Ir a contenido

Foto
- - - - -

"diario De... Tras Las Mafias De Lo Falso"

• Please log in to reply
117 replies to this topic

#22 lordjio

lordjio

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 528 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 04:06 PM

Como que no existe ánimo de lucro?
Me parece que Azur o el ligre te lo ha dejado muy clarito.
PD: coño el ligre dándome la razón en algo. Qué carajo habrá tomado hoy. ¿Será él de verdad? :palito:

Existe animo de lucro cuando yo me descargo un mp3? , no se que tenia que haber quedado claro exactamente, yo el animo de lucro lo veo cuando alguien vende algo que no es suyo, luego esta el tema de la propiedad intelectual y demas, que de eso no he dicho yo nada.

Por otra parte no pretendia descalificar a nadie ni decir que te dan la razon por no leerlo ni que esten obligados a leerlo ni etc etc.... Quiza me he expresado incorrectamente, retiro lo dicho, que tus tochos persistan por los siglos de los siglos amen. :panda:

Otra cosita que se me quedó en el tintero... Se debería revisar el código penal, puesto que según el mismo, yo puedo irme al Carrefour, como dijo Mai y llevarme 40 cd's de música, que sería una mera falta. Sin embargo, si me pillan descargando algo de internet, me puede caer incluso una pena de cárcel O_o

Claro que... teniendo en cuenta que los ladrones tienen mayores penas de cárcel que los asesinos, parece que son lógicas esas penas :P

La diferencia es que si matan a alguien las grandes compañias no dejan de ganar millones (que quede claro que no estoy de acuerdo con las penas, que aqui o dejas todos los cabos atados o te linchan :P)

Este tema ha sido editado por lordjio: 19 October 2005 - 04:08 PM

NUEVA WEB, PROXIMAMENTE NUEVO DISCO, + METAL !!!!!

www.rageNrevenge.com

Si teneis ganas echadle un vistazo, bajaros el mp3 y a ver que os parece :P

#23 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 04:44 PM

xiste animo de lucro cuando yo me descargo un mp3? , no se que tenia que haber quedado claro exactamente, yo el animo de lucro lo veo cuando alguien vende algo que no es suyo, luego esta el tema de la propiedad intelectual y demas, que de eso no he dicho yo nada.

Te contesto con esto, que yo no sabría decirlo mejor, y quizá te lo has saltado:

Te enriqueces desde el punto de vista que estas haciendo uso de un servicio por el que no has pagado. El hecho de leer ese manga, te guste o no, significa que ya te estas beneficiando del mismo (satisfaces tu funcion de utilidad en terminos economicos). Y por supuesto, al descargartelo no pagas.

Por otra parte no pretendia descalificar a nadie ni decir que te dan la razon por no leerlo ni que esten obligados a leerlo ni etc etc.... Quiza me he expresado incorrectamente, retiro lo dicho, que tus tochos persistan por los siglos de los siglos amen.

Ey, ey, no te quieras ir de rositas, que tú también perteneces al gremio de los tochoposteros, y sino repasa este topic X-D (somos pocos, pero mal avenidos, cuando discutimos, claro XDDD-)

Este tema ha sido editado por mai: 19 October 2005 - 04:47 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#24 Karas

Karas

Leecher

• Hentais
  • 73 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 04:54 PM

Vayamos por partes, que la peña se está liando más que una peonza:

- En España, lo que es ilegal es la copia de material protegido con ánimo de lucro y perjuicio a terceros. La cita no es textual, pero es bastante aproximada. Ánimo de lucro=ganar dinero, y esto no lo digo yo, lo dicen los jueces españoles en numerosas sentencias en contra de la SGAE y compañía.

-Copia privada=Copia de material protegido que haces para tu uso personal. No implica que tengas que tener el material original. Según la ley española, los programas de ordenador están expresamente excluidos de esta categoría.

-Copia de seguridad=Copia de material protegido, para evitar su deterioro. Es imprescindible poseer el material original. Los programas de ordenador entran en esta categoría.

- Eso de de "cuando te descargas un CD de música, estás obteniendo un provecho" y similares; como opinión es muy respetable, pero os recuerdo que las leyes no hacen valoraciones morales sólo dictan normas.
El problema (muy serio) es que los jueces tienen la obligación de interpretar las leyes de acuerdo a la realidad/conciencia social y de ahí que las sociedades gestoras hagan uso de estos discursos en su provecho. Si consiguiesen que la sociedad interpretase "ánimo de lucro=obtener algún beneficio y/o mejora sea económica o no" los jueces tendrían la obligación de emitir sus sentencias en esta vertiente.

Resumiendo:
-Descargar un CD por la mula para uso propio=legal
-Descargar un CD por la mula y venderlo=Ilegal

PD:

(vale,vale, ya sé que soy del clan de los tochopost icon_xd.gif -en peligro de extinción- )

¡¡¡Cómo que en peligro de extinción!!!
¡¡¡Exijo ser fl-tochoposter ya!!! :P

Por cierto, ¿cómo se pone el enlace en los datos del quote para redireccionar al mensaje en cuestión? -El enlace en sí, sé como se consigue, pero no de qué manera pegarlo-

#25 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 04:54 PM

Pues estoy con mai. Te enriqueces desde el punto de vista que estas haciendo uso de un servicio por el que no has pagado. El hecho de leer ese manga, te guste o no, significa que ya te estas beneficiando del mismo (satisfaces tu funcion de utilidad en terminos economicos). Y por supuesto, al descargartelo no pagas.

Según eso si ves una película por TV y te vas a mear en los anuncios ya eres un ladrón, te estás enriqueciendo por no pagar la película, verdad? Anda ya!

EDIT: El post de arriba que ha puesto Karas expresa el asunto con total claridad.

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 19 October 2005 - 04:57 PM

Imagen enviada

#26 Vartarok

Vartarok

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 778 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 04:58 PM

A ver, a mí el documental me pareció bastante subbjetivo, pero weno... Y no es lo mismo la piratería doméstica, es decir, la que haces tú en tu casa, bajandote un disco tal grupo, o esta peli y tal, que la piratería que se hace en los top's manta, las falsificaciones y todo eso, que es una INDUSTRIA, y no es ni mucho menos lo mismo.

La primera la veo normal y la practico asiduamente, como muchos, pero sinceramente creo que el problema está en las otras, en la que es industria.

Yo sigo cierta ética que consiste en que: bajo lo que no voy a comprar, que, como no lo iba a comprar, no resulta ninguna pérdida para la compañía. Que si que vale, que me enriquezco que algo que no he pagado, pero como no iba a adquirirlo lícitamente pues da lo mismo. Sin embargo, lo que si tenía pensado comprar, NUNCA me lo bajo, y si lo hago, lo acabo comprando igualmente, así que no acaba como pérdida tampoco para la compañía del producto. Es más, hay veces que me bajo algo, y me gusta y me lo compro luego, así que por mi parte la piratería doméstica no resulta ningún problema xD
Imagen enviada

#27 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 05:03 PM

Y no es lo mismo la piratería doméstica, es decir, la que haces tú en tu casa, bajandote un disco tal grupo, o esta peli y tal, que la piratería que se hace en los top's manta, las falsificaciones y todo eso, que es una INDUSTRIA, y no es ni mucho menos lo mismo.

"Piratería doméstica", claro, yo en mi casa cuando me doy un baño me llevo unos cuantos barcos para hundirlos.

Qué efectiva es la desinformación de la SGAE.
Imagen enviada

#28 takeda

takeda

I'm a woman

• FL Vintage
  • 748 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 05:05 PM

No estais confundiendo peras con manzanas? una cosa es la legalidad y otra la etica... aun asi... una cosa:

Decis de la propiedad intelectual... pero que yo sepa eso no implica ganancia monetaria. Me explico, y si me equivoco que me corrijan, pero... la propiedad intelectual no defiende los derechos de los autores? vamos, que evita el que yo coja ahora un libro de X y lo publique como mio, no? Vamos, ahi no esta explicito el que el autor deba cobrar, si no que él ha hecho el libro y nadie puede decir lo contrario. O si no que, los que licencian todo con licencias creative commons y no tienen porque vender sus obras, no tienen derecho a que les ampare la propiedad intelectual? como no cobran....

Respecto a lo del manta... que no me sean hipocritas por favor. A quien hay que linchar es al que graba, no al que vende... asi va la sociedad, en caso de error y duda, culpese al extranjero con nacionalidad en pais con renta per capita menor que el nuestro... son pobres, luego tienen la culpa

Este tema ha sido editado por takeda: 19 October 2005 - 05:08 PM

#29 Karas

Karas

Leecher

• Hentais
  • 73 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 05:18 PM

El problema es precisamente, que descargar un CD para uso propio NO ES PIRATERÍA, ya que no hay ánimo de lucro.

Y no lo sabes tú bien. Precisamente esa es su estrategia, confundir, enredar y engañar. Que la duda se apodere de tí, y que no hagas uso de un derecho, por miedo a ayudar a "terroristas" y "proxenetas".

#30 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 05:30 PM

bueno, de todo el hilo me quedo con los ultimos comentarios de takeda y vaugh, hoy en día creo que el asunto está muy mediatizado y se ha hecho mucha demagogia sobre el tema, que nos lleva a errores absolutos en nuestros juicios, los argumentos expuestos por los demas pueden ser (y para mi lo son) validos si nos referimos solo a una pequeña parte del problema o a cuestiones particulares, pero la realidad general es que todo el problema se refiere a las perdidas** economicas de la industria, a nadie le importa que copien tu canción, lo que importa es que no te paguen por hacerlo. Si analizamos meticulosamente cada discurso, declaración y publicidad, cuando no se habla directamente de las "perdidas"** economicas, lo que se pretende es culpabilizar al ciudadano de la destrucción del medio de vida de otros (que a fin de cuentas seguimos hablando de dinero), acusar de robo (que a fin de cuentas es la apropiación indebida del dinero de otros), fomentar o penalizar determinadas conductas (que a fin de cuentas es, si haces esto es malo (me robas) y si haces lo otro, es bueno (me pagas) ), etc. Con ello no quiero decir que la pirateria sea intrinsecamente buena o mala, sino que simplemente a día de hoy lo que han hecho es coger todo lo relacionado con el tema, meterlo en el mismo saco y darle la misma deficinición: pirateria. Cosa que a mi entender es la mayor de las falacias y un ejercicio de demagogia colectiva.

Un ejemplo rapido y muy claro, es que la tipica banda del ayuntamiento de un pueblo, toque en las fiestas patronales el "tengo un tractor amarillo" y la sgae reclame derechos, y si no pagan, lo llamen pirateria. Eso es un insulto.

** Y respecto a lo de las perdidas de la industria, creo que lo dijo kujaku, pero cuando hablan de perdidas lo hacen igual que los bancos, es decir, estiman a principio de curso 2005/2006 que obtendran un beneficio de 2000 millones de € , si al finalizar el curso solo han obtenido un beneficio de 1200 millones de € , tienen la desfachatez de decir, durante el curso 2005/2006 la industria discografica perdió 800 millones de € por culpa de la pirateria. Eso en mi pueblo se llama mentira o hipocresia (o vivir del cuento de la lechera). Yo cuando pierdo dinero es cuando no lo tengo, no cuando gano menos de lo que creía. Vamos, que cada navidad pierdo 300 millones por la mala suerte, como no me toca la loteria.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#31 Vartarok

Vartarok

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 778 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 05:31 PM

"Piratería doméstica", claro, yo en mi casa cuando me doy un baño me llevo unos cuantos barcos para hundirlos.

O_______________________O DIOS!!!!? Y te caben!!!? WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Que bañera más grande!!!!

Ara, en serio, no sé a que te refieres, he entendido el sarcasmo pero no pillo por qué xD.
Imagen enviada

#32 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 05:43 PM

Es exactamente lo que iba a decir yo. Y aun se ve más claro en el caso de un Autocad, un 3D MAX, etc (siempre que no se usen de forma profesional, claro)

EN esos casos muchas veces les interesa a las propias compañias que se distribuya lo más posible esos programas aunque sea legalmente :) por eso ofrecen copias gratis o semi gratis a escuelas y/o universidades y tengan que morir en su programa sí o sí

Coño como lo han hecho para saber lo que hago en mi bañera con el parche en el ojo XDDDDDDD

Ojo el descargarse cosas en tu casa sin animo de lucro propio no es que sea legal, es que es alegal ( no tiene jurisdicción escrita sobre el tema ) por eso esta tan interesada la SGAE en defender lo contrario ...

Y dentro de poco canon en discos duros y conexiones a internet ... y sinó tiempo al tiempo ...

** Y respecto a lo de las perdidas de la industria, creo que lo dijo kujaku, pero cuando hablan de perdidas lo hacen igual que los bancos, es decir, estiman a principio de curso 2005/2006 que obtendran un beneficio de 2000 millones de € , si al finalizar el curso solo han obtenido un beneficio de 1200 millones de € , tienen la desfachatez de decir, durante el curso 2005/2006 la industria discografica perdió 800 millones de € por culpa de la pirateria. Eso en mi pueblo se llama mentira o hipocresia (o vivir del cuento de la lechera). Yo cuando pierdo dinero es cuando no lo tengo, no cuando gano menos de lo que creía. Vamos, que cada navidad pierdo 300 millones por la mala suerte, como no me toca la loteria.

Bueno pero siempre lo han hecho, también hacen un calculo 1:1 entre musica/peli/etc pirateada: dejada de vender XDDDDDDD

pero lo mejor fue hace 1 o 2 años en yankilandia cuando tubieron MAS beneficios de los que esperaban y aun mandamas de la IAESE creo que era se le ocurrió la genial de idea de soltar que era porque los negros no tenian internet y habian comprado mucho rap ... y se quedó tan pancho... y nadie le llamó racista y por lo que yo sé ( no estoy seguro ) aún sigue por ahí ...

Bueno pero siempre lo han hecho, también hacen un calculo 1:1 entre musica/peli/etc pirateada: dejada de vender XDDDDDDD

pero lo mejor fue hace 1 o 2 años en yankilandia cuando tubieron MAS beneficios de los que esperaban y aun mandamas de la IAESE creo que era se le ocurrió la genial de idea de soltar que era porque los negros no tenian internet y habian comprado mucho rap ... y se quedó tan pancho... y nadie le llamó racista y por lo que yo sé ( no estoy seguro ) aún sigue por ahí ...
Imagen enviada

#33 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 06:01 PM

Una aclaracion. En ningun momento he hablado de legalidad (ni estoy hablando, eso esta de sobras claro), sino de la cuestion de si alguien se enriquece o se lleva beneficio=enriquecer cuando piratea algo.

Otra cosa es que dentro de la ley española se diferencie entre animo de lucro (lease, cuando hay pasta por medio) o no. Pero vamos, sigues enriqueciendote.

Y vaugh, SI, cuando ves la tele y te vas a mear sin ver los anuncios, la cadena "pierde" lo que tu no ves de anuncios, porque los usa para pagar ese programa y obtener beneficios. Por eso las empresas pagan lo que pagan por meter un anuncio, no se, en los 15 minutos de descanso entre los partidos. De hecho, no ves los anuncios porque no te sale de los huevos "pagar" el precio por el disfrute de la peli o la serie que estas viendo. O por que crees que las cadenas recurren a los 30 segundos esos de anuncios o a publicidad metida dentro de los programas? Por capricho? Digamos que ellas lo que hacen es "obligarte" a pagar esos anuncios.

Si yo por ejemplo, hago una asesoria tecnica a un particular - por ejemplo, una piscina - y no me paga, ese señor se esta enriqueciendo a mi costa (ya que conserva el dinero que se llevaria por pagarme mis honorarios, invirtiendolo en otra cosa). Ha conseguido un beneficio por hacerlo de X euros la hora que yo he estado ahi.

Cuando un colega os pide que le arregleis el ordenata, es igual. No os paga las horas que habeis estado haciendolo y usa el dinero para otras cosas, pero sigue recibiendo el "beneficio" de la reparacion de su ordenador.

En musica es igual, otra cosa es que yo lo vaya a seguir haciendo porque me sale de ahi, si yo me bajo las 9 sinfonias de Beethoven pasa algo asi:

Pongamos que yo tengo 3000 euros en la cuenta corriente y unas posesiones a las que llamaremos COSAS, que incluye el valor economico de todo lo que yo tengo:

Antes de bajarme las 9 sinfonias mi estado es el siguiente:

- Posesiones propias: COSAS
- Dinero: 3000 euros

Si me comprase las sinfonias por, pongamos 50 euros, habiendo aceptado yo el precio de mercado

- Posesiones propias: COSAS + Sinfonias
- Dinero: 2950 euros

Si me lo bajo, tendria entonces:

- Posesiones propias: COSAS + Sinfonias
- Dinero: 3000 euros

Me beneficio o no me beneficio de haberme bajado las sinfonias de beethoven de internet?

Y si todavia no lo entendeis, entonces que ya quede mas claro:

Si yo no me beneficiase de descargarme la musica de internet respecto de comprarla en una tienda, no me la descargaria, sino que la compraria en una tienda. Al haber un beneficio, de tipo economico, ademas, para mi persona (no pago el CD o lo que fuere), entonces es cuando hago dicha actividad.

U os creeis que la gente es tan idiota como para aprender a usar los programas de descarga (BT, emule, DC y demas) y pagar la linea mensualmente de internet sin haber beneficios (o tener la percepcion de ellos, aunque sinceramente, yo se que mi cartera lo nota cada mes) para ellos? Pues eso.

Y otra cosa, para un comentario de jal que no me apetece quotear:

Las empresas miden sus perdidas y ganancias en funcion de unas previsiones que hacen ellas.

Si yo, por ejemplo, tengo una obra, con un presupuesto de 10 millones de euros y la empresa espera obtener 11, y yo le doy 50000 euros de beneficio (en vez del millon), en esa operacion, la empresa me dira que he perdido. Que si, desde un punto de vista absoluto la empresa ha ganado, pero en esa operacion, la empresa ha perdido, ya que asumio el riesgo de jugarse 10 millones de euros a cambio de sacar 1 y no lo ha sacado. Para los que no lo sepais, el riesgo TAMBIEN tiene un coste asociado, eh? Vosotros no os jugariais 10000 euros para sacar 1, a que no? Pues las empresas tampoco.

Asi que si, las discograficas y demas empresas pierden dinero ya que, de acuerdo a sus previsiones economicas y estrategias formuladas basandose en esos beneficios - normalmente no se montan cuentos de la lechera, al menos, las grandes no muchos -, ellos han perdido. Igual ahora tienen que, por ejemplo, cerrar una linea de produccion debido a que no han obtenido los beneficios esperados.

Aunque tambien hay bastante demagogia en eso, porque las empresas preven de sobra las perdidas derivadas de que la gente se baje o copie la musica y no la compre en las tiendas. Pero como siempre, uno de los factores importantes de las empresas es la sociedad, y si consigues tener a la sociedad de tu lado (haciendote la victima), entonces podras hacer autenticas animaladas sin que la sociedad te corte los huevos.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 19 October 2005 - 06:12 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#34 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 06:03 PM

-Copia de seguridad=Copia de material protegido, para evitar su deterioro. Es imprescindible poseer el material original. Los programas de ordenador entran en esta categoría.

Pues estamos en la misma. Yo no tengo ni un programa original, y tengo copias de todo.
¿Vuestros programas son originales?

Que conste que en este post hemos hablado más de "moralidad"(la nuestra) que de legalidad (y en este caso, más que de ilegalidad hablaríamos de alegalidad).
La discusión surgió de que si moralmente se puede reprender a un pobre mantero, al estilo de lo que hizo Bustamante, o realmente todos le echamos el mismo morro.

La legalidad es otra cosa, y creo que no era lo que discutíamos aquí

PD:
¡¡¡Cómo que en peligro de extinción!!!
¡¡¡Exijo ser fl-tochoposter ya!!! :P

Por cierto, ¿cómo se pone el enlace en los datos del quote para redireccionar al mensaje en cuestión? -El enlace en sí, sé como se consigue, pero no de qué manera pegarlo-

Amos, creo que vamos a hacerte socio honorario X-D

Este tema ha sido editado por mai: 19 October 2005 - 06:07 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#35 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 06:06 PM

Es exactamente lo que iba a decir yo. Y aun se ve más claro en el caso de un Autocad, un 3D MAX, etc (siempre que no se usen de forma profesional, claro)

buah, nos ha jodido. Yo no me puedo permitir los 9k euros que cuesta una licencia del programa que uso, más los 15k del que estoy empezando a usar ahora (y lo simpatico es que varios que he probado antes dan fallos que los hacen casi inutiles para ciertas cosas, y solo lo sabes una vez lo has comprado).
Si tuviese una megaempresa de la hostia posiblemente los compraria, pero prefiero pagarle el sueldo a los empleados. No se, es un vicio que tengo.
Eso si, para los que hacen estos programas no va un puto duro de la pasta del canon de dvds, pero te puedo asegurar que mucha gente a la que le molestaba el bajarse cosas de internet, pelis y cosas asi, (hay gente para todo) ahora se consideran con autoridad moral, y tal y como lo pinta la SGAE yo creo que tienen razon xD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#36 takeda

takeda

I'm a woman

• FL Vintage
  • 748 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 06:07 PM

Azur, dejame hacer una aclaracion (sorry por ser picajoso xD)

El que tu descargues las 9 sinfonias no es ni perdida ni ganancia, ya que al haber pasao X tiempo desde que se compusieron (100 años creo que son) el copyright se pierde y pasan "a ser del pueblo" por decirlo de alguna manera... Lo que tu pagas en eso es la interpretacion, vamos, pagas a la orquesta y al director (en teoria).

Para evitar esto creo que estan intentando sacar adelante el copyright que no caduca a los 100 años (no me se su nombre). Respecto a este tema, es ironico que uno de los principales impulsores del mismo sea la disney, para evitar que cualquiera use su mickey mouse, cuando ellos mismos retrasaban los estrenos de sus peliculas para evitar pagar los derechos de autor de los libros en los que se basaban (creo que lo hicieron con el libro de la jungla y alguno mas, pero no estoy seguro...)

#37 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 06:09 PM

Coño como lo han hecho para saber lo que hago en mi bañera con el parche en el ojo XDDDDDDD

Ojo el descargarse cosas en tu casa sin animo de lucro propio no es que sea legal, es que es alegal ( no tiene jurisdicción escrita sobre el tema ) por eso esta tan interesada la SGAE en defender lo contrario ...

Y dentro de poco canon en discos duros y conexiones a internet ... y sinó tiempo al tiempo ...

ni alegal ni pollas. Entra dentro de lo que es la copia privada, asi que ajo y agua para la sgae. Otra cosa es que se base en una lei que se origino para "controlar" las cintas de caset, pero eso es otra historia xD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#38 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 06:15 PM

Vale, si, takeda, es un detalle y pago la interpretacion, pero eso tambien hay que pagarlo, porque eso cuesta. La cosa es que yo se de sobra que me estoy beneficiando de "no pagar" a quien sea por las sinfonias o por la musica que me este bajando.

Cosa que me la suda, la verdad, ya digo que si no me la sudase, no lo haria.

Y no, aqui no hablo de "son empresas, que se jodan, ya estan bastante forradas o ya nos roban bastante" ni chorradas del estilo. No van por ahi mis tiros.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#39 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 06:24 PM

Y vaugh, SI, cuando ves la tele y te vas a mear sin ver los anuncios, la cadena "pierde" lo que tu no ves de anuncios

no, la cadena NO pierde, como mucho, y tampoco es el caso, pierde el anunciante. La publicidad es una inversión a fondo perdido con un objetivo de promoción, y desde luego cuando alguien estima donde colocar su publicidad, lo hace a sabiendas de que puede tener mucho o poco publico. Ni el anunciante paga mas, ni la cadena cobra menos porque haya o no espectadores en esa publicidad televisiva, los precios estan puestos de antemano en funcion del share de la franja.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#40 Karas

Karas

Leecher

• Hentais
  • 73 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 06:32 PM

thexsam: yo no lo hubiese dicho mejor....

alegal: a + legal ->el prefijo "a" significa no al igual que el prefijo "i"
Ejemplos:
anormal: no normal
apátrida: no patria (sin patria)
amorfo: no forma (sin forma)
inoportuno:no oportuno
informal: no formal

por tanto, por definición alegal = ilegal.

Otra cosa que que algún comentarista de algún programa lo use en lugar de "vacío legal" cuando hace referencia a los resquicios en las leyes a los que se agarran los grandes delincuentes para evadir la ley.

Os recomiendo que leáis las preguntas formuladas por los internautas a David Bravo (abogado especializado en propiedad intelectual) en "El pais", ya que contesta muy claramente a éstas y otras dudas muy comunes:
http://www.elpais.es...cion=asc&base=0

#41 zzwan

zzwan

Leecher

• Hentais
  • 60 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 06:41 PM

Te enriqueces desde el punto de vista que estas haciendo uso de un servicio por el que no has pagado. El hecho de leer ese manga, te guste o no, significa que ya te estas beneficiando del mismo (satisfaces tu funcion de utilidad en terminos economicos). Y por supuesto, al descargartelo no pagas.

.

Bueno, yo aún no conozco a ningún usuario de internet que se haya hecho rico solo por descargar anime, mp3 o peliculas por internet para uso propio; lo que sí conozco son a muchos jóvenes, que con mucho esfuerzo y a base de privarse de otras muchas cosas, logran ahorrar 60 euros para un comprarse el último juego de la ps2 o del Pc, para que luego resulte que el juego en sí es una autentica basura y que te encuentres con que nadie te va a delvolver el dinero porque la baja calidad de un juego no es motivo para ello.

Por no hablar de todos esos niños y niñas, indefensos ante la avalancha publicitaria en television y radio, para que compren el cd o dvd del ultimo pseudo-artista prefabricado por esas empresas que dicen perder tanto dinero.

El autentico problema no es la pirateria, es la avaricia de todas estas empresas, que estan viendo como tras años de exprimir al consumidor, este ha encontrado una via de escape, no han sabido adaptarse y ahora estan perdiendo y eso les jode, porque ahora al pseudo cantante de San Vicente de la Barquera le costara un poco mas pagar su nueva casa de 500 millones. (¿como puede hablar de trabajo este tio, ¿ya ha olvidado que era albañil?).

Alguien se ha parado a pensar porque un simple de cd de cualquier artistucho cuesta 18 euros minimo, claro tienen que pagar toda esa publicidad cometarros, lo curioso es que despues los puedes encontrar con el paso del tiempo hasta por tres euros, precio que mucha gente si estaria dispuesta a abonar.

Acaso alguien va a indemnizarme si entro al cine a ver una pelicula que es un bodrio? ( las hay y muchas). O si compro un libro que resulta que despues ha escrito algun "negro" y no el autor que nos vende la editorial? Creo que no.

En el caso de los mangas, creo que lo hace la red es mas difusion que pirateria, sinceramente pienso que anima a mucha gente a comprarlos (entre ellos yo).

Bueno siento lo del tochopost pero tenia que decirlo.

PD.- QUE SE JODA LA S.G.A.E. Y SUS MERCENARIOS!!!!

#42 takeda

takeda

I'm a woman

• FL Vintage
  • 748 Mensajes:

Escrito 19 October 2005 - 06:46 PM

por tanto, por definición alegal = ilegal.

va a ser que no. Ahora mismo no se la diferencia, pero tuve en el bachillerato unas cuantas clases de filosofia en torno a eso... Basicamente alegas es eso, no legal, pero ilegal es algo asi como que no lo recoge la ley (CREO, no estoy seguro y la RAE no me pilla la palabra), vamos, el vacio legal que se menta por ahi

zzwan, la mayoria de la pasta de los cds no se los lleva el artista, es mas, él es el explotao de la industria, y el que se lleva la pasta es el empresario.
Creo que incluso ha habido veces que los artistas han ganado aun menos, ya que la discografica les ha cobrado a ellos los "gastos de marketing" (lease entre comillas porque a estos artistas les ponen 2 veces el anuncio en la tele y da las gracias), pero bueno, este no es el caso del tipo que tu hablas

Este tema ha sido editado por takeda: 19 October 2005 - 06:50 PM

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos