Ir a contenido


Foto
- - - - -

Por Que A 23 Y No A 30 Fps?


  • Please log in to reply
43 replies to this topic

#43 Ender Deckard

Ender Deckard

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1210 Mensajes:

Escrito 09 October 2005 - 01:34 PM

y los 23.97fps creo k es la cantidad real de los de cine, igualmente el ojo humano tiene una velocidad de lectura de la retina de 24imagenes por segundo aproximadamente, asique framerates mayores no deberian ser problema, a menos que alguien tenga ojos "mas rapidos" que el resto :neko:

El ojo humano tiene claramente más velocidad de lectura de la que dices, y si no ¿por qué crees que existe el cine a 60 fotogramas**? ¿O los televisores que transforman las imágenes para ser vistas a 100 MHz?
Pues porque se nota mucha más suavidad con una buena cantidad de fotogramas que con esos escasos 23'xxx-30 fps.
¿O es que yo soy el único que se mareaba, por poner un ejemplo, en las escenas con travellings horizontales en las pelis del Señor de los Anillos, como por ejemplo, aquél inicial, creo que de la 3ª, sobre las fundiciones orcas de Mordor? Pues ése es el resultado de ver travellings con pocos fotogramas en una pantalla bien grande. Además de no permitirte distinguir bien lo que se está mostrando hasta que no finalice el movimiento de la cámara.


**: Como por ejemplo, en Futuroscope:
"Desde la Torre giratoria, de 45 metros de altura, se domina el parque. Al bajar, se puede hacer una parada en el cine de alta resolución que presenta un viaje a través de la región de Poitou-Charentes en una pantalla de 160 metros cuadrados. Grabado en 70 milímetros, esta película es proyectada a una velocidad dos veces superior a la de los largometrajes para acercarse más a la percepción del ojo humano."

(Futuroscope, cita con las nuevas tecnologías)


El cine va a 24 frames y en Tv normalmente va a 30 frames, esto tiene que ver por la distancia a la que se ven las imagenes, en cine se ven las imagenes alejadas uno no nota la transicion de frames, es mas se ve mas fluido que en Tv a 30 frames, o lo que es mas que en la compu, esto ultimo tambien depende de la grafica del computador.

Por eso para Tv de transmision se suele usar 30 frames.

Vamos a ver, ¿qué tiene que ver la distancia a la que se vean las imágenes con su frecuencia? No mezclemos churros con merinas, el cine va a 24 fps porque cuando se decidió su velocidad en la década de los 20, se consideraba que era suficiente para el ojo humano, un ojo humano que por aquella época no estaba tan acostumbrado a los estímulos visuales como lo estan las generaciones de ahora. Además que para obtener más fotogramas serían necesarios más metros de caro celuloide.

Véase "Masturbar la retina" a 24 fps, por Julián Álvarez


Y si en la TV se escogió los 30 fps (NTSC) y 25 (PAL) fue por los 60 y 50 Hz respectivamente del tendido eléctrico existente en los países que acogieron dichos estándares, no olvidemos que los 25 fotogramas del sistema PAL en realidad son 50 campos (entrelazados) por segundo.

110644199_a2d6c5fc7b_o.jpg
Mola, por fín me he puesto firma.
Mi Flickr

P.D.: Ya no llevo gafas (pero tampoco lentillas).


#44 martin2316

martin2316

    Leecher

  • Hentais
  • 65 Mensajes:

Escrito 16 October 2005 - 01:09 AM

lo unico que se es que hay muchas computadoras en las que no se puede ver bien a 30fps y si a 24fps, aumentarlos solo haria que estas personas no puedan ver la serie y seria una lastima, lamentablemente en argentina y paises similares cuesta muchisimo actualizar la maquina, si fuera por nosotros nos compramos una supercomputadora y listo, pero no se puede...si encima no hay diferencia apreciable y hay ganancia de espacio, me parece que las cosas estan perfectas como estan




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos