Siempre opino que si los de la Nintendo no acaba de vender lo que quieren vender, es porque se empeñan en sacar juegos del palo 'Super Mario 67, Mario Kart 45, Mario Tennis 23, Mario Futbol, Mario Basket, Mario mus, Mario Bukkake...no he visto cosas tan explotadas desde que vi por primera vez un goatse.
Es decir, quitando algunos exitazos como Zelda Ocarina of Time (no he visto juego con puntuación más alta que éste), el resto son cosas más 'infantiloides'.
¿Ahora dime qué empresa no explota las sagas?. Hmmm Fifa 1995, 1996, 1997.... 2010....5967..., need for speed 'te voy a mear en el tubo de escape', ----- (pongamos aquí cualquier juego de EA mejor); resident evil susto-o-muete, metal gear solid VI el retorno, lara croft 'ahora con menos ropa', final fantasy 'he perdido la cuenta'.... Si algo tiene éxito se explota al máximo. Tenemos pokemons hasta en el papel higiénico.
Eso no quiere decir que sean malos juegos ni mucho menos, de hecho los super mario siguen siendo los mejores plataformas, y el mario kart en online es la polla (lógicamente no es un juego de carreras convencional). El mario tennis es muy divertido y el mario basket me recuerda al street basket de la recreativa.
Pero claro, si no ponemos unos litros de sangre, el juego ya es infantil. Cómo me revienta ese argumento tan absurdo. ¿Shrek es una película infantil? porque sea para todos los públicos no implica que sea infantil ¿no? vamos, tenía bastantes chistes con doble sentido.
A ver si se os mete en la mollera que un juego infantil es aquél que está orientado sólo a los niños, educativos o con moralejas de esas de "sé bueno", "eso no se hace" etc... tipo "los lunnis te enseñan a sumar". Eso es un juego infantil, y un niño con 8 años ya pasa olímpicamente de un juego en el que tienes que sumar 2+2.
Ahora si lo único que te gusta es atropellar gente y matar... pues claro, en un mario no vas a encontrar eso.
Vaya coñazo estoy soltando. A lo que iba, que el hecho de explotar una imágen (ya sea Mario, Sonic, Naruto o Espinete) no quiere decir que sean juegos malos, al menos a mí no me lo parece.