Ir a contenido


Foto
- - - - -

Blockbuster Cierra Sus Tiendas En España


  • Please log in to reply
65 replies to this topic

#22 Kouraï

Kouraï

    Member

  • FL Girls
  • 223 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 02:22 PM

La verdad yo tb creo q lo de la pirateria no esp or la pirateria, no sé en el resto de ciudades pero aqui alquilar una pelicula en el blockbuster nueva e irte al cine a verla te salia poco mas o menos. Tenia precios demasaido caros y peliculas solo recientes, casi no puedes encontrar nada que no haya sido "exito" en EE.UU. Asi que es normal que la gent prefiera alquilar las pelis en sitios más baratos, o irse directamente la cine a ver la peli. Un alquiler de 3.5 euros cuando en el cine la ves por 3,80 es abusivo.

#23 Daruku-maru

Daruku-maru

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 796 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 02:33 PM

ahora que recuerdo, en los dvd’s salen anuncios de que la piratería es ilegal, y yo siempre digo que eso solo promueve a echar leña al fuego y que la gente lo haga, ya que como se suele decir no fumes, tu vas y fumas

#24 meruelo

meruelo

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 446 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 02:36 PM

Apesta a excusa barata, como lo que ocurrió en la famosa tienda Madrid Rock.


Lo de Madrid Rock estaba claro que es porque les ofrecieron un pastón por un local situado en la Gran Via; ese lugar debía valer sus metros en oro.
No creo que el dueño lo haya malvendido.
Imagen enviada

#25 BuGE

BuGE

    Leecher

  • Hentais
  • 71 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 04:26 PM

Lo del madrid rock, un mes después estaba una tienda de ropa, llamada... no sé, una muy famosa, asi que por piratería no fue xD, ademas, hablaron los empleados y lo explicaron claramente, el tío vendió la tienda por una suma de dinero enorme, pero queda mas bonito echar la culpa a la piratería (sobretodo por la repercusión hacia la sociedad).

Lo de blockbuster es otra forma de comerle la cabeza a la gente.

En estos sitios está guay eso de ir y alquilar una peli sin necesidad de pasar por una persona, puedes alquilar todo tipo de cine sin problemas, pero como decís no ofertan nada más que estrenos o películas que son de renta desorbitante. Si cierran es por su penosa forma de comercio, la piratería no tiene culpa de nada.

Pero esto es como la canción esa de "está de moda practicar sexo", pues ahora está de moda echarle la culpa a la piratería, conocida como DERECHO a la copia privada xD o eso dice la actual LPI, que dentro de poco desparecerá y se llamará LPI y sociedades de derechos de la propiedad intelectual.

Penoso.

#26 Orbatos

Orbatos

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 224 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 08:11 PM

Nalicemos el problema, porque creo que tras pensar un rato, tengo la solucion de los "porques", posiblemente mucha gente lo haya imaginado, pero nunca esta de mas compartir ideas y pensamientos.

Las empresas de la música y el cine, hace años que dejaron de ser fabricas de "arte" o de "sueños" para ser un negocio puro y duro. Punto... el maximo beneficio con la mínima inversión, el summun del capitalismo llevado a sus extremos mas surrealistas.

Esas empresas tienen una plaga llamada "directivos". Generalmente gente que no tiene ni pajorela idea ni del negocio, ni del mundo real. Demasiado bien pagados, solo piden "resultados", y sus puestos y sus escandalosos sueldos dependen unicamente de los resultados.

Los resultados son "vender un x% mas que el año anterior", "tener un x% mas beneficios que el año anterior".

Hasta el mas imbecil, sabe que si tienes un corral con 40 gallinas, estas pueden comerse un saco de pienso al día, pero por mucho que lo intentes, no se comeran mas de 5 sacos al dia.

Con esto quiero decir, que el mercado esta limitado, y al contrario que las gallinas, nosotros debemos de COMPRAR esos productos, y por mucho gasto que hagan en publicidad, propaganda y en intentar vendernoslo como sea, llega un momento que ni el mas atontado de los consumidores compulsivos llega a pagar cantidades cada vez mas ridiculas por mierda empaquetada en papel de celofan. La gente compra, y prueba de ello es que las cifras de ventas y beneficios SUBEN todos los años, pero ni la cantidad de clientes potenciales, ni su dinero disponible crece como sus espectativas de negocio. Negocio por otro lado obsoleto, cargado de taras, intermediarios y costes prescindibles.

¿A quien echamos la culpa de que no se cumplan los objetivos?. Los "ejecupijos" pueden reconocer que sus cifras y calculos de beneficios son tan realistas como los planos de un "mecha" hechos por un crio de 10 años, o pueden buscar un chivo expiatorio. Un "Ejecupijo" que se merezca ese nombre, JAMAS reconoce eso, de manera que la culpa si no es de ellos, es del consumidor.

Asi que... la culpa es de la pirateria, de las redes p2p, etc... el que durante DECADAS la gente haya copiado musica o peliculas mediante los mas variados sistemas es indiferente. El que todos los estudios realizados demuestren CLARAMENTE que la existencia de esas redes en realidad es beneficiosa para el negocio, porque permite a los consumidores potenciales tener conocimiento de alternativas que desconocian es irrelevante.

Asi que, se miente, se echa la culpa a la "pirateria", se llenan los discos de DMR, protecciones estupidas que solo fastidian a los consumidores LEGITIMOS (los piratas se los saltan a la pata coja) y con eso consiguen algo... fastidiar a su clientela y que consuma menos.

El ofender, insultar y fastidiar a los clientes potenciales no creo que sea una estrategia de negocio inteligente, y desde luego poco viable a largo plazo, pero los "ejecupijos" no suelen tener la facultad de pensar a un plazo de tiempo superior a los 10 minutos, o como mucho hasta el plazo de pago de la tarjeta de credito como caso excepcional. A ellos les interesa el AHORA, no el "dentro de unos meses". Viven en el mundo feliz de que todo se solucionara a base de sobornos, represión, mentiras, etc... y claro, eso no se sostendra para siempre. Las ventas llegan facilmente a un tope que corresponde a la población disponible y al dinero que estan dispuestos a gastar en esos productos.

El intentar acabar con las redes de pares es ridiculo. Estan ya profundamente imbricadas en la sociedad, e incluso no descartemos que lo sean aun mas con tecnologias como servidores web virtuales que se soporten via ptp. Un FTP es caro, un archivo torrent muy barato y eso lo saben todas las compañias.

Claro, se puede intentar prohibir, sobornar y lamer culos para hacer leyes que convierten "de facto" a una parte importante de la población en delincuentes, se puede robar de los bolsillos de los ciudadanos via "canon", pero eso solo genera desconfianza, hartazgo e incluso odio, algo que tambien muchos politicos pagaran en su momento.

Vamos, que tienen la partida perdida, y lo peor es que se niegan a verlo. Los mas inteligentes veran que la solución esta en "abrir la mano", respetar a los clientes y darles articulos de calidad a precios decentes, posiblemente esos se salven de la quema, pero los negocios basados en "exprime la ubre" poco a poco iran cerrando, y Blockbuster es solo el primero.

#27 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 08:18 PM

yo creo ke los video cajeros le han hecho muchiiiiisimo más daño que no la pirateria. Eso y que si les sacas de las novedades no tienen una mierda.

#28 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 08:37 PM

No creo que los cajeros hayan supuesto tanto daño, sino todo lo contrario. Todo empresario tiene un mal endemito, el de la falta de tiempo, tiene que dedicarse en cuerpo y alma al negocio y mimarlo como un niñó para que dé sus frutos. Ahí entra en juego este aparatejo que permite a muchos establecimientos adquirir mayores beneficios con mucho menos esfuerzo y aparte generan un bien al publico, el de alquilar una pelicula cuando el negocio está cerrado, cosas que son muy importantes hoy en dia en el que los trabajos son la mayoría de turno partido, de mas horas de lo estipulado y con salarios mas bajos...

Pero también este aparatito tiene sus desventajas y el principal es el resurgimiento de neo-videoclubs, establecimientos basados por y exclusivamente el cajero, solo con novedades y poco más . Creo que hay que dar un paso atrás en el negocio sin olvidar la tecnologia. El cajero ha de suplir unas carencias para el consumidor pero no hay que olvidar que es un establecimiento y lo que importa es el INTERIOR.

Hoy en dia el negocio del videoclub tiene que pasar por una vuelta a sus origenes, predominando los servicios de interior pero acompañandolo de las nuevas tecnologias como el cajero y ampliando su radio de accion no solo a los videojuegos sino a otros medios de ocio...
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#29 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 08:42 PM

Aquí en Perú tambien he visto varios Blockbuter's cerrados (al menos el que veo todos los días en mis trayectos estudiantiles). Un local que ha permanecido abierto por muchos años (20 mínimo). Creo que iré a ver por otros distritos.

Y eso que en este pais tiendas como esa son generalmente visitados por personas "chick", "semichick"(o un lugar donde alquilas videos con clase/estilo... espero que se entienda) algo así como los establecimientos de comida rápida -kfc, pizzahut- por lo que su público usuario no está muy dado a la pirateria.


No debo menospreciar las ofertas "populares" que sacaban como por un pago mensual rentar los videos que te peguen la gana en un intento por captar al público de clase media-baja y menos que compra pirateria en masa.

Este tema ha sido editado por Wariofan: 29 March 2006 - 08:44 PM

Imagen enviada

#30 minako_86

minako_86

    Leecher

  • FL Girls
  • 67 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 11:40 PM

Creo que te lo dije yo xD que me comento un amigo de Sabadell que por alli tenian un 40% de descuento.


Sip :P pero ya no queda gran cosa, ha volado todo jeje
Imagen enviada

#31 dannymellou

dannymellou

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 146 Mensajes:

Escrito 30 March 2006 - 12:35 AM

De alguna forma me alegro y por otra no.

Gracias a blockbuster se han cerrado muchisimos videoclubs de barrio, vamos lo que pasa siempre con las grandes y pequeñas empresas.
Ahora gracias a los cajeros (una de las razones) se cierra blockbuster.
Cuando todos tengamos TV por cable, directamente alquilaremos desde casa, no tendremos ni que bajar a la calle.

Algo asi como las tiendas de fotos. Dentro de un tiempo ya no existiran. Solo unos pocos siguen usando carretes normales.
Imagen enviada

#32 BuGE

BuGE

    Leecher

  • Hentais
  • 71 Mensajes:

Escrito 30 March 2006 - 01:29 PM

Pero dannymellou, verás que esas pequeñas empresas, sacan tecnologías para que la gente no se le vaya. Por ejemplo, el cajero que metes tu tarjeta o conectas tu cámara digital y te imprime las fotos, en papel fotografico.

Eso es evolucionar.

Lo que le pasa a estos, esque como no venden el 300% más que el año pasado ya son perdidas. Pasa lo mismo con los automoviles, etc...

Si una empresa, en vez de tener el futuro de vender más que el año pasado, intentara mantenerse y no tener beneficios desorbitantes, seguro que habria una competencia brutal, pero estos quieren ganar dinero en poco tiempo y es imposible.

Es como un tio de una imprenta, que tiene 3 personas trabajando para él, si el dueño no hace nada para darse a conocer, da ofertas y NO estafa a sus clientes, tendrá trabajo SIEMPRE y dará dinero, pero si pasas y no te mojas y tan solo te sientas día tras día delante del PC para ver porno, lo que pasa esque tu empresa va a pique xD.

#33 Laveil Kurtis

Laveil Kurtis

    Leecher

  • Hentais
  • 11 Mensajes:

Escrito 30 March 2006 - 11:58 PM

No me extraña que cerrasen las tiendas con el alquiler tan caro que tienen (que por cierto me da que esa noticia no ha llegado a Canarias porque conozco 2 tiendas blockbuster aún abiertas XD)

Y echarle la culpa a la piratería me parece patético. Les falta arketing porque por ejemplo Daily Price tiene un alquiler bastante asequible (2€ la novedad, 1€ las no-novedades) y conozco más gente que va alí a alquilar películas o videojuegos, que gente que va a comprar música, películas o juegos. El perfil de cuando alguien quiere una peli o juego, es algo así:

- Oye, mapetece ver X película, la bajamos?
- No, mejor lo alquilamos en el Daily y lo grabamos en un DVD

Y les funciona de lujo. Si usaran más la cabeza, seguro que podrían rivalizar con Daily Price, pero entre el precio excesivo del alquiler y que se ponen a vender comestibles y bebidas en el mostrador por precios exhorbitados (unas lays cuestan cerca de 2€ y una botella de medio litro de coca cola 1'50€) pues no creo que sea buena política.

Bueno, solamente espero que la tienda allado de mi insti cierre en verano, que quiero comprarme unos cuntos juegos de ahí XD

#34 Deart

Deart

    Leecher

  • Hentais
  • 86 Mensajes:

Escrito 31 March 2006 - 12:08 AM

Nalicemos el problema, porque creo que tras pensar un rato, tengo la solucion de los "porques", posiblemente mucha gente lo haya imaginado, pero nunca esta de mas compartir ideas y pensamientos.

Las empresas de la música y el cine, hace años que dejaron de ser fabricas de "arte" o de "sueños" para ser un negocio puro y duro. Punto... el maximo beneficio con la mínima inversión, el summun del capitalismo llevado a sus extremos mas surrealistas.

Esas empresas tienen una plaga llamada "directivos". Generalmente gente que no tiene ni pajorela idea ni del negocio, ni del mundo real. Demasiado bien pagados, solo piden "resultados", y sus puestos y sus escandalosos sueldos dependen unicamente de los resultados.

... (so on xD)


¿¿Orbatos?? ¿Mangaes? :o

#35 pillows!

pillows!

    Aiming by PFM

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2928 Mensajes:

Escrito 31 March 2006 - 12:28 AM

La ultima vez que alquile algo en un videoclub fueron:

La novia cadaver
Un juego.

Se me paso el dia de devolverlos y lo devolvi al dia siguiente.

Me hicieron pagar al devolverlos 10euros

10 PUTOS EUROS por alquilar dos mierdas 2 dias

Y yo me digo: Vale la peli de la novia cadaver 11,95 ed especial y todo, y por alquilar eso y un juego tu me has cobrado 10...
¿Sabes que va a pasar la proxima vez que quiera ver algo?. Respuesta: Te va a alquilar tu padre. Vaya atraco, por dios. No vuelvo ni aunque sea un caso de vida o muerte.
@Saareer
<< No afiliado a los Hentais.
NUEVO DISCO YA A LA VENTA. (El que sea).

#36 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 31 March 2006 - 04:51 AM

Algo asi como las tiendas de fotos. Dentro de un tiempo ya no existiran. Solo unos pocos siguen usando carretes normales.


Pero sólo unos pocos saben como imprimirlas.
Imagen enviada

#37 dannymellou

dannymellou

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 146 Mensajes:

Escrito 31 March 2006 - 04:53 AM

jejejjeje, hay ya no me meto.

en principio el boton lo dice bien claro IMPRIMIR.

Este tema ha sido editado por dannymellou: 31 March 2006 - 04:54 AM

Imagen enviada

#38 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 31 March 2006 - 11:24 AM

Algo asi como las tiendas de fotos. Dentro de un tiempo ya no existiran. Solo unos pocos siguen usando carretes normales.

Claro, lo mismo.

Para hacerte un foto para un carnet (de lo que sea) le dices a tu madre que te haga la foto, luego tú te encargas de imprimirla.

O simplemente, para pasar a papel ciertas fotos que tengas, creo que sale muchísimo mejor ir a la tienda y pagar 0'20€ por foto que comprar impresora (vale, casi todo el mundo tiene una, pero la mía por ejemplo es laser en blanco y negro, y no todas las impresoras sacan una calidad comparable a las de la tienda), papel (que es uber caro) y los cartuchos de tinta (lo más caro de todo).

Y para mi es muchísimo más cómodo ir a la tienda que lo hagan todo ellos que estar preocupao yo de recortar, poner tamaño, etc.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#39 Daruku-maru

Daruku-maru

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 796 Mensajes:

Escrito 31 March 2006 - 11:55 AM

La ultima vez que alquile algo en un videoclub fueron:

La novia cadaver
Un juego.

Se me paso el dia de devolverlos y lo devolvi al dia siguiente.

Me hicieron pagar al devolverlos 10euros

10 PUTOS EUROS por alquilar dos mierdas 2 dias

Y yo me digo: Vale la peli de la novia cadaver 11,95 ed especial y todo, y por alquilar eso y un juego tu me has cobrado 10...
¿Sabes que va a pasar la proxima vez que quiera ver algo?. Respuesta: Te va a alquilar tu padre. Vaya atraco, por dios. No vuelvo ni aunque sea un caso de vida o muerte.


Eso es imposible, a mi como mucho te piden 1 de peliculas de no-novedades y juego, y de estreno 2, por dia de retraso, eso es un robo, a mi me hacen eso y le digo que tu tia...

Y sobre el Blockbuster, fui el otro dia, y vi peliculas de las que alquilaron por 13 euros y lo malo es que estan rayadas pero funcionan y solo me compre dos que valian 6 euros cada una. Pero si en una tienda de segunda mano puedo comprar la peli casi nueva por 4 euros y si rallajos, ademas del videoclub que voy las de alquiler las venden por 5 euros y ya hace tiempo compre 1 y se que solo la alquilaron 5 personas, y no 200 como el susodicho videoclub...

#40 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 31 March 2006 - 05:10 PM

No creo que los cajeros hayan supuesto tanto daño, sino todo lo contrario. Todo empresario tiene un mal endemito, el de la falta de tiempo, tiene que dedicarse en cuerpo y alma al negocio y mimarlo como un niñó para que dé sus frutos. Ahí entra en juego este aparatejo que permite a muchos establecimientos adquirir mayores beneficios con mucho menos esfuerzo y aparte generan un bien al publico, el de alquilar una pelicula cuando el negocio está cerrado, cosas que son muy importantes hoy en dia en el que los trabajos son la mayoría de turno partido, de mas horas de lo estipulado y con salarios mas bajos...

Pero también este aparatito tiene sus desventajas y el principal es el resurgimiento de neo-videoclubs, establecimientos basados por y exclusivamente el cajero, solo con novedades y poco más . Creo que hay que dar un paso atrás en el negocio sin olvidar la tecnologia. El cajero ha de suplir unas carencias para el consumidor pero no hay que olvidar que es un establecimiento y lo que importa es el INTERIOR.

Hoy en dia el negocio del videoclub tiene que pasar por una vuelta a sus origenes, predominando los servicios de interior pero acompañandolo de las nuevas tecnologias como el cajero y ampliando su radio de accion no solo a los videojuegos sino a otros medios de ocio...

esto... si yo lo ke me referia es ke no he visto nunca un blocbuster con cajero, y salen muchos con cajero y claro puedes pagar 1 euro por ver la peli y devolverla a la hora ke kieras o 3 en el blockbuster (los precios no me los se exactos). Vamos que la peña pasaba de ir al blockbuster y se iba al cajero

#41 crovax

crovax

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 02 April 2006 - 07:38 AM

pues se me hace raro, pero no creo que la pirateria tenga que ver directamente con el declive de los blockbuster, solo por decir, aqui en mexico la pirateria es mas dura y mas fuerte que en españa y aun vez los blockbuster abiertos y contratando...

#42 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 02 April 2006 - 02:53 PM

De alguna forma me alegro y por otra no.

Gracias a blockbuster se han cerrado muchisimos videoclubs de barrio, vamos lo que pasa siempre con las grandes y pequeñas empresas.
Ahora gracias a los cajeros (una de las razones) se cierra blockbuster.
Cuando todos tengamos TV por cable, directamente alquilaremos desde casa, no tendremos ni que bajar a la calle.

Algo asi como las tiendas de fotos. Dentro de un tiempo ya no existiran. Solo unos pocos siguen usando carretes normales.


el futuro es la mula, haces lo mismo y gratis, para que pagar por algo que ya tienes gratis? a fin de cuentas si hay que pagar sale mas a cuenta pagar por alquilar una peli por el videoclub que por internet, ripeas el dvd entero y tienes los extras audio original y demas, vamos que dudo mucho que alguien pague por algo que ya tiene gratis y puede usar mil veces, no como el divx de pago con sus protecciones chungas.

Este tema ha sido editado por haibara: 02 April 2006 - 02:54 PM

Soy puta y mi coño lo disfruta




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos