¿Tu (o cualquiera, por pobre q sea) no compras barras de pan? Todo lleva IMPUESTOS que los pagas quieras o no, y lo mejor es que da igual si pagas mucho o poco, sino que todos tenemos derecho a lo mismo.
Y en menor o mayor medida estas contribuyendo al mantenimiento de la biblioteca, porque los libros donados habrá que conservarlos en buen estado. Otra cosa son los obtusos que piden un cánon por sacar un libro de la misma, aquí es un caso de interés público y de re-distribución de renta.
Una cosa son los impuestos, que van a hacienda y que esta lo usara para el bien publico.
Y otra un canon, que ira a una empresa o asociacion y que se usaran para el bien privado de unos pocos.
Y hablando de canones, las "asociaciones" ya han conseguido un canon para los cds (incluyendo los usados en los juzgados por ejemplo) y dvds, con la excusa de la copia privada, sin embargo por otro lado intentan que la copia privada sea abolida, dicho de otra forma, tu compras un cd y te haces una copia de seguridad, pues eso quieren hacer que sea ilegal.
Tambien estan intentando meter canones a los discos duros (porque claro en un datacenter se piratea mucho /ironia off) y a las conexiones a internet.
Otra cosa que me hace gracia es cuando dicen... en el año 2004 (por ejemplo) se han efectuado 12390000 descargas de musica ilegales. Y yo digo, ¿como se calcula eso? ¿a ojo? ¿con un enanito en cada ordenador? Alguien me dira "con estadisticas..." pero todo el mundo sabe que una cosa son las estadisticas o las previsiones o similares y otra lo que hay en la realidad. Seguro que no han pensado que si un disco no se vende es por culpa de que no interesa.
Luego andan diciendo que si la pirateria hace que las tiendas de discos cierren... pues no se, pero para mi que es por culpa de las grandes superficies, mas o menos como pasa con la mayoria de pequeños negocios que cierran por culpa de grandes superficies
Incluso si eres legal se meten contigo, un ejemplo iTunes que esta siendo presionada por las discograficas a que suba los precios porque tiene una formula de negocio mas eficaz y la gente para comprar un disco de 1 cancion mediana y 20 de relleno, pues se compra la cancion que le interesa y eso no gusta a las discograficas
Ah y hablando de discograficas y de discos, alguien me puede explicar porque en Alemania cuesta mas barato un cd que en España? y os recuerdo que un Aleman gana mas que un Español por lo que los costes de fabricacion serian mas altos y por tanto el precio final tambien