Pues gracias a los que me habéis dado la info.
En resumidas cuentas, los fansubs hacen lo que les apetece, y en este caso, les viene genial quitarse el muerto de encima
(eso de ser serie larga y con relleno...).
Me da pena, ya digo, por no tener la saga de la SS completa, tan solo por dos o tres capítulos.
Y bueno, esta sí que es una serie que al ser doblada perderá la mitad (juego de voces de la prota, directamente a la porra, p.ej) si además es censurada (pufff, con lo censurado que está ya el anime con respecto al manga...)
Bueh, tampoco me preocupa mucho, dado que lo que me mola es el manga, pero aun así me da penita. Ya sé que se supone que un fansub hace lo que hace buscando la licencia, y yo me compro los dvd de lo que me gusta. Pero por ejemplo, hay series cuya versión fansub es infinitamente mejor que la sacada en DVD en España, y por eso los conservo como oro en paño.
Si Bleach saliera en españa en DVD's, q costaria... 30 euros por pack de 4 capítulos? y encima censurados? los va a comprar su puta mad**

Es como cuando vendían dragon ball (aun intentan venderlo?...) q te gastabas, creo, más de medio millón en dvd's. Hábiles.
Yo, si algo me gusta, suelo comprarlo original, pero este mercado me parece un disparate, no es nada proporcionado, y la calidad de lo q te ofrecen es una burla con el dinero q por ello te cobran. Y que no me vengan con que hay doblaje y hay q pagarlo etc... por mi, q lo saquen solo con subtítulos y por menos dinero T_T Total, para la mierda q hacen...
En cuanto a lo de los fansubs, es una pregunta interesante el saber que ocurrirá... Por ahora, he estado mirando en el tracker, y Rakuen ha literalmente eliminado sus torrents tanto individuales como reshares de Bleach. El resto... me parece, como decía, una buena pregunta lo de q diferencia hay entre ahora ("licencia" de Viz demostrando que la tiene más gorda que nadie en el mundo), y hace 1 mes cuando lo tenían en Japón solamente. Visto así, se puede seguir sin más, pero tb está lo de que igual a más de uno hasta esto le ha caído como agua bendita, y se quitan la serie de encima. A mi la verdad es q el anime no me convence demasiado (solo veía FLF, pero es q en general la calidad del anime me tiene algo decepcionado, y la bso ni comento), y me quedo mil años antes con el manga (y eso que yo era un anti-manga de pies a cabeza por pereza de leer, y solo veía anime...), pero... no me gusta mucho que los fansubs buenos se larguen, y Bleach quede como una serie "fast" y de dar de comer al gallinero. Creo que si bien el anime no es la bomba, la serie en si, en global, no lo merece. Me daría pena verla convertira en algo trivial de la noche a la mañana. Bleach tenía algo bastante curioso, y era que aparte de que hay un fan(fast)sub llevando Bleach semanalmente a los hambrientos de anime, había tb muchos fansubs que, a su ritmo, llevaban tb la serie y con mucho cariño. Es raro ver FLF, Athena, MK, Rakuen, Spanishare haciendo un mismo proyecto, y sin ir pisotéandose los unos a los otros. Cada uno a su ritmo, cada uno para su público, y cada uno haciendolo lo mejor posible. Que todo esto se vaya al carajo por una licencia de mierda, que me apuesto a que ni repercutirá en españa (mai, mantengo lo de los 2 años mínimo xD), me entristece bastante T_T
Intetaré resumir mis ideas en una palabra: puagh T_T XD