Ir a contenido

Foto
- - - - -

"diario De... Tras Las Mafias De Lo Falso"

• Please log in to reply
117 replies to this topic

#106 NeoSaro.

NeoSaro.

Member

• Hentais
  • Pip
  • 105 Mensajes:

Escrito 23 October 2005 - 04:41 AM

¿Tu (o cualquiera, por pobre q sea) no compras barras de pan? Todo lleva IMPUESTOS que los pagas quieras o no, y lo mejor es que da igual si pagas mucho o poco, sino que todos tenemos derecho a lo mismo.
Y en menor o mayor medida estas contribuyendo al mantenimiento de la biblioteca, porque los libros donados habrá que conservarlos en buen estado. Otra cosa son los obtusos que piden un cánon por sacar un libro de la misma, aquí es un caso de interés público y de re-distribución de renta.

Una cosa son los impuestos, que van a hacienda y que esta lo usara para el bien publico.
Y otra un canon, que ira a una empresa o asociacion y que se usaran para el bien privado de unos pocos.

Y hablando de canones, las "asociaciones" ya han conseguido un canon para los cds (incluyendo los usados en los juzgados por ejemplo) y dvds, con la excusa de la copia privada, sin embargo por otro lado intentan que la copia privada sea abolida, dicho de otra forma, tu compras un cd y te haces una copia de seguridad, pues eso quieren hacer que sea ilegal.
Tambien estan intentando meter canones a los discos duros (porque claro en un datacenter se piratea mucho /ironia off) y a las conexiones a internet.

Otra cosa que me hace gracia es cuando dicen... en el año 2004 (por ejemplo) se han efectuado 12390000 descargas de musica ilegales. Y yo digo, ¿como se calcula eso? ¿a ojo? ¿con un enanito en cada ordenador? Alguien me dira "con estadisticas..." pero todo el mundo sabe que una cosa son las estadisticas o las previsiones o similares y otra lo que hay en la realidad. Seguro que no han pensado que si un disco no se vende es por culpa de que no interesa.

Luego andan diciendo que si la pirateria hace que las tiendas de discos cierren... pues no se, pero para mi que es por culpa de las grandes superficies, mas o menos como pasa con la mayoria de pequeños negocios que cierran por culpa de grandes superficies

Incluso si eres legal se meten contigo, un ejemplo iTunes que esta siendo presionada por las discograficas a que suba los precios porque tiene una formula de negocio mas eficaz y la gente para comprar un disco de 1 cancion mediana y 20 de relleno, pues se compra la cancion que le interesa y eso no gusta a las discograficas

Ah y hablando de discograficas y de discos, alguien me puede explicar porque en Alemania cuesta mas barato un cd que en España? y os recuerdo que un Aleman gana mas que un Español por lo que los costes de fabricacion serian mas altos y por tanto el precio final tambien

#107 Petrus

Petrus

Super Advanced Member

• Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 23 October 2005 - 05:12 AM

Otra cosa que me hace gracia es cuando dicen... en el año 2004 (por ejemplo) se han efectuado 12390000 descargas de musica ilegales. Y yo digo, ¿como se calcula eso? ¿a ojo? ¿con un enanito en cada ordenador? Alguien me dira "con estadisticas..." pero todo el mundo sabe que una cosa son las estadisticas o las previsiones o similares y otra lo que hay en la realidad. Seguro que no han pensado que si un disco no se vende es por culpa de que no interesa.

Por poder, se puede. Nos lo estuvieron explicando en una charla sobre P2P cifrado. En el caso de la denuncia que puso Metallica a toda la gente que se bajaba sus canciones, era porque estaban espiando en la red Gnutella.

Por eso existen herramientas como el P2P Hazard, que bloquean IPs sospechosas que realizan este tipo de recogida de datos. Aún así, este software nunca es suficiente.

Es más, en un artículo de la Asociación de Internautas hacían el experimento de lo fácil que es conseguir un número de teléfono de una ADSL española cualquiera a través de una IP sacada del eMule. Acojonante.

Si las "entidades de gestión" son apoyadas cada vez con más fuerza, verás que rápido evolucionarán los P2P cifrados para poder mantener nuestra privacidad y anonimato en Internet.

#108 azurhialine

azurhialine

Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

• FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 23 October 2005 - 06:29 AM

Mai, yo ya paso de este hilo. Total, es como hablar con una puta pared. Ademas, siempre hay gente a la que no le gusta ni asumir lo que hace (las verdades duelen) y tiene que justificarse de alguna forma. Yo ya paso olimpicamente. Habia preparado un tocho ayer y pase, sinceramente, total, va a entrar por un oido y salir por otro.

Lo que me parece curioso es que algunos que en este post defienden a muerte la propiedad intelectual son los que menos originales compran. O ninguno. Sin acritud, ¿eh?

No se si va por mi, pero si lo fuera, tendriamos un perfecto ejemplo de lo que ha comentado mai en su post - si, lo de no leer -. Ni mai ni yo estamos defendiendo a muerte ninguna pollada. La diferencia es que sabemos lo que estamos haciendo y por que lo hacemos (yo por lo menos, lo tengo clarito clarito) y no andamos con chorradas ni dobles justificaciones ni llamando cabrones a nadie (cuando yo, por ejemplo, segun en que situacion, haria igual que lo que hacen ellos).

La cosa es que yo, por ejemplo, paso de tragar demagogia de ninguno de los dos "bandos". Bastante he tragado ya y paso de andarme con chorradas y tonterias. La demagogia es una herramienta que uso yo para MIS propios intereses, no dejo (o trato de que no) que sea ella la que me maneje a mi. Si mis intereses son unos, voy con unos, si de repente, mis intereses cambian, voy con otros. Todo depende del lado en el que me apetezca estar, claro.

Yo no me baso en lo que deberia ser ni en situaciones ideales. Me baso en lo que es, en la realidad y en lo que hay ahora. Porque yo ACTUO sobre eso, no sobre quimeras y utopias - diagnostico de la situacion ACTUAL, nos dicen, definicion de alternativas y criterios, seleccion de alternativa adecuada, ejecucion y control -. Y hoy en dia, para alterar las ideas de OTRAS personas, y hacer que piensen lo que yo quiera que piensen, es para lo que uso la demagogia de la que hablo - precisamente, en esto, las empresas y la asociacion de internautas estan en una guerra de demagogia, a ver quien se lleva el gato al agua -. Pero no voy creyendomela ni mucho menos.

Y por cierto, lo de las empresas, para tu informacion, no es que me lo haya contado nadie, no. No me han contado una mierda. Solo que cuando lo vives y sufres sus consecuencias, sabes mejor que nadie de que hablas. Mas que muchos economistas de salon y libro, que te largan autenticas parrafadas pero esos nunca se la juegan.

Respondiendo mas, te dire que NO compro ni un solo original desde que tengo internet. Ninguno. Porque no me interesa. Y si lees mis posts, veras precisamente que lo digo claramente, que me bajo la musica porque no me sale de los huevos pagarla. Porque me sale gratis.

Y ya para finalizar, he leido algunas cosas por aqui, que la verdad, estaria mejor reflexionarlas un poco. Ni las cosas son tan simples como he leido aqui ni son tan aisladas, no se. Fijaos, en la carrera me enseñan a aislar el problema y blablablablabla. Me enseñan a considerar solo una faceta de el. Pero luego hay un proceso que uno va aprendiendo a hacer (eso no lo enseñan tal cual, pero se va intuyendo, si andas un poco vivo, claro), que consiste en considerar toda la red de interacciones y efectos asociados al fenomento. A veces ni se pueden definir, pero se intuyen. Un ejemplo, aunque este me lo han "enseñado" y lo he visto yo, es el tema ese de Gestion Empresarial que he dado, explicando que las perdidas no son los efectos inmediatos de no ganar dinero o de perderlo tal cual, sino unos incrementos de costes asociados y demas. Eso se remata con lo que dijo kujaku, que es cierto, totalmente, pero que daba por obvio (no hay una sola empresa que no tenga papeles que le interese quemar en una hoguera, os lo garantizo) por no meter mas parrafada - bastante tralla llevaba ya en ese post - y en realidad, intuyo y se que el problema es MUCHISIMO mas complejo, y que me dejo mil cosas en el tintero, pero bueno, se hace lo que se puede.

En fin, que el parrafo anterior se resume en que conviene dar una vuelta mas a la tuerca y tirar un poco mas del hilo, que se descubren muchas cosas. Demasiadas, a veces.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#109 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 23 October 2005 - 07:55 AM

¿Eso va por mi? Sí que leí vuestros comentarios antes de responder. Me gustaría que continuase la conversación, y así ver si llegamos a alguna parte[pongo puntitos [soy gilipollas]. porque no se escribir][soy subnormal]..
Lo que me parece curioso es que algunos que en este post defienden a muerte la propiedad intelectual son los que menos originales compran. O ninguno. Sin acritud, ¿eh? :P

Pues no, no iba en concreto por tí, pero leyendo el último párrafo, pienso que sí te lo puedes aplicar perfectamente la segunda parte. Porque leer sí que habrás leído, pero no has tratado de entenderlo. Porque sino no habrías entendido eso X-D (sin acritud alguna, eh)

Y sobre el tema no digo nada más, Azur ya ha dicho lo que había que decir (y total para qué repetir y esforzarse en explicar...)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#110 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 23 October 2005 - 11:09 AM

OMG Esta mañana le estaba dando el desayuno a mi sobrinilla :wub: y en tele5 salian tres gilipollas y un tio disfrazado de mago y el mago les decia algo asi como:
-no podeis hacer fotocopias de mi libro, eso esta mal, va en contra de la lei
-pero si el libro es mio
-si, pero fijate

en esto el mago va y puf, duplica al tio que queria fotocopiar el libro

-ah, vale, ya entiendo que el unico propietario real del libro es el qe lo escribe

TOCATE LOS COJONES
Flipante los argumentos de peso que usan para lavar el cerebro a los crios
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#111 elgie

elgie

Leecher

• Hentais
  • 50 Mensajes:

Escrito 24 October 2005 - 11:45 AM

OMG Esta mañana le estaba dando el desayuno a mi sobrinilla :wub: y en tele5 salian tres gilipollas y un tio disfrazado de mago y el mago les decia algo asi como:
-no podeis hacer fotocopias de mi libro, eso esta mal, va en contra de la lei
-pero si el libro es mio
-si, pero fijate

en esto el mago va y puf, duplica al tio que queria fotocopiar el libro

-ah, vale, ya entiendo que el unico propietario real del libro es el qe lo escribe
TOCATE LOS COJONES
Flipante los argumentos de peso que usan para lavar el cerebro a los crios

¿Fallos del argumento?

1- El mago no ha comprado al chico; no ha pagado ni un duro por él. Ergo, no tiene ningún derecho a copiarlo.

2- Si el pavo quiere prestar el libro a otro amigo, ¿será lo mismo si el mago engancha al crío y se lo pasa a un amiguete como si de una posesión cualquiera se tratara? Ups, qué mal rollo da esto.

#112 Lasnait

Lasnait

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 826 Mensajes:

Escrito 24 October 2005 - 03:40 PM

¿Fallos del argumento?

1- El mago no ha comprado al chico; no ha pagado ni un duro por él. Ergo, no tiene ningún derecho a copiarlo.

2- Si el pavo quiere prestar el libro a otro amigo, ¿será lo mismo si el mago engancha al crío y se lo pasa a un amiguete como si de una posesión cualquiera se tratara? Ups, qué mal rollo da esto.

Incitación a la trata de blancas y el esclavismo!! :vacaloca:
Imagen enviada

#113 Joey

Joey

Falso dee

• Hentais
  • PipPip
  • 840 Mensajes:

Escrito 24 October 2005 - 03:43 PM

Una cosa son los impuestos, que van a hacienda y que esta lo usara para el bien publico.
Y otra un canon, que ira a una empresa o asociacion y que se usaran para el bien privado de unos pocos.

No, si lo se, pero esto venía de...

(petrus)
Mai, Azur:

Si disfrutar de una obra sin haberla pagado es delito ¿quemamos las bibliotecas? O mejor todavía ¿les ponemos un canon?

a lo que contesté;

Pues a mi entender, las bibliotecas las pagamos entre todos así que de hecho sí que estamos pagando por usarlas, a través de esas cosas llamadas impuestos.

a lo que me respondió

Y hay gente que no puede pagar impuestos y tiene tanto derecho como cualquiera para usar las bibliotecas. También hay que tener en cuenta que muchos libros, discos, etc... son donaciones (incluso de particulares).
Con el puto canon, da igual que pagues impuestos. O pagas esa cuota extra o no entras a la biblioteca. "Todos somos iguales ante la Ley"... claro, claro

Y luego respondí lo que me has quoteado, elgie; ¿ de donde se infiere que yo no sé la diferencia entre el canon y los impuestos? XD

Lo que yo pretendia explicar que ante las bibliotecas todos tenemos derecho a entrar porque pagamos nuestra parte, aunque no tengamos dinero o creamos que no los hayamos pagado (además incluso si no pagaramos, lo que se hace es contribuir según nuestro de nivel de renta, por lo que si no contribuimos y no tenemos nada, seguimos entrando dentro del grupo que tiene derecho).

Por eso dije que era una cosa totalmente distinta querer cobrar un canon para entrar, ya que entonces haces una utilidad privativa de un bien público, que por cuestiones de interes nacional y redistribución de renta nos podemos saltar a la torera.

Y como bien han señalado Azur y Mai, yo tampoco defiendo la propiedad intelectual, pero hay que saber que es lo que estamos haciendo y por eso aunque crea que lo que estamos haciendo es beneficiarnos de otros, me parece de puta madre porque;
1 - me beneficio yo.
2 - las discográficas y la SGA se aprovechan de una posición monopolística y nos venden con un valor añadido altisimo por las razones que ha señalado Petrus (entre otros) (coincido totalmente contigo, tio, pero es que una cosa no quita la otra).

Este tema ha sido editado por Joey: 24 October 2005 - 03:45 PM

#114 haibara

haibara

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 29 October 2005 - 09:36 PM

viva todo lo gratix de internet :makai:

si un DVD virgen vale 40 centimos,¿como se explica que una pelicula valga de 20 a 35 euros?

Este tema ha sido editado por haibara: 29 October 2005 - 09:38 PM

Soy puta y mi coño lo disfruta

#115 elei

elei

Leecher

• Hentais
  • 90 Mensajes:

Escrito 30 October 2005 - 12:56 AM

si un DVD virgen vale 40 centimos,¿como se explica que una pelicula valga de 20 a 35 euros?

Esto lo dices en broma o lo dices en serio?

#116 haibara

haibara

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1451 Mensajes:

Escrito 30 October 2005 - 03:50 PM

Esto lo dices en broma o lo dices en serio?

los dvd virgenes yo los compro a 40 centimos la unidad, :makai: y he visto dvd de peliculas comerciales que oscilaban entre esos precios. En serio.

PS: ¿te parecen muy varatos los DVDS virgenes ?¿o muy caras las peliculas DVD del centro comercial?
Soy puta y mi coño lo disfruta

#117 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 30 October 2005 - 09:06 PM

dejad los dos de decir gilipolleces, esto no es Baka
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#118 Alienlove

Alienlove

Guitar Hero

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 30 October 2005 - 11:07 PM

(bajarse una copia pirateada es, en esencia, una acción contra la propiedad intelectual)

me repito, la propiedad intelectual, derechos de autor etc, no se vulnera para nada :D revisemos terminos

aqui lo que intentan hacer es demonizar la distribucion de el usuario final hacia otros usuarios finales, para ello intentan (y por lo visto en este post, consiguen) que confundas terminos ¿Para que? pues... si te dicen que vulvenas los derechos de distribucion*** no te "afecta" tanto, como si te dicen que estás destruyendo un patrimonio de un artista, pobrecito :(

*** = si, derechos de distribucion es lo que dicen que se vulnera, o sea quien lo puede distribuir y quien no, su explotacion, que no es lo mismo que "robar" las ideas de una persona

----------------
[Offtopic]
Todo esto de hablar sobre robar ideas y tal me ha recordado eso que dicen de que lamusica es el unico arte que no se puede poseer fisicamente, pero saliendo del tema fisico (aqui podriamos entrar en debate sobre si el teatro es fisico o no), en cuanto a idea, la musica no se puede ni poseer, ni oir, ya que ni el propio autor es capaz de reproducirla fielmente tal y como la tiene en la cabeza, por lo tanto, el unico verdadero poseedor de tal cacion, es el autor.
Tambien dicen que es el unico "arte autentico", ya que es el unico que intenta expresar de una manera no explicita los sentimientos y pensamientos del autor (esto es por lo que aparecieron losmovimientos de pintores no figurativos etc)
Imagen enviada

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos