[quote name='dallas13' date='14 Apr 2006, 11:56 PM' post='1136586']
aff no se man pero te vas a poner a comparar las series del 2000 con las del tiempo antiguos, no seas malo ps sea copia o no a mi me paresio q esta bacan. como dises cada uno con su opinion.
pero man intenta ver la seriie gundam seed y GS destiny sin pensar en las series antiguas como si fuera independiende y no una copia -.- .
si vas a estar viendo series recordando el pasado todo te va a pareser copia y hasta las huevas... ya q lo q vas a queres es ver una serie igual q la del pasado solo q con mejores graficos.
espero q me respondas pronto espero tu opinion ^^. (Rafadoser)
[/quote]
Amigo dallas13, como bien dice Rafa, las comparaciones resultan inevitables pork los propios guionistas, con su falta de imaginaci?n, las fuerzan. Estamos todos de acuerdo en que todas y cada una de las series Gundam caen en los mismos t?picos, pero eso no es lo que estamos discutiendo. Obviamente, si una serie está dentro de la franquicia Gundam debe tener sus t?picos. De otro modo, no ser??a una serie Gundam ;)
Pero el tema de Destiny es diferente. Dejando a un lado la comparación con Z Gundam, Destiny es una serie con un guión muy mal llevado y que se hace caótico por momentos. Y eso lo digo valorándola en sí misma, sin compararla con nada más.
Por otro lado, yo soy de los que NO ven en Destiny un Z Gundam moderno. Para mí, estas dos series están muy alejadas. Sólo el tema de Four y Stellar me trae recuerdos de la magistral Z. Por lo demás, pocas similitudes veo. Es más, me parece casi una ofensa compararlas; ya que el tratamiento de los personajes y sus conflictos interiores que se da en Z Gundam está a años luz del de Destiny, serie llena de "personajes florero" que sólo aparecen para figurar en la foto o para volverse malos a la primera de cambio.
Resumiendo, yo me enganché a Gundam por SEED, la cual me parece una excelente reactualización de la vieja Mobile Suit Gundam (aunque Amuro, Char, Sayla y compañía siguen siendo insuperables XD) y con el tiempo he visto otras series de Gundam UC (8th MS Team, 0080, 0083, Z, ZZ, CCA, etc). Algunas me han desagradado y otras me han gustado, pues hay de todo. Tampoco estaría bien decir que todo UC es oro ;) Y tbn he visto Destiny, of course. Esta última NO me parece una serie absolutamente mediocre, de hecho, empezó muy bien y sigue un buen ritmo casi hasta la treintena de episodios. Pero la cosa es que se abusó de la repetición de escenas (muchas de ellas sacadas de SEED) para crear auténticos episodios sacados de la "papelera de reciclaje" y se descuidó a los personajes; quedando muchos de ellos como carcasas vacías. Por no hablar de lo confuso que se volvió todo al final. Objetivamente, no se puede tildar de buena a esta serie.
quote name='Rafadoser' date='15 Apr 2006, 12:43 AM' post='1136593']
Bueno, cuando has visto todas las series Gundam, como la mayoría de los miembros regulares de este hilo, es dificil no hacer comparaciones con las series nuevas. Es como Star Wars, pese a que la original es de 1977, hay gente que las sigue prefiriendo y comparando por sobre las nuevas pelis hechas hace poco. Es cuestion de fanaticos, si te fijas
la mayoria de los que nos gustan mas las series U.C. o antiguas Gundam, somos mayores de 25
(sin discriminar a los menores de esa edad, claro esta),
y uno la mayoria de las veces va a defender lo de "su generacion". Hay series antiguas muy superiores a series salidas del 2000 pa adelante, las cuales han dejado muchos puntos optimos como historia y desarrollo de personajes de lado y se han vuelto mas mamonas y comerciales.
Series nuevas, en mi opinion, hay contadas con los dedos de una mano... Gundam MS Igloo entre ellas...
Ahora es mas que claro que EL MODO DE CONTAR LAS HISTORIAS, que tienen las aventuras ocurridas en el U.C. es mas seria, profunda y humana que las historias del C.E., y eso en mi opinion, es lo que nos hace a muchos seguirlas prefiriendo por sobre las series Gundam del C.E.
[/quote]
¡¡¡EH!! ¡¡Que yo tengo 21 años y me encanta Mobile Suit Gundam!! XD Es broma Rafa, jajajajajajaja
[quote name='KoRNeTo' date='15 Apr 2006, 12:56 AM' post='1136597']
Bueno mi opinión en cuento a la relación Destiny - Z Gundam. Yo la verdad es que no las veo tan parecidas(Haibendo visto las peliculas y unos cuantos episodios.). Es cierto que los Shinn tiene cierto parecido con Camille. Pero vamos Shinn no le llega ni a la suela de los zapatos a Camille. Mas que nada xke Camille madura mientras que Shinn no solamente no madura sino que ademas le lavan el cerebro. Por otra parte, he leido comparación entre Four y Stellar. Y vamos, es cierto que a Four se le va la pinza, pero vamos tambien creo que hay un abismo, mas que nada xke el pj. mas bajo y mas descerebrado aparte de Shinn es Stellar.
Bah, ya he cargado bastante con Destiny.
[/quote]
Totalmente de acuerdo, con la salvedad de que Camille no se parece a Shin. En las pelis de Z es probable que se parezca algo, pero si te ves toda la serie de Z notarás que es un parecido meramente superficial ;)
[quote name='Blackthornhiei' date='15 Apr 2006, 04:26 AM' post='1136642']
Anime de robots mas intensa1) Mobile Suit Gundam
2) G Gundam
3) GaoGaiGar
4) SEED DESTINY
5) Gunbuster
17) Zeta Gundam
19) SEED
26) Gundam Wing
31) 0083
33) Turn A Gundam
39) SD Gundam Force
anime de robots que mas influencio en tu infancia (de los entrevistados)
1) Mobile Suit Gundam
2) Mazinger Z
3) Evangelion
4) Macross
5) Raideen
16) Zeta Gundam
29) Gundam ZZ
36) Char's Counterattack
37) Gundam X
41) V Gundam
43) Gundam F91
Escena de combinacion de mayor accion1) Getta Robo
2) GaoGaiGar
3) Godmars
4) Dancougar
5) Impulse Gundam
21) Gundam ZZ
36) V2 Gundam
50) Gundam
Heroe favorito1) Amuro Ray (MSG)
2) Kira Yamato (SEED DESTINY)
3) Kouji (Mazinger Z)
4) Guy (GaoGaiGar)
5) Domon Kasshu (G Gundam)
8) Heero Yuy
19) Athrun Zala
24) Kamille Bidan
33) Rolan Cehak
35) Duo Maxwell
42) Shiro Amada
44) Mu La Flaga
46) Anavel Gato, Sleggar Lowe
49) Dearka Elsman
Heroina favorita1) Sayla Mass (MSG)
2) Rei Ayanami (Evangelion)
3) Asuka Langley (Evagelion)
4) Lynn Minmay (Macross)
5) Elpeo Ple (Gundam ZZ)
10) Rain Mikamura
11) Lalah Sune
12) Lacus Clyne
16) Four Murasame
20) Tifa Adill
25) Cagalli Yula Attha
26) Haman Karn, Relena Darlian
28) Emma Sheen
34) Allenby Beardsley, Lunamaria Hawke
36) Sochie Heim
39) Aina Sahalin
42) Matilda Ajan
43) Dianna Soriel
46) Stella Loussier, Relena Peacecraft
chico/chica/enemigo/villano mas villano1) Gihren Zabi (MSG)
2) Dr. Hell (Mazinger Z)
3) Killer The Butcher (Zambot3)
4) Muruta Azrael (SEED)
5) Utsumi (Patlabor)
13) Kira Yamato
17) Lacus Clyne
18) Bask Om
20) Katejina Loos
21) Gilbert Dullindal
26) Rau Le Creuset
28) Paptimus Scirocco, Lord Djibril
30) Yazan Gable
31) Ulube Ishikawa
33) Char Aznable
34) Gym Ghingnham
35) Carozzo Ronah
37) Cima Garahau, Iron Mask (aka Carozzo Ronah)
43) Ramba Ral
45) Jamitov Hymem
Blackie y Dyz dicen: Kira y Lacus mas villanos que Dullindal y Scirocco? Eso esta muy bueno ^^ lo que siempre hemos opinado ^^chico/chica/enemigo mas hermoso1) Char Aznable (MSG)
2) Kaworu Nagisa (Evangelion)
3) Treize Khushrenada (Gundam Wing)
4) Leonardo Medici Bundle (GoShogun)
5) Prince Sharkin (Raideen)
6) Rau Le Creuset
9) Haman Karn
13) Master Asia
17) Anavel Gato
21) Garma Zabi
25) Zechs Merquise
27) Ramba Ral
29) Katejina Loos
29) Gilbert Dullindal
37) Paptimus Scirocco
43) Dearka Elsman
43) Milliardo Peacecraft
46) Lacus Clyne
50) Gihren Zabi, Jerid Mesa
movimiento/arma mas basico1) Rocket punch (Mazinger Z)
2) Beam saber (MSG)
3) Beam rifle (MSG)
4) Breast fire (Mazinger Z)
5) God finger (G Gundam)
19) Zaku machine gun
21) Gundam hammer
27) Funnels
28) Vulcans
31) Satellite cannon
Escena mas conmovedora1) Ultima esceena de MSG 3 Encounters in Space
2) G Gundam ep 45 - muerte de Master Asia
3) Zeta Gundam episodio final
4) Gunbuster episodio final
5) Mazinger Z episodio final
8) Turn A Gundam ep 43
9) G Gundam episodio final
16) Turn A Gundam episodio final
24) SD Gundam Force ep 51
28) Mobile Suit Gundam episodio final, Gundam X episodio final
31) V Gundam episodio final
34) SEED episodio final
36) 0080 episodio final, MSG ep 36
44) Char's Counterattack episodio final, SEED DESTINY episodio final
48) MSG ep 28
Blackie y Dyz dicen: Encuestas divertidas ^^
Dyz dice: Me voy a poner a trabajar en cuanto regrese a casa (si no se me olvida XD)[/quote]
¡¡Mazinga Powaa!! Jajajajaja. Como se nota la influencia del papaito XD Aunque las malvadas influencias del "senador Fuckuda" aún se dejan sentir
¿El final de SEED Destiny igual de emotivo que el de CCA? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Un saludo
P.D: ?Por qu? demonios no me salen bien los quotes y se me van los acentos?
Este tema ha sido editado por SHELLHEAD: 15 April 2006 - 09:04 AM