Yo again

Vaya alegato. Eres todo un CEtard, pero como dice Blackie, te quedas en los árboles y te niegas a ver todo el bosque.
Sobre el nivel de Shinn como piloto no podemos opinar mucho, pork la verdad es que en la serie se lo suben o se lo bajan cuando quieren.
Y lo de Neo, olvidais todos que cuando hizo la promesa aún era un MALO de la serie; por lo que lo lógico es que la rompiera. Con eso no perdió puntos como héroe sino que ganó puntos como malo ;)
¿Que lo de Stellar se parece a lo de Four? Naaaaaaaaa
Un saludo
Un amigo me dijo que Shinn es el tipo de persona que culpa a otros de todo. Y tenía razón, ya que incluso tuvo que aprender a culparse él mismo por sus propias acciones. Vean el epílogo de Destiny en el Final Plus, y entenderán eso.
En cierta manera si (lo de Four /Stellar no digo nada por que he visto Z Gundam por lo que no puedo darles mas detalles.)
Y siguiendo con mi peste (CEtard al 100%)
Aqui les dejo el correspondiente analisis del OVA Final Plus (visto por cortesia de la gente de
AU.)
Despues de ver el OVA de GSD (cortesia de AU) , estas son mis impresiones al respecto , aprovechando lo que Fllaga puso en su debido momento.
Básicamente es la Batalla de Messiah (49-50) de la manera en que supuéstamente Fukuda la quería hacer, ya que hay un inercambio de rayazos más creíble entre Kira y Athrun contra Shinn y Rey. Al menos el remake de Messiah hace notar que la flota conjunta no fue tan invencible durante el combate, ya que le lograron pegar al Arcángel, a Dearka y a uno de los DOM Troopers. Incluso vemos a los ases de Orb hacer estragos y por lo menos pillé el nombre de una de las naves hermanas de la Kusanagi, la Suzanoh.
Si por lo menos Chiaki Morosawa ( la guionista) no hubiera cometido tan enclenque error de seguirle el juego a Fukuda , otra seria la historia por que veamoslo de esta manera, No habia la minima necesidad de hacer que la flota conjunta tuviera ese God-Moding tan Repulsivo y por demas inecesario que le colocaron en el capitulo original(si lo veo desde la perspectiva de Yaquin Due donde se notaba que al menos las tropas de ambos bandos estaban mas equilibradas de parte y parte).Bono extra lo alusivo a los ases de ORB que por lo menos demostraron que estan demasiado lejos de ser unos extras del promedio de los que se ven en una serie Gundam ( por dios , como recuerdo cuando estos personajes ilustres derribaron al Chaos sin siquiera hacer el mas minimo desperdicio de energia y armamento.)
Se ven claramente que las intenciones de Dullindal no diferían demasiado de lo que Creuset intentó hacer en Seed - cláramente, los dos están locos - Alguna que otra escena nueva, bien puesta, y sobretodo Athrun le dice su vida y algo más al imbécil antes de irse con todo a pegarle. Una secuencia digna de ser aplaudida.
Un buen acierto lo de el contenido extra , si lo comparasemos con lo que se vió en SEED donde un sicopata de primera como lo era Raww , si hubiera sobrevivido , otra seria la historia ( aunque pensandolo bien y en lo personal prefiero que se quede como está *Reducido a polvo espacial*
)
Por el epílogo, simplemente es un encuentro entre Kira, Lacus, Athrun, Shinn, Luna y Meyrin en el lugar donde Shinn y Kira se vieron por primera vez. Athrun introduce a Kira como el piloto del Freedom, y tras tenderle la mano a Shinn a modo de amistad, Kira lo "recluta" para que los ayude a proteger la esfera terrestre.
Un buen punto a tratar , si bien Shinn necesitaba a gritos que le dieran la desahuevada que necesitaba , tampoco era para tanto que se pusiera a lloriquear como mocoso al reconocer que perdió contra alguien que claramente lo superaba en experiencia militar (a pesar de que Kira cuando se metió en esto era aun un civil.) Y de vuelo al frente de un Gundam.
Por lo demás, Orb ha asumido el control mayoritario de la Tierra ahora que la Alianza está en ruinas, mientras que Lacus aparentemente ha seguido los pasos de su padre y ahora es parte del Consejo de PLANT, supuéstamente de la misma forma que Eileen Canaver lo hizo al final de Seed.
¿Será que en la tercera parte (aunque suene descabellado) veamos una situación similar a la de los Titanes (Z Gundam)?
Por otro lado...
Sin embargo, aún quedan un tanto en el aire las palabras que Stellar le deja a Shinn cuando este "sintió" su aura residual Newtype. De repente lo veremos en la tercera parte...
Esa es quizas la duda mayor que preocupa a los que ya tuvieron la chance de ver completa SD (contando con el OVA) , ademas es posible que en esta entrega se vea lo que se vió en ZZ ( mas participación de la resonancia Newtype).
Bien ese es todo mi analisis desde mis puntos de vista , cualquier comentario o aclaración , bienvenida sea.
Ahora otro detalle que suena a confesión mas que a otra cosa....
La controversia llamada Flay Allster y el fanDOM que clamaba por sangreVista SDestiny ¿Quién será el proximo sicopata?
He hecho la pregunta del millón de dolares y lo peor del caso es que fué mala idea el que Flay muriera ( lo cual a mi modo de verlo era innecesaria esa muerte.)
Es una posibilidad que hasta ahora, y tras haber visto Destiny, todos los seguidores de Seed en ponjalandia se lamentan de no haber tenido, sobretodo porque fue enteramente su culpa.
Voy a los hechos, recordando un poco principios de Seed. La idea original que Fukuda tenía para Flay era hacerla una suerte de personaje muy a la Sayla Mars de la Gundam original. Es decir, una Newtype novata pero que a final de cuentas, evolucionaría (con el debido entrenamiento por parte de Flaga y Kira) para ser a fin de cuentas quien volase el Strike Rouge. Además que no tendría esa "fobia" contra los Coordinators en general, sino los que destruyen su hogar (léase ZAFT) Sin embargo, los fans en Japón pidieron que se le diea más espacio a Cagalli (quien hasta ese momento sólo había salido en el desastre de Heliopolis), sólo porque les gustaba un tanto más. Y entre volada y volada, Fukuda se dejó llevar y tuvo que cambiar la idea original para Flay y dejarla como la vimos en Seed. Lo peor de todo, es que su muerte en el ep50 también es a causa de los fans, quienes querían ver sangre. No es por ofender a la gente, o lo que Cagalli hizo en Seed, pero si en verdad el cambio fue tan radical y tras ver lo que la rubia hizo en GSD, yo me hubiera quedado con la idea original para Flay.
Lo más triste de todo es que ahora critícan a Fukuda por el hecho de hacer de Kira demasiado "divino", por así decirlo, además que el hecho que tuviese que decidirse entre una Flay mucho más humana y una Lacus que es una figura honestamente inalcanzable para el populix hubiese sido por demás interesante.
Por otra parte, Fukuda también ahí dejó un vacío. Si en PLANT, Lacus era la figura representativa de paz tras la primera guerra, y Cagalli lo era para Orb, la Alianza Terrestre no tenía ninguna, y es eso lo que bien pudo haber sido Flay, además de haber evitado de cierto modo que Destiny sucediera, y ahora, viéndolo en perspectiva, hubiera resultado mejor.