Literalmente ninguna. La empresa japonesa tiene los derechos mundiales de las series que hace. Y cuando cede derechos a otra empresa cede la "porción" que esta otra empresa desea, léase para un país o continente. Hasta ahí no hay nada diferente en el sentido de que alguien posee los derechos.
Ahora, mientras la empresa japonesa no ceda los derechos es de asumir que la serie NO sale de Japón. Cuando alguien paga por los derechos para traducir, televisar y distribuir la serie en otro país o continente, se asume, con mucha razón, que existe la intención de llegue a otro público distinto que el japonés, ¿y si no para qué pagaste? (No estoy descubriendo la pólvora) Esa es la diferencia.
Viz probablemente obtuvo un buen descuento por volumen y haciendo números se ha dado cuenta que sublicenciando saca más dinero. Es acertado pensar que ya tenga asegurado a compradores en otros países, porque no creo que se haya lanzado por tamaña compra sin tener socios fuera de los EEUU.
Para America. La serie no creo que salga por Animax, Viz tiene Naruto y ésta sale por Cartoon Network, dudo mucho que quiera malograr sus relaciones con Time Warner. Bleach = dinero y Timer Warner = dinero, creo que para Viz no es una decisión muy difícil.
La serie va a ser censurada de eso no cabe duda. Al sector que se quiere llegar es el de 10 a 15 años. Esto al menos en Estados Unidos. Si Cartoon Network para Latinoamérica sigue el mismo estándar que la casa matriz en EEUU pues a aguantarse.
Completamente acertado, por lo tanto, lo de las licencias es simplemente un derecho que el copyright te asegura para profitar de un producto artístico en alguna modalidad, con un cierto rango de accion, es un contrato de autorización. Ahora, los contratos de licencia de comercializacion o distribución de una obra artística no queda estipulada bajo un papel judicial o una "ley" como pueden muchos pensar, las licencias son acuerdos contractuales bilaterales entre el distribuidor o en su defecto el copyright para explotar comercialmente la obra en un area acordada, nada mas que eso, esos derecvhos x lo general son revendidos, y revendidos, y revendidos. Ej los japoneses se lo venden a viz los derechos de x serie para america, y esta la revende a cn los derechos para la tv cable panregional, a x empresa de distribucion, los derechos para tv local, esta vende los derechos x paises para distintos canales, etc, es toda una cadena, pero OJO, el tema es mas complicado de lo que parece, ya que entramos en el debate típico de los fansubs yankis de que licencia admitir: cuando se anuncia en dvd x parte de viz/media blasters/geneon, etc, o solo cuando este derecho es cedido a una compañía o particualar quienquiera que sea, que inclusive puede que nunca llegue a vender esta serie a ninguna empresa de dvd o canal de tv, y ahi se quede esto en sus bodegas. En América x ejemplo, está el caso de la mítica Enoki Films, una empresa de licencias de anime para america, eso, solo licencias, ellos no sacan dvd de sus series, ni venden su derecho de tv o de lo que sea, solo venden a sub-distribuidoras que no siempre hay interesadas en comprar. Su catálogo es muy amplio de series que ellos han licenciado y quzas nunca veamos en dvd xk ni media blasters, ni ninguna empresa le compre el derecho de hacerlas dvd, x ejemplo, Gensoumaden Saiyuki, que hacemos en mundo-anime, esta licencia le pertenece en américa a esta empresa, pero no hay atisbos que salga en dvd, no se comercializa esta licencia en lo mas minimo en latinoamerica,: no sale en dvd ni en tv, no se vende merchandising, ni siquiera está doblada x lo que yo sepa, ni está en manos de una distribuidora de tv, ¿debieramos dropearla solo por que este derecho le pertenece a esta compañía que con dicha licencia no ha hecho ni la mas minima transacción para nuestra región? Ya sabemos que el hacer fansubs es ilegal, sea quien sea la entidad que posea la licencia, y el peligro de c&d siempre está, sea de donde sea la empresa a la que la licencia le pertenezca, simplemente echen memoria a lo que pasó con media factory y los fansubs yankis ¿Qué punto es ese "eticamente correcto" para dropear la serie, si de partida, sabemos que con el solo hecho de que una serie se haya apenas hecho en japon ya estça licenciada para todo el mundo?