavo ardiendo para argumentar cosas que no son. Los CD´s de PS no eran precisamente princos de estos malos. Yo tengo un montón y nunca me han dado ni un solo problema... y no precisamente por falta de uso. Es más, tengo juegos de megaCD y funcionan a las mil maravillas. La única ventaja del cartucho sobre los discos son los tiempos de carga.
Sobre el Castlevania SOTN, es perfectamente posible en N64... sacrificando esa pedazo de banda sonora, eso sí. De todas maneras pocos juegos 2D hemos visto en N64. Yo así, a bote pronto, no recuerdo ninguno.
Escrito 16 April 2006 - 11:13 AM
Este tema ha sido editado por Darumo: 16 April 2006 - 11:17 AM
Escrito 16 April 2006 - 11:35 AM
En tema personal/subjetivo, es decir, en aspectos Juslibolescos. Tuve una ps1 (bueno, un comñero de piso) y todos los juegos (o la mayoría) que la gente dice que son obras maestras a mi me parecen más malos que la droga, a saber: FFVII, Gran Turismo (esto tiene más que ver con que no me gustan los de coches), Resident Evil, Metal Gear Solid (el comentarío cuando me puse a jugarlo fue "Y tanto rollo para esta mierda"), Silent Hill, etc. En general me gustaron los tekken y el soul edge, el primer crash bandicoot, el alundra, y algún otro más suelto por ahí, pero ninguno me mataba.
En cambio nunca tuve una n64, pero algunos de los mejores momentos jugables de mi vida los he pasado con un emulador de n64.
Así que subjetjivamente, la N64 de calle.
Escrito 16 April 2006 - 01:59 PM
gracias a dios que estan los emuladores, aun me vicia.
PS: y no es por el tema de jugar gratis, tambien tengo un emulador de play1 funcional con el tekken3, el valgrant story y el final fantasy 7. pero no me llama.
nintendo tiene un noseque que hace que sus juegos enganchen.
anda que mo me compre cientos de juegos de la game boy.
Este tema ha sido editado por haibara: 16 April 2006 - 02:00 PM
Escrito 16 April 2006 - 02:23 PM
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos