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Por Que A 23 Y No A 30 Fps?


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43 replies to this topic

#22 PanShop

PanShop

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  • Hentais
  • PipPip
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Escrito 29 September 2005 - 08:24 PM

grax, [saint charger], lo tndre presente :neko:
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Existen 10 tipos de personas: -Las que entienden binarios -Y las que no.
Dios es real, a menos que sea declarado entero. /* no comment /*

#23 azrael_esc

azrael_esc

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  • Hentais
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Escrito 30 September 2005 - 08:53 AM

El cine va a 24 frames y en Tv normalmente va a 30 frames, esto tiene que ver por la distancia a la que se ven las imagenes, en cine se ven las imagenes alejadas uno no nota la transicion de frames, es mas se ve mas fluido que en Tv a 30 frames, o lo que es mas que en la compu, esto ultimo tambien depende de la grafica del computador.

Por eso para Tv de transmision se suele usar 30 frames.

Pero como dijeron arriba si las RAW vienen con 24 frames, no tiene el mas minimo sentido subirlo a 30 frames. Yo prefiero nitides y claridad antes que nada.
Auxilio, me esta gustando el trabajo XD

#24 sayofanta

sayofanta

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  • Pip
  • 169 Mensajes:

Escrito 30 September 2005 - 10:31 AM

si, se supone que el ojo no ve mas de 24, pero que quieres que te diga yo noto perfectmente cuando un juego es a 30 y cuando a 60 fps, y supongo que muchos de vosotros lo notareis

#25 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 30 September 2005 - 03:54 PM

a ver, pequeño inciso, los frames de la television vienen definidos por el estandar, el pal va a 25 fps y el ntsc a 30, y en sí no tiene mucho que ver con la fluidez de la que hablais, de hecho, el pal es un intento de mejora del ntsc y va a 5 fps menos. Es una simple cuestión técnica para ofrecer la imagen sin ruido y de la mejor calidad posible.

La fluidez a la que haceís referencia es simplemente la diferencia de meter 5 dibujos distintos por segundo y rellenar el resto, de forma que se ve como el anime, de meter 25 dibujos distintos por segundo y que se vea como una peli disney, o de meter mas imagenes cambiantes por segundo, eso obviamente crea una sensación de movimiento mas viva, ya que hay mas cambios, el problema es que no puedes meter 200fps, porque es fisicamente imposible llegar a distinguirlos y apreciarlo, es como intentar ver las aspas de un ventilador en funcionamiento, las aspas están ahí, pero es imposible verlas.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
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#26 Pako

Pako

    Vive en el foro

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Escrito 30 September 2005 - 04:59 PM

Volviendo al ejemplo de naruto. Las raws disponibles son de 120 fps. Lo que hacen los japoneses es capturar el OP y el ED a 30 fps y el cuerpo del capítulo a 24 fps. Luego hacen un invertelecine, es decir agregan cuadros duplicados hasta que tengan 120 fps. Esto lo hacen con la finalidad de unir las 3 secciones que han creado durante la captura. Se pueden ahorrar ese rollo y hacer un MKV (VFR) y listo, pero no.

La falta de fluidez se debe, como ya dijeron, a que el proceso de telecine (de 120 fps a 24 fps) no es bueno. Los filtros no son inteligentes para saber que cuadro escoger. Hay filtros que son malos, de esos que te dejan el anime a trancazos, pero no los hay perfectos. Si quieres dejarlo perfecto tendrías que escoger manualmente que cuadros se quedan. Un episodio cualquiera a 23.976 fps tiene unos 34000 cuadros. Uno a 120fps tiene cinco veces más. Ni loco me los reviso uno por uno.

Según tengo entendido, la animación japonesa se hace a 23.976 fps. Si parte del contenido es CGI, este se hace a 29.976 fps. Los DVDs están a 29.976 fps y es porque le agregan cuadros de interlazado. No se si harán lo mismo cuando transmiten por TV. Ahora que recuerdo, hay algunos DVDs a 60 fps, pero es más de lo mismo: cuadros duplicados.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#27 mr_hawk

mr_hawk

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Escrito 04 October 2005 - 02:52 AM

lo de enkodear a 23,96 es una vagueza del enkoder pa enkodear kon kalidad sin gastar mucho tiempo. un buen enkoder hace eso ke dice pako, seleccionar frame x frame kual komprimir. tb un buen enkoder aplika filtro konversor a 29,96, y luego en la konfiguracion del xvid se aplika los drop frames ke sean necesarios seleccionando el rango en el que dropear frames, se gana bastantes mb, y añade inkluso utilidad dado ke inkluso hay animes, especialmente los hechos en 16mm a la vieja y tradicional usansa ke estan a 20 kuadros y de esa forma se puede dropear 10 kuadros y kedar a 20 sin sakrifikar la movilidad de los op, komo el kaso de gto x ej (igual no toy sure ke gto te a 20 fps, lo hecho en 16mm normalmente es a 20fps) igual aplikar los drop a traves del xvid igual puede ke no koincidan justo y se vea komo entrekortado, pero agarrando bien los rangos keda bien

los raws se kapturan a 120fps x el simple hecho de ke las kapturadoras agarran x kampo entrelazado, y le dan mas margen x la falta de un genlock ke les permita sincronizar la entrada de video y la kapturadora pa ke funcionen en sinkronismo, asik se le da ese margen para reducir desfases de scaneo de imagen en la captura. Lo mejor al manejar estos raws es pre-enkodearlo kon un filtro ke funda kampos pa enkodearlo a 29,97 que es el fr de transmisión, y luego pasarlo al fr ke se les antoje kon un filtro ke no haga fundido, veran ke se gana kalidad

Este tema ha sido editado por mr_hawk: 04 October 2005 - 02:54 AM


#28 phib

phib

    bl3h~

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Escrito 04 October 2005 - 09:43 AM

Pues ale, tu mismo, adelante chavalote.

Y lo de convertir de 23.976 -> a 29.976 es una tonteria porke TE INVENTAS informacion.

#29 sayofanta

sayofanta

    Member

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  • 169 Mensajes:

Escrito 04 October 2005 - 12:09 PM

si que te inventes informacion hace que el movimiento de pantalla sea mas fluido me quedo con eso

#30 phib

phib

    bl3h~

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  • 3615 Mensajes:

Escrito 04 October 2005 - 12:57 PM

Solo se vera mas fluido cuando el contenido original va a 30fps, y ke en el caso del anime se suele ceñir solo a los openings o endings. Si te inventas frames no va a ir mas fluido, en todo caso aun tendria mas trompicones por haber repetido frames iguales.

#31 Pedro86

Pedro86

    Leecher

  • Hentais
  • 29 Mensajes:

Escrito 04 October 2005 - 06:01 PM

Cada ves que un video se cambia de formato, la cualidad vaja, si las personas quieren anime que tengan cualidad perfect que asen vajando anime de 23 frames, consigan otro lugar si queiren anime de 30 frames o compren los dvds.

Estas grandes personas nos traen anime gratis y llo me conformo con lo que nos ofrescan.. :furikuri:

Este tema ha sido editado por Pedro86: 04 October 2005 - 06:03 PM


#32 Charlie Wolfgang Van Hellsing

Charlie Wolfgang Van Hellsing

    Pokémon Master

  • FL Team
  • 6620 Mensajes:

Escrito 04 October 2005 - 06:42 PM

Pues yo sigo pensando que los fansub's codifican a tantos frames, por razones de espacio y la calidad no se ve disminuida.
A disfrutar su HANIME GRATIX :domo:

KCE3vHF.gif[


#33 Kinniku

Kinniku

    Leecher

  • Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 04 October 2005 - 09:01 PM

Las series viejas (hasta el año 96) deberian estar todas en 29,97 (NTSC), pero por alguna razon los japos en DVD estan sacando todo a 23,976 y los paneos de camara son los mas afectados. Un buen ejemplo para comparar la perdida de animacion entre 23,976 y 29,97 es el op de Big O.

Las peliculas son un cuento aparte.

La cantidad de fps no afecta directamente la calidad del video ni el tamaño del avi.

#34 windfish

windfish

    Advanced Member

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  • 475 Mensajes:

Escrito 04 October 2005 - 09:30 PM

La cantidad de fps no afecta directamente la calidad del video ni el tamaño del avi.


Hombre, la calidad del video, para un mismo tamaño, sí que la afecta, eh? xD
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#35 Karas

Karas

    Leecher

  • Hentais
  • 73 Mensajes:

Escrito 04 October 2005 - 11:38 PM

No comprendo una cosa que ha dicho Pako. Los japos capturan la cabecera, el cierre y el cuerpo por separado y a distintas resoluciones, y luego pasan a 120fps para poder unirlo todo, ¿no?. Pero, joder, no ¿sería más sencillo capturar todo a la misma resolución, o poner las cabeceras y los cierres por separado si lo quieren a mayor velocidad? <_<
Vale que tengan unas superlíneas, pero vamos, que hasta ellos deben de tardar lo suyo en distribuir un archivo a 120 fps.

#36 Pako

Pako

    Vive en el foro

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  • 3881 Mensajes:

Escrito 05 October 2005 - 12:24 AM

No comprendo una cosa que ha dicho Pako. Los japos capturan la cabecera, el cierre y el cuerpo por separado y a distintas resoluciones, y luego pasan a 120fps para poder unirlo todo, ¿no?. Pero, joder, no ¿sería más sencillo capturar todo a la misma resolución, o poner las cabeceras y los cierres por separado si lo quieren a mayor velocidad? <_<
Vale que tengan unas superlíneas, pero vamos, que hasta ellos deben de tardar lo suyo en distribuir un archivo a 120 fps.


No resolución, si no FPS (frames per second). Y sí, así lo hacen.

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#37 phib

phib

    bl3h~

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  • 3615 Mensajes:

Escrito 05 October 2005 - 12:51 AM

Dudo ke lo capturen por separado, lo capturan todo a la vez a 120fps y ale.

#38 Pako

Pako

    Vive en el foro

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  • 3881 Mensajes:

Escrito 05 October 2005 - 01:11 AM

Dudo ke lo capturen por separado, lo capturan todo a la vez a 120fps y ale.


No lo capturan a 120 fps, le hacen invertelecine luego de la captura (la tarjeta de captura no adiciona cuadros que no existen). Y sí capturan por separado, no sé si lo haran con todos las series, pero en las que he trabajado sí, basta con examinar cuadro por cuadro para darse cuenta que el OP y el ED fueron capturados a diferente FPS que el resto del episodio. Hubo casos extremos como el de Jinki Extend, el episodio 1 era un MKV a VFR, el cuerpo del episodio estaba a 23,976 fps y el ending a 60 fps. Si extraías el avi, este estaba a 26 FPS XDD

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#39 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

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Escrito 05 October 2005 - 05:27 AM

Que esté a 120fps no quiere decir que el tamaño aumente en forma proporcional xD.

En general pesan lo mismo que cualquier raw a 23,976 o 29,97.
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#40 Pako

Pako

    Vive en el foro

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  • 3881 Mensajes:

Escrito 05 October 2005 - 06:04 PM

Que esté a 120fps no quiere decir que el tamaño aumente en forma proporcional xD.

En general pesan lo mismo que cualquier raw a 23,976 o 29,97.


Eso depende de muchas cosas. Como por ejemplo, método de compresión, los filtros, codec y demás. Bajo las mismas condiciones de compresión un video a 23,976 se va a ver mejor que hecho a 119,88. Esos cuadros de más tienen que tener información, ¿cierto? Y considerando que al menos 1/3 de esos cuadros tienen que ser p-frames, el tamaño aumenta considerablemente para lograr la misma calidad.

He visto raws de 350 MB a 23,976 fps que se ven horrible en comparación con otra versión de 200 MB a 120 fps. Todo depende de cuanta acción tenga la serie y de que tan buen encoder sea el que captura. Por si fuera poco, más de uno piensa que a mayor kbps mayor calidad, eso es cierto, pero tiene un límite.

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#41 Kinniku

Kinniku

    Leecher

  • Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 05 October 2005 - 06:10 PM

Esos cuadros de más tienen que tener información, ¿cierto?


No necesariamente. Tú mismo te respondes:

Todo depende de cuanta acción tenga la serie y de que tan buen encoder sea el que captura.



#42 Pako

Pako

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  • Hentais
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  • 3881 Mensajes:

Escrito 06 October 2005 - 01:36 AM

Cada cuadro ocupa un espacio en bytes, cuandos más cuadros más espacio se necesita. Lo de la acción es obvio, cuanto más tenga más cambios hay de un cuadro a otro por lo que se hace necesario más información para reconstruir la imagen.

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