Ir a contenido


Foto
* * * * - 14 Votos

Posible Licencia De Bleach


  • Please log in to reply
116 replies to this topic

#64 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 01:50 AM

Pues bien, Nida puede que tenga razón, y mai sea medio bruja xDDDDDDDDD porque ha vuelto a ocurrir (bueno, esta vez nadie ha comprado unos DVDs para nada xDDDD).


Lo peor no es lo que dice Nida, lo peor es lo que dice NEBURO. El muy puñetero me decía no hace mucho que no Bleach no la licenciaban en España en dos años como mínimo. Ya veo, ya ¬¬
(por cierto, considerate suicidada X-D )
Aun nadie me ha respondido sobre lo de la licencia para la distribución de Viz.

Sigo sin entenderlo. ¿Qué diferencia existe entre que una compañia extranjera tenga los derechos de distribución cedidos por los japoneses, y que lo tengan los japoneses mismos?
Si es "moralmente" aceptable hacer un fansub cuando los derechos pertenecen a la compañia japo (pierrot) porqué deja de serlo cuando los derechos de distribución los tiene cedidos a otra compañía, si no es española?
¿Y si resulta que Viz no le vende los derechos a ninguna empresa española? ¿no se supone que se licencia en España cuando una empresa anuncia que lo va a vender/retransmtir o tiene los derechos?

Porfiplis que alguien lo aclare :ohh:

Edit: al final será mejor bajarlo de xtasy o un fansub similar, que comprar los dvd. Porque yo para comprar algo censurado, que lo compre Rita. Espero que lo de la censura sea mentira >_<

Este tema ha sido editado por mai: 17 March 2006 - 01:51 AM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#65 JuaZ

JuaZ

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 825 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 01:57 AM

con erementar gerard pasó algo similar y se siguió fansubeando, o creo q era similar vamos


edito con algo más de info: Kyosuke dijo esto la otra vez:

Hay ya muchos animes con licencia mundial (o para Europa y EEUU) y se han seguido fansubtitulando. ¿Por qué? Porque no hay nadie tangible que tenga los derechos. El material de Dynamic SK, que suele ser de licencia internacional... ¿está licenciado en España o no lo está? Y ADV (o Dreamworks, o Dynamic SK) no actúan directamente en España en lo que a anime se refiere, así que hasta que Jonu, Selecta, Arait, Luk, Cartoon Network, Buzz u otro canal no compren ese anime, será como si no estuviera licenciado. Otra cosa sería que ADV pegase un braguetazo y se pusiera a editar DVD en España, cosa que por cierto, nos iría muy bien.


aunque bueno ya digo q no sé si será el mismo caso.

aqui el link http://www.frozen-la...entar licencia

Este tema ha sido editado por JuaZ: 17 March 2006 - 02:03 AM


#66 Ben_Bertolucci

Ben_Bertolucci

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2155 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 02:08 AM

el hecho de que VIZ tenga la licencia de este lado del charco no hace mucha diferencia porque si animax o CN no la compran pues es casi como si no la hubieran licenciado ya que las posibilidades de emision serian minimas >_< sino nulas. Otra cosa seria que animax o CN anuncien la compra de los derechos de la serie, bueh, habra que tirar de cualquier version para seguir la serie X-D

last.fm GundamOO
“Show me a good loser, and I'll show you a loser.” Vincent Lombardi


#67 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 02:45 AM

pos aun queda ans que creo que la va a seguir si es que todos los fansubs españoles se les da por dropearla
aunque segun lo que parece pos todavia no andaria licensiada para su distribucion y/o emision de tv... dentro de la misma españa...

Este tema ha sido editado por emulation: 17 March 2006 - 03:00 AM


#68 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 04:08 AM

Sigo sin entenderlo. ¿Qué diferencia existe entre que una compañia extranjera tenga los derechos de distribución cedidos por los japoneses, y que lo tengan los japoneses mismos?
Si es "moralmente" aceptable hacer un fansub cuando los derechos pertenecen a la compañia japo (pierrot) porqué deja de serlo cuando los derechos de distribución los tiene cedidos a otra compañía, si no es española?
¿Y si resulta que Viz no le vende los derechos a ninguna empresa española? ¿no se supone que se licencia en España cuando una empresa anuncia que lo va a vender/retransmtir o tiene los derechos?

Porfiplis que alguien lo aclare :ohh:


Literalmente ninguna. La empresa japonesa tiene los derechos mundiales de las series que hace. Y cuando cede derechos a otra empresa cede la "porción" que esta otra empresa desea, léase para un país o continente. Hasta ahí no hay nada diferente en el sentido de que alguien posee los derechos.

Ahora, mientras la empresa japonesa no ceda los derechos es de asumir que la serie NO sale de Japón. Cuando alguien paga por los derechos para traducir, televisar y distribuir la serie en otro país o continente, se asume, con mucha razón, que existe la intención de llegue a otro público distinto que el japonés, ¿y si no para qué pagaste? (No estoy descubriendo la pólvora) Esa es la diferencia.

Viz probablemente obtuvo un buen descuento por volumen y haciendo números se ha dado cuenta que sublicenciando saca más dinero. Es acertado pensar que ya tenga asegurado a compradores en otros países, porque no creo que se haya lanzado por tamaña compra sin tener socios fuera de los EEUU.

Para America. La serie no creo que salga por Animax, Viz tiene Naruto y ésta sale por Cartoon Network, dudo mucho que quiera malograr sus relaciones con Time Warner. Bleach = dinero y Timer Warner = dinero, creo que para Viz no es una decisión muy difícil.

La serie va a ser censurada de eso no cabe duda. Al sector que se quiere llegar es el de 10 a 15 años. Esto al menos en Estados Unidos. Si Cartoon Network para Latinoamérica sigue el mismo estándar que la casa matriz en EEUU pues a aguantarse.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#69 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 04:31 AM

¿¿y entonces como queda la situacion en españa con la serie?? porque en estados unidos y latinoamerica ia se tiene mas o menos claro que es lo que va a suceder....

#70 Ilie Zar

Ilie Zar

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 307 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 05:00 AM

La situacion seguramente quede en que los mercados pequeños en donde nadie quiera recomprar esos derechos, se quedarán sin Bleach. Ahora especulemos sobre cuales son esos mercados :D.

Veis porqué odio sobre todas las cosas este tipo de "movimientos"? xD

Imagino que la cesion de derechos implique una serie de garantías hacia el producto original, claro; pero me huelo que lo de la censura que tanto acusa la gente que ya conoce como trabaja CN va a ser algo repetido xDDDDDDD

Aun asi, ahora es cuando "envidio" a los que tienen CN latino xd porque muchas series que se compran para EE.UU. acaban emitiendose. De lo malo...
.:: El Dios de las Cosas Perdidas :: Blog super super super mortal, o sea ::.
"Zura janai... Katsura da!", Katsura Kotarou, en "Gintama"
(Dicho por el user Ikrus en ZonaFandom) "Sam Vimes… que grande… es como el bruce willys de la literatura… no tiene ganas de resolver la situación… pero joder, es su puta ciudad xD"

#71 Ben_Bertolucci

Ben_Bertolucci

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2155 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 05:09 AM

Aun asi, ahora es cuando "envidio" a los que tienen CN latino xd porque muchas series que se compran para EE.UU. acaban emitiendose. De lo malo...

no necesariamente se emiten las mismas, muchas series que se emiten en el CN gringo no ven la luz en el "latino" algunas por cuestion de licencia (las adquirio otro canal - animax-) o por boludeces de la gente de programacion que le da por no pasar anime en el Adult Swing sino basura (en gran parte salvo alguna excepcion) animada gringa, dejando los animes a Toonami (eso si con horarios de vampiro/hombre lobo o sea madrugada-medianoche), y tal como dijo Pako es muy probable que llegue la version "custom-teen" gringa con cualquier cantidad de cortes. De todas formas no pierdo la esperanza de que Animax pueda hacerse con la licencia para Latinoamerica y la transmita sin cortes.

last.fm GundamOO
“Show me a good loser, and I'll show you a loser.” Vincent Lombardi


#72 Nagi_Mahori

Nagi_Mahori

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2748 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 06:18 AM

Igual sea Animax o CN tendra censura, puede que en Animax no sea tan obvia, pero que la hay, la hay. Sino mirar el caso de FMA donde quitaron algunas escenas.
De todos formas es de esperar que el doblaje sea un asco como nos tienen ya acostumbrados.

Mai concuerdo contigo, la seguire viendo asi sea de perrysub antes de aguantar verla en algun canal de forma cutre.
Imagen enviada

#73 DrMari

DrMari

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 229 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 06:19 AM

Estoy de acuerdo con Pako, creo que es muy probable que CN se quede con Bleach. Yo preferiría que Animax se llevase Bleach, aunque signifique que no la pueda ver... (bueno, no es como si tuviese cable XD) Aunque no recuerdo que Animax haya licenciado alguna serie larga como Bleach. Lo más largo que he visto en Animax son series de 26 episodios.

¿Alguien podría confirmar quién la ha dropeado de los fansubs en español? Yo pensaba que AnS la iba a dropear pero aún veo los episodios en su tracker... :o
Imagen enviada

#74 emulation

emulation

    Gaymer cacarero 2.0

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6012 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 06:20 AM

ehhh animax... pasa prince of tennis xD

#75 DrMari

DrMari

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 229 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 06:23 AM

Aah, dale, eso me pasa por no tener cable. Se me va la onda, de lo largo que le conocía era Cowboy Bebop, Wolf's Rain y legend of the twilight o como se escriba... XD

Gracias por la correción.
Imagen enviada

#76 mr_hawk

mr_hawk

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 111 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 07:55 AM

Literalmente ninguna. La empresa japonesa tiene los derechos mundiales de las series que hace. Y cuando cede derechos a otra empresa cede la "porción" que esta otra empresa desea, léase para un país o continente. Hasta ahí no hay nada diferente en el sentido de que alguien posee los derechos.

Ahora, mientras la empresa japonesa no ceda los derechos es de asumir que la serie NO sale de Japón. Cuando alguien paga por los derechos para traducir, televisar y distribuir la serie en otro país o continente, se asume, con mucha razón, que existe la intención de llegue a otro público distinto que el japonés, ¿y si no para qué pagaste? (No estoy descubriendo la pólvora) Esa es la diferencia.

Viz probablemente obtuvo un buen descuento por volumen y haciendo números se ha dado cuenta que sublicenciando saca más dinero. Es acertado pensar que ya tenga asegurado a compradores en otros países, porque no creo que se haya lanzado por tamaña compra sin tener socios fuera de los EEUU.

Para America. La serie no creo que salga por Animax, Viz tiene Naruto y ésta sale por Cartoon Network, dudo mucho que quiera malograr sus relaciones con Time Warner. Bleach = dinero y Timer Warner = dinero, creo que para Viz no es una decisión muy difícil.

La serie va a ser censurada de eso no cabe duda. Al sector que se quiere llegar es el de 10 a 15 años. Esto al menos en Estados Unidos. Si Cartoon Network para Latinoamérica sigue el mismo estándar que la casa matriz en EEUU pues a aguantarse.


Completamente acertado, por lo tanto, lo de las licencias es simplemente un derecho que el copyright te asegura para profitar de un producto artístico en alguna modalidad, con un cierto rango de accion, es un contrato de autorización. Ahora, los contratos de licencia de comercializacion o distribución de una obra artística no queda estipulada bajo un papel judicial o una "ley" como pueden muchos pensar, las licencias son acuerdos contractuales bilaterales entre el distribuidor o en su defecto el copyright para explotar comercialmente la obra en un area acordada, nada mas que eso, esos derecvhos x lo general son revendidos, y revendidos, y revendidos. Ej los japoneses se lo venden a viz los derechos de x serie para america, y esta la revende a cn los derechos para la tv cable panregional, a x empresa de distribucion, los derechos para tv local, esta vende los derechos x paises para distintos canales, etc, es toda una cadena, pero OJO, el tema es mas complicado de lo que parece, ya que entramos en el debate típico de los fansubs yankis de que licencia admitir: cuando se anuncia en dvd x parte de viz/media blasters/geneon, etc, o solo cuando este derecho es cedido a una compañía o particualar quienquiera que sea, que inclusive puede que nunca llegue a vender esta serie a ninguna empresa de dvd o canal de tv, y ahi se quede esto en sus bodegas. En América x ejemplo, está el caso de la mítica Enoki Films, una empresa de licencias de anime para america, eso, solo licencias, ellos no sacan dvd de sus series, ni venden su derecho de tv o de lo que sea, solo venden a sub-distribuidoras que no siempre hay interesadas en comprar. Su catálogo es muy amplio de series que ellos han licenciado y quzas nunca veamos en dvd xk ni media blasters, ni ninguna empresa le compre el derecho de hacerlas dvd, x ejemplo, Gensoumaden Saiyuki, que hacemos en mundo-anime, esta licencia le pertenece en américa a esta empresa, pero no hay atisbos que salga en dvd, no se comercializa esta licencia en lo mas minimo en latinoamerica,: no sale en dvd ni en tv, no se vende merchandising, ni siquiera está doblada x lo que yo sepa, ni está en manos de una distribuidora de tv, ¿debieramos dropearla solo por que este derecho le pertenece a esta compañía que con dicha licencia no ha hecho ni la mas minima transacción para nuestra región? Ya sabemos que el hacer fansubs es ilegal, sea quien sea la entidad que posea la licencia, y el peligro de c&d siempre está, sea de donde sea la empresa a la que la licencia le pertenezca, simplemente echen memoria a lo que pasó con media factory y los fansubs yankis ¿Qué punto es ese "eticamente correcto" para dropear la serie, si de partida, sabemos que con el solo hecho de que una serie se haya apenas hecho en japon ya estça licenciada para todo el mundo?

#77 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 09:48 AM

alguien sabe la Postura de FLF? la dejaran? o se esperaran hasta que aguien en España se aviente el paquete?
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#78 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 11:51 AM

Aun nadie me ha respondido sobre lo de la licencia para la distribución de Viz.

Sigo sin entenderlo. ¿Qué diferencia existe entre que una compañia extranjera tenga los derechos de distribución cedidos por los japoneses, y que lo tengan los japoneses mismos?


Es exactamente la misma duda que yo tenía hace 3 páginas.
O sea que técnicamente seguimos sin estar seguros de que Bleach se vaya a emitir en España... usease que no se puede considerar licenciada hasta que no la compre una editora/distribuidora española... usease que técnicamente estamos como hace un mes. :eins:

De todas formas habría que dar por sentado que lo más normal es que se licencie aquí algún día de estos. No le cojáis mucho cariño a la serie :guu1:

#79 Jose_Mari

Jose_Mari

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 203 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 01:07 PM

Si no recuerdo mal, con Naruto pasó lo mismo. Primero se adquirieron los derechos a nivel mundial, lo cual en Animesuki ya marcaban como licenciada, pero sin embargo, los fansubs españoles seguían haciéndola, ya que no había licencia "tangible" sobre Espeña. En cuanto Panini la licenció, entonces sí que fansubs como Meiji o AU la dejaron. Además, también ha pasado por ejemplo con Erementar Gerad, que tengan los derechos no quiere decir que esté licenciada (aunque es señal de que puede ser licenciarse en cualquier momento, y por ejemplo, el anime de Erementar Gerad no lo veo licenciado por aquí).

Yo creo que con Bleach está pasando lo mismo, todavía no veo licencia "tangible" por aquí (lo mismo un día llega Panini y la licencia como hizo con Naruto xD). Este no es más que el primer paso hacia la licencia. Aun así, no veo que todavía los fansubs españoles hayan hecho muchos movimientos. Hasta ahora, solo sé que Rakuen la ha dejado, pero, ¿qué hay de FLF, SnF, y Mangatika? Los tres son españoles y de momento no he visto anuncios oficiales de que la vayan a dejar. Quizás están esperando un poco para ver qué hacer. Solo el tiempo nos lo dirá. xD

Que Bleach se va a licenciar (más tarde o más temprano) yo creo que es algo que sabíamos todos (y quien no lo creyera allá él xD), si efectivamente es ahora y los fansubs la dejan, pues bienvenida sea la licencia, y si los fansubs siguen, pues nos tragaremos el relleno. Pero creo que es mejor que se licencie durante este relleno que no cuando avancen más, si no ya veréis los suicidios colectivos. xD

#80 mr_hawk

mr_hawk

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 111 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 01:26 PM

Es exactamente la misma duda que yo tenía hace 3 páginas.
O sea que técnicamente seguimos sin estar seguros de que Bleach se vaya a emitir en España... usease que no se puede considerar licenciada hasta que no la compre una editora/distribuidora española... usease que técnicamente estamos como hace un mes. :eins:

De todas formas habría que dar por sentado que lo más normal es que se licencie aquí algún día de estos. No le cojáis mucho cariño a la serie :guu1:


No es tan simple. Perfectamente viz puede venderle estos derechos a jetix x ejemplo, y transmitirlo ahi, o directamente a cualquier otra cadena española. En lo que a tv se refiere, ese paso de "distribuidora local" puede ser omitido, seguiria estando sin licencia "tangible"? Puede que nunca salga la serie en dvd, x lo tanto, los derechos para dvd jamas se vendan a una sub-distribuidora española, y la licencia para tv perfectamente la puede manejar la misma viz o una distribuidora de programas y peliculas para tv distribuirlas a nivel europeo, no necesariamente una empresa española

#81 Lord Zoltan

Lord Zoltan

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2524 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 02:21 PM

del 1-45 o asi tambien los pillaste de xtasy?

esq me hae gracias: yo ''siempre'' he pillado los capitulos de xtasy


Jostia, mil perdones, error garrafal. Los primeros capítulos, antes de empezar a pillarlos uno a uno, los pillé de un pack de un puñado de Gb y no sé de que fansub eran. Si pillo el DVD donde los tengo grabados los digo.

Este tema ha sido editado por Lord Zoltan: 17 March 2006 - 02:21 PM


#82 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 04:04 PM

Jostia, mil perdones, error garrafal. Los primeros capítulos, antes de empezar a pillarlos uno a uno, los pillé de un pack de un puñado de Gb y no sé de que fansub eran. Si pillo el DVD donde los tengo grabados los digo.


Tio, eso no es nada viril. La FPF esta avergonzada de ti.

#83 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 04:38 PM

Pues gracias a los que me habéis dado la info.

En resumidas cuentas, los fansubs hacen lo que les apetece, y en este caso, les viene genial quitarse el muerto de encima X-D (eso de ser serie larga y con relleno...).
Me da pena, ya digo, por no tener la saga de la SS completa, tan solo por dos o tres capítulos.

Y bueno, esta sí que es una serie que al ser doblada perderá la mitad (juego de voces de la prota, directamente a la porra, p.ej) si además es censurada (pufff, con lo censurado que está ya el anime con respecto al manga...)

Bueh, tampoco me preocupa mucho, dado que lo que me mola es el manga, pero aun así me da penita. Ya sé que se supone que un fansub hace lo que hace buscando la licencia, y yo me compro los dvd de lo que me gusta. Pero por ejemplo, hay series cuya versión fansub es infinitamente mejor que la sacada en DVD en España, y por eso los conservo como oro en paño.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#84 Shadow_of_Terror

Shadow_of_Terror

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 202 Mensajes:

Escrito 17 March 2006 - 04:45 PM

Y centrándonos un poco en la licencia en España, comentar varias cosas... El gupo editorial Panini que ha licenciado Naruto y Fullmetal, no ha licenciado Bleach, Jonu Media (parece ser, falta confirmación de Jose Luís, pero desde luego su encargada de prensa no sabía nada de nada) tampoco, Elastic Rights que gestiona derechos nos informa que lamentablemente ellos no han sido quienes la han licenciado (pero confirman que se ha licenciado en España, al igual que nos lo confirmó Panini), y Llamentol tampoco... Suevia-Arait, Buzz y Selecta aún no nos han contestado...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos