[quote name='magurin' post='1068261' date='7 Dec 2005, 10:43 PM']
Quereis que la gente deje de utilizar uno de los navegadores más rapido del mercado Y EL MAS COMPATIBLE con los diferentes formatos de páginas?

[/quote]
¿Mas rapido? JA, por eso firefox me abre las webs mas rapido
Cosas en las cuales IE no es compatible
-Imagenes PNG con canal alfa (transparencia), corrección gamma y corrección de color.
-XHTML
-CSS2
Luego no soporta correctamente los estandares del HTML y el CSS que tienen sus añitos ya como para seguir con problemas
Si tomamos como concepto de poca seguridad, a la cantidad de agujeros simultaneos en una aplicación, entonces definitivamente FireFox es más seguro que Internet Explorer. El problema en ese argumento es que excluyen dos factores determinantes en cualquier tipo de software:
Tiempo de vida.
Penetración de mercado.
Aunque FireFox se deriva del código de Mozilla, voy a tomar Febrero del 2004 como la fecha su primer release público beta (Versión 0.8). Así mismo, IE es un derivado del browser NCSA Mosaic y su primer release al público fue en Agosto de 1995 junto a Windows 95 Plus Pack.
[/quote]
Teoricamente algo que lleva mas tiempo utilizandose deberia tener menos bugs ya que ha habido mas tiempo para encontrarlos ¿no?
Son 9 años de diferencia entre el tiempo de vida de los dos browsers en cuestión. Nueve años en que Internet Explorer despues de su victoria en la guerra de browsers contra Netscape se posicionó y sigue posicionado como el browser con el 70% a 90% de los usuarios de internet cuentan. Pero también son 9 años en que los autores de spyware y de programas maliciosos se han centrado en atacar a la mayor cantidad de usuarios posibles. Como iban a lograr esto si apuntaban a browsers con menos del 10% de uso? Por sentido común, la mayoría de ataques eran y son apuntados a IE.
[/quote]
Si se utiliza mas es porque viene impuesto en el windows, no te engañes. Y ya hay paises en que ese 70 % queda lejos
Luego claro, si el navegador es de papel pues claro que se le mete spyware. ¿Porque no se hacen barritas y mierdecillas de spyware para Firefox? Yo tengo la respuesta, porque no se puede hacer como en IE que se te meten sin que te enteres
La razón por la que hay tanto spyware/adware/malware para Internet Explorer no es por que tenga inhrentemente muchos más problemas de seguridad (como lo hacen creer los evangelizadores de FireFox) sino por que IE tiene muchos más usuarios. Ahora que FireFox tiene una considerable participación de mercado con casi el 10%, vale la pena escribir producir malware para el mismo.
[/quote]
La eteeeerna excusa que poneis todos los defensores del IE. "Porque es mas utilizado". IE tiene mas bugs porque es asi, no porque lo use mas gente.
Ya hoy se puede ver que FireFox ha lanzado un parche acumulativo de 17 huecos de seguridad.
http://www.theregist...x_0day_exploit/[/quote]
Aqui hay algo que me falla... el parche ese no fue a principios de año?. A que viene una noticia de mayo? y lo de "Hoy" :S
Algunos se preguntan porque tardaron tanto en los parches y porque no se lanzaron parches independientes. Mientras más usuarios se cambien a FireFox, más huecos de seguridad se encontrarán y muchos más spyware será apuntado a este browser. De aquí en 6 meses o 1 año todo el clamor de que FireFox es un browser más seguro caerá al piso y terminarán las recomendaciones de cambiarse a FireFox para evitar intrusiones de seguridad. De todas maneras el crecimiento de la cantidad de usuarios que se cambian a FireFox seguirá disminuyendo drásticamente, ya que tengo la impresión de que los que se quieren cambiar por algún motivo ya lo hicieron y los que no les interesa o no quieren no lo harán.
[/quote]
¿Seguro?
Por cierto, cuanto hace que IE no se actualiza?. Porque sera que yo puedo ver lo que tienes el portapapeles DEL SISTEMA con el IE
MS suele tardar mas en sacar parches de actualizacion para IE que los demas navegadores...
Igualmente al año del salir el IE era una mierda que nadie lo queria, cosa que con firefox no pasa.
Ahora dime, si IE es tan maravilloso porque...
a) Copia descaradamente en el IE 7 la interfaz de Firefox
b) Han decidido rediseñar desde 0 (o almenos eso dicen) todo el navegador
Ah, y estan muy guapos los ActiveX que es una conexion directa al Sistema Operativo ¿eh? ^^u
Software malicioso es solo un bloque de los problemas en el internet. El otro es la poca educación del usuario. Es culpable un browser de que un usuario permita instalar una utilidad "sincronización de hora y fecha" o un "lindo screensaver de la naturaleza" sin leer o saber exactamente a que le esta dando permiso que entre a su sistema? Recordemos que para que esto ocurra el usuario debe aceptar que dicha utilidad sea instalada, independientemente del browser que utilice.
[/quote]
No, pero es que cuanta gente se le ha cambiado la pagina de inicio del navegador, o le han aparecido barras y spyware sin hacer nada. Seguro que a mas de uno.
Y aunque Internet Explorer no siga al pie de la letra los estandares, ha proveído muchísimas tecnologías/componentes que mejoran nuestras vidas en la Web. Saben que le da la mágia a la interfaz de Gmail? El componente HTTPXML creado por Microsoft, que luego fue emulado en FireFox además de muchísimas otras herramientas imperceptibles para el usuario final que son utilizadas por muchos desarrolladores como plataforma de desarrollo. Es cierto, Microsoft se despreocupó demasiado en su browser pues no han habido actualizaciones notorias desde IE 5.5 hace casi 4 años y creo que habrá que agradecer a FireFox que Microsoft sacará en los proximos meses el primer beta de Internet Explorer 7. No dudo que habrán mejoras sustanciales en lo que seguridad se refiere, además de un mayor seguimiento a los estandares del W3C. Ademas que es mucho más rapido en carga que Firefox!.
[/quote]
Bueno, pero Gmail principalmente es servidor.
Por cierto para que esperar a IE 7 que solo vas a usarlo en XP y Vista, si puedes navegar con pestañas (por ejemplo) y respetando los estandares hoy
En todo caso, pienso que FireFox es una buena alternativa a Internet Explorer, sin ser un producto superior. También creo que veremos muchas cosas buenas en la versión de IE por venir.
[/quote]
Mientras vienen o no, yo sigo usando firefox. ¿Que cuando lleguen me interesan y es mejor? pues bueno, ya lo pensare entonces.
Yo actualmente solo trabajo con Internet Explorer, y con el PC bien actualizado, el firewall de windows y un buen antivirus (véase Nod32, para mi gusto el mejor, por su heuristica), no me entra NADA a mi PC.
[/quote]
Pse, el firewall del windows es bastante sencillito en cuanto a proteccion
Esperos que este cambio tan radical de politica no sea un fin económico. Por el euro que ofrece Google por
cada usuario que se cambie a Firefox.
[/quote]
Creo que no les dan un euro
Sobre el comentario de:
pienso que queda fuera de lugar, y dice muy poco sobre ti.
Un abrazo a todos.
[/quote]
Pues ale, hasta luego Juan Xavier . Almenos la mayor parte de ese post lo escribio el.