Yo creo que se han propuesto muchas soluciones, lo que pasa es que llevarlas a cabo no está en mano de los 'botelloneros'. Lo que montaron en Granada cuando el macrobotellón estuvo de puta madre, y creo que en el ayuntamiento estaban debatiendo para montarlo todos los fines de semana.¿Alguien de los del botellón ha dado alguna opción viable? que no sea el "dejadnos en paz", "me emborracho si me da la gana" o "la calle es para todos".

Botellon: Diversion O Solo Moda?
Escrito 12 April 2006 - 02:35 PM
Escrito 12 April 2006 - 02:43 PM
Y creo que es absolutamente financiable poniendo un puesto de bebidas en el mismo sitio.
Escrito 12 April 2006 - 02:48 PM
oh gran sabio, ¿como se te ha ocurrido a tí solito el ejemplo de bajar a la calle?No seas absurdo tú también. Esa reunión es totalmente imposible. Imagínate qué pasará si bajan 4 vecinos a la plaza a intentar dialogar con los botelloneros. Si sólo se rien en su cara que se den por contentos.
Y una cosa que se te olvida, el que tiene que hacer algo es el que molesta. O así debería ser, si fuésemos civilizados.
¿Alguien de los del botellón ha dado alguna opción viable? que no sea el "dejadnos en paz", "me emborracho si me da la gana" o "la calle es para todos".
pues facil, primero es el ejemplo mas simple y que tienes q pensar menos y segundo es un ejemplo que te conviene xq sabes que no funcionaria, pero yo no he hablado para nada de ir abajo y menos _mientras_ estan bebiendo.
Y tampoco estoy hablando de montar un pleno en el Parlamento y todos a decir tal y cual, no, se convocan reuniones de bajo nivel, vecindales, con su propaganda previa y explicando claramente que es para buscar una solucion alternativa, no reprimir y quizas te sorprendes, quizas no, pero no lo has intentado verdad? y si despues de encontrar una solucion, la gente hace caso omiso, ya puedes empezar por denuncias y demás. Pero no, "si pisas mi libertad, te piso la tuya".
No se me olvida nada, un problema es tanto de uno como de otro, su resolución es cuestion de como se planteen la situacion ambas partes. Precisamente por ser civico-social se tendrian que dar prioridad a este tipo de relaciones.
la respuesta anterior ya te ha dejado claro lo de las soluciones, y da mas razones a lo que yo digo, si en vez de estar remugando como viejas se plantease un proyecto comun, saldrian opciones.
Este tema ha sido editado por Alienlove: 12 April 2006 - 02:52 PM

Escrito 12 April 2006 - 04:05 PM
¿Alguien de los que se quejan del botellón ha dado alguna opción viable?¿Alguien de los del botellón ha dado alguna opción viable?
Escrito 12 April 2006 - 09:06 PM
kujaku, luego te quejas de que te decimos tal y cual, pero siempre dices lo mismo: "que tiene de divertido beber"
Es que joder, no me habeis dado una puta razon que tanga mas peso que mis planteamientos. Y no me malinterpretes, que cada uno haga lo que quiera, pero si por beber un tio me jode, pues comprenderas que a alguien le tengo que echar la culpa, no?
y que tiene de divertido sentarse delante de una terminal verde? o ir a 200 por la A8?
Te molesta que yo me lo pase pipa en mi trabajo, y te molesta que me lo pase bien con mis movidas grandes? Si es asi, dime en que exactamente y tratare de tenerte en cuenta para la proxima vez. Si no te molesta que yo me divierta delante de un terminal, no veo que tienen que ver las churras con las merinas. Respecto a lo de ir a 200 con mi coche, no pongas palabras en mi boca que no he dicho, y menos en la A8. Pero independientemente de eso... ¿Te molesta que vaya a toda hostia, mas cuando estas tu ahi, bien repantigado delante de la pantalla? Si es asi, tio, eres un tio muyyyy raro.

a los que dicen lo de los locales....el botellon es para socializarse, he estado privando en un local durante un año y saliendo un dia de bares te lo pasas mil veces mejor.
A ver, con los comentarios del local: Debo hablar en hebreo antiguo o algo asi porque no se me entiende, solo digo que se esta estilando mucho el tema de alquilar locales ya que en invierno vienen de puta madre que estar en la calle privando. Pero que me da igual, si esa gente alquila un local y la lia, les voy a denunciar igual por escandalo publico, auqnue por lo menos habra menos guarreria tirada por ahi y mearan en su baño.
Ya, y tu tambien. Solo que con el aliciente que tu ademas tienes mas posibilidades de liarla cuando vas de botellon y yo no. Ademas, voy en metro a Bilbao (pero molesto igual mas, luego te digo por que).PD. supongo que nunca pillaras sabino arana para salir / entrar a bilbao no? molestas a los vecinos que viven al lado de la autopista.
PD2. cuando hablais de que molesta a los vecinos, hablais de los mismos vecinos que a las 8 de la mañana estan con la rotaflex/martillo haciendo obras entre lunes y viernes?
PD3. y kujaku, aunque sean ejemplos sobre ti, es un plan general para que se vea que las preguntas que haceis los no-botellon son totalmente irreales.
Bad, el problema es que tu pones unos ejemplos que verdaderamente si son irreales, por la sencilla razon que tu los ves desde el punto de vista mas relativo posible, y yo el problema del botellon lo englobo como algo absoluto.
Por ejemplo, el tema de entrar por Sabino Arana, no es problema nuestro, sino del ayuntamiento por hacernos entrar en Bilbao por ahi cuando podriamos ir en tuneles, yo que se. Solucion? Usemos transporte publico. Ah, no, que los autobuses entran igual por alli, asi que no es solucion para el ruido. Vamos en metro entonces. Ah, no! Que los que viven cerca de los tuneles, a pesar de ir bajo tierra, generan vibraciones de baja amplitud en las casas de alrededor, asi que tambien molestamos.
Vale, ahora responderas "pues la culpa la tiene el ayuntamiento y los bares de que hagamos botellon por lo caro que esta todo". Tienes razon. Pero el ayuntamiento ha puesto alternativas para los jovenes y habeis sudado olimpicamente de ellas. Respecto a los bares, haced una sentada y boicotearlos, yo que se. Pero paso de que me grites hasta las 5 de la mañana, joder. No es culpa mia, vale?
Joder, Bad, se algo mas imaginativo con tus ejemplos, caramba. Porque el ejemplo del los vecinos que trabajan a las 8 de la mañana clama al cielo. Otro ejemplo que es totalmente relativista con respecto al botellon, porque esa gente trabaja en horario laboral y cumple con la normativa de la ciudad, y no hacen ruido porque quieren, sino porque no les queda otro remedio (el dia que una rotaflex no meta ruido, te alegraras, porque ademas de ganarse el pan ellos, no te molestaran involuntariamente a ti). Y hasta las 11 de la noche, creo que puedes hacer el ruido que quieras, pero lo que estamos comentando aqui es que me toca los huevos que por culpa del botellon (o de los imbeciles que se tajan y meten escandalo) lo hagan a las 3 de la mañana, claramente prohibido y ademas de manera voluntaria, lo hacen porque les sale de los cojones. Y en mi caso, duermo la hostia, y me jode que cada 15 dias el sabado a la mañana se ponga el jardinero con la puta segadora a gasoil metiendo ruido, pero bueno, el se gana la vida asi, y no hace ruido porque quiere (aunque nos gustaria a todos que se comprara una electrica que meten menos ruidos, pero...).
PD4. y que pasaria si un dia se hace un botellon solo con coca colas y terminamos todos gritando, ensuciando y dandonos de ostias? ah no espera, que en los botellones sin alcohol para menores la gente acaba empastillada y con unos puestones de alucine...
Ves a lo que me refiero? Otro ejemplo que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.
Mira, yo pretendo decir que si, que la gente se divierta como le de la gana, pero sin tocar los cojones a los demas. Si te tomas coca-colas y gritas como un gilipollas, eres eso, un gilipollas. Y si, mearas en los portales y tal, si no estamos hablando del botellon como tal, sino de las consecuencias derivadas de tal acto.
Y el que diga que el emborracharse a muerte no hace que te desinhibas y hagas un poco mas el gipollas, es un facineroso. Eso si, como todo, hay gente que se emborracha y que no lo hace, vale, bien. Pero los que lo hacen, si antes ya eran gilipollas, con el alcohol lo son todavia mas, y las lian peores, y si, la culpa es por el alcohol. Asi que el problema de fondo esta ahi.
¿Alguien de los que se quejan del botellón ha dado alguna opción viable?
Si, hay varias:
1.- Que lo hagas en tu casa
2.- Que lo hagais tu y tus colegas en el patio de tu casa, a ser posible que de a una ventana del dormitorio de tus padres.
3.- Que el Ayuntamiento os habilite una zona para realizarlo (hace años en Getxo se probo y dio como resultado hostias todos los fines de semana, asi que cancelo todo porque todos creyeron que esa iniciativa incitaba a la violencia y dio muy mala imagen).
4.- Que os vayais al monte y no molesteis a nadie.
5.- Que realiceis actividades alternativas como ir al cine, jugar al rol, etc (Bilbo Gaua, por ejemplo).
6.- Que no hagais tanto el gilipollas ni seais cerdos, incivicos y escandalosos.
La 3 no se si es muy viable (en Granada parece que si) pero el resto son TOTALMENTE VIABLES y requieren de un esfuerzo minimo, casi nulo.
Escrito 12 April 2006 - 09:15 PM
2 - en el patio de mi casa no caben 2000 personas.. ah no, que no tengo patio
3 - ok
4 - ahi habra incendios xD
5 - ya las hacemos ¿quien ha dicho que no?
6 - hecho xD

Escrito 12 April 2006 - 10:19 PM
1 - en mi casa no caben 2000 personas
2 - en el patio de mi casa no caben 2000 personas
3 - ok, a mí también me parecería una buena opción, era la que proponía
4 - es que me pilla un poco a tomar por culo para estar un ratillo por la noche
5 - ya las hacemos ¿quien ha dicho que no?
6 - hecho xD
Escrito 12 April 2006 - 11:13 PM
aaaaaaaaaaaamen, coñoa los que dicen lo de los locales....el botellon es para socializarse, he estado privando en un local durante un año y saliendo un dia de bares te lo pasas mil veces mejor.

"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia
Escrito 12 April 2006 - 11:39 PM
oh gran sabio, ¿como se te ha ocurrido a tí solito el ejemplo de bajar a la calle?
pues facil, primero es el ejemplo mas simple y que tienes q pensar menos y segundo es un ejemplo que te conviene xq sabes que no funcionaria, pero yo no he hablado para nada de ir abajo y menos _mientras_ estan bebiendo.
Y tampoco estoy hablando de montar un pleno en el Parlamento y todos a decir tal y cual, no, se convocan reuniones de bajo nivel, vecindales, con su propaganda previa y explicando claramente que es para buscar una solucion alternativa, no reprimir y quizas te sorprendes, quizas no, pero no lo has intentado verdad? y si despues de encontrar una solucion, la gente hace caso omiso, ya puedes empezar por denuncias y demás. Pero no, "si pisas mi libertad, te piso la tuya".
el ejemplo lo saqué de tu comentario anterior majo. Y descalificaciones a parte, de tu comentario saco que se hagan juntas vecinales. ¿Para? si los que van al botellón, que es una de las dos partes que han de reunirse, no suelen ser del vecindario y por ende no irán.
Lo de las carpas habilitadas para ello sí es una solución, siempre y cuando los que hacen botellón vayan a ellas. Porque si la razón del botellón (una de ellas) es que las bebidas en las discotecas/bares son carísimas (que lo son), no van a querer ir a una carpa a comprar la bebida al mismo precio (no me creo que lo pongan mucho más barato). Por lo que irán con la bolsa del super, y entonces el dinero para pagar la carpa no se puede recaudar de las bebidas. Habría que hacer cuentas para hacerlo bien, pero es una solución.
Por cierto, me das la razón en que hablar con ellos cuando están de botellón no funcionaría ¿por qué? porque arman follón.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
Escrito 13 April 2006 - 04:20 AM
Seria curioso observar el fenomeno del botellon (si existiese) en otro pais. Seguramente darian ejemplo de civismo y no de salvajismo como pasa aqui. Nada que el dinero no cure, oiga.

Escrito 13 April 2006 - 04:44 AM
no es q te de la razon joder, es que estoy diciendo q tu jodido comentario es pura demagogia, es JODIDAMENTE OBVIO que armaran follon, ¿para qué narices pones el ejemplo? con cuantas personas tajadas aunque sean de copas pagadas puedes razonar?Por cierto, me das la razón en que hablar con ellos cuando están de botellón no funcionaría ¿por qué? porque arman follón.
el ejemplo lo saqué de tu comentario anterior majo. Y descalificaciones a parte, de tu comentario saco que se hagan juntas vecinales. ¿Para? si los que van al botellón, que es una de las dos partes que han de reunirse, no suelen ser del vecindario y por ende no irán.
uhmm si, creo que si entrecierro los ojos y me tapo el izquierdo, leo un mensaje subliminal que me dice "baja a la calle y al primero que arme escandalo le metes con un bate en la cabeza y le haces razonar". SI es que... ¿cómo no me di cuenta?, la proxima vez tendre mas cuidado no vaya a ser que se pueda leer de otra forma.Se reunen las diferentes partes afectadas y a buscar soluciones, pero no, mejor cuatro palos y yo sentadito en mi sofá leyendo el Qué y el 20minutos.
Seria curioso observar el fenomeno del botellon (si existiese) en otro pais. Seguramente darian ejemplo de civismo y no de salvajismo como pasa aqui. Nada que el dinero no cure, oiga.
mmmm.... seguro? aqui tenemos turismo alemán, inglés, francés y sueco... he salido por los ghettos respectivos que se montan para cada nacionalidad, y como dijo kazin antes... van a matar, no he visto a nadie en los botellones de españoles con tanta mala saña y tanto nivel de hijoputismo. En serio, no lo digo por darte la contraria ni para ensalzar el patriotismo español (me la suda bastante), en sus zonas son unos completos cabrones y no hablo de 4 gatos, un 50-60% van así.
Este tema ha sido editado por Alienlove: 13 April 2006 - 04:49 AM

Escrito 13 April 2006 - 05:02 AM
Tan malos son esos melones como los intolerantes que piensan que todos somos unos mierdas que no tenemos más ánimo en la vida que tocar los cojones y no comprenden que hay muchísima gente que hace botellón, se lo pasa bien y no monta ninguna jarana.

Escrito 13 April 2006 - 10:06 AM
no es q te de la razon joder, es que estoy diciendo q tu jodido comentario es pura demagogia, es JODIDAMENTE OBVIO que armaran follon, ¿para qué narices pones el ejemplo? con cuantas personas tajadas aunque sean de copas pagadas puedes razonar?
Como te dije ese ejemplo lo saqué de tu propuesta de hablar. Al igual que si mi vecino pone a las 2 de la mañana la música a tope voy a decirle algo. Y sigues diciendo que con un grupo de personas tajadas no se puede razonar. Por lo tanto me das la razón de que un grupo de personas tajadas no controlan y berrean, por lo que molestan a los vecinos.
uhmm si, creo que si entrecierro los ojos y me tapo el izquierdo, leo un mensaje subliminal que me dice "baja a la calle y al primero que arme escandalo le metes con un bate en la cabeza y le haces razonar". SI es que... ¿cómo no me di cuenta?, la proxima vez tendre mas cuidado no vaya a ser que se pueda leer de otra forma.
Y esto no tengo ni idea a qué viene ni de dónde sale el bate ni los mensajes subliminales, en serio. Para mí que has bebido demasiado.
Y si no se puede discutir de forma normal pues paso, que para descalificaciones me basta con encender la tele.
Escrito 13 April 2006 - 12:53 PM
pues es igual que aquí, todo dios a beber y a comer y a dejar todo enguarrinado. No tenemos la patente del alcoholismo y la fiesta callejera. Y de todas formas, en los lugares donde no se puede beber tanto en la calle por el clima o lo que sea, el resultado es exactamente el mismo, porque cuando se produce el "salvajismo" es porque la gente va borracha, no porque haya bebido en un parque. Que aquí parece que por beber en el parque eres un animal, y por hacerlo en el bar una persona civica.
Y aparte, me meo en la palabra "civismo" , una palabra cuyo significado ha quedado reducido a mierda por las mentes "bien-pensantes", donde escudan su intolerancia y/o intransigencia en unas normas morales y de conducta sociales donde solo cabe su pensamiento único y su forma de entender la vida. Lo que pretende ser distinto o entiende un uso distinto de las cosas que moleste su microcosmos, ya es algo in-civico. Me meo en el civismo de aquellos que solo lo que les gusta es civico, y lo que no, es incivico.
EDIT: y tambien me meo en el respeto, cuando solo se entiende por respeto, el respetar la opinion de uno mismo, y no respetar la de los demas, y para invalidad la opinion del otro se recurre, nuevamente, a la tontería de "civismo" para dotar de valor moral a las propias opiniones.
Mucha hipocresia.
Este tema ha sido editado por jal: 13 April 2006 - 12:56 PM
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."

Escrito 13 April 2006 - 03:37 PM
Aqui en mi pueblo se ha bebido en la calle de toda la vida, en las fiestas y cuando no son fiestas, asi que quiza haya gente que lo haya hecho por moda pero os aseguro que el botellon tiene mas raices que el mini, katxi o como quieras llamarle.
Hay queda.
Este tema ha sido editado por dannymellou: 13 April 2006 - 03:37 PM

Escrito 13 April 2006 - 05:41 PM
you failPara mí que has bebido demasiado.
pff, pues simplemente hacia parodia de lo que tú has hecho, inventarte cosas en lo que yo puse, no ponia nada de bajar a la calle ni lo del bate, pero tu te has inventado lo de bajar a la calle y yo me he inventado lo del bate.
xDDD pero quien te tiene que dar la razon en eso? quieres un pin? has descubierto America tu solito? crees que te nominaran a los premios Nobel por este hallazgo?Y sigues diciendo que con un grupo de personas tajadas no se puede razonar. Por lo tanto me das la razón de que un grupo de personas tajadas no controlan y berrean, por lo que molestan a los vecinos.
eres tu el q se empeña en que hay q hablar con la gente cuando está borracha, no yo. Cuando no beben tb estan disponibles sabes?
Este tema ha sido editado por Alienlove: 13 April 2006 - 05:43 PM

Escrito 14 April 2006 - 03:46 AM
xDDD pero quien te tiene que dar la razon en eso? quieres un pin? has descubierto America tu solito? crees que te nominaran a los premios Nobel por este hallazgo?
Mientras no me nominen a los premios que te nominan a tí me conformo.
Y como estás convirtiendo esto en algo personal me retiro.
Escrito 14 April 2006 - 05:47 AM
El rollo de los vecinos que se quejan y tal, pues bien, la gran mayoria de veces tienen sus razones, pero tambien suelen ser unos cabrones (yo ya estoy aburrido de ver en la tele a viejas y tios amargados diciendo que el botellon les molesta y que en su epoca la gente iba a la iglesia y no a emborracharse...) que no se preocupan de si ellos mismos molestan a alguien, aunque sea a la vecina de abajo por tener la ropa sin escurrir y le chorrea toda la terraza o similar.
Ahora, opiniones aparte de la gente y tal, el tema que me ha llamado la atencion es el de "si los fumadores ya pagan su impuesto, si el alcohol ya tiene sus impuestos" etc etc de "que paso de que se pague el habilitar zonas de botellon de mi bolsillo"... joder, que los impuestos los pagamos todos independientemente, y por mucho que un fumador pague impuestos en el tabaco y demas, seguro que le cobran tambien impuestos para dar gasoil barato a los agricultores (que son unos cabrones, a mi por ejemplo no me darian ayuda para montar un bar si digo que la cerveza es muy cara) y similares.
Total, el dinero de los presupuestos por mucho que se reparta es un TODO, y si con unos cuantos solares bien situados y medianamente acondicionados se solucionara el problema... lo que no puede ser es una "negociacion" en la que una parte ceda y no le den nada a cambio, eso no es logico.
De todos modos, el problema del botellon sigue sin ser el alcohol en si, son los cientos de miles de niñatos de este pais, que aparte de beber y pasarlo bien "sanamente" (si se pidan el pedo de la hostia es cosa suya), se dedican a hacer todas las putas salvajadas que les apetece, del palo de romper retrovisores, andar partiendo lunas, y sobretodo dejarlo todo hecho una mierda porque pasan de limpiar.
Es lo que decia CraW, el problema de este pais son los bakalas (termino en desuso, pero vamos yo les llamaba igual, solo que ahora con tanto niñato morenito del sur con pañuelito y gorrita al reves no se si empezar a llamarles directamente payasos XD) y no los actos sociales (como bien dice dubliner) que se realizan en zonas publicas.
¿Solución? En los colegios desde los 10 años haciendo controles de alcoholemia, al que pillen con algo de alcohol en sangre -> pal reformatorio. Vereis como asi se dejan de beber a tempranas edades xD
PD. Y yo soy padre, y si, como dice Reboot eso de criar a un hijo no es "ala, follo y espero a que crezca", y si algun dia me vienen borrachos a casa alguno de los dos con 12 o 14 años, la bronca va a ser monumental, pero claro antes de que pase intentare evitar por todos los medios que piensen que ir a ponerse pedos es "guay" y les hace mas mayores.

:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:
Escrito 14 April 2006 - 11:58 AM
A ver si voy a tener que subir y hostiarte con mi gorra del revés xDD
Na, es coña. Yo venía a decir que el tema ya cansa, y que no parece que se vaya a llegar a ningún acuerdo(101 replies y seguimos igual). Normal, cada uno mira por sus intereses.
Escrito 14 April 2006 - 02:09 PM
estamos, no me cedas todo el mérito, por favor =)Y como estás convirtiendo esto en algo personal me retiro.
bueno... teniendo en cuenta que es el 3º post sobre botellon en las ultimas semanas... xD Pero bueno, kazka lo ha resumido todo bastante bien, a modo de epílogo.101 replies y seguimos igual
Este tema ha sido editado por Alienlove: 14 April 2006 - 02:09 PM

Escrito 14 April 2006 - 02:33 PM
estamos, no me cedas todo el mérito, por favor =)
No he sido yo el que defiende su posición con comentarios despectivos hacia tí.
Y esto es igual que las discusiones con el tabaco, terrorismo, nacionalismo y por el límite de velocidad que ya hemos visto en el foro. Al final todo queda como estaba al principio.
Como colofón, para el que piense que no se de qué hablo (alguno lo ha insinuado), solo les recuerdo que vivo en la ciudad española con más bares por habitante y la única que tiene la procesión de San Genarín, el alma de León. Y es un puto asco ir los sábados por la mañana a la orilla del río a correr o a pasear, porque huele a alcohol y mierda que apesta, todo lleno de bolsas, latas y botellas rotas. Por supuesto no se te ocurra llevar a los niños al parque infantil del río porque si sólo se cortan 20 veces y se pillan el sida estarás de suerte. Yo pago por ese parque infantil, y por el paseo del río y su carril bici, y no puedo ir por culpa de los putos niñatos de mierda esos.
Pero claro, según el razonamiento de alguno será culpa mía por haber nacido en una ciudad con río en donde se hace botellón. Que por cierto, hace cosa de 6 años no había, así que respondiendo a la pregunta que originó el hilo, es una moda. Antes no se hacía botellón de esta manera tan becerril y prehistórica. Se hacía más civilizadamente. Pero bueno, todo va acorde a los tiempos que corren, y no se puede pedir mucho más a los niñatos que van al instituto con navajas y amenazando a los profesores.
Y que cada uno se aplique el cuento que le toque, no me vengáis ahora con que generalizo, porque yo critico a los que hacen todo lo que he comentado, si no es tu caso no te des por aludido. Si te pica, ajos comes.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos