Ir a contenido


Foto
- - - - -

Blockbuster Cierra Sus Tiendas En España


  • Please log in to reply
65 replies to this topic

#1 Rinoa_Aeris

Rinoa_Aeris

    uke-yandere

  • FL Team
  • 2363 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 01:26 AM

Hace un par de días fui a la tienda Blockbuster que hay cerca de mi casa y vi que estaban haciendo una liquidación de todos sus productos, con precios de 10 euros por película de estreno y hasta 20 por juegos nuevos o seminuevos.
Le pregunté al dependiente y me comentó que desde hacía casi un mes se estaba negociando el cierre del negocio, pero no solo se trataba de dicha tienda en particular, sino de todas las tiendas Blockbuster en España. He encontrado varias noticias que lo comentan, en las que se señala que la principal causa son las pérdidas económicas generadas a raíz de la piratería.

Blockbuster España negocia con sus trabajadores "el futuro de la compañía" debido, dice la cadena de alquiler de películas, a las pérdidas producidas por la piratería.

La disminución del número de transacciones de alquiler de películas generó en 2004 a Blockbuster unas pérdidas 5,5 millones de euros, el 65% más que en el año anterior. Aunque aún no se conocen los datos del ejercicio 2005, se prevé que los 'números rojos' serán "superiores".

La cadena de alquiler achaca estos malos resultados a la piratería. En 2004 se copiaron en España 70 millones de películas, según datos facilitados por Blockbuster.

Fuentes de los trabajadores aseguran que antes de dos meses se cerrarán las tiendas de toda España, "como ya han hecho algunas en Madrid".

En este sentido, la compañía apunta que no se puede confirmar nada hasta que no haya acuerdo, ya que continúa el periodo de conversaciones entre la dirección de la empresa y los trabajadores.

Respecto a los establecimientos que ya han cerrado sus puertas, Blockbuster señala que la causa es que no se han renovado los contratos de alquiler. La cadena tiene 86 locales en España y cuenta con una plantilla de 723 empleados.

10-03-06, elmundo.es


Más datos: elpais.es


¿Qué opináis acerca del tema? ¿Realmente se puede atribuir a la piratería las pérdidas que sufren este tipo de establecimientos? ¿Qué soluciones podrían proponerse para evitar el despido de los trabajadores de la cadena?

edit: si ya se ha hablado de esto disculpad por el post

Este tema ha sido editado por Rinoa_Aeris: 29 March 2006 - 01:33 AM

...addicted to this world when there are so many out there. I can’t become addicted to this world when there are...
Imagen enviada
...so many out there. I can’t become addicted to this world when there are so many out there. I can’t become...


#2 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 01:36 AM

Tienen mas cuento que calleja... Si no se dedicasen **unicamente** a las ultimas peliculas del momento, cuanto mas nuevas y malas y americanadas mejor, y ofertasen un poquito del otro cine que dejan de lado, tal vez tendrian mas clientes. Que yo sepa los videoclubs de barrio no han ido cerrando por la pirateria, y a veces, da gusto encontrar mas opciones que solo 3 o 4 peliculas diferentes. Claro que a eso tb se juntan los precios abusivos del alquiler...

Por cierto, es hasta un 20% de descuento, no mas... Aunque me han comentado que en otras ciudades es hasta el 40%, aunque puede que incluso sea hasta diferente este porcentaje segun la tienda. A saber... Desde luego yo he visitado 2 Blockbusters y a los precios a los que tenian los juegos de PS2 y DS, no valia la pena, sobretodo cuando eran restos de alquiler (Los de PS2). Solo vale la pena en algunos de GC, pero mas alla...
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#3 oriondorado

oriondorado

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1030 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 01:39 AM

Bueno, no solo en España sino en otras partes del mundo por ejemplo mi pais: Ecuador, aunque es mi pais, pero la pirateria es espantosa aqui nada es legal solo pirata, Blockbuster estuvo en mi pais hace algunos años y al comienzo fue sensacion pero despues de un tiempo cerraron todos los locales de la capital primero y despues de las otras provincias, la pirateria es es espantosa pero no voy a negar que por medio de la pirateria he podido conseguir cosas que ni siquiera por pedido en cadenas grandes de almacenes me han podido traer, en cierto modo la pirateria tiene algo bueno pero casi todo lo demas es mala (pobre gente que se queda sin empleo)
Imagen enviada
Macross Forever

#4 roy_mustang

roy_mustang

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1768 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 02:38 AM

En mi país paso algo muy similar, hace año y medio (aprox) empezo a tener un bajon muy grande y como consecuencia empezo a cerrar tiendas (antes eran como 9 ó 10) ahora solo hay 2.

segun me comento mi papá un amigo le dijo que las rentas habian caido en un 60%, justo luego de que comprar una peli pirata comenzara a ser mas economico que alquilar. (un alquiler costaba 2 dolares y comprar una peli pirata tienen una valor de un 1.25 de dolar.)
:P
Imagen enviada

#5 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 03:18 AM

A mi me parece más lógica la explicación que Jorge Cortell escribió en su blog sobre el caso Blockbuster.

Apesta a excusa barata, como lo que ocurrió en la famosa tienda Madrid Rock.

#6 zolok

zolok

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 111 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 04:19 AM

acá en México la situación de estos negocios anda también mal , no tardan en cerrar ya que si te das una vuelta por algunos de ellos andan muy pero muy vacíos , quien sabe cuanto tiempo les queden a los de acá ya que este país también esta cubierto por la piratería en todas partes , casi no hay un solo lugar del centro y los alrededores del mismo, llenos de piratería aunque se hagan operativos y operativos pero parece que cada vez hay mas , yo diría que un buen golpe seria rodear el centro de piratería que esta en tepito ya que en ese lugar parece que no hay ley venden lo que sea en ese lugar. Además de que yo casi no compro piratería, por que también debemos de admitir que nosotros los ciudadanos somos los que están alimentando a este mounstro que cada vez créese mas, claro también la culpa la tienen estos negocios de alquiler, porque algunos de sus precios en películas y video games están elevados :guu1:

#7 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 08:15 AM

Pffff... aqui en Chile-Landia amigos no es diferente el caso... Si hasta el aire que respiramos es pirata :neko:

Aquí hacen sendas propagandas de anti-piratería y le dan con la estupidez esa con la cual no se a quien quieren engañar que dice "si compras pelis piratas... pones en riesgo tu equipo de DVD" :guu1:
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#8 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 08:56 AM

La demostración de que o es una excusa o es debido a una mala política comercial, la tenemos aquí en mi ciudad (como en muchas otras seguro). Hay un videoclub llamado Casablanca (no sé si es una cadena) que cada vez que voy está petao de gente, hasta las narices.

¿Por qué? bueno, por ofrecer variedad. Películas de cine independiente, de cine clásico (en el blockbuster no intentes buscar algo de los hermanos marx por ejemplo), anime (sí señores, y no la peli que sale en el cine tipo Chihiro, alquilan series.. DNA^2, Fruits Basket... vamos todos los dvd que salen a la venta... no todos vale, pero sí muchos).. a parte claro del cine de actualidad y videojuegos. Vamos, que tiene de todo un poco.

Y yo alquilo alguna peli de vez en cuando, al igual que mis amigos, porque las pelis que te encuentras allí por intenet no las tienes. Y además no te sablean por dos días de alquiler como pasa en el Blockbuster.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#9 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 09:04 AM

este tipo de negocios van siempre con lo de:

"El año pasado tuvimos un beneficio del 60%, y este año solo hemos tenido un beneficio del 25%, asi que "hemos perdido" un 35%"



da asco cuando se ponen a llorar asi y luego se ven los beneficios reales que obtienen, que por ser mas bajos de lo que esperan, no dejan de ser beneficios.

#10 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 09:16 AM

A mí también me parece más razonable la explicación de Jorge Cortell (linkada por Petrus).

Es que es un poco triste que te dejes 3 o 4 € en un alquiler y por 2 o 3 € más puedas pillarte una peli original en FNAC y similares.
Hombre, imagino que algo sí les habrá afectado el tema de la piratería y las descargas de pelis pero de ahí a tener que cerrar el negocio...

#11 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 09:24 AM

A pesar de tener un par de blockbusters cerca, jamás he ido a alquilar alli, precios abusivos , un servicio al cliente bastante malo y un catalogo limitado es lo que no me han decidido.

Seguro que la pirateria afecta en alguna medida a los videoclubs, el cine y todo este mundillo, pero estoy seguro de que no son la causa principal del cierre de estos establecimientos...
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#12 haibara

haibara

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 09:35 AM

si alegan a la pirateria las perdidas, el dia que la gente deje de ir a los mc donals y estos tengan que cerrar. que diran los titulares? esto?

"la cadena de alimentacion mc donals cierra sus puertas por culpa de la proliferacion de la malvada dieta mediterranea"

desdeluego si el videoclub de mi amigo esta lleno a rebosar.

Este tema ha sido editado por haibara: 29 March 2006 - 09:37 AM

Soy puta y mi coño lo disfruta

#13 Mimiru

Mimiru

    Every Day Above Ground Is A Good One

  • FL Girls
  • 2455 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 12:02 PM

Por cierto, es hasta un 20% de descuento, no mas... Aunque me han comentado que en otras ciudades es hasta el 40%, aunque puede que incluso sea hasta diferente este porcentaje segun la tienda.

Creo que te lo dije yo xD que me comento un amigo de Sabadell que por alli tenian un 40% de descuento.

#14 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 12:34 PM

AQUÍ os dejo mis opiniones. Es que lo comenté hace poco en mi blog y paso de hacer copypaste.

#15 Daruku-maru

Daruku-maru

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 796 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 12:56 PM

yo e visto esta mañana la tienda y algunos juego valen al rededor de 15 euros, y las pelis no se cuanto, pero el problema que tuvieron es tener en una estantería 30 películas de lo mismo, ya que un videoclub de barrio tiene 1 ó si pueden 2, y creo que eso ayuda a perder mas todavía y tener menos variedad, ya que los de barrio tienen muchísima mas...

Y yo aunque tengo la tarjeta de socio de Blockbuster, desde ara unos 3 años, solo hace 2 que deje de ir y alquilar en otro videoclub mas pequeño por que me era mas barato y fácil de llegar. y al Blockbuster solo aprobechava que al ser socio podía tener algún juego de estreno mas barato y encima reservarlo, pero aparte de eso, se lo an montado fatal.

#16 Allyenna

Allyenna

    Super Advanced Member

  • FL Girls
  • 1316 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 01:00 PM

Creo que te lo dije yo xD que me comento un amigo de Sabadell que por alli tenian un 40% de descuento.

Sip... Eso creia xD Pero como no estaba segura y tengo memoria de pez xDDD
Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#17 BeaKManiak

BeaKManiak

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 367 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 01:03 PM

Creo que te lo dije yo xD que me comento un amigo de Sabadell que por alli tenian un 40% de descuento.


Wo, pues ire a hechar un vistazo, a ver si hay algún juego de DS a buen precio :3
Imagen enviada
LA JUSTICIA NO EXISTE, SÓLO ESTOY YO

#18 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 01:12 PM

Apesta a excusa barata, como lo que ocurrió en la famosa tienda Madrid Rock.

Me he acordado de eso en cuanto lo he visto (lo comentó también en Copia Este Libro, lo leí ahí).

Una cosa es que no les vaya bien por el motivo que sea, y otra que la culpa sea la piratería.

Las tiendas de informática cierran a "punta-pala". Yo aquí he visto cerrar unas 5 o 6 en los últimos años. ¿La culpa? la piratería, que va a ser. No va a ser culpa de que haya miles de tiendas de este tipo, con mejor atención al cliente, mejores precios, mejor ubicadas... nah, los cabrones estos que colaboran con el táfico de drogas y la trata de blancas tienen la culpa.

Yo alquilo (bueno, alquilaba, ultimamente no me veo casi ni lo que bajo) unas cuantas pelis al mes en el videoclub, pero no en el Drugstore, que es otra cadena de estas über, sino en un videoclub de más lejos, más pequeño, pero más barato y con mejor atención (y con una dependienta que está más buena, pero ese es otro tema). Si tienen la tienda echa un caos (casi tienen más sitio para chuminadas que para las películas) y te tratan como si les debieses algo, pos les dan pol culo bien daos.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#19 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 01:25 PM

Aquí en León los bares cutres abren y cierran cada tres meses. También es culpa de la piratería. (piratería de echar cada vez más agua al garrafón).

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#20 BigBoy

BigBoy

    Señor Karolino

  • FL Fansub
  • 616 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 01:32 PM

aquí precisamente un amiguete que tiene un videoclub dice justamente lo contrario:

- Como ahora la gente tienen todos grabadora de DVD en su casa, y todos tienen programitas para grabarlas, vienen y se alquilan las películas que quieren, y alquilan un montón.

Se vé que muchos prefieren alquilarlas y hacerse copias y no tener un divx sin extras ni menús, y el amiguete este tenía bastante miedo cuando el boom de bajarse películas de internet era una novedad, y ahora está la mar de tranquilo.
Imagen enviada

#21 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 29 March 2006 - 02:13 PM

Aquí en León los bares cutres abren y cierran cada tres meses. También es culpa de la piratería. (piratería de echar cada vez más agua al garrafón).

si aun fuese agua... ¬¬
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos