Jump to content

Photo
- - - - -

Esas Resoluciones Enormes....!

• Please log in to reply
120 replies to this topic

#85 kurapika

kurapika

Kurapikita y Kurapichon

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,389 posts

Posted 28 February 2006 - 04:30 AM

En la variedad anda el gusto dicen por ahí. De Fate/Stay Night por decir un ejemplo hay versiones de "grandes resoluciones" y versiones de resolución "normal", el que tenga problema con los fansubs que sacan para ordenadores "elitistas" pues hay versiones para ordenadores "normales" también.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.

#86 Kazin

Kazin

El yonki de Mimiru

• FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1,746 posts

Posted 28 February 2006 - 04:52 AM

pero por que coño haceis tanto drama de algo que os dan gratis?
si tu mierda de pc no reproduce video comprimido en cierto formato o a cierta resolucion, te jodes y te compras algo mejor

ya de paso tambien podriais quejaros de que saquen tan pocas cosas en vhs, que no todo el mundo tiene dvd !

PD: y no me imagino que pcs debeis tener que decis que no podeis ver bien los videos, tanto os cuesta gastaros 100-200€ en actualizar el pc? creo que nos ahorramos muchisimo mas con los fansubs

Edited by Kazin, 28 February 2006 - 04:55 AM.

#87 miquechus

miquechus

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 664 posts

Posted 28 February 2006 - 05:05 AM

Pues seras muy logistico, pero se ve que no eres nada observador, como alcanzas a razonar que la calidad no mejora :guu1: claro que mejora xD
Imagen enviada

#88 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,615 posts

Posted 28 February 2006 - 07:34 AM

se supone que los fansubs hacen las series para que las pueda ver la gente

Mentira cochina. Hace tiempo ke se acabo el 'por y para fans'. Ahora suele ser 'para mi, y kien kiera ke lo coja'.

Pero si se compara un XviD con un x264... para mí son iguales, por mucho que digáis, y lo único que cambia es el tamaño =/ (y de los MP4 ya mejor no hablo xD)

P.D.1: soy de un fansub, soy compresor, y hasta que no vea que haya un codec que haga un cambio realmente significativo, y que permita verse decentemente en, al menos, la gran mayoría de PCs, seguiré con el XviD =/ (y por supuesto, con las mismas resoluciones)

Si no sabes apreciar la diferencia, simplemente es ke no sabes encodear en h264 o simplemente comparas escenas fijas xD.
Y ke te pasa con el mp4? Es un contenedor donde puedes meter h264 al igual ke en un mkv.

Edited by phib, 28 February 2006 - 07:34 AM.

#89 el-feo

el-feo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,367 posts

Posted 28 February 2006 - 11:15 AM

Yo no veo nada de anime en el PC. Lo veo todo en el reproductor divx. Hace unos días me bajé un capitulo de Samurai 7 (1280x720) y mi reproductor no consigue reproducirlo, sólo se oye el sonido. La imagen se keda congelada en el menú del DVD.
Por lo tanto veo un tanto ilógico q por ahora se hagan los ripeos en estas resoluciones tan enormes pq casi nadie tiene aparatos para poder verlo bien.
Dentro de 3 años a lo mejor la cosa es diferente. Pero de momento, yo lo veo un tanto ilógico.

#90 Jose_Mari

Jose_Mari

Member

• Hentais
  • Pip
  • 203 posts

Posted 28 February 2006 - 12:17 PM

resumiendo: esas resoluciones me parecen lo más absurdo que se puede hacer =/ sin contar las virguerías que hay que hacer con algunos vídeos en x264 para que puedan verse

se supone que los fansubs hacen las series para que las pueda ver la gente, no sólo algunos elegidos que tengan PCs mínimamente en condiciones

Eso de que los fansubs hagan las series para que la gente las pueda ver... Macho, tenemos tropecientos mil fansubs, es muy raro que una serie la haga solo 1 fansub, y además en MP4 (me refiero al MP4 como vídeos en x264).

Ahora de repente todo el mundo tiene ojo clínico y puede notar una imperfección de 1 pixel en una esquina del video durante 1 milésima de segundo y eso le impide disfrutar del capítulo =/ yo preferiré mil veces una compresión normal de capis de 640x480 en XviD, que se ven bien, y se disfrutan igual de bien, a una con resoluciones que no cambian nada, con codecs que aún la gente ni controla bien, y con tamaños que lo único que hacen es echarte para atrás al ver k tendrás k malgastar DVD tras DVD.

Yo hasta que no lo probé decía lo mismo que tú... Pero es que la diferencia no es 1 pixel como dices, yo por lo menos noto bastante la diferencia. Eso de que la gente no lo controla bien... es porque muchos no quieren, porque bien que se ha ofrecido ayuda, pero claro, la gente va a lo fácil, llegan y dicen que por qué no la hacen en XviD, que si el MP4 es una mierda, que si no van con los reproductores de sobremesa, que si los PCs no potentes no le van... Vamos, que lo único que falta es un "Servicio de atención al licher" en el que nos tengamos que desplazar a su casa a prepararle su PC para verlos.

P.D.1: soy de un fansub, soy compresor, y hasta que no vea que haya un codec que haga un cambio realmente significativo, y que permita verse decentemente en, al menos, la gran mayoría de PCs, seguiré con el XviD =/ (y por supuesto, con las mismas resoluciones)

Eso está muy bien. Yo también soy compresor, y en mi fansub decidimos no cambiar al x264 hasta el último momento y ver que era un codec que muchos fansubs usaban... Hasta que probé a encodear algo en x264 y decidimos sacar ya todo lo nuevo en x264. Cada fansub es libre de usar el codec que quiere, como si sale ahora un fansub nuevo y comprime en DivX, es libre... xD

#91 shansito

shansito

Member

• Hentais
  • Pip
  • 197 posts

Posted 28 February 2006 - 01:37 PM

y como si quieren hacerlo en WMV xD que además los tamaños saldrían más bajos xD

a lo mejor lo mio sonó algo más fuerte de lo que pretendía xD lógicamente era sólo mi opinión =3 tal vez yo siga tentado por "que lo puedan ver todos" porque de siempre estuve más dedicado a la edición de manga, y eso sí es algo que puede ver todo dios aunque aún tenga MS-DOS 6.0 y Win 3.11 para trabajo en grupo xD

Los que habláis tanto de actualizar los PCs tal vez no os fijéis que últimamente los PCs sólo se actualizan por 2 motivos: para poder jugar juegos más potentes, y para poder ver el anime que sacan con codecs que piden más potencia. Una persona normal que tenga un uso del PC más o menos poco, que con tener el Word para hacer algún que otro trabajito ya se arregla, no necesita tener un ordenador que sea una máquina del pentágono =/ yo con el ordenador que tenía antiguo (P3 450Mhz 256Mb 6Gb) lo único que le hice en 4 años fue comprarle otro disco duro (y de 30 "solo"), porque me iba de puta madre para el uso que le daba, y hasta que no se me jodió del todo ni siquiera pensé en hacerle + arreglos o siquiera comprarme otro mejor =/ si no lo necesito para mi vida normal, menos aún lo voy a ampliar por jueguecitos y dibujitos =/ (esto ya según cada cual, si trabajas/estudias algo especializado que necesita programas potentes, tipo CAD, entonces ya sí que por cojones necesitas un monstruo ahi xD)
Imagen enviada

#92 Rrv

Rrv

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,034 posts

Posted 28 February 2006 - 02:15 PM

Bueno pero no es jugar; si quieres un PC bueno te tienes que comprar uno que aunque sea te ponga un puto jueguito de los años 99 o 2000 eso no corre ni los buenos dias un PC asi, asi que no seas tacaño e inviertele algunos eurillos mas para que veas que te sorprendes con la velocidad que vas a tener en tu nueva maquina.

No necesariamenete se actualiza un pc para poder jugar, sino para X tarea pendiente que necesitas y no cres que sino hubiera que actualizar. Porque no me quedo con mi carro del 89 ya estando en el 06 pues aunque sea no piensas en cambiar de carro sino es asi, estas un poquito mal de la cabeza por ni siquiera cambiar tu carro.

Pero bueno por eso todo stenemos ideas diferentes, pero lo normal seria actualizar si le pones esa carcacha a unjoven bueno te dira, no trabajao en esa porqueria. xDDDD

Un plan contra los PC de 5 años de viejas, ya deben de ir a la zona de muerte.
Imagen enviada
Flickr
We're ready sal del medio ok. Yeah este guerrero latino representao yeah, muero depie antes de vivir arrodillao, y tu eres feka mas feka que China Town, ando con el G-Unit en la unidad gorilla combinacion perfecta de los real killa.
Las Licencias no son licencias hasta que las emiten en Tv o venden en Dvd

#93 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1,373 posts

Posted 28 February 2006 - 04:32 PM

Yo no veo nada de anime en el PC. Lo veo todo en el reproductor divx. Hace unos días me bajé un capitulo de Samurai 7 (1280x720) y mi reproductor no consigue reproducirlo, sólo se oye el sonido. La imagen se keda congelada en el menú del DVD.
Por lo tanto veo un tanto ilógico q por ahora se hagan los ripeos en estas resoluciones tan enormes pq casi nadie tiene aparatos para poder verlo bien.
Dentro de 3 años a lo mejor la cosa es diferente. Pero de momento, yo lo veo un tanto ilógico.

Es verdad, se me olvidaba este detalle y estoy de acuerdo. Se supone que uno se compra un reproductor divx sobremesa para poder ver sus ripeos y fansubs sin complicarse la vida, y luego los nuevos lanzamientos con .h264 no tiran ni p'atrás. Vamos, yo me pillé una XboX principalmente por eso (hasta WMV y MKV reproduce), y mira... :P

Creo que este va a ser el único motivo razonable de que existan varios fansubs que saquen la misma serie X-D. Hace poco una amiga mía me dijo que se iba a bajar Paradise Kiss de Anime Rakuen porque usan XviD y sabe que no le va a dar problemas.

#94 ArchEnemy

ArchEnemy

El gemelo malvado de KPY

• Hentais
  • PipPip
  • 702 posts

Posted 28 February 2006 - 04:37 PM

¡Buena idea! Un par de scripts de mencoder serían de agradecer para los que estamos pez en el tema de comprimir vídeos a distintos formatos :guu2:

Alguien escucha mis plegarias! a ver si algun cherif fansubero se anima.

y añado, para demostrar mi ignorancia sobre el tema que era un detractor de x264/h264/whatever hasta que me dió por recomprimir una serie un poco antigua (divx4 creo) con los parametros por defecto de un transcoder para tontos (384kbps, 3 pasadas), y me dejó los epis en poco mas de 70mb sin pérdida de calidad apreciable (por mi), al precio de comerme un 70/80% de cpu en un g4 a 1.25ghz, y menos del 40% en un XP2600+. No es que me importe el espacio que se ahorra, pero la verdad es que resulta impresionante. Sería la bomba para los reshares.

Vamos, que el codec es una maravilla que justifica el abandono de xdiv es algo que no admite ninguna discusión. Ahora el tema de las resoluciones, que es lo que trata el topic, ya es diferente. La calidad hay que pagarla, aunque sea en hardware :(
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#95 shansito

shansito

Member

• Hentais
  • Pip
  • 197 posts

Posted 28 February 2006 - 04:39 PM

¿acaso un coche de hace 5 años no corre igual que uno que saquen el año que viene? tal vez los nuevos vayan más rápido, pero si por ej en España por ley la velocidad máxima son 100Km/h en autopistas/autovias y 120 para adelantamientos, que el coche pueda ir a 300km/h de bien poco te sirve, salvo para hacer el imbecil en un pique con otro imbecil y ver quién se mata antes =/ si uno se compra un coche nuevo, en el 90% de los casos no es porque lo necesite, sino simplemente porque quiere tener uno más bonito y más nuevo, básicamente para fardar y decir "pues yo tengo éste o tengo aquel" =/

en lo de los reproductores DivX han dao el clavo tb =3 aunque el mío no pasa de ver MPEG, así que eso como que a mí no me afecta mucho xD
Imagen enviada

#96 VampireHunterD

VampireHunterD

Member

• Hentais
  • Pip
  • 226 posts

Posted 28 February 2006 - 06:23 PM

Boh, shan, como te vas por las ramas con los coches xD En un coche nuevo vas muchísimo más cómodo y seguro que en uno antiguo, y eso te lo digo por experiencia. Lo de correr ya es otro tema, claro (por cierto, la velocidad en autovías y autopistas es 120, no 100 xD).

Los yankis ya hicieron muchas pruebas, y a mismo peso, el h264 se ve muchísimo mejor, especialmente en cuanto a macrobloques y en escenas de movimiento. De todos modos, algunos yankis están sacando 2 versiones de las series, una en xvid de toda la vida, y otra en h264 ocupando menos espacio. Es más tiempo para el compresor, pero es una solución, ¿no?

#97 Max Garou

Max Garou

Leecher

• Hentais
  • 23 posts

Posted 01 March 2006 - 12:18 AM

Bueno, ya se dijo mucho sobre este tema y vaya que empezo con solo una OPINION. :silbar2: Ya se ataco a diestra y siniestra a quien lo publico :malo: . Ahora lo siguiente. alguien podria recomendar codecs que ayuden a poder ver esos videos?. Mi PC no es una maravilla pero hasta que llegaron estos videos no habia tenido problema alguno con ningun archivo de video; baje el resumen de Hellsing y cada que intentaba verlo mi pc se congelaba, asi que de puro miedo de que puediera dañarla pues termine borrandolo sin verlo. Otra cosa es X264 o H264? o son dos cosas diferentes? Alguien podria explicarme por favor?
Gracias de antemano :guu2: . Y bueno por que no aprovechar, GRACIAS a los fansubs por su trabajo. :neko:

#98 phib

phib

bl3h~

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,615 posts

Posted 01 March 2006 - 12:24 AM

Otra cosa es X264 o H264? o son dos cosas diferentes? Alguien podria explicarme por favor?

x264 es un programa ke sirve para encodear en h264 (h264 es la especificacion y x264 es una implementacion).

#99 ArchEnemy

ArchEnemy

El gemelo malvado de KPY

• Hentais
  • PipPip
  • 702 posts

Posted 01 March 2006 - 12:54 AM

no te van a gustar las respuestas me parece a mi... por que no escribes normalito como los demas? ejemmmmmnotas ejem
INTERNET HATE MACHINE
Imagen enviada
blog | tumblelog | twitter | last.fm | flickr | Se busca una firma decente ^^

#100 Master Death

Master Death

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,601 posts

Posted 01 March 2006 - 12:58 AM

Yo hasta que no lo probé decía lo mismo que tú... Pero es que la diferencia no es 1 pixel como dices, yo por lo menos noto bastante la diferencia. Eso de que la gente no lo controla bien... es porque muchos no quieren, porque bien que se ha ofrecido ayuda, pero claro, la gente va a lo fácil, llegan y dicen que por qué no la hacen en XviD, que si el MP4 es una mierda, que si no van con los reproductores de sobremesa, que si los PCs no potentes no le van... Vamos, que lo único que falta es un "Servicio de atención al licher" en el que nos tengamos que desplazar a su casa a prepararle su PC para verlos.

Esa esta más que buena xDDD

pero por que coño haceis tanto drama de algo que os dan gratis?
si tu mierda de pc no reproduce video comprimido en cierto formato o a cierta resolucion, te jodes y te compras algo mejor

ya de paso tambien podriais quejaros de que saquen tan pocas cosas en vhs, que no todo el mundo tiene dvd !

PD: y no me imagino que pcs debeis tener que decis que no podeis ver bien los videos, tanto os cuesta gastaros 100-200€ en actualizar el pc? creo que nos ahorramos muchisimo mas con los fansubs

Pues muy de acuerdo, nos ahorramos más con los fansubs que gastar en DVD de series que hace 4 o 5 años que se terminaron xD y se licencian en tu pais a los 10 o 15 años xDDD eso es aun más doloroso O.O
si no se puede, no se puede!!! conformidad porque creo que para algo cuando se sube una serie se colocan los datos de compresión, tamaño, resolución ect... De ahy tú y sólo TU decides si bajarlo o no.

Bueno, ese es mi punto de vista, yo exijo por lo que pago, no por lo gratis xDDD
una vez lo hise pero fue de broma :silbar2:

firmaerrorcopy.jpg

#101 neko.lynx

neko.lynx

Leecher

• Hentais
  • 70 posts

Posted 01 March 2006 - 07:31 AM

No entiendo porque se quejan ahora... :eins:
Estos leechers cada vez encuentran algo nuevo... que si no es XviD, que si no esta en .avi, que porque quieren usar MP4 si XviD esta mas que bien, ¿¿¿Y ahora que la resolucion es demasiado grande???

Deberian ser mas liberales y abiertos a los cambios(Que dicho sea de paso, son para mejorar la calidad... no es q de un dia para otro se nos ocurrio a todos hacer una version de 320x240 para ahorrarnos tiempo y q se jodan todos), sino esto se vuelve aburrido... recuerden que todos nosotros los que hacemos fansub, estamos por diversion, no para servirles a ustedes.

Edited by neko.lynx, 01 March 2006 - 07:47 AM.

#102 Char Aznable

Char Aznable

Member

• Hentais
  • Pip
  • 201 posts

Posted 01 March 2006 - 07:52 AM

Bueno respecto a lo de las resoluciones yo no estoy de acuerdo con las resoluciones que se empiezan a usar pero me parece muy bien que cada fansub haga el trabajo que le gusta como le guste y el que no este de acuerdo que no se baje la serie y ya esta, me parece que nos estamos mal acostumbrando a tener gratis las series o peliculas que nos gustan y a exigir demasiado en vez de agradecer el trabajo realizado esta es solo mi opinión respecto al tema de codecs yo os recomendaría el reproductor VLC 0.8.4 (el cual ya lleva instaldo los codecs para reproducir practicamente cualquier video sin tener que instalar nada pues van integrados en el reproductor) lo podeís encontrar en http://www.divxhouse.com/ o buscando en google y de esta manera os evitais muchos problemas.

Edited by Char Aznable, 01 March 2006 - 07:53 AM.

#103 Master Death

Master Death

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,601 posts

Posted 01 March 2006 - 12:47 PM

Seep seep, esa mierda te abre hasta las heridas xDDD es muy bueno el reproductor ese, no soy experto en codec ni nada, pero es muy recomendable para el que tiene una pc no muy rápida ^^

firmaerrorcopy.jpg

#104 Opethcl

Opethcl

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 676 posts

Posted 02 March 2006 - 03:34 PM

Voy a reiterar que para los que usan dvd de salon conviertalos a formato vob con menues y demases.
Es bueno pero más trabajoso pasarlo a un formato y generar los menues, pero queda compatible con cualquier pantalla. Esto es por que los formatos permitidos por los reproductores de dvd es hasta 720*480.

Yo entiendo que el reclamo por el tamaño de las resoluciones "solo" funcionan en los pc's, pues en latinoamerica aun no esta normado o aprobado el hdtv y por eso es raro encontrar un televisor costeable para muchos. Entonces, para los que quieran ver en sus tv's los hanime (aqui acababa de escribir algo que demostraba lo idiota que soy y la poca imaginacion que tengo pero el replace del foro lo ha cambiado por este simpatico mensaje) le va ser imposible por su tecnología antigua, la cuales tienen por lo menos 21'' a lo menos y no 17'' de costumbre.
Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

#105 Fastimer

Fastimer

Leecher

• Hentais
  • 91 posts

Posted 02 March 2006 - 08:33 PM

Solo una curiosidad, que no se si se ha dicho antes porque no me he leido el hilo entero, las raws ya vienen a esas resoluciones (1280x720) o se agrandan en el proceso de recomprimir por los fansubs ??? .

Porque si es asi, la verdad es que no veo tan claro que se gane en calidad de imagen, ya que se estaria interpolando igual que lo hace el reproductor.

Respecto a toda la polemica, esta claro que cada fansub lo sacara como le de la gana y al que no le guste que se lo baje de otro o se busque la vida.

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users