Ir a contenido

Foto
- - - - -

Windows Vista

• Please log in to reply
198 replies to this topic

#43 haibara

haibara

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 17 February 2006 - 09:31 AM

Anda que no conozco gente de Hacklabs con GNU/Linux instalado en sus iBooks y sin MacOSX.
Por cierto, Apple no rechaza el TCPA tampoco:

http://barrapunto.co...213&mode=thread
A este paso, habrá que comprar ordenadores a China. Espero que no los "censuren", como hacen ellos con los accesos a Internet que tienen sus ciudadanos.

sera pillar un pc por piezas y meterle linux, que al ser de codigo abierto esto no pasa.

que mamones tambien lo hacen, en fin me remito a lo dicho, gracias a microsoft y apple, el futuro sera linux y los pc por piezas.

Asi es.. yo me eh cambiado a tantos sistemas operativos.. han pasado todos en fila XDD.. ahora me eh quedado con el Xp pro. + Media center.. q ni lo uso XDD

pero hasta ahora ninguno estaba capado con el chip este ni por ningun medio.
Soy puta y mi coño lo disfruta

#44 takeda

takeda

I'm a woman

• FL Vintage
  • 748 Mensajes:

Escrito 17 February 2006 - 10:27 AM

sera pillar un pc por piezas y meterle linux, que al ser de codigo abierto esto no pasa.

que mamones tambien lo hacen, en fin me remito a lo dicho, gracias a microsoft y apple, el futuro sera linux y los pc por piezas.
pero hasta ahora ninguno estaba capado con el chip este ni por ningun medio.

Va a ser que tampoco, porque el famoso chip esta en el procesador xD. Lo mas que vas a poder hacer sera abrir y puentear, y a ver como lo haces tu en un intel de ultima generacion xDD

Edit: De todos modos, linux tampoco rechaza tcpa, pero le da un uso distinto: Ya hay un proyecto en gentoo para usar el chip fritz para guardar claves gpg y demas cosas de seguridad

Este tema ha sido editado por takeda: 17 February 2006 - 10:28 AM

#45 haibara

haibara

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 17 February 2006 - 04:07 PM

al final ya se encontraran nuevos metodos para seguir "leecheando" no se pueden poner puertas al campo,
ademas la gente no querra pasar al nuevo procesador puesto que el 90 por ciento de los users tienen juegos, programas y demas cosas pirata, es mejor tener un chip relatibamente antiguo que no vulnera tu derecho a la copia privada que uno que te lo cape todo, asi no avanzara la tecnologia.

#46 Shironeko

Shironeko

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 17 February 2006 - 04:12 PM

Pues vaya.... al final va ser que con muchos OS no vas a poder poner P2P, mp3 sin firmar etc... sin meterle no se cuantos craks y mierdas.... (sobretodo con windows)
En este caso, y conociendo a nuestro querido microsoft, lo que va a passar es que vas a intentar instalar una cosa como usuario normal y te va a dar mensajes: Atencion, el siguiente programa no dispone de una firma potencial y podria contener Virus u otro codigo malicioso que podria infectar su PC.

Y esto va a ser problematico para muchas personas, ya que algunas no sabrán ni como entrar en la cuenta de administrador. (ahora se supone que tiene que salir el clip y decir: Parece que no puede instalar un programa en Windows Vista, desea comprar ayuda? $$$)

Además, espero que esto solo se limite a las instalaciones, porque que sentido tiene que no puedas ver o escuchar DIVX o mp3 sin firmar. Tendrás que estar cada dos por tres cambiando de Usuario Normal a Admin, (se para Mp3, animes o incluso video que hago con mi camera totalmente legales).
Tendrás que estar cambiando todo el rato, a no ser que uses siempre la cuenta de administrador, pero como todos sabemos esto es peligroso.

Va a ser que tampoco, porque el famoso chip esta en el procesador xD. Lo mas que vas a poder hacer sera abrir y puentear, y a ver como lo haces tu en un intel de ultima generacion xDD

Edit: De todos modos, linux tampoco rechaza tcpa, pero le da un uso distinto: Ya hay un proyecto en gentoo para usar el chip fritz para guardar claves gpg y demas cosas de seguridad

Supongo que ya habrán algunos que viendo eso, harán procesadores sin chip (que empresas hya, a parte de AMD y intel?). O es que va a ser obligatorio para hacer funcionar el OS? (en este caso es inevitable)

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2

#47 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 17 February 2006 - 04:28 PM

pues me parece una autentia soplapollez, sobre todo pq no tenian driver de wifi hasta hace muy poco (amen de varias cosas mas).

La generación anterior de iBooks ya tenía pleno soporte de hardware en Linux, incluso la tarjeta Airport. De hecho, perdí una oportunidad de oro para hacerme con uno de esos de 2ª mano por 500 € :(

Luego llegó la actual y Apple cambió la Airport. Suerte que la ingenería inversa ha dado sus frutos y hay un driver beta. Hasta entonces había que tirar de usb-wifi.

Usar GNU/Linux en un Mac no es una soplapollez, sino una cuestión de libertad. Aprovechas el mejor hardware de portatil con un sistema operativo 100% libre. Por muy bueno que sea MacOSX sigue siendo software propietario, y a Apple le gusta mucho la política de los DRMs (entre otras cosas).

#48 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 17 February 2006 - 04:33 PM

al final ya se encontraran nuevos metodos para seguir "leecheando" no se pueden poner puertas al campo,
ademas la gente no querra pasar al nuevo procesador puesto que el 90 por ciento de los users tienen juegos, programas y demas cosas pirata, es mejor tener un chip relatibamente antiguo que no vulnera tu derecho a la copia privada que uno que te lo cape todo, asi no avanzara la tecnologia.

La copia privada de software no existe...

Pues vaya.... al final va ser que con muchos OS no vas a poder poner P2P, mp3 sin firmar etc... sin meterle no se cuantos craks y mierdas.... (sobretodo con windows)
En este caso, y conociendo a nuestro querido microsoft, lo que va a passar es que vas a intentar instalar una cosa como usuario normal y te va a dar mensajes: Atencion, el siguiente programa no dispone de una firma potencial y podria contener Virus u otro codigo malicioso que podria infectar su PC.

Y esto va a ser problematico para muchas personas, ya que algunas no sabrán ni como entrar en la cuenta de administrador. (ahora se supone que tiene que salir el clip y decir: Parece que no puede instalar un programa en Windows Vista, desea comprar ayuda? $$$)

Guay, primero se critica a Microsoft por que una cuenta de usuario normal deja hacer cualquier cosa y eso crea vulnerabilidades... Lo arregla, y ahora se le critica por que pierde comodidad... XD

El caso es criticar a Microsoft por lo que sea... XD

Supongo que ya habrán algunos que viendo eso, harán procesadores sin chip (que empresas hya, a parte de AMD y intel?). O es que va a ser obligatorio para hacer funcionar el OS? (en este caso es inevitable)

Transmeta y Asus tienen algunos micros bastante decentes, aunque orientados a los dispositivos moviles... Aunque si ven hueco de mercado en CPUs para equipos domesticos, quien sabe...

Y los chinos tb habian desarrollado algun micro bastante potente... (ph34r)

#49 haibara

haibara

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 17 February 2006 - 06:23 PM

La copia privada de software no existe...
Guay, primero se critica a Microsoft por que una cuenta de usuario normal deja hacer cualquier cosa y eso crea vulnerabilidades... Lo arregla, y ahora se le critica por que pierde comodidad... XD

El caso es criticar a Microsoft por lo que sea... XD
Transmeta y Asus tienen algunos micros bastante decentes, aunque orientados a los dispositivos moviles... Aunque si ven hueco de mercado en CPUs para equipos domesticos, quien sabe...

Y los chinos tb habian desarrollado algun micro bastante potente... (ph34r)

pues los que fabriquen procesadores sin ese capado se haran con el 100 por 100 del mercado de pcs domesticos.

#50 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 17 February 2006 - 06:31 PM

Tal vez las placas Pegasos sean la alternativa libre del TCPA. O incluso las Amiga One. Ambas tienen procesador G3/G4/G5.

Es un momento crucial para ganar cuota de mercado.

#51 takeda

takeda

I'm a woman

• FL Vintage
  • 748 Mensajes:

Escrito 17 February 2006 - 07:31 PM

pues los que fabriquen procesadores sin ese capado se haran con el 100 por 100 del mercado de pcs domesticos.

No tiene porque: por mucho que no tengan el chip podras oir y escuchar musica con ellos y vale. Windows no deberia de ir si lo han hecho bien, y no podrias jugar (si no es porque la arquitectura es incompatible) sera porque el juego necesita del chip para tirar (aunque supongo que se podria crackear)

#52 haibara

haibara

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 17 February 2006 - 08:37 PM

No tiene porque: por mucho que no tengan el chip podras oir y escuchar musica con ellos y vale. Windows no deberia de ir si lo han hecho bien, y no podrias jugar (si no es porque la arquitectura es incompatible) sera porque el juego necesita del chip para tirar (aunque supongo que se podria crackear)

si es por software es mas facil petar las restricciones, pero si es por hardware malo,malo.
si hay placas base que no tienen ese chip ganaran todo el mercado de los pcs domesticos.

#53 buccaniers

buccaniers

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 544 Mensajes:

Escrito 17 February 2006 - 09:10 PM

Entonces.. si con este nuevo Sistema Operativo que no se podra ver y ecuchar Divx o mp3 (ilegales ).. la mayoria dejara de utilizar este sistema operativo. Sera un suicidio para microsoft.. yo no se hasta donde kieren llegar ellos.. se estaran arriesgando.

Claro.. me inmagino que habran formas para poder escuchar y ver divx y mp3.. pero no todo el mundo va saber como.. En fin.. lo veo complicado para este nuevo SO. Ya veremos en q para todo esto.
Imagen enviada

#54 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 17 February 2006 - 09:15 PM

a ver, para ms no creo que el usuario domestico importe tanto...
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#55 vicko27

vicko27

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 17 February 2006 - 09:35 PM

A lo que habia leído yo el TCPA tiene que ser activado en las placas con soporte esto quiere decir que la BIOS tiene que tener el soporte para que funcione el TCPA, si este fuese el caso no bastaria con actualizar con un Bios Mod para que esto no se active (en caso que alguien se anime a hacer modificaciones a las bios originales para anular TCPA) esto haría mas sencillo en el caso de PC clones ciertamente ya que al momento de vender las partes podrían venir con estas bios

Quiero saber si lo que he escrito es cierto y segundo si el software nuevo que viene se puede instalar sin tener TCPA o por lo menos bloqueado como la manera descrita a traves de la bios??

Si he escrito una burrada disculpenme es que el tema no me queda claro :arbusto:

#56 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 17 February 2006 - 09:48 PM

deja de pensar en las bios, los nuevos mac ya traen lo que las sustituira n un futuro, EFI (http://www.intel.com/technology/efi/)

la verdad que desconozco si se podria programar una efi propia o no y flashearla. desde luego no se puede responder a todo esto aun, ya que son todo especulaciones.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#57 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 Mensajes:

Escrito 17 February 2006 - 11:40 PM

a ver, para ms no creo que el usuario domestico importe tanto...

Que yo sepa MS solo aspira grande (a grandes fallos me refiero) y se pasan las necesidades de un usuario final por los ¬€@##, vamos que yo digo que no se ponen a ver las necesidades de unusuario n00b si no solo a producir "software" para otro tipo de usuarios

Imagen enviada

#58 buccaniers

buccaniers

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 544 Mensajes:

Escrito 18 February 2006 - 01:02 AM

Pero no se han puesto a pensar que si Microsoft hace esto, es por algo.. no creo que sean tan tontos para perder mucho dinero/clientes.. Me inmagino que tendran algo bajo la manga..

Quien sabe..
Imagen enviada

#59 jessico

jessico

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 358 Mensajes:

Escrito 18 February 2006 - 02:25 AM

creo que sus productos se venden mas ilegalmente que legalmente (supuestamente lo que quieren hacer es que los que compran legalmente tengan privilegios o ventajas)

con lo cual no estoy de acuerdo
[[LNM]] Fansub... lo mejor que vi hasta ahora
Imagen enviada

#60 Bad_CRC

Bad_CRC

Lost in space

• Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 18 February 2006 - 02:31 AM

osea tu tienes el mismo derecho por usar algo robado que alguien que ha pagado por ello? tiene cojones la cosa.

#61 takeda

takeda

I'm a woman

• FL Vintage
  • 748 Mensajes:

Escrito 18 February 2006 - 02:52 AM

si es por software es mas facil petar las restricciones, pero si es por hardware malo,malo.
si hay placas base que no tienen ese chip ganaran todo el mercado de los pcs domesticos.

La cosa es que el chip a largo plazo va a ir dentro del micro, y la placa base dara igual que lo tenga o que no, y que se lo quites o que no...

Entonces.. si con este nuevo Sistema Operativo que no se podra ver y ecuchar Divx o mp3 (ilegales ).. la mayoria dejara de utilizar este sistema operativo. Sera un suicidio para microsoft.. yo no se hasta donde kieren llegar ellos.. se estaran arriesgando.

No lo es tanto. El 90% de los juegos comerciales de pc solo van en windows, luego a nada que empiecen a poner en los requerimientos minimos que se use vista, ya veras como se vende o lo que sea. Y no solo los juegos. si en la empresa te ponen un programa que solo tienes en windows, toca apechugar, y necesitaras windows si quieres usarlo en casa (para trabajar/currar/loquesea). Y entre eso y que la gente muchas veces va a lo bonito y nuevo sin informarse...

Este tema ha sido editado por takeda: 18 February 2006 - 02:53 AM

#62 buccaniers

buccaniers

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 544 Mensajes:

Escrito 18 February 2006 - 04:43 AM

Cierto.. estamos condenados.. ni modo.. ya veremos que otras soluciones habran en el futuro.. no puede seguir esto siempre..
Imagen enviada

#63 Shironeko

Shironeko

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 945 Mensajes:

Escrito 18 February 2006 - 11:06 AM

Al ser un monopolio (o actuan como ello) pueden permitirse el lujo de hacer lo que quieran con sus usuarios. Ni que prohiban instalar qualquier software que no sea de Microsoft (situación exagerada hipotetica) la gran mayoria va a seguir usando microsoft, aunque me parace que también se las estan jugando para que les vayan poniendo multas por su actitud (como ya les han puesto anteriormente)

Imagen enviada

45 5F E1 04 22 CA 29 C4 93 3F 95 05 2B 79 2A B2

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos