Ir a contenido

Foto
* * * * - 10 Votos

Suzumiya Haruhi Yuutsu

• Please log in to reply
1158 replies to this topic

#631 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5389 Mensajes:

Escrito 06 July 2008 - 12:34 AM

Es que tampoco es tan original, los episodios en desorden ya existían, ejemplo sería Berserk. Digamos que todos los ingredientes ya existían, pero el chef supo combinarlos de buena forma y salió un plato muy apetecido, pero de ahí a ser EL MEJOR PLATO DEL AÑO creo es exagerar.

Mira, te apuesto que a fin de año saldrá como mejor ecchi kanokon, sólo porque tuvo dibujo moederno y ecchi casi descarado como el que había en Mouse. Sin embargo, hasta el momento el mejor ecchi del año en mi opinión es Mnemosyne, pero Kanokon se llevará los premios. Lo mismo pasará con haruhi y mejor serie del año posiblemente.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.

#632 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 06 July 2008 - 12:53 AM

Mira, te apuesto que a fin de año saldrá como mejor ecchi kanokon, sólo porque tuvo dibujo moederno y ecchi casi descarado como el que había en Mouse. Sin embargo, hasta el momento el mejor ecchi del año en mi opinión es Mnemosyne, pero Kanokon se llevará los premios. Lo mismo pasará con haruhi y mejor serie del año posiblemente.

Ahi discrepo contigo, catalogar a Mnemosyne como Ecchi me parece algo raro, la serie da sus tonos de fanservice pero no es Ecchi a mi gusto. Para mi Ecchi es una serie que se dedica en su mayoría a mostrar tetas, sangre de narices y culos. Pero Mnemosyne no es así, a veces muestran a la prota desnuda, o teniendo sexo, pero no lo muestran de manera "injustificada" solo para mostrarle las tetas y el culo.
Además escenas en donde muestran a la prota ensangrentada y desnuda no me parece ecchi en lo absoluto xDD.

Pero Kanokon en lo contrario (de lo que soporte ver) es un Ecchi a toda ley y en mostrar tetas y culos se come viva a Mnemosyne.

#633 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 06 July 2008 - 12:59 AM

Ambas son ecchis, pero cuando el ecchi no es justificado pasa a ser fanservice (esto lo aprendí del hilo de Code Geass xD)
Imagen enviada

#634 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • 5389 Mensajes:

Escrito 06 July 2008 - 01:04 AM

Ambas son ecchis, pero el fanservice puede ser justificado, ve la wikipedia. Lo que pasa es que muchos lo ven de forma despectiva y se enfocan en un tipo de fanservice que es el mayoritario, por cierto, pero no es el único.

Definamos conceptos, "mejor serie" dentro del género es lo que debería premiarse. En ese punto, gana por mucho Mnemosyne, pues tiene algo que se llama historia, que no tiene kanokon. Si lo que se premia es el más hentai, pues ahí vence a lo mejor kanokon o compite con ikkitousen.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.

#635 realseiya

realseiya

Realniña

• FL-Workers
  • 9697 Mensajes:

Escrito 06 July 2008 - 01:08 AM

Mnemosyne es ecchi?? No la he visto aun pero juraba que era de accion estilo policial. Que tenga ciertas escenas ecchi no creo que la haga ecchi. Kanokon ni habria que decir que es una serie ecchi, porque precisamente en eso es que da vueltas su historia. Y Dioxxx es el mas ecchi que han sacado en Japon-landia.

XNvFlR3.jpg

#636 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • 5389 Mensajes:

Escrito 06 July 2008 - 01:13 AM

Mnemosyne es ecchi, horror, policial, un seinen si lo prefieres, etc. En todo caso yo lo mencioné como ejemplo de lo que pasará en esa categoría para ilustrar lo de haruhi, si quieren seguimos el debate si es ecchi o no en el hilo de Mnemosyne o creamos un topic para debatir sobre lo que es o no fanservice.

Edito: Baja Mouse o cualquier obra de Go Nagai y vas a darte cuenta que Kanokon no es el "mayor ecchi" que ha salido en Japón.

Este tema ha sido editado por kurapika: 06 July 2008 - 01:15 AM

lolicon_3.png

#637 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6719 Mensajes:

Escrito 06 July 2008 - 02:38 AM

Mnemosyne es ecchi, horror, policial, un seinen si lo prefieres, etc. En todo caso yo lo mencioné como ejemplo de lo que pasará en esa categoría para ilustrar lo de haruhi, si quieren seguimos el debate si es ecchi o no en el hilo de Mnemosyne o creamos un topic para debatir sobre lo que es o no fanservice.

Es curioso, porque creo que Suzumiya Haruhi es el mejor hilo para hablar de lo que es fanservice-echi-harem-loque sea. Para mi esa serie es lo mismo que Ouran al shojo. Vamos, una pura sátira y reirse de si mismo y de las convenciones del género. Creo que ese es precisamente el punto fuerte de las dos series.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#638 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 06 July 2008 - 03:16 AM

Que una serie tenga momentos muy eicchis no la hacen ser eicchi , acaso la pelicula animada de Street Fighter II es eicchi por tener una escena con Chun Li duchandose y viendosele todo su cuerpo desnudo? , una serie es eicchi cuando utiliza como baza principal las escenas de fan server de despelote y ropa interior para llamar la atencion del espectador

En cambio Mnemosyne , aun teniendo escenas eicchis no es eicchi ya que esto es algo secundario , lo importante de verdad es la historia de suspense e intriga y los conceptos violentos-sexuales que hay , aunque desde luego cuando se quieren recrear en ciertas escenitas no tienen ningun reparo , ya sean de trasfondo sexual o violento en el sentido mas macabro que uno se puede imaginar , aunque no deja de ser interesante el hecho de que no se recreen en detalles gores aun habiendo gore

EDIT:ES mi opinion personal , se me olvidaba dejarlo claro ¬_¬

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 06 July 2008 - 03:26 AM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#639 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • 5389 Mensajes:

Escrito 06 July 2008 - 03:29 AM

No quiero caer en spoilers pero justamente el ecchi es parte central de la trama de Mnemosyne, por los momentos "violentos sexuales" que hay.

Un anime que tenga una escena ecchi casual no puede ser considerado ecchi, pero uno que lo use como recurso permanente sí.

Tradicionalmente se piensa en ecchi= harem, fanservice sin sentido, comedia barata, tetas y culos y cero trama. Lo cierto es que eso es errado. Elfen Lied es ecchi, fue premiada como el mejor ecchi del 2004 inclusive y tiene trama. Ese mismo año estaba una serie que mostró toneladas de fanservice, el kanokon de la época, Girls bravo. Y venció la serie con mejor historia dentro de la categoría ecchi.

lolicon_3.png

#640 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 06 July 2008 - 03:34 AM

Tradicionalmente se piensa en ecchi= harem, fanservice sin sentido, comedia barata, tetas y culos y cero trama. Lo cierto es que eso es errado. Elfen Lied es ecchi, fue premiada como el mejor ecchi del 2004 inclusive y tiene trama. Ese mismo año estaba una serie que mostró toneladas de fanservice, el kanokon de la época, Girls bravo. Y venció la serie con mejor historia dentro de la categoría ecchi.

Yo siempre pense que ecchi era todo lo que mencionaste, aunque no totalmente así. Para mi el ecchi es cuando el fanservice y las tetas estan en primer plano y la historia en segundo plano. Por ejemplo en Ikkitousen el fanservice esta en primer plano, no asi la historia.

El caso de elfen lied es excepcional ya que posee escenas idiotas y tiene fanservice (prota que se comporta como mascota) pero esta en segundo plano. Aún así yo considero a Elfen lied como ecchi, pero no como el "mejor ecchi" de un año, ya que no se centra principalmente en las tetas.

Por eso creo que Mnemosyne no es mejor ecchi que por ejemplo Kanokon, pero esta claro que Mnemosyne es mejor serie que Kanokon en todos los aspectos.
De la misma manera que no considero mejor ecchi a Haruhi que alguna de las del año pasado, pero si es mejor serie que varias ecchi del momento.
----
Last offtopic, sino daremos muchas vueltas en un mismo tema xDDD.

Este tema ha sido editado por Turel: 06 July 2008 - 03:47 AM

#641 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 06 July 2008 - 03:42 AM

Si mas o menos estoy con lo que pone Turel , para mi una serie es eicchi cuando se apolla mas en las escenas eicchis que en la historia , Mnemosyne nunca utilizo como reclamo las escenas eichis o fan server que se contemplan en ella , de hecho nunca supe que llegaria a mostrarse escenas asi en esa serie , ya que la misma publicidad te mostraba otras cosas referentes a la trama.En cambio en la publicidad de Ikkitousen ya sea Dragon Destiny o Great Guardians , lo primero que muestran son culos y tetas mas que alguna muestra de que hay una historia detras

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-

#642 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 06 July 2008 - 03:48 AM

Creo que si investigan de donde viene la palabra se darán cuenta que a su manera todos los ejemplos que han puesto son "H", incluso si se dan en Mnemosne los casos que comenta Kurapiketor seria mas que otros como Ikkitousen:
http://es.wikipedia.org/wiki/Ecchi
Imagen enviada

#643 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • 5389 Mensajes:

Escrito 06 July 2008 - 03:51 AM

Click.

El meollo del asunto está en lo que dice Turel, "se centra en las tetas", ese es el tradicional error que se comete con el ecchi y por eso se le mira de forma despectiva como equivalente a cero trama.

Hay ecchis buenos, como lo fue Elfen Lied en el pasado, o como Mnemosyne este año.

Pd: Yo no quería seguir con el tema porque imaginaba este offtopic, pero la moderadora mai lo permitió así que por eso seguí.

lolicon_3.png

#644 Turel

Turel

El "Dr Mario"

• FL-Workers
  • 19341 Mensajes:

Escrito 06 July 2008 - 03:58 AM

Si, pero entramos de nuevo al circulo vicioso y aproximadamente el 90% de todos los animes serían Ecchi, ya que todos tienen una gota de erotismo generalmente, ya sea con rebote de tetas o cosas así.

Es lo mismo que la discusión de que es loli o no, de que si evangelion es la mejor serie jamás vista o con quien se quedará Harima de SR. El tema lo veo más bien subjetivo y es bastante difícil que todas las personas se pongan de acuerdo en que es ecchi, ya que cada uno tiene más o menos su visión del significado.

Es muy probable que Kurapiketor (xD) me de muy buenos argumentos de por que Mnemosyne es ecchi (páginas y cosas) , pero es muy difícil que me convenza de que lo es, ya que lo que yo considero que es un ecchi es distinto a lo que el considera que es. Obviamente ambas versiones son correctas ya que no hay un significado directo que diga lo contrario. (no, la wiki no sirve)

Es como definir destino, dios o esas palabras que tienen varios posibles significados subjetivos y no necesariamente están errados.

#645 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 06 July 2008 - 04:13 AM

Yo no he dicho que los eicchis deban de ser malos , es como en todas las cosas , los hay buenos y los hay malos , pero aun asi yo sigo sin ver a series como Mnemosyne de tipo eicchi , para mi es una serie con elementos principales de fantasica , ciancia ficcion , misterio y accion , esos son los elementos primarios los secundarios serian el eicchi , Yuri y gore

Del mismo modo hay series eicchis que contienen otras cosas que son mas secundarias , un claro ejemplo quizas sea Aika , que ante todo es un eicchi con elementos de accion y suspense

En mi caso a la hora de decidir a que genero pertenece una serie , tengo en cuenta que es lo que predmina mas , por eso Mnemosyne sigo viendola mas como una serie de Suspense y fantasia que de tipo Eicchi , aun teniendo escenas considerablmente muy subidas de tono

Vallamonos a la misma Suzumiya Haruhi para entender mejor lo que quiero decir , a que genero pertenece esta serie? , aqui vemos que hay , humor , ambiente estudiantil , fantasia y ciencia ficcion con algo de filosofia , pero lo que prima sobre todo es la comedia y el ambiente del instituto , por eso Suzumiya es ante todo una comedia estudiantil con elementos de fantasia y ciencia ficcion

EDIT:una vez mas estoy de acuerdo con Turel y para ser sinceros , lo que expone es lo que mas de una vez se ha dado en este foro , brazo de Irene incluido por si Rik me lee XDDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 06 July 2008 - 04:17 AM

301cwnq.png

#646 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • 5389 Mensajes:

Escrito 06 July 2008 - 04:18 AM

Albert, todos los animes hoy en día tienen mezclas de géneros, una serie como Mnemosyne es de suspenso, fantasía, pero también ecchi. Y haruhi es todo eso que ya mencionaste agregando parodia.

lolicon_3.png

#647 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 06 July 2008 - 04:33 AM

Si yo no he dicho que no se de esa mezcla de generos , de hecho al mencionar esa cantidad de elementos , lo que hago es demostrar que la mezcla esta ahi presente.Lo que vengo a decir es que una serie tiene mas cosas de un genero que de otro dentro de su mezcla y que Mnemosyne aunque tenga eicchi de forma notable , no es lo suficiente como para decir que es un eicchi que combine otros elementos , por regla general me parece que es un anime de misterio y fantasia con otras cosas de por medio en las que esta el eicchi

301cwnq.png

#648 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 06 July 2008 - 04:40 AM

Casi todas las series manejan distintos tipos de elementos pero dentro del conglomerado hay algunos que se destacan mas que otros, por ejemplo en Suzumiya me viene a la cabeza la parodia por encima del ecchi aunque este ultimo esté presente dentro de la serie, en Gantz hay eechi, acción, gore, etc, creo que destaca mas la acción y el gore por encima del ecchi aunque en esto ultimo haya ido mas lejos que muchos ecchis ligeros y asi con todas las series.

Con respecto a lo que generó el debate tendría que ver Mnemosine para ver si lo comentado por Kurapiketor (xD) de ciertas escenas serían un agregado ecchi como la escena sexual o los desnudos de megatetas en Gantz o es un elemento recurrente e importante como para dar característica al anime.

P.D.: ¿brazo de Irene?, no entiendo, me perdí xD.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 06 July 2008 - 04:42 AM

Imagen enviada

#649 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 06 July 2008 - 04:44 AM

Rik has puesto mas o menos lo mismo que yo puse en mi anterior post XDDD

301cwnq.png

#650 Rik Vlad

Rik Vlad

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4132 Mensajes:

Escrito 06 July 2008 - 04:48 AM

Ahora que lo leo si , es exacto, eso me pasa por comenzar a escribir un post y a la vez contestar una llamada telefonicaque se extendió mas de lo esperado xD, cuando comencé a escribir el último post era el de Kurapiketor xDDD

Edit: por cierto viendo los tags del elemento central (themes) de las series que comentamos en ANN coloca a Kanokon como "Ecchi" mientras que a Mnemosyne la etiqueta como "yuri", pero lo extraño es que a Suzumiya la etiqueta "otaku, colegial" xDDD, por lo menos con Suzumiya estoy mas que deacuerdo con el tag xD.

Este tema ha sido editado por Rik Vlad: 06 July 2008 - 04:56 AM

Imagen enviada

#651 Albert Wesker

Albert Wesker

Baka-oji

• FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 06 July 2008 - 01:04 PM

Mnemosyne no es Yuri al cien por cien , pero si que tiene algo de Yuri , ya lo dije en su momento para mi la clasificacion mas acertada seria la de misterio , acciony fantasia con elementos de ciencia ficcion , Yuri , eicchi y gore como elemntos mas secundaios.De hecho creo que Mimi es lesbiana al cien por cien XDDDDD

301cwnq.png

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos