Jump to content

Photo
- - - - -

Nintendo 64 Vs Playstation One

• Please log in to reply
87 replies to this topic

#1 haibara

haibara

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,451 posts

Posted 14 April 2006 - 03:24 PM

se me ha ocurrido hacer una comparacion de estas dos consolas que tanto revolucionaron el mercado, una por la facilidad de piratear sus juegos y por la tematica adulta (resident evil y silent hill) y otra por su potencia grafica, y variedad en sus juegos, pero cual de las dos tiene mas potencia?

a mi parecer es mejor la nintendo 64 pues tiene un motor grafico mas avanzado y mas variedad en los juegos, pero como tengo la duda, opinen y digan cual es la mejor, es como antaño un duelo mega drive vs super nintendo.

el devate esta servido.

no he puesto este topic en baka porque mas me refiero a datos tecnicos que a rivalidades entre marcas.

Edited by haibara, 14 April 2006 - 03:26 PM.

Soy puta y mi coño lo disfruta

#2 Nanaki

Nanaki

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,670 posts

Posted 14 April 2006 - 03:39 PM

Técnicamente N64 es mejor, pero con un pero muy grande: ese filtrado exagerado para evitar el antialiasing era bestial y se cargaba todas las texturas. Eso si no contamos el cartucho claro, que fue el gran error de la N64.

De todas maneras N64 es posterior y sería estúpido no pensar que graficamente era mejor a PSX y Saturn, exactamente igual que pasa con PS2 y GC/Xbox.

#3 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 14 April 2006 - 03:40 PM

^^U pero... qué sentido tiene un debate sobre esto? joer, es como si nos ponemos a debatir si es mejor Beta o VHS a estas alturas...
En su momento me pillé la play, porque los juegos que me interesaban estaban para esa consola. Cual fuese la consola me era indiferente, a mí solo me interesaba poder jugar.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#4 haibara

haibara

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,451 posts

Posted 14 April 2006 - 03:59 PM

me refiero a datos tecnicos, hay juegos de play que estan en nin 64 y supongo que viceversa, tampoco tanta diferencia de tiempo habia, pues recuerdo en el instituto cuando ambas eran novedad habian ya comparaciones.

y tanto la saturn como la play1 y la nintendo 64 son de la misma generacion.

pero en requisitos tecnicos cual fue ideada con la mejor tecnologia?

#5 neo_rok

neo_rok

Spinzaku

• FL Fansub
  • 5,769 posts

Posted 14 April 2006 - 06:27 PM

El playstation es de dic. 1994 y el N64 es de jun. 1996.
La diferencia es más de un año por lo que no son exactamente de la misma generación :3.

Tecnicamente N64 es superior posee un CPU de 64bits a 93.75 Mhz ademas de un coprocesador de 62.5MHz para sonido, graficos y pixeles, el CPU del Play es 32 bit a solo 33.86 Mhz con procesadores grafico y decompresor de datos integrados al CPU.

Me gustaría decir que el N64 superoir en todos los aspectos dado que siempre he sido un nintendo fanboy, pero en juegos el Play es MUY superior.

Nintendo con su dreamteam , tecnologia de cartuchos y constantes retrasos terminaron por destruir sus posibilidades de triunfo, de los 10 juegos estrella anunciados para el lanzamiento de la maquina 7 fueron cancelados, entre ellos FFVII que termino siendo exclusivo para la consola de sony, el golpe mas terrible que halla podido recibir nintendo ya que no solo perdieron el más grande hit de los RPG de la historia sino que tambien cortaron relaciones con la misma square.

Fue un buen sistema pero no lo supieron llevar representando una gran derrota para nintendo, la unica razon por la que sobrevivio nintendo ha sido por los fanboys que siguieron apollando (me cuento entre ellos) pero el ser fanboy no me impidio adquirir y disfrutar del Playstation, y debo decir Sony se convirtio en el rey de las consolas desde entonces T-T.
Imagen enviada
Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#6 dannymellou

dannymellou

Member

• Hentais
  • Pip
  • 146 posts

Posted 14 April 2006 - 06:38 PM

^^U pero... qué sentido tiene un debate sobre esto? joer, es como si nos ponemos a debatir si es mejor Beta o VHS a estas alturas...
En su momento me pillé la play, porque los juegos que me interesaban estaban para esa consola. Cual fuese la consola me era indiferente, a mí solo me interesaba poder jugar.

Opino lo mismo.
Si es por curiosidad pues bueno se puede dar opinion, pero no esta un poco desfasado ya?

Aun asi te doy mi opinion XD

La play mil veces mas por el hecho de los juegos, habia mucha mas cantidad de juegos con lo que seria mas probable que estuviesen los que te gustan, pero tendre que decir que habia juegos buenisimos donkey kong, mario64, mario kart, los zelda... vamos que cortos no se quedaban.
Imagen enviada

#7 Wolfrider

Wolfrider

Member

• Hentais
  • Pip
  • 132 posts

Posted 14 April 2006 - 06:49 PM

Nintendo 64 fue técnicamente superior. Cuando vi el Tomb Raider en PSX pensé "los juegos 3D son malos, puro polígono y pixeles" y de repente llega Super Mario 64 y mi opinión sobre la 3D cambió completamente.

El problema no fue técnico sino comercial, y sobre todo publicitario. Y si hay que poner un nombre a la caida del N64 sería "Final Fantasy VII" un juego que a pesar de haber salido cortado, es espectacular, y fue exclusivo para PSX. De hecho, mucha gente se compró la PSX solo para jugar FF7

Lo del cartucho es una falacia, el uso de FMVs en PSX era justamente para cubrir la escasa potencia en generación de escenas en tiempo real de la PSX (y Zelda OOT vino a confirmar esta teoría) y el apartamiento de Square fue meramente un movimiento comercial. No tuvo nada que ver con la falta de espacio en un cartucho

El resultado lo pueden ver en Final Fantasy 8, tan basado en FMVs que perdió flexibilidad y aumentó los tiempos de carga (y el argumento tuvo que ser dividido en 4 partes exclusivas mutuamente para poder ajustarse a ¡4 discos!)

Ya ni hablar de Final Fantasy 9

Y, a pesar de los gráficos de la PS2, Final Fantasy 10 no logra igualar al legendario FF7, y estoy seguro que la 12 tampoco podrá (aunque ojalá esté muy equivocado al respecto, pero en la presentación del FFXII en japón, un fan preguntó ¿para cuando el remake de FF7?)

Y como en el mercado de los videojuegos el apartado técnico no es lo único importante, pues ya conocemos las consecuencias.

Además, La SONY aumentó la popularidad de su consola valiéndose de la piratería (licenciatarios enojados: muchos) por lo bajo, por eso me da risa cuando salen sus campañas de "no a la piratería" si serán hipócritas en SONY.

Esperemos que Nintendo haya aprendido para la nueva guerra de consolas que se viene, porque yo extraño la época en que los juegos eran más divertidos que espectaculares (sigo viendo mejor el Chrono Trigger que el Final Fantasy X, incluso en el apartado gráfico y música, cumple mejor su cometido)
White Wings Genesis
~ el origen de unas alas blancas ~

#8 Guest_kib4_*

Guest_kib4_*
  • Guests

Posted 14 April 2006 - 06:55 PM

Tecnicamente superior o no i dont care
Pero en juegos y tal la playstation es muy , pero MUY superior a la ninteando 64 , ninteando salio ambientada para niños y todos los juegos de caracter infantil al principio se veia gracioso pero todos cansaban mi hermano tenia la consola y alos 2 meses la dejo de usar en cambio uso la playstation hasta que se le fundio la lente aun recuerdo los vicios esos de 10 horas diarias jugando a algun RPG o un ISS xD

UN saludo xD

#9 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

Vive en el foro

• FL-Workers
  • 3,112 posts

Posted 14 April 2006 - 07:00 PM

Por dios, estos hilos son como preguntar "de derechas o izquierdas" y acaban en batalla campal.

Como ya ha dicho todo el mundo, técnicamente era mejor la N64, pero el pro de la PSX era la pirateabilidad y la variedad de juegos.

Ahora bien, también digo que mientras que la mayoría de los cientos de juegos de PSX son malos, con pocas excepciones, en N64, si bien pocos, la jugabilidad, nº de obras maestras objetivamente presentes y tal es superior.

Y desde el punto de vista de mi subjetividad, como comentó Nintendoking en otro hilo, yo aún hoy juego a ciertas joyas de la N64 o echo unas risas con juegos más chorras, mientras que mis amigos de la época que se pirateaban 10 juegos semanales y se hartaban de cada uno a las 3 partidas no creo nunca que hayan disfrutado un juego al máximo.
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#10 Syntaxis Error

Syntaxis Error

Member

• Hentais
  • Pip
  • 122 posts

Posted 14 April 2006 - 07:19 PM

N64 tuvo obras maestras, sí (OoT, Majora's Mask, Super Mario 64, Jet Force Gemini, Perfect Dark...), pero recordemos que hay muuuchos juegos buenos para PSone (principalmente RPG's) que eran inaccesibles al mercado occidental (generalmente por el idioma) por lo que mucha gente no los conoce. Lamentablemente, como ya han comentado, el éxito de PSone es a grandes rasgos provocados por la pirateabilidad, que creo que hasta esa época no se podía hacer con tanta facilidad (aunque todavía recuerdo los anuncios de las Nintendo Power diciendo que había gamberros que usaban juegos modificados para la SNES, o usaban las SNES como máquinas recreativas X-D).

PD:

attack
magic
summon > nintendoking XD
item

Edited by Syntaxis Error, 14 April 2006 - 07:19 PM.

"incluso bill clinton, el que todos recordaran como "el campechano de la mamada" bombardeo la india, y volviendo al tema..." Haibara

#11 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7,685 posts

Posted 14 April 2006 - 07:55 PM

Lo más curioso es ver cómo cambian los comentarios de la gente. La mejor era la psx porque tenía muchos juegos y muy buenos (y es la pura verdad ya que nintendo la cagó bestialmente con la N64), y N64 es un fracaso a pesar de tener más capacidad gráfica y de procesamiento.

Y hoy en día los comentarios son, la PS3 es mucho mejor que la Revolution (aún si haber salido ninguna de las dos, con lo que queda demostrado que hablan por hablar) porque tiene mejores gráficos y más potencia, da igual los juegos que tenga (apliquemos lo mismo con la DS y la PSP). :P aquí hay algo que no me encaja.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#12 Memnoch

Memnoch

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 645 posts

Posted 14 April 2006 - 08:03 PM

Tecnicamente superior o no i dont care
Pero en juegos y tal la playstation es muy , pero MUY superior a la ninteando 64 , ninteando salio ambientada para niños y todos los juegos de caracter infantil al principio se veia gracioso pero todos cansaban mi hermano tenia la consola y alos 2 meses la dejo de usar en cambio uso la playstation hasta que se le fundio la lente aun recuerdo los vicios esos de 10 horas diarias jugando a algun RPG o un ISS xD

UN saludo xD

Dios, cuánta tontería junta, espera a que te lea Ligreman. xDD

La excusa de lo de los juegos para niños ya empieza a cansar, joder, un tío se vuelve más machote si se come el cerebro de los enemigos en vez de conseguir estrellas en el Mario, aunque el chaval se aburra, no pasa nada, porque no le podrán acusar de viciarse a juegos "para niños". :eins:

Sólo por las obras maestras que han comentado antes (y las que se han dejado) ya valía la pena comprarse de calle una Nintendo 64, por muchos colorines que tuvieran algunos juegos.
Las horas infinitas que me pasé jugando al multijugador del Goldeneye o el Perfect Dark no tienen precio.

Lo bueno de la PSX, al menos para mí, era que pegabas una patada a una piedra y salían mil RPG's muy buenos. Lástima que en España no llegaron tantos títulos como deberían.

Lo más curioso es ver cómo cambian los comentarios de la gente. La mejor era la psx porque tenía muchos juegos y muy buenos (y es la pura verdad ya que nintendo la cagó bestialmente con la N64), y N64 es un fracaso a pesar de tener más capacidad gráfica y de procesamiento.

Joder Ligreman, no te pases, que antes en otro hilo te he visto comentar que la Virtual Boy y la N64 tuvieron prácticamente el mismo "éxito".
La verdad, yo no creo que fracasase tanto como dices, si hubiera sido así ahora estaríamos hablando de ella como si fuera una Jaguar o una 3DO.

Edited by Memnoch, 14 April 2006 - 08:10 PM.

Imagen enviada

#13 Master Death

Master Death

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,601 posts

Posted 14 April 2006 - 08:08 PM

Tecnicamente N64 es superior posee un CPU de 64bits a 93.75 Mhz ademas de un coprocesador de 62.5MHz para sonido, graficos y pixeles, el CPU del Play es 32 bit a solo 33.86 Mhz con procesadores grafico y decompresor de datos integrados al CPU.

Me gustaría decir que el N64 superoir en todos los aspectos dado que siempre he sido un nintendo fanboy, pero en juegos el Play es MUY superior.

Sep sep, así mismo es, la comparación no debió ser de poténcias si no de mayor exito que creo que en eso la PS1 se lleba de calle al N64 por la mayor popularidad sin mencionar mayor piratería xD

firmaerrorcopy.jpg

#14 Nanaki

Nanaki

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,670 posts

Posted 14 April 2006 - 08:56 PM

Lo del cartucho es una falacia, el uso de FMVs en PSX era justamente para cubrir la escasa potencia en generación de escenas en tiempo real de la PSX (y Zelda OOT vino a confirmar esta teoría) y el apartamiento de Square fue meramente un movimiento comercial. No tuvo nada que ver con la falta de espacio en un cartucho

MEEEECK. Gran error. El cartucho fue un retraso tanto técnológico como sobretodo comercial. O porque crees que todas las third parties abandonaron a N64 a su suerte? El coste de fabricar un cartucho es infinitamente mayor al quemado de un cd, que cuesta tres pesetas como quien dice. A margen de beneficios menor, menos interesa desarrollar para una consola, y más cuando ya hay otra en el mercado con bastantes millones de usarios ya.

A diferencia de lo que cree la gente Sony no lo hizo bien al hacer PSX, lo hizo bien al saber negociar qué juegos y cuantos quería ver en su consola, comiendose a los dos monstros de la industria: SEGA y Nintendo. Y eso no es nada fácil... ahí vemos que ni Microsoft a base de talonario lo logra.

#15 Darumo

Darumo

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,360 posts

Posted 14 April 2006 - 08:59 PM

la N64 no era tan superior (ademas el cartucho le era un lastre), es que poneis juegos que decis que son la ostia graficamente y no lo son, por ejemplo tenemos el Mario 64 que todos los arboles son planos (mira el arbol y gira sobre el, siempre lo veras igual), los enemigos "Bomba" y otros tantos detalles, aparte de que el escenario, si, es mas "grande", cuadrado y no muy complejo, tambien tenemos el Smash Bros con un monton de 2D y armas si no 2D cuadradas, MarioKart con los personajes 2D, en fin que graficamente la cosa se queda en los Zelda y pocos juegos mas entre ellos algunos de RARE.

Aparte del pegote anterior tambien queria mencionar que apesar de que la PSX fuera algo inferior esta llegó a superar en calidad de juegos en muchas de las categorias, el hecho es que mirando la N64 no tiene juegos que pueda ni acercarse a la calidad de un Ridge Racer Type4, Tekken3, MetalGear, aparte de que no ha tenido casi nada destacable en RPGs fuera de los Zelda

#16 Haru

Haru

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,841 posts

Posted 14 April 2006 - 09:07 PM

la N64 no era tan superior (ademas el cartucho le era un lastre), es que poneis juegos que decis que son la ostia graficamente y no lo son, por ejemplo tenemos el Mario 64 que todos los arboles son planos (mira el arbol y gira sobre el, siempre lo veras igual), los enemigos "Bomba" y otros tantos detalles, aparte de que el escenario, si, es mas "grande", cuadrado y no muy complejo, tambien tenemos el Smash Bros con un monton de 2D y armas si no 2D cuadradas, MarioKart con los personajes 2D, en fin que graficamente la cosa se queda en los Zelda y pocos juegos mas entre ellos algunos de RARE.

Si ahora vamos a decir que un juego va a tener menos calidad grafica por usar imagenes en 2D entonces hasta juegos recientes como el FEAR seria una porqueria xD
Vamos, que tecnicamente hablando un mario 64 es mejor que los juegos de ps1 en cuanto a graficos, eso no hay como negarlo.

Saludos

#17 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • 7,685 posts

Posted 14 April 2006 - 09:26 PM

Joder Ligreman, no te pases, que antes en otro hilo te he visto comentar que la Virtual Boy y la N64 tuvieron prácticamente el mismo "éxito".
La verdad, yo no creo que fracasase tanto como dices, si hubiera sido así ahora estaríamos hablando de ella como si fuera una Jaguar o una 3DO.

En el otro hilo no puse que tuviesen el mismo éxito, si no que fueron ambos un fracaso. La N64 es un fracaso simplemente porque no vendió nada. Y era bastante cara la verdad.

Por cierto, la Jaguar era muy buena.

#18 Lord Zoltan

Lord Zoltan

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,524 posts

Posted 14 April 2006 - 09:37 PM

Siempre opino que si los de la Nintendo no acaba de vender lo que quieren vender, es porque se empeñan en sacar juegos del palo 'Super Mario 67, Mario Kart 45, Mario Tennis 23, Mario Futbol, Mario Basket, Mario mus, Mario Bukkake...no he visto cosas tan explotadas desde que vi por primera vez un goatse.

Es decir, quitando algunos exitazos como Zelda Ocarina of Time (no he visto juego con puntuación más alta que éste), el resto son cosas más 'infantiloides'. Y claro, hoy en día (por desgracia), la peña prefiere desgarrar a zombies en Silen Hill o en Resident Evil que no recoger unas piedrecitas magicas que nos haran ser felices a todos.

Además de esto hay lo que habéis dicho, la gran cagada del cartucho y tal, no quiero repetirme.

Eso sí, reservo algunas esperanzas con la Revolution, con toda la movida de que podras jugar con juegos de la SNES, eso sí que ha sido una buena jugada.

#19 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • 7,685 posts

Posted 14 April 2006 - 10:10 PM

Siempre opino que si los de la Nintendo no acaba de vender lo que quieren vender, es porque se empeñan en sacar juegos del palo 'Super Mario 67, Mario Kart 45, Mario Tennis 23, Mario Futbol, Mario Basket, Mario mus, Mario Bukkake...no he visto cosas tan explotadas desde que vi por primera vez un goatse.

Es decir, quitando algunos exitazos como Zelda Ocarina of Time (no he visto juego con puntuación más alta que éste), el resto son cosas más 'infantiloides'.

¿Ahora dime qué empresa no explota las sagas?. Hmmm Fifa 1995, 1996, 1997.... 2010....5967..., need for speed 'te voy a mear en el tubo de escape', ----- (pongamos aquí cualquier juego de EA mejor); resident evil susto-o-muete, metal gear solid VI el retorno, lara croft 'ahora con menos ropa', final fantasy 'he perdido la cuenta'.... Si algo tiene éxito se explota al máximo. Tenemos pokemons hasta en el papel higiénico.

Eso no quiere decir que sean malos juegos ni mucho menos, de hecho los super mario siguen siendo los mejores plataformas, y el mario kart en online es la polla (lógicamente no es un juego de carreras convencional). El mario tennis es muy divertido y el mario basket me recuerda al street basket de la recreativa.

Pero claro, si no ponemos unos litros de sangre, el juego ya es infantil. Cómo me revienta ese argumento tan absurdo. ¿Shrek es una película infantil? porque sea para todos los públicos no implica que sea infantil ¿no? vamos, tenía bastantes chistes con doble sentido.

A ver si se os mete en la mollera que un juego infantil es aquél que está orientado sólo a los niños, educativos o con moralejas de esas de "sé bueno", "eso no se hace" etc... tipo "los lunnis te enseñan a sumar". Eso es un juego infantil, y un niño con 8 años ya pasa olímpicamente de un juego en el que tienes que sumar 2+2.

Ahora si lo único que te gusta es atropellar gente y matar... pues claro, en un mario no vas a encontrar eso.

Vaya coñazo estoy soltando. A lo que iba, que el hecho de explotar una imágen (ya sea Mario, Sonic, Naruto o Espinete) no quiere decir que sean juegos malos, al menos a mí no me lo parece.

#20 Poison Ivy

Poison Ivy

Lanza del Sol

• FL-Workers
  • 12,346 posts

Posted 15 April 2006 - 02:38 AM

(Offtopic - Me uno al grupo de los alarmistas que piensan que este hilo va a acabar como el "Rosario de la Aurora" xD)

No las comparo, no lo he hecho nunca, he jugado a juegos de las 2, he tenido las 2 y dependiendo del momento (como la musica o un libro) me ha apetecido una u otra. Asi que nada, esto es como lo de ¿A quien quieres mas, a papa o a mama?.

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"

#21 haibara

haibara

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,451 posts

Posted 15 April 2006 - 08:42 AM

yo personalmente tengo la play2 y la compre por el dragon ball budokai3, el mejor juego de dragon ball de la historia, tambien tengo el onimusha, el tekken3 y el endgame, y uso la play2 una vez al mes y gustosamente cambiaria mi play2 nueva por una nint 64 en buen estado con su mario 64 y algunos games mas. si no fuera por el dragon ball ni tocaria la play que pille por 150 euros.

para mi la play2 solo me interesa por el dragon ball. los demas ya se pillan para pc. (con excepcion de los tekken y los final fantasy)

pero a nivel de variedad nintendo ha ganado siempre.

N64 tuvo obras maestras, sí (OoT, Majora's Mask, Super Mario 64, Jet Force Gemini, Perfect Dark...), pero recordemos que hay muuuchos juegos buenos para PSone (principalmente RPG's) que eran inaccesibles al mercado occidental (generalmente por el idioma) por lo que mucha gente no los conoce. Lamentablemente, como ya han comentado, el éxito de PSone es a grandes rasgos provocados por la pirateabilidad, que creo que hasta esa época no se podía hacer con tanta facilidad (aunque todavía recuerdo los anuncios de las Nintendo Power diciendo que había gamberros que usaban juegos modificados para la SNES, o usaban las SNES como máquinas recreativas X-D).

PD:

attack
magic
summon > nintendoking XD
item

yo recuerdo de niño, que un amigo mio tenia una maquina que la metia en la ranura de juegos de la super nintendo y tenia una disquetera, y tenia juegos de super en disketes, los metia en el adaptador y se viciaba, por lo tanto la primera consola pirateada no fue la play sino la super nes, solo que solo los afortunados que tenian el aparato lo podian hacer. que recuerdos :bailar:

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users