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Nintendo 64 Vs Playstation One


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87 replies to this topic

#64 haibara

haibara

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Posted 21 April 2006 - 05:12 PM

ya tengo ganas de ver alguna imagen de la revolution y de algun juego made in nintendo. :bailar:
Soy puta y mi coño lo disfruta

#65 neo_rok

neo_rok

    Spinzaku

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Posted 21 April 2006 - 05:28 PM

Se salen mucho del tema con eso de si zelda es un RPG o no, o eso de la realidad virtual.

Me meti porque era una competicion entre el N64 y la mugrosa PS, la decision es facil, no por el Zelda, sino por dos cosas, en multiplayer el N64 se llevava al PS en todo (Prefect Dark es considerado el mejor multiplayer de la historia), y por otro punto las graficas eran mucho mejores, otro punto es que el PS no duraba mucho vivo se descomponia mucho mas rapido que un N64.

Ganador: N64 por muuuuuuuuuuuuuuuucho!


El mejor multiplayer de la historia es Conker Bad Fur Day (N64) xDDDDDDD
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Pero nunca nunca nunca nunca jugaré algo en Easy, va en contra de la masculinidad gamer. Juegas en Easy y se te acorta la verga a la mitad.
Troya ardio por una mujer...los foros arden (en mas de un sentido) por las 5 protas de K-on...al final, las mujeres tienen la culpa de todo

#66 jal

jal

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Posted 21 April 2006 - 05:29 PM

El multiplayer de N64 fué y es mejor que el de la play 1 y 2 solo por un sencillo tema: 4 jugadores. Y ahí si que no hay discusión, yo lo vicio todo y me la suda como se llame el fabricante de la consola, y en mi buen haber he tenido un monton de colegas con ambas consolas, y la estrella de las kdd's ha sido la N64 porque pueden jugar 4, hay mas participación y rotación de jugadores, y eso le da mucho a una sesion de vicio con los colegas. Autenticos truños de juegos para uno solo, jugando a 4 eran verdaderas obras de arte. Y ni la play 1 y 2 han podido hacer lo mismo, porque aunque hayan tenido adaptadores, muchas veces los juegos se programaban y/o pensaban solo para 2, el número por defecto de mandos que tiene la consola; es algo inexplicable que la play 2 solo tenga puertos para 2 mandos.

Y respecto al tema general, cada consola tuvo sus perlas de juegos, yo siempre he pensado que lo que importa no es la consola, cada epoca de consolas tiene sus juegos, yo tuve la N64 y algo que siempre me ha jodido ha sido no poder jugar al resident evil 2, gran turismo y FFVII, pero he tenido el placer de viciar al golden eye, perfect dark, mario, zelda y banjo.

Aquí lo que importa es viciar, coño, y dejarse de mierdas de como se llame la caja.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
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#67 saga ayanami

saga ayanami

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Posted 22 April 2006 - 02:53 PM

El mejor multiplayer de la historia es Conker Bad Fur Day (N64) xDDDDDDD


Para ti lo es, pero para las compañias y videojugadores es Perfect dark, que ni siquiera le llega ni alos talones el asqueroso Halo para Xbox.

Aunqe el conker tambien es demasiado bueno, pero como el perfect dark ninguno

Edited by saga ayanami, 22 April 2006 - 02:53 PM.

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#68 Nanaki

Nanaki

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Posted 22 April 2006 - 03:54 PM

¿multiplayer? No hay nada superior a una partida de Mario Kart en modo batalla con globitos. Como segundo: Worms. Halo y demás fps multiplayers son para nenazas XD

#69 Juslibol Lord

Juslibol Lord

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Posted 22 April 2006 - 04:29 PM

En mi casa el mejor multiplayer es el bomberman a cuatro bandas :P
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What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#70 jal

jal

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Posted 22 April 2006 - 04:29 PM

¿multiplayer? No hay nada superior a una partida de Mario Kart en modo batalla con globitos. Como segundo: Worms. Halo y demás fps multiplayers son para nenazas XD


oh mario kart, horas y horas a multijugador, la mejor pantalla la de los 3 niveles con el suelo verde, madre mía los vicios que hemos echado ahí
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#71 Xdye

Xdye

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Posted 22 April 2006 - 07:17 PM

Sin duda siendo objetivos N64 fue tecnicamente superior en todos los sentidos a PSX, empezando por la arquitectura de dentro y acabando por afuera. Se mire por donde se mire PS y PS2 han sido las consolas mas mal diseñadas de todos los tiempos, si PSX fue una gran consola fue por las empresas que programaron para ella y las empresas programaron para ella porque tuvo un parque mucho mas amplio de consolas vendidas debido a un marketing muy superior a Nintendo y por la facilidad de pirateo de PSX.

Lo del cartucho solo son excusas, empezando porque N64 tenia un sistema de compresion muy diferente y porque los tiempos de carga eran nulos, no se puede decir por esto que fue una cagada tecnicamente ademas viendo obras maestras como Mario 64 que aun me hago cruces como consiguieron meter tal juego en tan solo 64Mbits. Si bien se le puede atachar al cartucho es que fue una cagada comercial, por una parte pq a la gente le gusta la nueva tecnologia y el CD era el boom del momento y por otra porque el CD fue 100 veces superior a la hora de piratear con suma facilidad, tanto que los propios usuarios podian piratearlos con su PC y no hay mas, costes y demas son tonterias pq si tu tines 70 millones de consolas vendidas te da igual programar un juego ya sea en cartucho o en CD.
Bueno otra explicacion quizas que el CD tambien triunfara es que se ve que la gente tb prefirio ver peliculas interactivas que jugar a juegos.

Sin meterme en las caracteristicas interiores de la maquina que eran muy superiores y que quien diga que PSX era superior en graficos es que debia estar miope, debo recordar las inovaciones tecnologicas de N64 que se han convertido en estandar hoy en dia: Stick analogico el cual Sony luego plagio y nunca ha conseguido hacer uno decente, gatillo, que DC perfecciono poniendo 2, Rumble pack (que consola no tiene ahora), y 4 puertos para jugar (cosa que hizo a N64 la reina del multiplayer).
Bien quien crea que N64 era inferior tecnicamente es que simplemente no lo quiere admitir. Los juegos ya son otro cantar y depende mas de la subjetividad sin bien quiero decir un par de cosas mas referente a lo tecnico, nadie sabia que era un juego 3D de verdad hasta que salio Mario 64, y para aquellos que opinian que esto son juegos de niños, yo lo dije y lo vuelvo a repetir, un juego yo lo mido por su dificultad, es entonces para mi 100 veces mas infantil MGS que un crio de 10 años se lo podia pasar en 5 horas que Mario 64 que siendo experto estabas 20.

Sobre los juegos en mi opinion personal N64 en cuanto a jugabilidad gano por goleada, pero si lo tuyo era leer, ver videos ehistorias increibles (que no es malo eso) PSX, es como el Zelda y FF, jugabilidad: Zelda, Hostoria: FF, lo que carece uno lo tiene el otro.

Y ya por ultimo N64 no fue un fracaso pues vendio 30 millones de consolas y fue lider todo el rato de venta de juegos, casi cada juego de Nintendo y Rare fue un megahit. Solo una reflexion si N64 fracaso como muchos dicen por el cartucho pq fracaso Saturn? Nintendo fracaso en el marketing, y Sony supo sacar mucho provecho, sin duda una gran compañia con un gran departamento de marketing que planto cara y triunfo ante los 2 gigantes de las consolas se asento y no perdio el liderazgo, haciendo que sus consolas las mas inferiores tecnicamente fueses las que mas vendiesen, sin duda eso tiene mucho merito tambien.
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#72 Nanaki

Nanaki

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Posted 22 April 2006 - 08:54 PM

jugabilidad: Zelda, Hostoria: FF, lo que carece uno lo tiene el otro.


No digamos chorradas. Me estás diciendo que Chrono Trigger o FF6, que son los dos mejores juegos de superNes, carecen de la jugabilidad de a link to the past, por ejemplo?

Son dos genereros completamente distintos los rpg´s y los actionrpg-aventuras, y por tanto de jugabilidad casi antagonica. FF7 es a jugabilidad en rol japonés lo mismo que en su momento fue OOT a las aventuras. Todavía si me comparas ambos con Mario 64 que sí supuso una revolución jugable, te lo acepto, pero en este caso no.

Por otro lado lo del gatillo del mando de N64 nunca lo he entendido... el gatillo no es más que un botón L o R que ya estaba en superNes. Lo original del mando de N64 era la forma con sus distintas posiciones de agarre (auqnue al final siempre se usase una) y el analogico. El gatillo no tiene nada de innovador. El de DC sí por ser analógico... pero tampoco era muy explotado en los juegos, la verdad, así que siempre lo he considerado una chorrada.

#73 SHIRASE-2

SHIRASE-2

    Leecher

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Posted 22 April 2006 - 09:00 PM

El fanatismo no los deja ver con claridad las dos consolas tu vieron grandes juegos

La N64 tuvo juegos que me encantaron como zelda, Mario 64, GoldenEye, Mario kart 64 y Mario party y otros mas pero debo decir que psx tuvo sus glorias a un que no tuviera cuatro puertos como n64

Aquí les pongo una lista de juego queme gustaron de la psx
Algunos no les gustara mi lista a otros si



Parappa the Rapper
Oddworld: Abe's Oddysee
Silent Hill
Ridge Racer Type 4
Tomb Raider
Worms
Soul Blade
Castlevania: S.O.T.N
Colin McRae Rally
Resident Evil
Driver
Tomb Raider
Grand Theft Auto
Tekken 3
Gran Turismo
Metal Gear Solid
Final Fantasy VII
Battle Arena Toshinden
Jumping Flash
Blood Omen: Legacy of Kain
Crash Bandicoot
Xenogears
Parasite Eve
medal of honor
tenchu
dragon final bout
valkyrie profile
Chrono Cross
Suikoden II
Breath of Fire III
Vagrant Story
Winning Eleven
Bloody Roar
Ace Combat
Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22
Fighting Force
Grandia
Guilty Gear

Aunque debo admitir que algunos juegos me toco pasarlo con guía por mi poco ingles en aquella época
No pretendo decir que la psx fue mejor sola que tuvo sus virtudes así como lo fue la gran N


perdón por la ortografía :arbusto: :arbusto: :poi:

#74 Xdye

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Posted 23 April 2006 - 09:41 PM

Porque no se puede comprar generalmente? Que es mas jugabale Zelda o FF? Que pasa he de comprar rpgs pq ninguno tiene jugabilidad? (ironia)

Y el gatillo no tiene nada que ver con los botones laterales que estos fueron la inovacion de SNES, N64 tambien tenia botones laterales pero ademas tenia el boton Z en la parte posterior, que era el gatillo, un boton muy util y que fue un gran exito, sobretodo en los shoot'em up, y como ya dije DC lo perfecciono y bueno el mando de Xbox es una copia del de DC algo mejor (el 2)

La verdad me hago cruces como la gente no distingue entre un boton lateral y un gatillo, ah espera, es porque quizas ps nunca ha tenido! (sarcasmo)

De todas formas el post esta dirigido a la parte tecnica, lo digo porque algunos apuntan no se que del fanatismo, yo creo que es obvio que N64 era muy superior tecnicamente, ahora bien los juegos es otro cantar y ya dije q va sobre gustos, bajo mi opinion creo que psx tuvo muchos juegos buenos y en cantidad lo que N64 tuvo pocos pero obras maestras, para mi Mario64 y Goldeneye ya eran excusa suficiente para comprarse la consola. Y tambien decir la gente pone por las nubes al Zelda ocarine of time y realmente par ami fue una gran decepcion y no creo que sea el mejor juego de N64, si la gente se fija es una copia del de SNES, en 3D y muuucho mas facil, para mi los mejores Zelda siguen siendo el de SNES y gameboy. Ah esperad ahora que me acuerdo hablando de tecnologia, si algo tenia bueno el Zelda de N64 fue su sistema de juego que luego tambien ha sido copiado hasta la infinidad, me refiero a lo de con un boton hacer varias acciones y el z targeting q asi es como lo llamaron.
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#75 Syntaxis Error

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Posted 23 April 2006 - 10:06 PM

Y tambien decir la gente pone por las nubes al Zelda ocarine of time y realmente par ami fue una gran decepcion y no creo que sea el mejor juego de N64, si la gente se fija es una copia del de SNES


¿Tú piensas antes de escribir?

EDIT: (no es ironía)

Edited by Syntaxis Error, 23 April 2006 - 10:07 PM.

"incluso bill clinton, el que todos recordaran como "el campechano de la mamada" bombardeo la india, y volviendo al tema..." Haibara

#76 Xdye

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Posted 23 April 2006 - 10:15 PM

Te has dejado la parte de es una copia del de SNES en 3D y mucho mas facil

Si has jugado al de SNES veras que es la mismo historia (algo mejorada en N64), mismos buchos, mapeado, objetos, puzzles, monstruos finales. Bueno basicamente en cuanto mecanica y sistema. Claro que tiene puntazos como lo del caballo y no digo en absoluto que fuera mal juego, todo lo contrario, pero no el mejor de N64. Para mi por ejemplo el Mario me impresiono mucho mas, lo encontre mucho mas original y divertido y disfrute mucho mas que el Zelda.
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#77 Syntaxis Error

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Posted 23 April 2006 - 10:51 PM

Bueno basicamente en cuanto mecanica y sistema


¿¿¿¡¡¡En cuánto a mecánica!!!??? el sistema de juego de OoT es TOTALMENTE distinto al de A Link to the Past. Principalmente (como tu dices) por el hecho de que sea en 3D. ¿Cómo puedes comparar un juego con vista cenital con uno en 3º persona con 3D?

mismos buchos


Así fuesen los mismos bIchos (que no lo son) el sistema de combate tambi
én es muy diferente al del Zelda de SNES (como tú también habías mencionado, está el Z targeting...)

mismo mapeado


Ein?

mismos objetos


Es posible, pero había también muuuchos otros objetos que no aparecían en los anteriores Zelda (ahora se me ocurre... no sé... ¿la OCARINA quizás? ¬_¬)

monstruos finales


WTF???



Realmente, no estoy haciendo un juicio de valor, pero no entiendo como alguien puede decir que el OoT es una copia del ALTTP.
"incluso bill clinton, el que todos recordaran como "el campechano de la mamada" bombardeo la india, y volviendo al tema..." Haibara

#78 Nanaki

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Posted 23 April 2006 - 10:59 PM

La verdad me hago cruces como la gente no distingue entre un boton lateral y un gatillo, ah espera, es porque quizas ps nunca ha tenido! (sarcasmo)


¬_¬ tengo TODAS las consolas de nintendo salvo las portatiles, básicamente xq no me llaman en general, ya sean de nintendo, sony o SEGA. Y el gatillo sigue siendo un jodido botón L que se adapta a la forma de agarrar el mando, por más que se quiera tildar de revolucionario. ¿que era cómodo? Es innegable, pero era una virtud de la forma del mando, no del hecho de que sea un gatillo, que sí lo era el de DC, como bien dices.

En lo que sí te doy la razón es que el OOT es un Alttp en 3D. Lo que pasa es que se curraron una jugabilidad en 3D muy buena. Syntaxis, lo que tu comentas es lo mínimo que se le exige a un juego por ser nuevo y pasar de 2D a 3D, pero en general OOT es muy similar (y mucho más corto) que el de SuperNes.

Edited by Nanaki, 23 April 2006 - 11:02 PM.


#79 Xdye

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Posted 23 April 2006 - 11:11 PM

Please vuelve a jugar (si has jugado) al Zelda de SNES y veras como simplemente hicieron una adaptacion en 3D

P.D. La ocarina si esta
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#80 jal

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Posted 23 April 2006 - 11:20 PM

¿Tú piensas antes de escribir?

EDIT: (no es ironía)


creo que el que no piensa eres tu, yo jugué al zelda de la super despues de pasarme el ocarina, y lo primero que pensé fué: "coño, pero si esto es como el ocarina pero en 16 bits, musiquita incluida" Obviamente estan las diferencias propias de la evolución del juego, vease control, amanecer/anochecer, crecer, etc, pero el concepto y estructura son exactamente los mismos. A mi el zelda me enganchó y me pareció una obra de arte porque no sabía que existia el de super, pero despues de jugar al de 16 bits, no me queda mas remedió que decir que la originalidad no es tanta, la idea es clavada al anterior.

Y lo del gatillo, nanaki, pues bien puedes decir que es como cualquier otro lateral según cojes el mando de la N64, pero ahí es donde está la gracia, y es que se diseña el mando de una forma completamente distinta para que se ajuste de otra forma a la mano, quedando a mi parecer mas comodo e intuitivo, y en los shooters, pues hace de gatillo y te flipas xD
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#81 Xdye

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Posted 23 April 2006 - 11:22 PM

Sobre el gatillo, piensa lo que quieras, pero si N64 no lo hubiera incluido DC y Xbox tendrian? no se sabe
De todas formas si que es la evolucion de los botones laterales, pero tambien fue Nintendo quien creo los botones laterales.
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#82 Nanaki

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Posted 23 April 2006 - 11:36 PM

Sobre el gatillo, piensa lo que quieras, pero si N64 no lo hubiera incluido DC y Xbox tendrian?


De hecho tengo en mis manos ahora mismo el mando de Saturn de nights y voila, ¡¡¡ya tiene gatillo analógico!!!!. Así que sí, lo tendrían xq saturn ya lo tenía, no xq N64 lo tuviese.

Y no me interpretéis mal, que no digo que el mando de N64 no sea una maravilla. Lo que digo es que ese botón en concreto es... como decirlo... la única forma de colocar un botón L con esa forma de mando. Pero su uso sigue siendo el de un botón de L bien colocado. No podemos acelerar de forma analógica un coche con él, ni partir o no el cuello de un soldado con snake en función de la presión. De hecho en todos los juegos el botón L tenía el mismo uso que el gatillo, da igual pulsar uno u otro.

#83 Guest_mrithail_*

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Posted 23 April 2006 - 11:43 PM

Please vuelve a jugar (si has jugado) al Zelda de SNES y veras como simplemente hicieron una adaptacion en 3D

P.D. La ocarina si esta

el Zelda, link's awakening (1993) de game boy también tiene ocarina (por poner más ejemplos de zeldas con ocarinas xD)

#84 Atolm

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Posted 24 April 2006 - 06:48 PM

Bueno, no me he leído todo el hilo, supongo que esté lleno de respuestas de fanboys de un y otro bando, pero mis impresiones generales a este respecto son:

1) Técnicamente, sobre el papel, N64 debía ganar de calle a la PSX. En la práctica las diferencias se redujeron peligrosamente a favor de PSX por dos razones, que son a) la PSX se explotó infinitamente más y b) el reducido espacio de los cartuchos de N64 fue un lastre para los juegos 3D, haciendo que las texturas de sus juegos tuviesen colores prácticamente planos (Mario 64, Banjo Kazooie y tanto otros) y que todos ellos diesen la sensación de usar el mismo motor 3D. Yo siempre pongo un ejemplo práctico, y es que el RR Type 4 de psx era muy superior a su honónimo de N64, estando este último a más resolución y con filtro de texturas. La razón era que el de PSX tenía una paleta de colores mucho más rica, y unos efectos de luz que la N64 sólo pudo soñar.

2) A nivel de juegos, N64 se quedó muy corta en según qué géneros. No le pasó como a Saturn, consola que disfrutó de un catálogo enorme y muy variado en Japón (en Occidente no), y prácticamente todos los títulos que salieron en Japón lo hicieron en Europa y USA. Anda falta de juegos de lucha (2D y 3D), de RPGs, de matamarcianos (aunque tiene esa joyita desconocida que es el Bangai-O de Trasure), de aventuras gráficas, de survivals, de juegos de aviones, de disparo (no me refiero a shooters de PC, sino a Time Crisis y semejantes), de carreras, etc... Por contra, en determinados géneros estaba sobre-explotada, y en multijugador era insuperable. Pero hay que reconocer que de variedad andaba justita.

Es curioso ver cómo tres de las más grandes joyas del catálogo de la N64 son prácticamente desconocidas por el gran público. Estoy hablando de Sin & Punishement, Bangai-O y Mischief Makers, los tres de Treasure. La gente parecía contentarse con lo que Nintendo, Iguana Entertainment y Rare ofrecían, pero bueno, allá ellos.

A nivel global me parece que PSX fue la ganadora merecidamente, pero la N64 tiene muchos grandes juegos también.

PD: A día de hoy, discutir la calidad del Ocarin of Time me resulta poco menos que ridículo, si bien yo prefiero el Link´s Awakening de Game Boy.

Edited by Atolm, 24 April 2006 - 06:49 PM.

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