Jump to content

Photo
* * * * - 8 votes

[POLITICA] Fin De Eta

• Please log in to reply
208 replies to this topic

#148 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7,137 posts

Posted 24 March 2006 - 01:46 AM

Franciskop, no estoy hablando de culpas, estoy hablando de que si no se negocia o no se consigue que dejen las armas, va a haber mas muertos. Da igual de quien coño sea la culpa, porque eso al fiambre se la suda. La cosa es que te vas a encontrar mas tios fiambre y aunque tecnicamente no sea tu culpa (es la del otro, por matarlos), caen sobre tus espaldas, porque no has negociado y los han terminado matando por eso mismo.

Ya digo, es facil hablar de todas esas hostias de si no ceder, de si tal o de si lo otro cuando no tienes la parabellum junto a tu sien, pero al que le toque se va a cagar en la puta madre del que dijo eso de "no negociamos con terroristas", aunque se este cagando hasta en la puta abuela del encapuchado de su ladito (y aunque a ti te "pueda" tocar por estar en españa, tienes menos probabilidades de que te toque que de matarte en un coche, por ejemplo, asi que no me hables de sentirte amenazado, porque yo, por lo menos, no me siento).

Eh, mira, te lo planteo asi, en plan Warhammer 40000. Tu vas con 5s escuadra de marines espaciales, 10 soldados con bolters, uno de ellos sargento con espada de energia, uno con un fusil de plasma y otro con un bolter pesado. Decides ser el mas chulo de todo el barrio, y en vez de ir por la cobertura, dices algo de "los marines no necesitan esas mariconadas" y vas a pecho descubierto contra un grupo de combate Tau, con 3 escuadras de Armaduras de Combate XV8 Crisis (3 tarugos por escuadra) y otra de XV88 Apocalipsis (otros 3 tarugos por escuadra), equipados con rifles de plasma (o blasters, como se llamen) y aceleradores lineales, respectivamente.

Tu avanzas a pecho descubierto, y los Tau, que son vivos, empiezan a freir una a una las escuadras, a base de saltitos y lluvias de plasma mientras aporrean a los de las armas pesadas o los que sean con los aceleradores lineales. Y claro, esto es como las gambas, una a una, te las comes todas.

Y de quien es la culpa de los muertos? Del enemigo? Si, vale, el enemigo es el cabron que los ha matado, pero tu sabias que iba a matarlos. Que les iba a tocar. Y aun asi, tuviste los huevos de mandarlos a pecho descubierto para que te los masacrasen por tu chuleria. Asi que si, la culpa es del enemigo, pero los muertos y el marron es tuyo.

Que quede clara una cosa, cuando alguien esta al mando, ademas de la gloria, tambien se come la culpa. Si por tus decisiones salvas una vida, la gloria es para ti, pero si por ellas ha muerto gente, la culpa tambien es tuya. Aunque los hayan matado otros o los hayan salvado otros. Tu eres el que manda y tu eres el responsable de ellos.

Asi que, franciskop, tu mismo si no quieres ceder una mierda con lo de ETA, o si la gente no va a aceptar lo de los delitos de sangre, pero eso se lo cuentas al fiambre en su funeral. O mira, te pones tu donde el fiambre.

Y por cierto, no se yo, pero si no ceden en lo de una amnistia general, esos que han cometido delitos de sangre igual les da por montarse otro chiringuito (quiero decir, tendran mas razones para ello, despues de todo, nadie quiere ir al talego) y entonces te da igual haber negociado o no, porque sigue habiendo muertos.

Y ya te digo, a ti y a muchos, deja de mirar el asunto desde el punto de vista del ciudadano honrado que paga sus impuestos y no hace daño a una mosca (notese la risa floja) y a ver si empezais a plantaros en un punto de vista mas realista, y en el del otro, aunque no os guste.

Porque la base de una buena negociacion es ponerse en el lugar de otro, para saber que es lo que quiere.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#149 ellandroad

ellandroad

Member

• Hentais
  • Pip
  • 181 posts

Posted 24 March 2006 - 03:04 AM

ETA está débil (aunque también lo estuvo otras veces y volvió a las andadas). Supongo que hay muchos factores: presión policial, colaboración francesa, hartazgo de la gente, diferente situación mundial tras el 11-S y muchas cosas más, pero hay una cosa que me reconcome.

Cuando se ilegalizó Batasuna, puse el grito en el cielo, me pareció una barbaridad y no propio de un estado de derecho, pero..

¿No creéis que su ilegalización es uno de los factores determinantes en esta tregua? ¿al final tendré que cambiar de opinión y aceptar que fue bueno?

(Nota: no se puede comparar bando republicano y bando rebelde en la Guerra Civil, ni en número de muertos ni en legitimidad.

Tampoco se puede comparar ETA y GAL, siendo ambos asesinos, como dice Jal, es mucho más grave el tema GAL porque estaba montada por un Estado y ese es uno de los límites que no puede cruzar, porque pierdes toda legitimidad para luchar contra el terrorismo. Lo estamos viendo con EEUU, el mayor estado terrorista del mundo en los últimos 50 años. Ver Chomsky, ¿Quién va a creer en ellos después de su historial?).

#150 Allyenna

Allyenna

Super Advanced Member

• FL Girls
  • 1,316 posts

Posted 24 March 2006 - 05:31 AM

Contestando a Franciskop pricipalmente... Si en España no existe tortura ves a contarselo a gente de La Linea, donde se han cometido impunemente varias violaciones de derechos humanos en los cuartelillos bajo el amparo politico. Y no me refiero solo a los drogadictos a los que han dado palizas y han dejado mojados y sin comer ni beber varios dias a la intemperie y despues solos, desnudos y sin documentacion en el centro de Madrid, sino tb a cualquier otra persona a la que estando sentada en la calle esperando a su padre para ir a trabajar, le han detenido porque si, le han llevado al cuartelillo y le han tenido dia y medio detenido dandole palizas. Ves a contarselo a ellos a ver que te dicen.

Por otra parte, ya lo dije antes, yo soy partidaria de negociar. ¿Por que? Muy sencillo, porque como en cualquier conflicto armado, para ponerle fin de manera pacifica sin que haya ningun muerto mas, debe existir una negociacion entre ambos bandos y aunque a nosotros no nos guste, para ellos esto es una guerra en la que llevan inmersos años con el deseo de conseguir ciertos objetivos, porque ellos no se consideran terroristas, sino soldados, y como tales han estado actuando.
¿Que ahora se han dado cuenta de es con este gobierno con quien pueden conseguir algo y si no no lo sera con ninguno? Pues puede ser, pero oye, si con eso se puede abrir un camino de negociacion que le ponga fin de una vez por todas a este asunto, bienvenida sea la intencion del alto al fuego permanente.

En fin, buenas noches...

EDIT. Y por cierto, una cosa es amnistia para los presos sin delitos de sangre y otra muy distinta amnistia para todos...

Edited by Allyenna, 24 March 2006 - 05:33 AM.

Imagen enviada
Twitter | Flickr
Let me be the one you call / If you jump I'll break your fall / Lift you up and fly away with you into the night / If you need to fall apart / I can mend a broken heart / If you need to crash then crash and burn / You're not alone...

#151 Nanaki

Nanaki

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,670 posts

Posted 24 March 2006 - 09:00 AM

Os leo y me quedo de piedra... ¿¡¡estáis insinuando alguno que sería lícito liberar asesinos de ETA para que esta deje las armas!!?

Creo que es lo que os he leido a varios, pero simplemente no me cabe en la cabeza que podáis pensar así. A NINGÚN asesino no etarra se le aplicaría esa medida... es como si me decís que dejáis huir a 10 atracadores de bancos que han matado a 10 personas en uno y mantienen de rehén a otras diez simplemente para que no las maten. Es completamente absurdo además de inmoral e inconstitucional.

Con ETA los máximos de la negociación (y recalco lo de máximos) son 3: acercamiento de presos, legalización de batasuna y reducción de penas (que jamás liberación) de terroristas con delitos SIN sangre. Y esto último haciendo un esfuerzo sobrehumano. Más de esos tres puntos no hay, habrá ni puede haber absolutamente nada. Es más. aun con tregua, paz o como lo llaméis, deben de seguir habiendo detenciones y juicios. A ningún asesino debe de perdonársele la muerte de nadie; y sino decídselo a la cara a cualquier hijo de asesinado, a ver si podéis. Yo desde luego no podría...

Edited by Nanaki, 24 March 2006 - 09:10 AM.

#152 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,993 posts

Posted 24 March 2006 - 11:46 AM

Vale, no murieron en ese atentado, murieron en otro, un error en la cronología de los asesinatos desbarata la idea de que matan gente por el camino. La premisa es que son unos asesinos, la premisa es cierta y a los hechos me remito aquí o más detallada aquí

A ver, si tu estas diciendo que X tios son malos malotes por Y motivo (independientemente de otros) y ese motivo Y es falso, la unica conclusion posible es que o tienes mala informacion, o estas falseando la verdad... Y da igual todo lo demas...

Cuando hablas de "daños colaterales" para rebatir a Jal sus comentarios sobre los objetivos de ETA (independientemente de otras cosas que hagan) estas acusandoles de hacer cosas que NO hacen... Seran todo lo hijoputas que quieras, todo lo cabrones que quieras, todo lo asesinos que quieras, pero los atentados de ETA se han caracterizado siempre por ser practicamente quirurgicos, usando metodos como bombas lapa y el famosos "tiro en la nuca", que muchos llaman "cobardes" pero a mi me parecen infinitamente mejores que poner bombas en pubs o autobuses abarrotados de gente como hacian el IRA o los palestinos... Ese tipo de antentados requieren una infraestructura y una preparacion muy concisas por que son muchisimo mas dificiles de realizar que subirse a un autobus con una mochila repleta de explosivos y dejan clara una voluntad de redudir al minimo los efectos de los atentados y las victimas... Los "daños colaterales" de ETA son minimos y apenas hay atentados en las que se pueda hacer mencion significativa a ellos, como el de Hipercor (que se puede achacar a un error y desde luego no habia voluntad de que fuera asi) o el de la casa cuartel de Zaragoza (en el que unos no interpretan lo mismo como "daño colateral")...

Asi que podras decir lo que quieras de ETA, siempre que lo que digas sea cierto y este basado en hechos...

Ya lo he dicho unas 40 veces pero parece que sólo se entiende en términos de blanco o negro... yo no prefiero, y dudo que alguien en su sano juicio lo prefiera, que maten más gente. No pongas en mi boca cosas que no digo. Y ese argumento en plan "o lo aceptas o sigo matando" apesta, es lo que hay, lo sé pero es aborrecible.

Bueno, pues entonces la proxima vez que digas

Yo sólo digo que no me parece justo el uso de las armas y que asesinos queden libres por dejar de asesinar.

matizalo diciendo "pero estaria dispuesto a aceptarlo", y todo aclarado...

Otro punto: ellos tambien tienen cosas que ganar como he dicho en el post anterior: hasta ahora no han conseguido NADA positivo. Si siguen en esa línea debe haber otras razones.

Si, la razon es que no han conseguido nada... Tu eres de los que se rinden cuando algo no le sale a la primera?

Creo que es lo que os he leido a varios, pero simplemente no me cabe en la cabeza que podáis pensar así. A NINGÚN asesino no etarra se le aplicaría esa medida...

Si, a ningun asesino no etarra, menos a los del GAL, que ya se les ha aplicado, no te jode...

Aqui la gente o tiene muy mala memoria o es bastante ignorate... Dime, que es lo que se hizo con los poli-milis en el 77? Soltarlos a todos, incluso a los que tenian crimenes de sangre... Perdimos algo? Se hizo el pais menos democratico por eso? Va a ser que no... Ganamos algo? Una organizacion terrorista menos matando gente...

Tu diras lo que es mejor, pero para mi esta bastante claro...

A ningún asesino debe de perdonársele la muerte de nadie; y sino decídselo a la cara a cualquier hijo de asesinado, a ver si podéis. Yo desde luego no podría...

Ya, pero si volviesen a matar por que no has querido que a ese asesino se le perdone su pena, podrias ir y decirselo a la cara del hijo del nuevo asesinado? La cosa es simple: los muertos, muertos estan... Son mas importantes los vivos...

#153 Nanaki

Nanaki

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,670 posts

Posted 24 March 2006 - 11:59 AM

Será tu punto de vista Wendigo, pero desde luego no es el mío soltar a gente como Parod con 82 muertes e incontables mutilados a la calle porque si, como tampoco lo es soltar a ningún otro asesino porque me jure por Snoopy que no va a matar más ya que me has soltado el tema de otros casos con los que no estoy de acuerdo tampoco. Un asesinato no es un crimen perdonable. Joder, que parece que los criminales somos nosotros y todo ¬_¬ No sé dónde tenéis algunos la cabeza algunos, la verdad.

#154 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2,804 posts

Posted 24 March 2006 - 12:02 PM

Os leo y me quedo de piedra... ¿¡¡estáis insinuando alguno que sería lícito liberar asesinos de ETA para que esta deje las armas!!?

Creo que es lo que os he leido a varios, pero simplemente no me cabe en la cabeza que podáis pensar así. A NINGÚN asesino no etarra se le aplicaría esa medida... es como si me decís que dejáis huir a 10 atracadores de bancos que han matado a 10 personas en uno y mantienen de rehén a otras diez simplemente para que no las maten. Es completamente absurdo además de inmoral e inconstitucional.

Con ETA los máximos de la negociación (y recalco lo de máximos) son 3: acercamiento de presos, legalización de batasuna y reducción de penas (que jamás liberación) de terroristas con delitos SIN sangre. Y esto último haciendo un esfuerzo sobrehumano. Más de esos tres puntos no hay, habrá ni puede haber absolutamente nada. Es más. aun con tregua, paz o como lo llaméis, deben de seguir habiendo detenciones y juicios. A ningún asesino debe de perdonársele la muerte de nadie; y sino decídselo a la cara a cualquier hijo de asesinado, a ver si podéis. Yo desde luego no podría...

Mira, tu postura me parece acertada, desde el punto de vista que hablas de negociar y pones unos topes que consideras aceptables, no te limitas a decir que eta debería limitarse a rendirse y que les violen. Y según mi opinión, es probable que esos sean los terminos en mayor o menor medida que se negociaran, pues mucho de lo que se discute hoy en día va a raiz de la idea pepera que no se cansan de repetir, de que el gobierno va a ceder y les va a chupar las pollas a los terroristas, y eso es pura demagogia, pues el estado tiene muy claro en que cosas se puede ceder y que hechos son admisibles, no se, ¿que acciones del psoe a nivel politico hacen presagiar que van a vender españa y la nacion a los terroristas?
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#155 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,993 posts

Posted 24 March 2006 - 12:10 PM

Será tu punto de vista Wendigo, pero desde luego no es el mío soltar a gente como Parod con 82 muertes e incontables mutilados a la calle porque si, como tampoco lo es soltar a ningún otro asesino porque me jure por Snoopy que no va a matar más ya que me has soltado el tema de otros casos con los que no estoy de acuerdo tampoco. Un asesinato no es un crimen perdonable. Joder, que parece que los criminales somos nosotros y todo ¬_¬ No sé dónde tenéis algunos la cabeza algunos, la verdad.

Mi punto de vista esta muy claro y tengo la cabeza muy bien puesta en mi sitio, gracias... Para mi vale infinitamente mas 1 sola vida que 900 muertos... Tan simple como eso... Todo lo demas es no estar dispuesto a llegar a una solucion por una simple cuestion de orgullo...

#156 Reboot

Reboot

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,018 posts

Posted 24 March 2006 - 12:11 PM

Hace DECADAS que allí no hay democracia X-D esto me ha hecho gracia ¿quieres decir que antes de esas décadas sí la había? XDDDD
No sé, me imaginas que hablas con conocimiento de causa sobre lo que sucede en Euskadi, desde tu condición de vasco.
Orbatos macho, cambia de panfleto, que este te lo llevo leyendo años. Al final me creeré que lo piensas en serio X-D

¿?¿?¿?¿?
El quote original:

Hace DECADAS que en Euskadi hay democracia, y no precisamente gracias a ETA, los unicos que en Euskadi estan reprimidos y amenazados son los "no nacionalistas" que para muchos partidos son peores que los leprosos solo por pensar de forma diferente.

No veo el NO por ninguna parte.
Aquí en cuanto alguien os lleva la contraria os lanzáis al cuello. Ya lo sabía pero no lo quería aceptar, ahora lo veo claramente que hasta montáis argumentos sin tener siquiera base.

Deberíais poneros las gafas y saber discernir la noticia del sensacionalismo. Esta tregua es otra trampita más de esos bastardos asesinos que sólo se merecen una cosa: La cadena perpetua.

By the way, leo que horas antes de lanzar el anuncio de tregua la policía francesa se ha incautado de 700 kilos de explosivos que iban en una camionetita conducida por gente de ETA. Vaya por dios, ahora sera que ETA son Demoliciones y Voladuras a domicilio S.A. eso sí, de buen rollito, que nadie se asuste ;D

Au revoire.

#157 Nanaki

Nanaki

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,670 posts

Posted 24 March 2006 - 12:19 PM

¿que acciones del psoe a nivel politico hacen presagiar que van a vender españa y la nacion a los terroristas?

Dos cosas: el hecho de que el PSOE lleve varios años negociando con ETA la entrega de las armas sin decir nada y negandolo una y otra vez y el hecho de que desde que está en el gobierno se haya "ablandado" la lucha policial, mucho más dura en tiempos de Aznar. Para muchos (entre los que no me incluyo, aunque comprendo la postura) es motivo suficiente de sospecha.

Ahora es el momento para que el PSOE demuestre que no es cierto lo que le acusa el PP. Si lo hace: OWNED para el PP, sino: OWNED para el PSOE. El que entra en el mundo político ya sabe que esto es la pescadilla que se muerde la cola... es mejor no comerse el tarro con estas cosas y ver antes lo que acaba pasando, xq no te puedes fiar ni de lo que dicen unos ni de lo que dicen los otros. Lo mejor es que se dejen de gilipolleces y los dos partidos trabajen un poco a duo, que es lo que tenían que haber hecho desde el principio.

Mi punto de vista esta muy claro y tengo la cabeza muy bien puesta en mi sitio, gracias... Para mi vale infinitamente mas 1 sola vida que 900 muertos... Tan simple como eso... Todo lo demas es no estar dispuesto a llegar a una solucion por una simple cuestion de orgullo...

En ese caso debimos darle la independencia al País Vasco hace 30 años... y de paso Navarra e invadir Francia para quitarles el país vasco frances y regalarselo a ETA tb. Así todos felices en los mundos de Yupi ^_^ Comprendo tu idea y hasta cierto punto me parece más que lógica, pero la veo inaplicable al mundo real. Si Hitler hubiese parado de invadir Europa ¿se le podría haber perdonado sus crímenes contra los judios?

Edited by Nanaki, 24 March 2006 - 12:26 PM.

#158 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Posted 24 March 2006 - 12:25 PM

desde luego la conversación está animadilla...

si esta tarde me aburro, o algo, os digo mi opinión respecto a todo este tema de ETA como testigo presencial de un atentado bomba, testigo auditivo de otro, vivir a 40 metros de otro (en ese estaba durmiendo en casa) y haber vivido durante años con períodos de tener policía militar en las calles.

o algo

por cierto, ¿hay por aquí alguién más que haya vivido atentados de primera mano o sólo yo?

#159 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7,137 posts

Posted 24 March 2006 - 12:53 PM

Vale vale, todos esos que os poneis tan radicales (luego llamais fanaticos a los de jarrai, pero anda que algunos...) y decis que el etarra que se entregue y a la carcel.

Os digo asi de simple, consideradlo como si el proximo que fuese a matar ETA fueseis vosotros. Ahora me decis que estariais dispuestos a negociar a cambio de vuestra vida (y no la de otros, que total, no vale una mierda).

PD: y si, si, la cadena perpetua y la via policial es la hostia y todo. Pero vamos, cepillarse a ETA via policial es como intentar coger las moscas al vuelo con palillos chinos y una venda en los ojos. Que no sabes ni donde mirar. Y que fijo que te saltaras un ojo o dos haciendolo.

Edited by azurhialine, 24 March 2006 - 12:55 PM.

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#160 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,993 posts

Posted 24 March 2006 - 01:01 PM

el hecho de que desde que está en el gobierno se haya "ablandado" la lucha policial, mucho más dura en tiempos de Aznar. Para muchos (entre los que no me incluyo, aunque comprendo la postura) es motivo suficiente de sospecha.

Eso es una trola como una casa... Solo hay que ver las noticias de vez en cuando para saberlo...

En ese caso debimos darle la independencia al País Vasco hace 30 años... y de paso Navarra e invadir Francia para quitarles el país vasco frances y regalarselo a ETA tb. Así todos felices en los mundos de Yupi ^_^ Comprendo tu idea y hasta cierto punto me parece más que lógica, pero la veo inaplicable al mundo real. Si Hitler hubiese parado de invadir Europa ¿se le podría haber perdonado sus crímenes contra los judios?

Ale, otro que alucina... Quien esta hablando de darles lo que quieren? Estamos hablando de facilitar las cosas para una entrega de armas, que es MUY distinto...

Usando tu caso... Si a finales de 1941, en pleno apogeo de la Alemania nazi, con mas de media Europa bajo su bota y al resto pillada por las pelotas, Hitler hubiese ofrecido un armisticio en el que retrocedia hasta sus fronteras (que la cosa quedase como estaba) a cambio de que se perdonasen los crimenes de guerra... no hubieses aceptado? Piensatelo, pq estarias hablando de ahorrarte unos 30 millones de muertos...

por cierto, ¿hay por aquí alguién más que haya vivido atentados de primera mano o sólo yo?

Vivo en la zona Tolosa-Goierri, practicamente el centro del activismo abertzale... En mi pueblo, en todas las elecciones que ha habido ha ganado por mayoria absoluta HB/Batasuna, menos en las 2 o 3 ultimas en las que lo ha hecho el PNV... Vivo en el pueblo que tiene el dudoso "honor" de ser el lugar donde ETA asesino a su primera victima... En este pueblo de mierda, en el que se conoce todo el mundo, ha habido 3 atentados que yo recuerde... A los 6 años tuve la "suerte" de ver a un tio acribillado a balazos junto a mi portal (y la imagen de la sangre saliendo en pequeños surtidores por todo el cuerpo te aseguro que no la olvidare en la vida)... El hijo de mis vecinos de arriba fue detenido por pertenecer a un comando... He tenido compañeros de clase con hermanos en la carcel por colaboracion con ETA... Conozco en persona a un par en chirona por intentar hacer barbacoa de ertzaina... El bar en frente de mi casa ha sido registrado 4 veces, y el hijo de los dueños esta en la carcel por esconder un arsenal en su garaje... Solamente en mi calle, se han intervenido al menos 3 arsenales ocultos... Durante todos los años 80-90, no habia mes en la que no hubiese un registro, una detencion o disturbios graves... Hoy en dia, que la cosa esta muchisimo mejor (y puedo garantizarte que no ha sido gracias a la "eficacia policial"), tengo junto a mi portal un local que parece Fort Knox: persianas metalicas, cristales y puertas blindadas... Es el batzoki (la sede social) local del PNV... Ni se molestan en limpiar las pintadas de dianas y "PNV = PP = asesinos" pq no durarian ni 24 horas sin volver a aparecer... Eso si, el cristal blindado lo tienen que cambiar con cierta frecuencia, no sea que en algun intento al final consigan reventarlo y tirar un coctel molotov dentro... El marido de la hija de mi vecina es ertzaina, y resulta triste ver como jamas aparca en frente del portal y que cuando va a buscar el coche, la mujer tiene que esperar dentro mientras el va donde esta el coche, lo registra, se sube y lo pone en marcha, y solo entonces va a buscar a la mujer, para que por lo menos si vuela, que vuele solo el...

Asi que bueno, creo que tengo razones mas que suficientes para afirmar que hablo del tema con conocimiento de primera mano... Y razones mas que suficientes para estar seguro de que si alguien quiere que esto se solucione, ese soy yo...

Y a pesar de todo ello, fijate, sigo saliendo a la calle sin chaleco antibalas ni miedo de que me vaya a estallar una bomba a mi paso...

#161 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2,804 posts

Posted 24 March 2006 - 01:03 PM

a 200 metros de mi colegio un día de clase a la hora del recreo, en el cuartel de moratalaz.

Dos cosas: el hecho de que el PSOE lleve varios años negociando con ETA la entrega de las armas sin decir nada y negandolo una y otra vez y el hecho de que desde que está en el gobierno se haya "ablandado" la lucha policial, mucho más dura en tiempos de Aznar. Para muchos (entre los que no me incluyo, aunque comprendo la postura) es motivo suficiente de sospecha.

Bueno, aquí a mi me gusta hacer diferenciaciones, una cosa es lo que nosotros supongamos y otra los hechos probados

- ¿negociando? Necesito pruebas, investigación policial, judicial, ¿peridistica? (las investigaciones de la cope ya sabesmos como son :silbar2:

- ¿Lucha policial ablandada? Me gustaría dar datos con una fuente, pero no tengo tiempo para buscar, pero me parece que el numero de detenciones, incautaciones y procesos judiciales contra el entorno de eta ha mantenido su ritmo, de hecho, se encarcelo y se esta encarcelando a otegi que es el principal interlocutor de la banda con el gobierno, no me parece precisamente el mejor camino para las negociaciones encarcelar a los interlocutores ¿no?

Aparte de que el gobierno insiste una y otra vez en que no ha tenido conversaciones con la banda, si se demostrase lo contrario sería una gran perdida de credibilidad.

Yo personalmente creo que algo ha tenido que hablar el gobierno con eta, pero carezco de pruebas de ello, y los únicos que no hacen mas que repetir esa teoria, de forma insistente, son aquellos que todavía mantienen que el 11-M fue ideado por eta (tras dos años de invesigación policial y judicial que niegan esa relacion). Por eso me pregunto hasta que punto lo que llevo escrito en la firma* es cierto y me ha influido en esta opinion.

* The Goebbels technique, is the name given to a policy of repeating a lie until it is taken to be the truth
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#162 Reboot

Reboot

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,018 posts

Posted 24 March 2006 - 01:04 PM

Al padre de mi novia lo ataron en un edificio con una bomba y le pusieron una pistola en la boca, no es primera persona, pero sí primera y media.

#163 Nanaki

Nanaki

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,670 posts

Posted 24 March 2006 - 01:23 PM

- ¿negociando? Necesito pruebas, investigación policial, judicial, ¿peridistica? (las investigaciones de la cope ya sabesmos como son :silbar2:

- ¿Lucha policial ablandada? Me gustaría dar datos con una fuente, pero no tengo tiempo para buscar, pero me parece que el numero de detenciones, incautaciones y procesos judiciales contra el entorno de eta ha mantenido su ritmo, de hecho, se encarcelo y se esta encarcelando a otegi que es el principal interlocutor de la banda con el gobierno, no me parece precisamente el mejor camino para las negociaciones encarcelar a los interlocutores ¿no?

Lo de Otegi no es gracias al PSOE precisamente. De hecho el fiscal general está en contra de la detención como tb lo está el Partido Socialista Vasco. Ambos se han negado a la detención por activa y por pasiva una y otra vez... por suerte el poder judicial es independiente. Es prueba más que evidente del ablandamiento de la presión policial. Además esto lo conozco de buena mano xq conozco a gente de la Guardia Civil que hasta hace pocos meses han estado trabajando en antiterrorismo.

Y lo de la negociación no lo digo yo, lo sabemos todos. Esta es una tregua negociada. Se ve a la legua por el momento, la forma y el tono de lo que ha ocurrido. El PP ha mentido en más de una ocasión y el PSOE lo ha hecho esta vez, usease nunca te fies de lo que dice un politico :silbar2:

Ale, otro que alucina... Quien esta hablando de darles lo que quieren? Estamos hablando de facilitar las cosas para una entrega de armas, que es MUY distinto...

Tú dices que cualquier cosa para que no haya más muertos. Yo te digo que para eso hubiese sido mejor rendirnos en su momento y dar la independencia si de lo que hablas es de evitar muertes. Fíjate que para mí el precio moral de soltar a un asesino es aun peor que el politico de dar la independencia, aunque no estoy de acuerdo con ninguna de las dos.

Tú lo ves de una forma y yo de otra. No le des más vueltas.

#164 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,993 posts

Posted 24 March 2006 - 01:31 PM

Tú dices que cualquier cosa para que no haya más muertos.

Efectivamente, cualquier cosa para que no haya mas muertos... Cosa que no es el caso de hacer concesiones politicas, por ejemplo... Por que? Por que si lo haces estaras dando razones a otros grupos para hacer lo mismo, con lo que no habras conseguido que haya menos muertes, sino que puede que incluso haya mas...

#165 Celes

Celes

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 465 posts

Posted 24 March 2006 - 01:42 PM

sensacionalismo al poder. a ver si hacemos menos caso a la tele... Que pasa, tu cuando vas sola por la calle temes mas que te explote una bomba a que te salga un payaso con una navaja? si es asi... pues las posibilidades de que pase lo ultimo (estes donde estes) debe ser varios cientos o miles de veces mayor... eso es un invento de la tele, tanto alli (que vivi 14 años en barakaldo) como aki, temo mas que me salga un gitano con una navaja y con otros 20 tios mas atras dispuestos a zurrarte si le arreas, a que pase algo de eso.

hay montones de formas de morir por la calle con muchas mas posibilidades de que pase que la explosion de una bomba...

Lógicamente me refería a la gente que está amenazada por ETA, o la gente que son posibles objetivos.

Edited by Celes, 24 March 2006 - 01:49 PM.

#166 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13,042 posts

Posted 24 March 2006 - 02:15 PM

Yo creo que es normal que la ley no sea igual para mismas acciones en distintos contextos (y esto no es aplicable para todas las acciones y todos los contextos).

Un ejemplo podría ser el botellón dichoso: en Madrid te ponen un multaco enorme por beber en la calle mientras que en Valladolid (por decir aglún lugar) no. Pero porque en Madrid, con lo del 2 de Mayo y tal se había convertido en un autentico problema, mientras que en Valladolid no (no quiero que discutamos sobre esto, tampoco digo si estoy a favor o en contra, digo que se ha visto así, y se ha actuado en consecuencia).

Por lo tanto quemar un contendor en Andalucia puede ser una falta (de un tarado), cuando en Euskadi quemarlo es todo lo que has dicho tú (aunque el tio siga siendo el mismo tarado).

Osea que si yo quemo un cajero, hago una pintada que ponga FLN en malaga me tienen que poner una multa, si lo hago en Bilbo me tienen que meter a la carcel.

¿Y eso es justicia según tu? Bueno, a mi entonces me puede parecer justo el que se cepillen a un tio por el contexto.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#167 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7,685 posts

Posted 24 March 2006 - 02:20 PM

No sé si recordaréis la primera bomba de ETA en León que mató a un militar o guardia (hay una placa en su memoria aquí).

Pues mi antiguo colegio estaba a 100 metros. Justo salíamos de clase, y casualidades de la vida que me metí con mis amigos al kiosko a comprar mierdas, y BOOM, calculando el tiempo habría estallado justo o casi casi cuando pasabamos al lado del coche. Por suerte esa bomba era muy concentrada y no expansiva, afectándo sólo al coche y poco más, porque había chavales por esa calle para haber sido una masacre. Sólo hubo que atender a muchos con problema de ansiedad y oídos.

Así que sí, yo también lo he vivido de primera mano.

La última bomba la pusieron en un bar al que solemos ir (bueno vamos a muchos, de tapas).

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#168 Kouraï

Kouraï

Member

• FL Girls
  • 223 posts

Posted 24 March 2006 - 02:26 PM

uno de lso dos atentados en Salamanca. En el parque de la alamedilla, donde jugaba todos lso dias con mis primos, ese dia dio la casualidad de que no estabamos donde los patos (justo enfrente de dodne estallo la bomba, justo cuand un coche de un militar salia del garaje) si no en casa merendando. Dos dias despues me enteré de que habia sido el padre de uan chica que iba conmigo a Ginasia Ritmica.

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users