Gundam Seed/Destiny
Posted 03 December 2005 - 07:43 PM
El especial de TV se llama "Final Plus - The chosen future" y vendra incluido en el volumen.
El volumen, en si, saldra a la venta el 24 de febrero.
Mientras tanto, Anime on DVD anuncio que el volumen 1 de Destiny en Norteamerica saldra el 14 de Marzo. Tendra una duracion de 125 minutos (5 capitulos), y la version especial vendra con una caja donde ir guardando los volumenes siguentes y un OST. Blackie asume que el OST podria ser el Gundam SEED Destiny Complete Best, ya que ese era el que venia en la version especial del vol 1 de SEED.
Blackie tendra que comprarse la version especial para tener las dos colecciones ^^.
Ambas noticias fueron tomadas de Gunota Headlines para variar.

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++
Posted 04 December 2005 - 05:39 PM
Bueno, la portada del dvd 12. Esta mucho mejor que el 13, solo que Rey tendria que haber estado ahi en lugar de Shinn:
http://product.banda...em_no=BCBA-2126

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++
Posted 04 December 2005 - 08:46 PM
Y esto ya estaba en la segunda pagina...
Bueno, la portada del dvd 12. Esta mucho mejor que el 13, solo que Rey tendria que haber estado ahi en lugar de Shinn:
http://product.banda...em_no=BCBA-2126
A cierto pobre personaje le han puesto en pose "cool" para que dejen de llamarlo Palpatine, pero ni por esas XDDDDDDD
Yo creo que está bastante claro que habrá tercera serie ( la pasta obliga ) asin que ...
Se admiten apuestas:
a) Shin sale y lo hacen más subnormal aún al pobre
b) Shin NI sale ( por chafar la audiencia el pobrecillo xD )
c) Shin sale y mejora hasta "ser humano casi normal y menos ganso"
Yo rezaría por la c ) pero casi apostaría que será la b ) con algún cameo corto y cutre como ciertos dos secundarios de la 1ª serie y "anecdoticos del todo" en la segunda ( no admito premio porque todos sabemos a quien me refiero ...
Edited by Faralis, 04 December 2005 - 08:46 PM.

Posted 05 December 2005 - 05:43 AM

Posted 05 December 2005 - 05:51 AM

Posted 05 December 2005 - 01:42 PM
Creo que no me di a entender bien.
Veamoslo dentro del contexto original de la serie: 1979.
En ese entonces, todaslas series, sin excepcion, los malos eran malos. No habia vuelta de hoja. Para Tomimo hubiera sido muy, pero muy facil hacer a Zeon unos grandes despotas que solo les gusta la destruccion y la conquista.
Pero que hizo? Mostro las cosas como eran. Mostro soldados de la Federacion (los "buenos") abusando de civiles, mostro soldados de la Federacion sacrificandose por desconocidos. Mostro soldados de Zeon que si solo les interesaba pelear, pero tambien mostro soldados de Zeon que ayudaban a gente de la Federacion.
Uno de mis capitulos favoritos es uno donde unos refugiados del White Base bajan de la nave y una señora con su hijo van a buscar el pueblo de la familia de ella. La pobrbe señora pasa veintemil penuniras. La nave Zeon que estaba cuidando que era cierto que solo estaban saliendo refugiados, iba de regreso a su base y vio a la señora, y le llevaron provisiones. Amuro, por su parte, entendio mal las intenciones de la nave Zeon y la derribo. La señora, sin saber que los pilotos de la nave eran quienes le habian ayudado, fue a darles primeros auxilios, y ellos la cuidaron a pesar de ser una ciudadana de la Federacion.
A eso me referia con eso. No estaba hablando de las series mas recientes.
a esto debemos agregarle el ritmo real de las batallas y las capacidades tecnicas de los Mobile Suits, que no eran maquinas indestructibles, si no piezas mecanicas que se descomponian y habia que repararlas.
El ritmo de la batalla final de la Guerra de Un año, ocurrida en a Baoa Qu, entre la Federacion y Zeon es extremadamente vertiginoso y bien logrado, ocurren cosas de repente y uno no sabe donde esta parado, algo muy superior a muchas seris de mechas de renombre e incluso muy superior a los ritmos narrativos de muchas series Gundam Actuales.
Pese a que el concepto hoy nos parece ya trillado, Amuro fue uno de los primeros y el mas influyente de los heroes era reacio a cumplir con su deber, cuiestioaba la autoridad y el deber moral, y tenias series dudad de por que debia morir por gente a quien no conocia.
Otro detalle grandioso, es la manera en que en esta primera serie Gundam se relacionan los personajes entre si...
Si bien en estos dias estas coasa son pan de cada dia y muchas series no desarrollan estos topicos muy bien, Gundam fue la primera en implementarlo. En un tiempo donde los capitulos de las series eran historias unicapitulares y a cada episodio el heroe decia "OH! este si que es el enemigo mas duro que me ha tocado", Gundam llego para cambiar las cosas.
Si bien la serie sufrio un probre Rating en un principio, y fue cancelada (por ello tiene solo 43 episodios), en retransmisiones para utilizar espacios vacios en la programacion, Gundam tuvo Ratings formidables, y pas a convertirse en la leyenda del anime que es hoy en dia.
Pues yo pienso que el concepto de Newtype es mucho más interesante que el de Coordinador; ya que es más ambigüo y por eso puede dar más juego.
Un saludo
Toda la razon viejo, el concepto Newtype es una cuestion mas evolutiva que genetica, le puedes dar mas matices y significados a la idea.
Hola a todos, soy uno de esos usuarios que aunque os lee a menudo no suelo escribir mucho, tengo un par de preguntas y dudillas, a ver si alguno me puede contestar
Acabé hoy mismo de ver gundam ZZ y me he quedado con varias dudas; (Aviso son spoiler para el final de zz e incluso si me apuras de Z)» Haz click aqui para ver el spoiler... «
Otra cosa, recomendadme; He visto gundam 0079, gundam 8th ms team, gundam 0080, gundam 0083, gundam z, gundam zz, gundam seed, gundam seed destiny y turn a gundam.
A primera vista me faltan por ver CCA y gundam F91, ¿cual me recomendais que vea despues?
¿A parte de las series, que mangas/libros me recomendariais que leyera?
Bueno, gracias por adelantado, espero postear más a menudo por aqui ^^
PD: Casi se me olvida, Blackthornhiei llevo bastante tiempo sin poder entrar en el foro de zaf así que no os lo he podido decir antes, pero; felicidades por sacar otro cap de Astray, cada vez es mas interesante, muchas gracias por lo que haceis, espero con ansias los siguientes ^^ (si, sé que hace mucho tiempo que lo sacasteis pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena)
Verás querido amigo:...
Y pues eso....
Lo que digo, " KIERO MI GUNDAMU DESTINI GRATIX"
esa habrá qie hacerla nuestra frase de cabecera XDDDD....
Respecto a ms igloo de momento no voy a verlo, la verdad es que ODIO el uso de ordenador para cortos/peliculas/series, supongo que lo veré como última opción
MS Igloo es buenisima, y ya viene en español, me parece genial como cuentan la historia de la Batalla de loum, y ojo que la historia de este ova, cronologicamente, viene antes que coemience la mismisima serie original, Mobile Suit Gundam. Y las batallas cuando entran en accion los zakus... OMG... seria un crimen contarlo, sera mejor que lo vean.
Otra cosa, de las pelis de ms gundam 0079, ¿sólo está traducida la primera verdad?¿Y tiene algun fansub intencion de traducir zz (si, se que puede ser horrible, pero el final de la serie no está tan mal n-nU)?
Bueno, ya acabe el mensaje de hoy, saludos! ^^
Ya viene la 2, ya viene la 2... estamos buscando SEEDs por que de momento tamos algo ocupaditos, pero ya.
Yo la he visto, y en lo personal puedo decir que me parece una joya, pero es probablemente la serie más paranoica y deprimente que Yoshiyuki Tomino ha hecho nunca. Muertes de personajes importantes en una tasa muy alta, casi todos los protagonistas tienen uno o varios trastornos mentales declarados a la vez (y esto es algo que se ve desde los primeros episodios)...en Japón no fue bien recibida en su época, y Tomino actualmente reniega de ella, pero la crítica empieza a apreciarla y a considerarla como la segunda mejor serie televisiva de la UC tras Z Gundam.
Yo la defino como ``coge a un niño de 13 años y ponlo junto a adultos psicóticos, y somételo a la muerte de todos sus seres queridos y amigos, y verás cómo aún así él es el único que queda cuerdo entre todos los personajes´´. Además, supuso una magnífica y sangrienta conclusión a la UC y a los newtypes.
Si.... me quedo un gran gusto a Genocidio
Pufff, acabo de ver CCA, estoy totalmente conmovido, dios mio, la mejor pelicula de animación que he visto en mi vida (tampoco es que haya visto muchas pero bueno [Aunque pensandolo bien, donde este el rey leon que se quite Char Aznable xD]) eso si, me ha dejado montones de dudas y comederos de cabeza, a ver los pongo en spoiler porque voy a destripar tonterias de UC xD
» Haz click aqui para ver el spoiler... «
En cuanto a Beltochica, ya hay una novela que ya han comentado en algunos post por aca que habla de ella... eeeh... en realidad dice bastante sobre la influencia que deja esta chica en el universo Gundam, sobre todo por que aparece mi amado Hi-Nu Gundam

Camille y Juadu (tema ya conversado en todo caso), no tenian por que salir, ya que hizo lo que tenia que hacer, y tecnicamente no era necesario siquiera nombrarlo en la historia ya que los guionistas consideraron que el solo nombrarlo causaria mas dudas en lugar de resolverlas. Ademas que como dije en el spoiler mas arriba, lo de camille quedo mas que resuelto con el final de ZZ Gundam, ademas y como por lo visto, Tomino queria dar un cierra definitivo a la historia ligada a los maximos exponentes del Universal Century (Amuro y Char), hizo el guion los mas "simplemente consistente" posible.
Green Divers. Nombre completo: Gundam Neo Experience 0087: Green Divers. Hecha en el 2001, ocurre al mismo tiempo que Z Gundam. Es una pelicula corta CGI que se visualizaba en tres pantallas. Los hermanos Asagi y Takuya Briggs viajan a la Tierra en un transbordador civil, cuando se ven atrapados en medio de una batalla entre los Titans y AEUG, hasta que son rescatados por un Gundam cuyo piloto tenia la voz de Amuro (y se sospecha que fue Amuro quien rescato a Takuya y Asagi). Esta mini-pelicula solo se transmitio en una de las convenciones de Bandai y Sunrise.
Pus habría que ver quien era el Seiyuu, si es el mismo que le hace la voz a Amuro (y a seiya de saint seiya), entonces es Amuro, simplecito.
Edited by Rafadoser, 05 December 2005 - 01:52 PM.
Posted 06 December 2005 - 02:57 AM
No sé si Shin saldrá, pero yo me sé de dos (sí esos dos en los k estais todo el mundo pensando; y no son precisamente Char y Amuro XD) que vuelven a salir fijo.
Un saludo
acuerdate que son universos alternos (en volaa lo hacen como Mai HIME/Otome) le cambian el nombre a amuro
y a char o el puro apellido y los dejan igual (lo que seria fome es que pusieran a heero ajajaj que se pongan un duo humano avansado y el garoad ( no me acuerdo como se llama el de X pero igual que aparesca a lo Mwu osea un newtype (
una pregunta mwu es un newtype y si lo es tiene otro nombre en la C.E. como se les denomina a los Newtype en seed (los coordinators tenemos claro que no tiene nada que ver ) los con seed son otra cosa
Posted 06 December 2005 - 03:53 AM
Tecnicamente Mwu y Raww son Newtypes (o por lo menos eso jura Fukuda), por lo tanto Prayer y Rey tambien lo son, como miembros de esas misma "familia"
Edited by Blackthornhiei, 06 December 2005 - 04:03 AM.

Posted 06 December 2005 - 11:00 AM
Sobre los Newtype y los Coordinators yo sigo creyendo k ser Coordinator es una cutrada. Tampoco está relativamente claro las capacidades que te confiere ser Coordinador (o al menos yo no lo tengo muy claro). Por lo visto puedes tener la atención dividida en varias cosas, reaccionar más rápido, etc. Pero es k ser Newtype es más bonito, pork sientes a las otras personas en el espacio. Es como una comunión con el cosmos, com si te hicieras uno con el universo y los k te rodean. Además, si hacemos caso a Tomino, el Newtype podría ser el paso siguiente en la evolución humana producto de su expansión por el universo. Mientras k Coordinator es sólo una manipulación genética.
Un saludo
Posted 06 December 2005 - 02:29 PM
Sí, efectivamente no pillaste lo k quería decir...
Sobre los Newtype y los Coordinators yo sigo creyendo k ser Coordinator es una cutrada. Tampoco está relativamente claro las capacidades que te confiere ser Coordinador (o al menos yo no lo tengo muy claro). Por lo visto puedes tener la atención dividida en varias cosas, reaccionar más rápido, etc. Pero es k ser Newtype es más bonito, pork sientes a las otras personas en el espacio. Es como una comunión con el cosmos, com si te hicieras uno con el universo y los k te rodean. Además, si hacemos caso a Tomino, el Newtype podría ser el paso siguiente en la evolución humana producto de su expansión por el universo. Mientras k Coordinator es sólo una manipulación genética.
Un saludo
Ambos tienen sus pros y contras.
Ser Newtype tambien implica que la gente te tiene miedo y eres capaz de sentir ese miedo. Un Newtype es discriminado y muchas veces usado para experimentos o considerados no mas importantes que un arma desechable. Los Newtypes nacidos (o evolucionados) de forma natural (como Kamille, Amuro, Char) son realmente bien pocos. La mayoria son creados artificialmente y eventualmente muchos terminan desquiciados o catatonicos si es que no muertos, y en muy raras ocasiones han habido Newtypes cuya mente queda atrapada en un mobile suit.
Un Coordinator... bueno, no tiene control sobre lo que sus padres decidan en cuestion de genetica (y en veces, hasta lo que los padres deciden no se da). Son discriminados, temidos, odiados y culpados de todos los males del mundo (incluyendo la era glacial). Pero los Coordinators, en su mayoria, no son usados por los Naturals como armas sin vida. Tienen un hogar, una comunidad que les da una razon para vivir y luchar.

Posted 06 December 2005 - 04:10 PM
El tema de k los Newtypes se vuelvan locos y tal lo veo normal. La evolución por selección natural o mutación no implica una mejora positiva absoluta, al contrario de lo k mucha gente que no sabe de genética cree. Evolución no es sinónimo de mejora absoluta, es un balance. Un cambio producido por la seleccion puede ser beneficioso para unas cosas y perjudicial para otras. El cambio se perpetuará si el balance costo-beneficio es positivo. Eso debe pasar con los Newtypes, k aunk su estabilidad mental disminuya siguen siendo seleccionados y por eso siguen apareciendo en las series Gundam. El problema es k en la selección natural tbn influye el ambiente de manera decisiva, y el espacio es un ambiente inmenso cuyas influencias sobre el ser humano son difíciles de cuantificar. Quizá por eso los Newtypes son pocos y su población no cree a un ritmo acelerado. El ambiente debería ser más constrictor, más opresor, para determinar el completo establecimiento de una raza Newtype. Al ser un ambiente tan disperso como el espacio, la selección a favor de Newtypes es más débil y por eso aparecen menos.
Un saludo
P.S: Que no se note que estudio biología XD
Posted 06 December 2005 - 06:36 PM
Sí, efectivamente no pillaste lo k quería decir...
Un saludo
la unica comunion con el cosmo y amuro que encuentro es que es seiya y char es el gisho de destiny XD
Posted 06 December 2005 - 07:49 PM

GUNDAM KNIGHT

Posted 06 December 2005 - 08:39 PM
Aunque fue Gundam X el que puso el clavo final en la cuestion de los Newtypes y que Tomimo no ha dicho nada al contrario: Los Newtypes nos son una evolucion. Los Newtypes son una mutacion y que realmente no hay nada que los haga menos o mas seres humanos. Por ser una mutacion es que existen tan pocos Newtypes naturales.

Posted 06 December 2005 - 08:58 PM
Un saludo
Posted 06 December 2005 - 09:17 PM
Ambos tienen sus pros y contras.
Ser Newtype tambien implica que la gente te tiene miedo y eres capaz de sentir ese miedo. Un Newtype es discriminado y muchas veces usado para experimentos o considerados no mas importantes que un arma desechable. Los Newtypes nacidos (o evolucionados) de forma natural (como Kamille, Amuro, Char) son realmente bien pocos. La mayoria son creados artificialmente y eventualmente muchos terminan desquiciados o catatonicos si es que no muertos, y en muy raras ocasiones han habido Newtypes cuya mente queda atrapada en un mobile suit.
Un Coordinator... bueno, no tiene control sobre lo que sus padres decidan en cuestion de genetica (y en veces, hasta lo que los padres deciden no se da). Son discriminados, temidos, odiados y culpados de todos los males del mundo (incluyendo la era glacial). Pero los Coordinators, en su mayoria, no son usados por los Naturals como armas sin vida. Tienen un hogar, una comunidad que les da una razon para vivir y luchar.
Shellhead: Por eso dije que cada uno tenia sus pros y contras.
Aunque fue Gundam X el que puso el clavo final en la cuestion de los Newtypes y que Tomimo no ha dicho nada al contrario: Los Newtypes nos son una evolucion. Los Newtypes son una mutacion y que realmente no hay nada que los haga menos o mas seres humanos. Por ser una mutacion es que existen tan pocos Newtypes naturales.
Exacto, quería comentar que el Gundam X es probablemente el gundam en el que más desarrollan a los newtypes y deja claro que serlo no es precisamente una gozada, al menos los Coordinators tienen la ventaja simple de ser muchos más, con lo cual pueden protegerse de los "normales" ( o atacarlos como pasa más de una vez ), la mayoría de los newtypes no tienen ninguno de esos lujos ... por cierto que ( pequeño spoiler cutre de gundam x )
Edited by Faralis, 06 December 2005 - 09:18 PM.

Posted 06 December 2005 - 10:40 PM
Recordad que Gundam X no es UC, así k lo k cuenten de los newtypes puede no ser verdad o ser sólo aplicable al universo After Colony.
Un saludo
Como no puede ser verdad?, en la serie en si, el concepto Newtype existe y tiene una base con fundamentos en el U.C y puede ser un complemento a lo que se quiere llegar.
en el Universo A.C el concepto newtype no fue aplicado.
EDIT: Aunque no se si en las novelas de A.C fue utilizado el concepto de newtype.
Edited by Zangetsu, 06 December 2005 - 10:44 PM.

4 user(s) are reading this topic
0 members, 4 guests, 0 anonymous users