Nojoda, me da ladilla ahorita revisar todas las paginas.
Alguien sabe algo de la nueva temporada de Gundam Seed ?
Bueno, ya que te dá ladilla entonces lo repetiré, espero que una basura como SEED Destiny no tenga 3ras parte.
Hicieron un excelente trabajo con Gundam SEED, y lo arruinaron totalmente con SEED Destiny.
Bueno, aunque hace mucho que no participo os dije que me estaba comprando el Gundam : The origin en español y dado que pertenezco al CRG que escanean y maquetan mangas y comics era logico que llegase a escanearlo, lo que me gustaria es que vosotros, sabios de Gundam me hicieseis una introduccion del universo de Amuro atractiva para los que jamas han oido gundam en su vida se atrevan a leerlo.
P.D.- Cuando lo tenga os lo traigo o no?
Bueno, pus por donde empezar con un universo tan rico en conceptos como el Universal Century... veamos, confio en que mis camaradas agregarán algo si se me olvida.
Amuro es un chico que en el 0079 del U.C., vivia en una de las colonias de investigación cientifica de Side 7, emigró allí con su padre, el Doctor Tem Ray cuando el querubin era muy pequeño dejando a su madre en Tierra.
Como Amuro para solo debido al trabajo de su padre, él es un chico acostumbrado a hacer lo que le de la gana, peresozo, mimado y sumido en su mundo personal. Amuro es famoso en Side 7 por ser un gran aficionado a las máquinas grandes y a los Mobile Suits. Sus amigos de "barrio" y futuros compañeros de aventuras son Hayato Kobayashi y la encantadora Fraw Bow. Tambien está Haro, robot circular verde que Amuro creo como regalo para Fraw, y que por su culpa ahora vemos en casi todas las series Gundam XDDDD...
Como Side 7 es una colonia de investigación y está algo alejada del frente de batalla mismo (ya que recordemos que el 0079 fue la Guerra de Un Año entre Zeon y la Federación Terrestre), Amuro vive feliz de la vida hasta que Char Aznable, piloto As de Zeon, se le ocurre la genial idea de atacar Side 7 por que al la Federación se le había ocurrido la otra aun mas genial idea de desarrollar en secreto, allí, su nuevo prototipo de Mobile Suit, el RX-78-2 Gundam.... bueno el resto es historia.
Como datote X-chema, en el Universal Century tenemos a los Newtype, seres humanos que han evolucionado debido a la necesidad de adaptarse a las exigencias del nuevo medio ambiente espacial, por vivir en colonias espaciales. Los Newtypes son más sencibles emocionalmente con el ambiente que los rodea, pueden ver las cosas antes de que ocurran, comunicarse mentalmente con los otros y poseen excelentes habilidades de combate, asimilan rápidamente el medio ambiente o la situacion que les acontece (por ello pueden aprender a operar maquinas o Mobile suit sin siquiera haberlos visto antes), entre otras cosas... Cae de cajón que amuro y Char son Newtypes. Como otros personajes de la serie.
Zeon Zum Deikun, ex-lider revolucionario del Principado de Zeon (asesinado por Degwin Sodo Zabi, actual soberano de Zeon y de quien Char se quiere vengar porque Zeon Zum Deikun era su padre), fue el primero en postularla existencia y evolucion de los Newtypes. Muchos no le creyeron, pero cierta gente en Zeon sí, por ello crearn el INSITUTO FLANAGAN, para el desarrollo y estudio del fenomeno Newtype.
Tiempo después, y con el termino de la Guerra de Un Año, en el 0082 del Universal Century, la Federación Terrestre tomó todos los datos, archivos y estudios hechos por el Instituto flanagan y creo los Laboratorios Newtype. Si bien el instituto Flanagan estudiaba la posibilidad e hizo ciertos experimentos para ver si era posible aumentar artificialmente el potencial en combate de los Newtypes (un ejemplo de ellos es Lalah Sune), los Laboratorios Newtype lo hacian abirta y descaradamente, llegando a crear humanos artificialmente para competir contra los Newtype en combate. Estos humanos mejorados geneticamente se llamaban: Kyoukaningen (aparecen en Z Gundam, algunos son Four Murasame y Rosamia Badam).Al comienzo, los Kyoukaningen eran muy inestables emocionalmente y debian recibir cierto tratamiento y tomar ciertos remedios para poder subsistir y no enloquecer (Hmmmm... me recuerdan a ciertos pericos de SEED y SEED Destiny). Con el tiempo, los Kyoukaningen fueron mejorados, y se les llamo abiertamente Newtypes, y recibían aumentos ciberneticos cada cierto tiempo para mejorar su calidad en combate, un ejemplo de estos Kyoukaningen mejorados es Gyunei Guss (aparece en Char's Counterattack), a quien Nanai Miguel se encarga de supervisar.
Bueno, eso es algo basico, si se me quedo algo en el tintero o si tienes otra duda X-chema pues pregunta. XD---
Este tema ha sido editado por Rafadoser: 04 March 2006 - 04:32 PM